PDA

Ver versión completa : Hola a todos



sigala
03/04/2007, 15:57
muy buenas!!, llevaba un par de dias pululando por el foro ,y estoy listo para dar el salto.
Ante todo felicitar a la gente del foro que aporta y resuelve infinidad de dudas, haciendo que conozcamos un poco mas nuestros queridos coches!!
Bien, soy propietario de un taxi, un passat 3bg del 2001 1.9 tdi 130cv, con la friolera de 530.000km, y le va a tocar la hora de reemplazarlo. Deciros que es un coche formidable, en todos los aspectos que ademas le queda mecha para rato, pero con mi trabajo no puedo jugar, ya que trabajo de mayo a octubre, 24 hrs con otro compañero, haciendole una media de 300-400 km diarios.
Pues bien, mi pregunta: otro passat, pero cual?, rapido, fiable y capaz.
un saludo!!. :mrgreen:

makusanti
03/04/2007, 16:10
dependera de donde seas, em madrid el passat nuevo no esta homologado como taxi, pero si el octavia o el sperb

sigala
03/04/2007, 16:36
Soy de Ibiza. Aqui no hay problemas de homolgación, Hasta tenemos un x-trail en la parada!!

sigala
03/04/2007, 17:34
Estaba pensando en el 2.0 tdi variant sportline, aunque he leido que los asientos deportivos con tanto subir y bajar, acaban pelandose y dificultan el acceso a la gente mayor.
La version tendline la veo demasiado sosa y aunque lo equipe, esas molduras negras, no me gustan.
Luego vendria el advance, pero lo del tempomat, como que no lo voy a utilizar, y acabaria poniendole las barras cromadas y los antinieblas.
El highline ni pensarlo, esa magnifica tapicera para acabar poniendole fundas...ni hablar!.
Ya veis, estoy echo un lio, pero acabará siendo un passat, fijo!!.

makusanti
03/04/2007, 17:44
pues si...

con el tema de los asientos mal mu mal...

en los de alante con los asientos del sport una persona gruesa va incomada...

tu opcion es el mas bajo y equiparlo un poco y ya ta, eso si con DSG.

makusanti
03/04/2007, 17:46
a se me olvidaba, en cuanto a consumos es tragon 7 litros 8, eso en mixto, en carretera solo puedes hacer consumos de 6 litros ¿"puede"?
ya nos lo contaras

makusanti
03/04/2007, 17:47
aaaaaaaaa, y como te pongan unas gomas brigestone, puro chicle, vete preparando para cambiar las de alante a los 18000 20000 kilometros

makusanti
03/04/2007, 17:48
el motor es impresionante, no hay quien te tosa, como empuja hasta hiendo a 130

manutdi
03/04/2007, 17:49
yo de ti elegiria un octavia tdi dsg, te olvidaras de cambiar embrague.
en la variante de 105 cv ya que con el cerro de kms que hace se nota un poco el consumo respecto al 140, otra cosa es por el tema de las prestaciones superiores al 140.
o tambien puedesw mirad el superb con la recien estrenada tdi 115 cv intermedia entre el 105 y el 140


¿por cierto que problemas has tenido con esta mecanica en esos kms?
imagino que algun caudalimetro habras cambiado!!

makusanti
03/04/2007, 17:51
manutdi estoy totalmente deacuerdo con tigo...

el passat se va con los consumos...

sigala
03/04/2007, 19:48
Vamos a ver, no he cambiado ningun caudalimetro, y eso que tengo montado el famoso bosch. He cambiado el turbo a los 220.000(se fue la tuerca que sujeta la turbina), 3 embragues con sus respectivos volantes, el catalizador a los 400.000 junto con los palieres, varios manguitos, un sensor del abs de una rueda trasera, y recientemente el servo del freno.
He tenido problemas con las guias de los cristales traseros, he cambiado varias cerraduras completas(la del conductor, una pasta!), los amortiguadores a los 250.000,(corrigiendo un poco el efecto balsa), y alguna que otra pijotada mas. La verdad, una maravilla en comparacion a otros vehiculos de otras marcas.
Respecto al DSG, me lo he planteado, lo probe en un golf, impresionante, pero es un extra que puede darte muchos dolores de cabeza, demasiada electronica y eso de que no se cambia el embrague, no estoy seguro, porque el DSG, lleva embragues, y tienen desgaste. Nose en el gremio del taxi, los cambios automaticos no gozan de buena fama.
Hay un superb con DSG con 200.000 : ha cambiado 2 veces de volante motor y la grua se lo ha llevado varias veces por problemas en la centralita del DSG.
Esta claro ,por linea quiero un passat, no un skoda por mucho que se le parezca.

Koke
03/04/2007, 20:03
Yo miraría el Sportline variant 140cv y sobre lo que se ha comentado sobre los asientos, lo mejor es que tú mismo los pruebes y juzgues sobre su comodidad. La suspensión en ese acabado es un poco más firme que en los otros y sobre el consumo, a mí particularmente no me parece que gaste tanto, eso sí el aceite es otra historia ...

JaviGti
03/04/2007, 20:21
Sigala aquí en Madrid se ven muchos taxis con la tapicería de cuero, eso si negra :silbar: :shock: . Me alegra mucho que los que sois taxistas nos comenteis que tal el coche, nadie mejor que vosotros para catalogar a un coche debueno o malo. Yo tengo el 140 CV y de momento bien, lo único el tema del consumo de aceite y alguna pijada electrónica, y llevo 21.000 km´s, espero que me dura 500.000 como el tuyo. Lo del DSG, no se, espero que me duré, eso si hay un antes y un después en mi vida desde que pasé de manual en un Peugeot 406 al Passat con DSG.

un saludo :P

sigala
03/04/2007, 23:49
Estoy completamene seguro Javigti,para un uso particular los cambios automaticos son una gozada, incluso mi coche particular, un x3, lo pedi con cambio automatico.
Respecto al aceite,ahora al taxi, le tengo que rellenar 1/2 litro cara 5000km. Siempre ha quemado aceite, pero ahora es exsajerado!, y por no hablar del efecto calamar!!.

galin2
04/04/2007, 01:48
Pues imaginate ese 2.0 tdi con 500.000 km va a parecer una freidora.

Y lo del efecto calamar, lo hacen nuevos, asi que con esos km tiene que tener los inyectores....

clepe
04/04/2007, 08:03
Una puntualizacion, el skoda supreb automatico lleva la caja Tiptronic con convertidor de par (motor longitudinal como los passat B/BG, de los que deriva), mientras que el passat TDI 3C, lleva caja DSG con doble embrague concentrico y multidisco en baño de aceite.. de duración en principio ilimitada (los embragues estan garantizados de por vida), aunque como es cierto tiene mas complejidad que una caja manual.. en todas las pruevas e información de la misma.. sale muy bien parada (ver p. ej. prueba de los 100.000km del VW touran 2.0 TDI DSG en autobild, que lo ponen fino..:roll: pero reconocen, que la mejor pieza del coche en cuanto a funcionalidad/fiabilidad es la caja DSG).
Te recomiendo, que antes de pedir el coche.. la pruebes de nuevo en un recorrido urbano.. ya nos contarás :wink: .
Un saludo.

editado: como bien ha corregido Koke, se trata de la VW Touran TDI DSG (n-63 de la revista autobild), y efactivamente sale muy malparada.. aunque aclara que casi todas las deficiencias.. han sido corregidas en la nueva versión, la mas grave.. la rotura de culata del 2.0 TDI (que se hizo cargo VW en garantia.. debido a una serie defectuosa), el cambio DSG fue elegido con luz propia.. como LA MEJOR PIEZA DEL COCHE. :)

sigala
04/04/2007, 11:14
Pensaba que el DSG llevaba Los embragues en seco, y que la garantia era la misma que la del coche. Voy a solicitar una prueba y veremos si le hacemos un favor al pie izquierdo!!.
Por cierto clepe, donde puedo encontrar esta prueba de los 100.000 km del Touareg?.

Koke
04/04/2007, 11:23
En el número 63 de Autobild prueban la VW Touran (de los modelos iniciales) una 2.0 tdi 140, la ponen fatal, les falló de todo excepto el dsg que se lleva toda la gloria de la prueba.
Saludos

TXARLAZO
04/04/2007, 17:33
dependera de donde seas, em madrid el passat nuevo no esta homologado como taxi, pero si el octavia o el sperb

¿ Porque no esta homologado? ¿ que requisitos debe de cumplir? Aqui en bilbao yo ya he visto mas de un Passat nuevo, o es que en madrid es obligatorio tener un Octavia :risas: :risas: :risas: lo digo porque cada vez que voy a Madrid es dificil no pillar un taxi y que este sea ese modelo