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sebas
26/02/2005, 20:06
Hola a todos ! Saludos de antemano y felicidades por vuestra compra !
Estoy recien aterrizado por aquí porque yo también tengo pensado comprar un octavia después de muchos quebraderos de cabeza. Mi duda es qué motor es tecnológicamente más moderno, el de 110 o el de 140 caballos. Por el tema del caballaje no tengo prejuicios, he probado el 110 y creo que sobran para mover el coche con mucha facilidad. Ahora bién, el 140 caballos, es "mejor"? más fiable respecto a averías y eso... El consumo creo que no sube demasiado. No sé si me explico; bueno, de todas formas saludos a todos y ya veremos lo que hago...

UNOAOCHO
26/02/2005, 20:13
El motor de 110 lo tendrias que comparar con el de 105, el de 140 con el de 130 de antes.

El de 105 a mejorado con respecto al 110 y va mas suave además de dar algo mas de par y gastar un poco menos.

El de 140 es totalmente nuevo y es un 2.0 con 16V que ya cumple las nuevas normas antipolución y también es mucho mas progresivo que el 130.

En cuanto a fiabilidad, la verdad es que llevan en el mercado desde verano del año pasado y todvia es pronto, el mio (un 105) tiene 11.000 y sin problemas, pero aún es pronto para decir algo.

jesus1981
26/02/2005, 20:49
Bienvenido, cada vez hay más octavias en el foro, se nota que el coche está cuajando muy bien, no me extraña.

Yo de diesel poco te puedo decir pero seguro que aqui mucha gente te da su opinión.

sebas
26/02/2005, 21:18
No se por otras ciudades pero por Almería no se ven muchos octavias todavía; ni si quiera como taxis como comentaba algún forero por ahí. El caso es que a mí también me dá que los vamos a ver a menudo.

berto
27/02/2005, 01:25
es q en Madrid, los octavia I en taxi hay un montón, pq el taxista no es tonto, compran un coche TDI, grande, robusto y barato para lo q es..

el 140 mejora en todo al 110, no hay duda, son muy diferentes en tecnología, de hecho, en tecnología el 140 está más avanzado q el 1.9 TDI 150/163 cv, lo q pasa q es menos potente simplemente

UNOAOCHO
27/02/2005, 09:49
Bueno BERTO de momento si te fijas, el OCTAVIA 140 solo tiene la I de color rojo, si sigue la tradición, ya apretarán el motor y sacarán un DI rodo mas adelante, supongo.

manax
27/02/2005, 10:32
Bueno BERTO de momento si te fijas, el OCTAVIA 140 solo tiene la I de color rojo, si sigue la tradición, ya apretarán el motor y sacarán un DI rodo mas adelante, supongo.
UNOAOCHO: Una consulta y una peticion: He leido tu post de presentacion de tu coche en Forocoches pero no me permite ver las fotos que has colgao, me dice que no tengo permitido el acceso o algo asi, podrias ponerlas en este foro a ver si las puedo ver?.
En Forocoches estoy registrado como fullekip, me registre pensando que asi podria ver tus fotos, pero ni por esas.
Pregunta: En ese post dices que tu tapiceria es Onyx Graham y pones un codigo: BL, sabes que significa el codigo CA? Ayer en el conce fui a preguntar por dnde iba mi coche, me dijeron que el dia 17 salio de fabrica o lo terminaron en la cadena, no recuerdo, y vi que el codigo de la tapiceria era CA, no le pregunte que significaba pero viendo que el Onyx Graham es BL, (en el elegance el color oscuro es este no?) tengo dudas de si me lo han pedido con la tapiceria clara, que no queria ni en pintura porque creo que es guarrisima, a ver si me lo puedes aclarar.
Si viniera con un color de tapiceria que no es el que pedi? ESPERO QUE NO!!, que podria hacer?
Gracias de antemano. Saludos.. :roll:

UNOAOCHO
27/02/2005, 11:09
Ya he actualizado en Perfiles de usuario-Perfiles Skoda la presentación de mi coche con las fotos que tengo el FOROCOCHES, para que desde este mismo foro lo veais todo.

El código CA corresponde a el Onyx Eminent (el Graham solo está en el Trend) estate tranquilo que esa es la tapiceria oscura.

berto
27/02/2005, 17:05
Bueno BERTO de momento si te fijas, el OCTAVIA 140 solo tiene la I de color rojo, si sigue la tradición, ya apretarán el motor y sacarán un DI rodo mas adelante, supongo.

yo nunca he dicho lo contrario, está claro q los nuevos motores, les tienen q dar más vueltas d tuerca más adelante, los TDI 2.0 y los TFSI 2.0

sebas
27/02/2005, 17:41
que es eso tfsi? perdon por la ignorancia.

berto
27/02/2005, 17:44
no te preocupes, son los FSI (inyección directa de gasolina) Turbo 2.0 q montan los Golf GTI nuevos y A3, A4, etc

UNOAOCHO
27/02/2005, 17:44
Turbo Inyección Directa pero sin tinta, vamos que no es un calamar, que es gasofa total.

jesus1981
27/02/2005, 17:45
Es un motor FSI con turbo, por ejemplo el 2.0 FSI da 150cv y el 2.0TFSI da 200cv (por ejemplo en el golf V GTI)

sebas
27/02/2005, 17:46
ok

jesus1981
27/02/2005, 17:46
vaya, todos a la vez no, jeje.

t_elias
27/02/2005, 18:07
Muy buenas!!!

Por lo del 105 no te preocupes, es un motor ya probado y reprobado, el mismo que en golfIV anunciaba 100 en el ibiza tambien, etc, y ya con años. El 140 es nuevo, lo mas interesante es que es 16v lo que le da mas progresividad y mas viveza en altas que por ejemplo el mio, aunque algunos echen la falta la famosa patada del 1.9TDI.

Saludos

manax
27/02/2005, 20:34
Ya he actualizado en Perfiles de usuario-Perfiles Skoda la presentación de mi coche con las fotos que tengo el FOROCOCHES, para que desde este mismo foro lo veais todo.

El código CA corresponde a el Onyx Eminent (el Graham solo está en el Trend) estate tranquilo que esa es la tapiceria oscura.
Gracias UNOAOCHO me quedo mas tranquilo, si se equivocan con lo de la tapiceria me da un amago, por cierto ya he visto las fotos, muuuuu chulo, si aprendo a colgar fotos ya pondre las del mio cuando lo tenga.
Dudas: Que pasaria si en el tempomat programas una velocidad que el coche no puede alcanzar con la marcha que tiene puesta? Ej: Lo programas a 100 km\h y vas en segunda.
Y si vas a 120 en 6ª y llega una subida en la que el coche no puede mantener esa velocidad?
Que es eso del ETOS que en algun post comentais? creo que lo habeis explicado pero sigo sin entenderlo :? Lo puede conseguir cualquiera?
El paquete de malas carreteras con la suspension algo mas alta, no resta estabilidad al coche?
Que funciones puedes controlar desde el volante?
Espero no ser mu pesao y gracias. :oops: :oops: :oops:

holgueraGT
27/02/2005, 20:45
en el mío (un 140) ya le hecho una repro, le he pintado la D (la del porton) en rojo. Y en el habitaculo del motor donde lleva lo de TDI, también le he pintado la DI de rojo. :mrgreen: Ahora me da 170cv, como los futuros 2.0 TDI de 170 (el del nuevo passat). Pero esto es otra historia.
Cuando veas como funciona el tempomat, veras que hay cosasimposibles. Tu lo conectas, cuando vas a esa velocidad, 100 km/h en segunda, no lo he probado pero te adelantarán las bielas. En 6ª a 120 y en autopista no creo que encuentres una rampa que resista, por lo menos con mi 170 calamar.
El ETOS es un programa donde se muestran las distintas piezas de modelos vag, sus codigos de pedido.
Lo de las malas carreteras ya te dirá unoaocho, que le no ha reprogramado el suyo, por eso.
Saludos.
PD de vacaciones en mi casa y con un frio de pelar, nieve de pelar, ...

Miguel
27/02/2005, 21:02
En serio has reprogramado la centralita para que te de 170 CV?

La I del logo del motor del 2.0 que aparece en el portón trasero ya está pintada de rojo, por lo menos así aparece en todas las fotos, sin embargo las del motor estan las tres en blanco.

Un saludo.

holgueraGT
27/02/2005, 21:20
miguel: fuera de coñas
he dicho que le pinte la D de rojo, la I ya está. Haciendo esto ya tienes 170 vc, por lo menos.
Y con las del motor DI en rojo, es para que el motor sepa que está "reprogramado"
Ahora sólo me queda pintar las pìnzas de freno de verde...automaticamente frenos de RS y discos de 312mm (o mas).
Lo de tu llanta de 15"; aunque faltan dos semanas para fabricarlo todos los suministradores ya habrán suministrado todos los componentes, y ahora cambiar algo es la leche. Mira lo de cambiarlas en el conce.
Saludos y a preguntar que los que sabemos un poquito es porque preguntamos y hemos metido la pata mogollón.

Miguel
27/02/2005, 21:31
Ya decía yo.... son CV virtuales, aunque no creas que no habrá quién lo haga.

OK. gracias por el ofrecimiento. Ojalá hubiera descubierto el foro antes.

Saludos.

UNOAOCHO
27/02/2005, 21:38
Bueno lo de 100 Km/h en 2ª mejor lo olvidas, en el 105 irias a 6.024 RPM y el el 140 irias a 6.212 RPM, supongo que antes cortará la inyección para que no te cargues nada.

Para programar una velocidad primero tienes que ir a esa velocidad y en ese momento pulsas un boton y te la mantiene (no creo que circules a 100 en 2ª por la ciudad).

Si por ejemplo vas en 5ª a 120 Km/h e intentas bajar una pendiente pronunciada y muy larga no consigue mantenerla, porque el motor no retiene bastante y poco a poco se va acelerando (comprobado) y en caso contrario llaneando a 120 en 5ª y empiezas la misma pendiente supongo que al final perderias velocidad (en la misma pendiente de antes pero subiendo el mio lo mantiene y es un 105, pero tiene un par que puede con todo)

El ETOS que lo trajeron los reyes en las alforjas de un cuadrúpedo muy famoso, y sirve para ver el despiece de todos los coches del grupo VAG con sus referencias y precios.

En mi caso con los botones de la derecha subo y bajo volumen, cambio de canción o emisora, con los del izquierdo, tengo el mute, enciende o apaga iluminación de botones del volante, cambia de CD o busca emisoras.

Lo del pac de malas carreteras lo tengo instalado pero sigo sin tener muy claro que es, he levantado el coche y tiene unas planchas que cubren todo el carter, cambio y parte de las suspensiones delanteras, asi como los tubos y cables que van al tren trasero.

En algún lugar lei que levantaban algo las suspensiones pero no lo he podido confirmar y aunque algunos me comentan que ven el coche un poco alto, la verdad es que comparado con otros en la tienda está exactamente igual.