PDA

Ver versión completa : xenon en el octavia



sebas
27/02/2005, 12:40

UNOAOCHO
27/02/2005, 12:59
El intento ha sido bueno sebas, los octavia pueden llevar xenon, pero si no pones nada mas es dificil saber que es lo quequieres saber

sebas
27/02/2005, 13:04
No se que leñe ha pasado. Intentaba decir que me estoy pensando comprar un octavia y no sé si ponerle los faros de xenon. Supongo que serán caros y no sé si suelen dar problemas o no. Gracias y perdón por el lapsus, no sé que ha pasado

Sax
27/02/2005, 13:20
Caros si ke són..pero compensa de verdad el precio,para la luz ke emiten?Ahi está la cuestion....y cuando caskes uno....cuanto cuesta arreglarlo?
En cantidad y calidad de la luz ke emiten,están muy por encima de un faro halógeno,pero...a medio-largo plazo compensa de verdad?
Yo me lo pensé cuando compré el mio...pero decidí ahorrarme la pasta y meterla en una suspesión de las de "verad"ke le voy a sacar más partido y mejora el comportamiento del coche de una forma asombrosa...
Tui verás si te compensa o no....
Saludos

UNOAOCHO
27/02/2005, 13:24
Bueno yo los tengo y estoy muy contento con ellos, para mi son temas de seguridad y con esos temas no regateo dinero, se que hay gente que antes prefiere unas llantas chulas etc, pero yo soy de los de control de estabilidad, xenon, tmp, etc antes que otra cosa.

En principio tienen muchísima mas duración que los halógenos, de echo suelen decir que duran lo que dura el coche, claro que eso no incluye un choque en el cual se rompen como todos, entonces si que son caros (si no lo has puesto antes en el seguro)

Yo noto que la luz que hacen mejora el contraste de las cosas de noche, ademas el haz es mucho mas ancho, por lo que parece que lleves cuneteros.

Los hay que dicen que como gastan menos consumes menos, pero para eso ya me he comprado un calamar y con eso ya ahorro bastante.

berto
27/02/2005, 17:15
jajaja, hombre, si no recuerdo mal son 21w por bombilla, pero supongo q el tema será por no cargar el sistema eléctrico y el calor disipado más q por consumo general de combustible

Cicirtap
27/02/2005, 17:28
debe ser...

manax
27/02/2005, 21:01
Yo en mi Octavia II se los he incluido, un poco caros (700 euros), pero creo que es un sistema de seguridad mas. No he conducido nunca un coche que los lleve, pero la gente que los tiene habla maravillas de ellos, por lo menos la mayoria, si vas a conducir a menudo de noche me parece una opcion mas que interesante.

holgueraGT
27/02/2005, 21:44
lo siento berto, cicirtap, discierno sobre vuestra opinión, (hoy estoy un poco satírico) si disminuye el consumo es porque solicitas menos energía al resto de la instalación. Si necesitas 100 quemas para 100, si necesitas menos ... Lo de disipar el calor, para eso se estudian los materiales. Las secciones de los conductores, en el caso de xenon, pueden ser menores, por la menor intensidad, pero el aislamiento es superior o de mejor calidad, ya que, como sabeis llevan una bobina de alta que produce las decarga de inicio de las bombillas.
El consumo será inapreciable, y nosotros discutiendo del consumo de las bombillas, cuando lo principal es que la luz que emiten no tiene comparacion. casi 8000 km con mi octavia de los que sólo 2500 han sido de día. Compensa y con bruces si teneis que conducir a menudo de noche.
Saludos

marcog
27/02/2005, 22:45
Yo llevo los bi-xenón en el golf y tambien los tenia mi anterior coche (Renault Clio), y te puedo decir que una vez que los pruebas ya no los sueltas. Mejoran muchisimo la visión de noche, el alcance del haz de luz es mayor. En cuanto a durabilidad tengo entendido que son casi eternos, pero claro como todo, puede fallar, pero yo aún no he tenido noticias de nadie que los tenga y le hallan fallado.
Salu2

berto
28/02/2005, 00:16
holguera, sí, es cierto, pero es q es tan infimamente despreciable la diferencia... hay o tras cosas q gastan muchisimo más q apenas influyen en el consumo, como las lunetas térmicas.

las bombillas de xenon pueden durar ni se sabe, pq no llevan filamento, salvo q por algún motivo externo las haga estallar como un cambio brusco de temperatura por agua o algo así.. no se estropean.. a mí sólo se m estropeo una de las cajitas ignitoras en el polo en unos meses, pero sería pq estaba defectuosa, la otra y las del passat nunca se han estropeado y ya hace 6 años

Golfo_Tdi
28/02/2005, 10:36
yo si lo llego a saber lo pido pa mi golfete pq no tiene nada q ver unas con otras...

sebas
28/02/2005, 16:42
La verdad es aún son bastante caros. Supongo que con el tiempo bajarán de precio, esto siempre pasa con las novedades; para cuando me compre el próximo coche seguro que vienen de serie las de xenon, lo malo es que seguro que estarán las de radón que serán mucho mejores y valdrán una pasta...

titolester
01/03/2005, 09:52
Yo tengo los mismos bi-xenon q mgarrote y lo cierto q es la mejor inversión en un coche junto con el esp, creo q sera una condición indispensable para cualquier coche q en l futuro pueda comprar(grupo vw)