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Ver versión completa : Fallo de motor



picoloto
05/04/2007, 10:07
Tengo un wosvagen pasat 1.9 TDI 130 CV 6V del 2002 y el problema es este ; En carretera ,cuando lo pongo a 3000 rpm me da el fallo de motor ,se queda sin fuerza el coche sigue funcionando bien sin ruidos ni nada pero ese brio que tenia desaparece y ya no consiges subirlo de velocidad acontinuacion paras el motor lo buelbes arancar y todo perfecto hasta que lo pones otra vez a 3000 rpm y otra vez el fallo , me decian que era del caudalimetro ,lo cambie y nada ,sigue higual , lo pusieron la maquinita y dice que hay sobrepresion en el turbo , me comentan que estos motores llevan un turbo de geometria variable y que se ensucian con la carbonilla del escape y que hay que sacar y limpiar el turbo . Si es asi esta operacion es dificil de hacer ? en caso de que sea del turbo ,que no lo se . Alguien me puede hayudar ' MUCHAS GRACIAS

PAZ
05/04/2007, 10:15
Hola, pudiera ser del turbo, que se agarre por suciedad.

Tenemos un forero que te lo limpia y revisa por 50€. Se llama Moncho.

S2.

picoloto
05/04/2007, 10:27
como me puedo poner en contacto con moncho ??

Sensefrens
05/04/2007, 13:02
Hombre, yo también hubiese apostado por el cauda, pero diciendo que lo has cambiado, también me declino por suciedad en el turbo.

Rubos
05/04/2007, 13:44
Picoloto, Moncho es un ave nocturna..., aparece a media noche como los vampiros :twisted: , pero vale mucho la pena esperar a conocer su opinión...

jdaguilar
05/04/2007, 14:02
Según tengo entendido, este fallo que parece intermitente es debido a sobrepresión del turbo originada por el bloqueo parcial o total de los álabes del turbo; al bloquearse, manda una señal (limp mode) para que deje de actuar el turbo y la avería no vaya a mayores; al apagar el contacto, esta señal de protección desaparece y volvemos a tener turbo hasta que vuelva a saltar.

Sin embargo el caudalímetro, su fallo suele ser que debido a la suciedad que pueda coger, sus mediciones son cada vez menores, con lo que poco a poco vamos perdiendo potencia casi sin darnos cuenta, pero no suele dar fallos intermitentes de ahora va y ahora no va.

Como medida preventiva e incluso reparadora debemos llevar un régimen de motor entre 2.000 y 3.000 rpm incluso estirando algo más para hacer que el turbo se caliente lo suficiente y vaya soltando la carbonilla que tenga. Y lo mejor es hacer mucha autovía y por el contrario lo peor los atascos. También se debe dejar el motor arrancado un minuto más o menos antes de parar sobre todo si se viene de un viaje largo para que la temperatura del turbo disminuya y no queme el aceite que lo refrigera debido a la alta temperatura que alcanza.

Bastante gente ha conseguido con esta forma de conducir que sus turbos se recuperen sin tener que pasar por el taller.

picoloto
05/04/2007, 17:54
Muchas gracias a todos vosotros por contestar y dar buestras opiniones tan acertadas ,me pondre en contacto con el ave nocturna de Moncho espero no este muy ocupado y me conteste pronto. Muchas gracias a todos . No conocia este foro y ya veo que es estupendo al higual que sus gentes . Me quedare .

luisfm
05/04/2007, 21:59
Puede ser de varias cosas, o de los tubos de presión que van del turbo al intercooler que tengan una fisura y por ahí o por alguna junta pierda presión, o de los tubitos finos forrados de tela que estén rozados o agrieteados y no hagan actuar bien a la valvula N75, o que la n75 esté en mal estado.
Revisalo todo y nos cuentas.

m0nch0
06/04/2007, 14:52
Con que ave nocturna ehhhhhhhhh solo es que tengo el reloj fuera de hora jaja.

Bien lo de tu averia como ya te conteste en el privado lo mejor es hacer un log de presion y caudalimetro, despues si se puede dar una diagnosis mas acertada. Si no tienes vagcom para hacer el log pidelo en el post para que alguien de tu ciudad te eche una mano.

picoloto
06/04/2007, 17:55
Hola m0nch0 yo lo del ave nocturna ,lo que veo en el foro jejejej pues ya sabes que hemos adelantado la hora ,lo que pasa que estaras muy liado ,seguro .Lo del vagcom y el log me puedes esplicar que es ? creo que es un tes de motor no ? yo e estado de mecanico 22 años pero ya llovio de la época del seat 600 hasta el renault 21 pero ahora me pierdo bastante con tanta electronica ,que no digo que sea malo pero lo complican demasiado , creo yo . un saludo