PDA

Ver versión completa : Neumáticos



Miguel
27/02/2005, 16:58
Quisiera hacer una pregunta al foro:

¿Que neumáticos traían de fábrica vuestros Octavia?

Creo que se deberían poder elegir al pedir el coche. Es una cuestión a la que quizás no le damos importancia, pero normalmente todos tenemos nuestras preferencias. Sin embargo en el Conce me dicen que es una lotería.

Yo personalmente he probado distintas marcas a lo largo de los años y las que más me han convencido hasta el momento han sido las Dunlop Sport y las Bridgestone Potenza.

¿Que opinais vosotros?



----------------
Octavia II Elegance 2.0 TDI DSG+Radio Audience MP3+Equipo especial audio para Audience+TMP+Asistente de Luces Coming Home+Sensor de lluvia+Llantas Helios 205/60 R15+Pint Metalizada+Asientos parcialmente en cuero+Alarma con sensor inclinación

alfre2004
27/02/2005, 18:12
Yo he llevado unos cuantos y créeme, los mejores que he llevado sonyokohama, lo que ocurre es que cuando yo los puse no eran muy caros, pero ahora cuestan lo suyo.
Yo hago conducción por carretera de montaña y son una pasada...

Miguel
27/02/2005, 18:45
No conozco los Yokohama, pero si son tan buenos supongo que serán bastante blanditos y su duración corta. Para mi gusto los Dunlop Sport tienen un buen compromiso entre agarre y duración. Claro que eso también dependen de la conducción que hagas.


----------------
Octavia II Elegance 2.0 TDI DSG+Radio Audience MP3+Equipo especial audio para Audience+TMP+Asistente de Luces Coming Home+Sensor de lluvia+Llantas Helios 205/60 R15+Pint Metalizada+Asientos parcialmente en cuero+Alarma con sensor inclinación.

alfre2004
27/02/2005, 19:49
Son incluso un poquito duros....
Yo los tuve y no me los cambié por el desgaste sino porque en el pirineo tras una curva me tragué una piedra y me hizo un pellizco.
Pero hasta entonces alucinantes....
El único problema es que son muy caros...

lamarsalada
27/02/2005, 22:27
Sobre los neumaticos he de deciros que yo al hacer el pedido del octavia combi le comente al comercial sobre la posibilidad de elegir la marca y me contesto que le dijera un par o tres de marcas, según el interes, y que el lo pondria en el pedido. Ademas me comentó que muchas veces, si pueden, suelen respetar la eleccion del cliente. Cambiando de tema yo en li seat leon venian con unos dunlop sport y me parecieron fenomenales, claro que me duraron 20000km. Pero agarraban como una cosa mala.

Sax
27/02/2005, 22:51
Pos mi coche trajo unos Michelin Pilot HX,y me ofrecieron tambien unos Bridgestone Turanza ER300..y yo como pardillo,cojo los Michelin..por akello de ke eran Michelin..y menuda mierda¡¡¡¡¡
Los delanteros,a los 15.000km y con menos de 1 año...a la basura,estaban duros como piedras,no agarraban ni en seco.y lo más curioso es ke los traseros,ke son iguales a los delanteros,van bastante bien...ahora ke pa ser Michelin y costar lo ke cuestan,podrian agarrar más.....

Saludos

DABEAT
27/02/2005, 23:53
Entonces unos que agarrén mucho? cual eligiriais?

Sax
28/02/2005, 00:02
Pos los ke llevo yo..unos Good Year Eagle F1 GSD3,como los ke salen en la foto de mi firma.En mojado,son de lo mejorcito del mercado...y en seco,ke te voy a decir.....

jamebo
28/02/2005, 11:05
El mio traía de serie unos GOODYEAR Eagle NCT5 y de momento llevo 10 mil Km y fenómeno . Además, no se aprecia desgaste considerable

holgueraGT
28/02/2005, 13:50
además de los goodyear la otra marca y modelo que hemos visto, por lo menos en 16" son los Bridgestone Turanza ER30. De los dos, yo me quedo con el bridgestone, por ahora 8200km y ningún problema. Han probado lluvia y nieve y me parecen infinitamente mejores que el goodyear que he visto en otras unidades.
Parece que fuese de un perfil mas bajo, siendo el mismo, y lleva protegellantas, para evitar los mordiscos en los bordillos.
Saludos

myr
28/02/2005, 14:35
Pues el mio, de la semana pasada, trajo unos dunlop, no se el modelo. La llanta es de 16.

Miguel
28/02/2005, 14:40
Estoy de acuerdo contigo holgueraGT, yo he usado un juego de Bridgestone RE720 Potenza en mi Golf y van bastante bien, además de la gran utilidad del perfil antibordillos, aunque es innegable que el dibujo de los Gooyerar Eagle F1 es una chulada.

DABEAT
28/02/2005, 15:46
Y los PP S03? que me decís

Sax
28/02/2005, 20:16
los S03 ya no se fabrican..por lo menos en 16,y para el resto,se dejaraán de fabricar proximamente.
os Good Year NTC5 son de gama "turistica",no es una rueda tan "Sport" como la F1.La NTC5 es un compuesto más duro,por lo tanto más duradero..pero con menos agarre..
Te dejo un enlace con una comparativa..

http://www.tirerack.com/tires/surveyresults/surveydisplay.jsp?type=MP

Espero ke te ayude...
Saludos

jamebo
01/03/2005, 12:27
Hombre el tema de los neumáticos, es muy complejo y a cada cual le van bien o mal segun su utilización. Yo por ejemplo, el Michelin ni regalado, en cambio siempre le he tenido cariño al Uniroyal. Para el uso que yo le doy al coche, que no es ni mucho menos hacer carreras, creo que el Goodyear va bien, y si ademas me duran 20 mil Km mas que otros, pues ganga.
Saludos

Sax
01/03/2005, 13:46
Hombre el tema de los neumáticos, es muy complejo y a cada cual le van bien o mal segun su utilización....

Eso siempre....y si no,díselo a un Asturiano ke conocí en una Kedada,trajo un Honda Acord 2.4Vtec Executive recien comprado,y lo primero ke hizo fué sacarle las Michelin Pilot Sport ke traia el coche....y con 5.000km les prendió fuego,a las 4...las metó en la hoguera del "San Juan"...decia ke no agarraban una mierda.Y estamos hablando de un neumatico ke cuesta 150€/unidad,como mínimo....y el tio hablaba "pestes" de las ruedas.
Eso si,habrá gente ke te hable bien de ellas...todo depende del tipo de uso y forma de conduccion ke tengas..
Saludos

carratraca
25/04/2006, 14:06
pues el mio, lo poco que me he podido fijar, son DUNLOP. :roll: :mrgreen:

Berni
25/04/2006, 14:42
Mi Octavia 1.9 Tdi Trend, comprado en marzo 05, venia con Michelin Energy 195/65 y 15 de llantas. Lo cual fue una sorpresa, por comprobar todavia si agradable o no, ya que no sé como van estas ruedas.

Saludos a todos.

luichi37
25/04/2006, 16:22
Los mios Bridgestone potenza (225/45/17), pero no se que modelo.

barrossi
25/04/2006, 17:57
LOS MIOS DUNLOP SPORT DE LA 225/45/17 Y TIENEN 24.000KM Y LES KEDAN MAS DE MEDIA VIDA TODAVIA SON FABULOSOS MUY CONTENTO CON ELLOS.

dani_da6
25/04/2006, 19:00
Pues yo no se cual traeran el mio, pero viendo lo visto probablemente le toquen a las dunlop sport o a la bridgestone potenza, no??

De todas formas, se suele decir que las ruedas que más duran, aunque sean iguales a las que compres tu después son las que vienen con el coche( al igual que la bateria, escobillas etc etc etc) Aunque no pase esto siempre, si suele suceder jeje

gon_tdi
25/04/2006, 19:27
Sax!! avísame de la próxima kedada a la que vaya el asturiano que en mi humilde opinión el humo le afectó seriamente!!!!

El mío trae goodyear (¿NCT o algo así?).
Pensé en "cruzarlos", pero ya tenía unos 22.000 km y el pibe que me atendió me recomendó hacerlo... ¡¡porque los de atrás no estaban totalmente redondos!! (estaba peor que el asturiano...).
Por ahora van 36.000 km y espero que aguanten un poquito más.

drdiez
25/04/2006, 19:28
Pues el mío traía las NCT5 (Medida 195/65r15), que las cambié por unos Pilot Alpin este invierno pasado y la semana pasada monté los Primacy HX (Medida 205/55r16 con las llantas de un A6 1.8T), aunque de momento con 600 kms que le he hecho al coche todavía no puedo valorarlos, eso si, por 90 euros que me salió cada uno montado y equilibrado y con lavado de llantas y todo muy mal me tienen que salir para que no repita.

En el Astra monté varios juegos de Pilot Exalto y no me fueron nada mal, así que mientras los Michelín me sigan saliendo bien de precio paso de otras marcas.

En fin, para gustos los colores ;)

fulltdi
25/04/2006, 19:45
El mio con las Turanza ER30 y de momento muy contento, tanto en seco como en mojado, posiblemente repita aunque si se puede, elegire el modelo Potenza.

S2

minisaurio
25/04/2006, 20:49
El mio unos Pirelli P6000

El Octavio Pasajero
25/04/2006, 23:20
Yo me quedo despues de probar todas estas con:
1.- Yokohama AVS Sport (se estan dejando de hacer, pero vale a A539) lo mejor de lo mejor, es el segundo juego y repetiré.
2.- Godyear eagle F1 cojonudas tambien, pero donde compro se han subido a la parra con godyear.
3.- Dunlop son ventosas pero en mojado me he llevado algun susto, quiza por esa sensacion tan radical en seco te incita a hacer el burro con agua y entonces es normal que desfallezcan un pelin.

No vuelvo a poner en mi vida Michelin ni exalto ni sport ni pollas en vinagre, malas, duran poco, hacen ruido, y no agarran un cagao.
Unas que como goma no eran malas del todo (para el precio que tienen y hablando en gamas inferiores) son las bfgoodrich esas, pero los flancos son muy blandos para mi gusto y flanean un poquito si vas rapido.

Todas son de verano logicamente, bastante blanditas, para ir rapidillo....
EDITO>> Todas estas las he ido probando a lo largo del tiempo en mi golfillo III para ir rapido, con poquito perfil. Ahora en el octavia que llega a lo mejor se me cambian los gustos o preferencias.

Ripeca
26/04/2006, 13:28
Una consulta a los que entendéis de neumáticos. ¿Hay alguna modelo para ruedas de 205 cm y 16´ que sea poco ruidosas? En algún momento he leido o me dijeron una marca que reducía el ruido de rodadura muchísimo pero no la recuerdo, y eso para nuestros Octavias II que pecan de algun ruidosos en rodadura, sería una buena solución.

Lo ideal sería algún neumático que fuera silencioso al rodar, con buen agarre en seco/humedo y con buena duración en Km. ¿Existirá alguno que se aproxime a esto? Si lo sabéis, please, decidmelo que me toca cambiar de ruedas en breve.

Gracias y un saludín,
Ricardo

fulltdi
26/04/2006, 17:19
Lo ideal sería algún neumático que fuera silencioso al rodar, con buen agarre en seco/humedo y con buena duración en Km. ¿Existirá alguno que se aproxime a esto?

Pues seria el neumatico perfecto.. :wink: , si existe hacermelo saber a mi tambien.
Lo de los neumaticos es muy complicado, comprobaras que los que a alguien le van bien a otros le van como el c**o.
Yo estoy contento con las Bridgestone, siempre habia oido que eran blandas y por eso agarraban tan bien y por eso duraban tan poco, tambien.
Sin embargo, el otro dia leyendo sobre el tema en otro foro decian lo contrario, que mas bien duritas y con poco agarre.... :roll: .

saludos

amanciio
26/04/2006, 19:13
A ver, el tema de los neumas es bastante peliagudo, depende de los kms que hagamos, las condiciones del clima, etc. todo influye en su durabilidad y agarre.

Los fabricantes piden una partida de, pongamos 500 neumas a Michelin, cuando se les acaba ponen goodyear, o Bridgestone...

Los Michelin son unos neumas para hacerles muchos kms, si no, se cristalizan al estar parados y pueden llegar a deformarse, por eso los que no hacéis muchos kms no es una buena opción.

El mío monta Goodyear NCT 5 en medida 205/55/16" y tuve que cambiar los delanteros a los 40.000 porque se desajustó el "paralelo" y tenía uno comido por dentro, pero los de atrás tienen 65.000 y les queda todavía algo de dibujo.

Luka
26/04/2006, 19:23
Los mios son como los de Barrosi pero con 7000km. (DUNLOP SPORT DE LA 225/45/17 )con las sputnik

amanciio
26/04/2006, 19:28
Qué bonitas son las Sputnik...

Miguel
26/04/2006, 20:40
Qué bonitas son las Sputnik...

Pues no son excesivamente caras, axactamente 600 € + iva = 696 € las cuatro.
Puestos a elegir, a mi me gustan mas las Zenith (las del RS) que en 17" salen a unos 850 € las cuatro.

amanciio
26/04/2006, 21:40
Jeje, la única pega es que las Vega no las elegí yo... y si las cambio, creo que me cortan los pies... a la altura del cuello.

fulltdi
26/04/2006, 22:30
Qué bonitas son las Sputnik...

Pues no son excesivamente caras, axactamente 600 € + iva = 696 € las cuatro.
Puestos a elegir, a mi me gustan mas las Zenith (las del RS) que en 17" salen a unos 850 € las cuatro.

A mi precisamente las Sputnik son las que menos me gustan, las Pegasus y las del RS me gustan mas.
Por cierto Miguel, veo que estas al tanto de los precios, viendo la posibilidad de cambiar las tuyas o que?
No sabras que precio tienen las Pegasus?

S2

Miguel
26/04/2006, 22:37
Por cierto Miguel, veo que estas al tanto de los precios, viendo la posibilidad de cambiar las tuyas o que?
No sabras que precio tienen las Pegasus?
S2

Pues las Pegasus igual que las Sputnik, es decir 600 + iva. Son precios del conce.
Pregunté los precios para valorar cambiarlas cuando tenga que cambiar neumaticos, pero también quisiera cambiar muelles y la repro, pero todo eso suma una pasta gansa y al final no se que hacer.

amanciio
26/04/2006, 22:40
A mí me gustan las Pegasus, las Sputnik, las Zenith.... Lo que no me gusta es lo que hay que gastarse en ellas, jejeje...

fulltdi
26/04/2006, 22:54
Pues las Pegasus igual que las Sputnik, es decir 600 + iva. Son precios del conce.
Pregunté los precios para valorar cambiarlas cuando tenga que cambiar neumaticos, pero también quisiera cambiar muelles y la repro, pero todo eso suma una pasta gansa y al final no se que hacer.

Pues estamos en una situacion parecida :wink:
Con respecto a la suspension, estaba valorando poner los muelles que vende Milotec en su pagina, rebajan 3 cms. que considero tolerables por nuestro coche ya que esta bastante alto, y supongo que no afectaran negativamente a pesar de que no incluye cambio de amortiguadores.

Tambien he buscado algo de blinstein, he visto que tienen un par o tres talleres que los comercializan en mi ciudad asi que a lo mejor pregunto cualidades y precios a ver que me cuentan.

Lo de las llantas de 17" tambien lo pienso pero creo que unos buenos muelles-amortiguadores con su consiguiente rebaja de altura seria suficiente y asi aprovechar el mayor perfil de las de 16" para que no sea la cosa demasiada dura.

Lo de la repro, casi es lo mas seguro que caiga, esperaremos a finales de año a ver como esta el bolsillo... :roll:

S2

Miguel
26/04/2006, 23:07
Hay unos muelles de Eibach de la serie pro-kit para el Octavia II que lo rebajan 3 cmts. al precio de 214 € (creo que + iva). En el catalogo dice que se pueden dejar los amortiguadores de origen si no están excesivamente gastados. Si tuviera las 16" seguramente no me plantearía el cambio por las de 17".
Del tema de la repro, si es cierto que la hacen al 2.0 tdi por 300 leuros la cosa iria cambiando de color.

drdiez
26/04/2006, 23:38
Tambien he buscado algo de blinstein, he visto que tienen un par o tres talleres que los comercializan en mi ciudad asi que a lo mejor pregunto cualidades y precios a ver que me cuentan.En mi astrilla monté unos Blistein con los muelles de Irmscher rebajando unos 3 cm tambien (Creo recordar) y el coche iba de fábula con esos amortiguadores, cuando le toque al Octavia de cabeza a por otros Blistein, y los muelles me parece que tambien caerán .. total ya que se pone uno :risas: :risas:

El Octavio Pasajero
27/04/2006, 00:33
Totalmente de acuerdo con los bilstein, en mi caso los sprint monotubo con muelles Vogtland -3 que en realidad son -5 en el golfillo, compromiso perfecto entre comodidad y deportividad, agarre aplastante y no excesivamente duros para diario. Nada que ver con los de serie ni con los selex que puse anteriormente y tuve que revender porque era una tabla que solo servia para ir dando botecitos ya que practicamente no comprimian. Probe otro como el mio con Koni amarillos y mas de lo mismo aunque no tan radical, al proximo coche cuando le toque bilstein de cabeza pero los sport que no vuelvo a bajar un coche jamas, todo son problemas y si llevas las cosas bien bajar 3 o 5 centimetros es pura estetica simplemente, lo del centro de gravedad son pamplinas en la practica.

nitro
27/04/2006, 00:54
El mio vino con Bridgestone Potenza RE050, para la 225/45/17. Son muy buenos, voy por el tercer juego, y me encantan lo que agarran.

Cuando tenga el RS ( de aqui a 3 meses espero ), os diré con que vienen.

Un saludo

Bibliotecario
27/04/2006, 11:58
GoodYear Eagle NCT5. De agarre muy bien. De duración... bueno. No sé qué decir. Con 15.000 Km he tenido que pasarlas de alante a atrás porque estaba casi en los testigos de desgaste.

La culpa se la echaré al DSG, al TDi y al exceso de peso del pie derecho, amén de la carretera por la que ando, una comarcal en la que puedes pescar más de 140 sin demasiados problemas, pero las curvas no perdonan.

Ahora que eso de que me duren unos neumáticos 50.000 km ni de broma

Saludos

(Ah, el de mi cuñado, Michelin)

fulltdi
27/04/2006, 17:49
Totalmente de acuerdo con los bilstein, en mi caso los sprint monotubo con muelles Vogtland -3 que en realidad son -5 en el golfillo, compromiso perfecto entre comodidad y deportividad, agarre aplastante y no excesivamente duros para diario. Nada que ver con los de serie ni con los selex que puse anteriormente y tuve que revender porque era una tabla que solo servia para ir dando botecitos ya que practicamente no comprimian. Probe otro como el mio con Koni amarillos y mas de lo mismo aunque no tan radical, al proximo coche cuando le toque bilstein de cabeza pero los sport que no vuelvo a bajar un coche jamas, todo son problemas y si llevas las cosas bien bajar 3 o 5 centimetros es pura estetica simplemente, lo del centro de gravedad son pamplinas en la practica.

Por tu experiencia, entonces que es lo que recomiendas?
A mi me gustaria colocarle unos muelles que bajaran algo el coche, unos 3 cms. que creo que el Octavia asumiria sin problemas, hay algo de eso en bilstein o eibach? se deberian cambiar tambien los amortiguadores?
Que me puedes sugerir?

S2 y gracias.

elgolfovr6
27/04/2006, 22:11
pues yo le puse las llantas de 17 y me venian las bidegstone potenza y van de pipppppppppp madre pero he tenido varios coches y en este no se pero como los michelin pilot sport no me han durado ningunos y te aseguro que le doy mucha chicha al coche en curvas y se agarraban como demonios pero vamos estos por el momento van geniales aunque son un poco blandos porque tienen unos 18000 km y ya estan pa pocos trotes por los flancos

drdiez
27/04/2006, 22:19
Menos mal, empezaba a pensar que era un bicho raro por que me han ido bien los Michelin que he montado desde hace años :lol: :lol:

El Octavio Pasajero
28/04/2006, 00:44
Por tu experiencia, entonces que es lo que recomiendas?
A mi me gustaria colocarle unos muelles que bajaran algo el coche, unos 3 cms. que creo que el Octavia asumiria sin problemas, hay algo de eso en bilstein o eibach? se deberian cambiar tambien los amortiguadores?
Que me puedes sugerir?

S2 y gracias.

Si lo vas a bajar (ya te cansaras) yo pondria eibach -3 que quedan a pelo en todos los VAG. No es bueno hacer trabajar a los amortiguadores con muelles mas cortos porque les obligas a trabajar como si estuvieran cargados (no hacen la misma fuerza arriba que abajo), asi que le meteria bilstein sprint sin dudarlo, ya que bilstein+eibach estan hechos para trabajar juntos (de hecho se venden en kits) y siempre si lo bajas sprint y si quieres conservar altura y muelles originales los sport. Cada uno es para lo que es. Si lo quieres hacer mas radical kony duros cortos ( que ahora no se el color que son) y si quieres una tabla por coche selex (solo lo pondria para correr en circuitos), pasate por gti16.com y busca que alli se ha hablado mucho de todos ellos. Son opiniones personales, y siempre hay alguien que prefiere otra cosa. Me gusta el coche durito y agil pero hay que tener en cuenta que viajo y lo cojo todos los dias, no es plan de joderse la espalda ni de notar cuando pisas una colilla.

fulltdi
28/04/2006, 06:53
Gracias Octavio, no todavia no se muy bien que hacer, ademas de que hay que mirar por el bolsillo y buscar una buena epoca jeje
Es que al principio no entendia muy bien el tema pero visitando la pagina de http://www.pluspower.com vi lo que tu me has explicado.

Bilstein sprint para bajar, sport para la misma altura y en Eibach, muelles solo, para bajar altura, muelles mas amortiguadores y los regulables en altura.

Bueno, con esta info lo tengo mas claro, tambien estoy sopesando la posbilidad de colocarle la suspension completa que lleva el RS, a ver, sera cuestion de esperar a que toque cambio y decidir.

S2

elgolfovr6
29/04/2006, 19:10
pues entonces yo tambien soy un bicho raro porque creo que voy a seguir fiel a michelin

axnxa
29/04/2006, 20:11
Mi octavia calza unas Brigestone Touranza 205/55/16, por ahora bien, y además tiene el perfil ese que protege las llantas.
En mi anterior vehiculo, un Astra 1.6 75cv, tenia de fabrica unas Michelin Energy 195/60/15 y muy bien, yo miro mas la durabilidad/seguridad mas que otra cosa, el primer cambio se lo hice a los 65000km's, las nuevas se las puse atrás, y las de delante (que aun eran de fabrica) se las cambie a los 95000km's, y todo en 4 años, ni grietas en las ruedas, ni pinchazos, buen agarre, claro el coche tampoco pasaba de 180km/h, pero le zumbaba bien.

Si estas que llevo ahora me dan buen resultado repito con las Brigestone, si no me cambio a las Michelin.

Un saludo

elgolfovr6
30/04/2006, 17:54
yo mirare el precio y si la diferencia no es enorme cambiare a michelin seguro

dani_da6
30/04/2006, 20:45
bueno pues ahora si puedo decir cuales traia el mio!!!! jajajaja unas dunlop sport :D que tal van esas por lo general?? porque hoy sin ir muy fuerte en la curva a hecho una cosa rara(se lo achaco a que las ruedas tienen 300 y pico km y no stan finas todavia, pero se me ha ido de atras?¿??¿?¿

Miguel
30/04/2006, 21:07
Para mí las Dunlop Sport es de lo mejor que hay en el mercado en la gama de turismos de calle.

carratraca
08/05/2006, 14:49
Confirmo los míos: DUNLOP SPORT

SALUDOS :mrgreen:

amanciio
08/05/2006, 16:34
No se lo digáis a nadie, pero los Dunlop son del mismo grupo que Goodyear...

Miguel
08/05/2006, 17:51
pero los Dunlop son del mismo grupo que Goodyear

Puede ser, pero no quiere decir que sean productos iguales.

amanciio
08/05/2006, 18:11
Ojo, yo no digo que sean iguales, pero debe ser algo parecido a Skoda y VW, no son el mismo producto pero pertenecen al mismo grupo. (Pero qué bien me he explicado, jeje...).

Miguel
08/05/2006, 18:27
OK amancioo, lo que quería decir es que ambas gomas tienen caracteristicas diferentes (para mí son mejores las dunlop en lineas generales). Comprendo lo que quieres decir, pertenecen a un grupo de reconocido prestigio por lo que ambas comparten calidades similares.

lebrillo
08/05/2006, 18:46
Es lo que decis, las calidades de los neumaticos son muy similares, siempre que comparemos las mismas medidas y gamas de neumaticos en distintas marcas.
Luego está el tema de los gustos, preferencias, formas de conduccion.
Por ejemplo, para mi la ultima prioridad es la duración del neumatico, cuando hay personas que es la primera.
Lo que no entiendo es que se quieran neumaticos, que duren mucho, que agarren mucho, que cuesten poco..... la utopía del neumático.

Miguel
08/05/2006, 19:08
Hay muchísima gente por ahí que cree que el mejor neumatico es el que más dura. Craso error, ese es el más duro, que no es lo mismo. Por norma general un buen neumatico se agarra bien al asfalto, lo que quiere decir que suele ser más bien blandito, y por eso precisamente no tiene una vida muy larga.

pelegrino
08/05/2006, 19:28
DUNLOP SPORT 205/55/16. Ya me direis como se comportan, mi octavia no tiene todavia 3000 KM y 2500 KM han sido por autopista y no tengo una idea clara de como son.

Yo siempre he sido usuario de Michelin y la verdad es que muy contento con ellos, tambien tengo que decir que yo no le meto mucha tralla a los coches.

axnxa
08/05/2006, 21:40
Yo os puedo decir que con mi Astra, los neumáticos agarraban muy bien, he cogido curvas a vastante velocidad y sin ningún problema y si además me dura el primer cambio 65000km's pues mejor, (tampoco lo hacia todos los días, lo de coger curvas a velocidades altas) yo tampoco he dicho que el mejor es el que mas dura, yo miro mi economía que esto no quiere decir que ponga el primer neumático que vea mas barato, simplemente vi que daban buen resultado y me gustaron (95€ cada neumático, 195/65/15, Michelin Energy) por supuesto que un neumático blando se agarra mas, pero una cosa si la tengo clara, no quiero el coche para echar carreras. No soy un entendido en neumáticos, pero, cuanto mas puede un vehículo agarrarse en una curva con neumáticos "normales" que otro con neumáticos "normales blandos"

Un saludo

drdiez
08/05/2006, 23:45
Axnxa, tenias un Astra G?? Hemos hecho el mismo cambio?

axnxa
08/05/2006, 23:58
Axnxa, tenias un Astra G?? Hemos hecho el mismo cambio?

Si, un 1.6 8v club de 75cv del '99, ese si que era fiable :) , solo un alternador en 130000km (que por cierto me soplaron por uno retimbrado 300€), llevaba el motor de los primeros Kadet. Lo vendi porque no podia mantener 2 vehículos, me dio mucha pena :cry: , fue mi primer coche :( . L

El tuyo que versión era? que tal te fue con el?

Un saludo

drdiez
09/05/2006, 00:25
Era el 2.0 Di el del motor Daihatsu o no se que OO era aquello, el coche ... una ruina ... entre los caudalímetros (Que parece que se los fumaba), la bomba de inyección (La última que dije basta!!), faros que entraba agua, N bombillas fundidas, alternador (Con dos baterías hasta que se decidieron a cambiarlo), discos por culpa de una pastilla defectuosa, fallos en la centralita que no aparecían en los manuales de Opel :-O, .....

Eso si, cuando iba bien era una delicia y bajadito con sus Blistein iba ya de miedo, aunque el motor daba para lo que daba (Que tampoco era poco para 82 CV, 180 y poco según el navegador en la autopista entre Munich y Nürnberg, la única vez que lo medí).

En fin, a pesar de todo le tenía cariño a mi "primer" coche, al menos el primero de estreno que los otros eran todos de segunda, cuarta o quinta mano :).

axnxa
09/05/2006, 00:33
Si, yo lo de las luces de corto alcance también lo sufría, era cada 3 ó 4 meses, la de la Izquierda siempre, con los frenos tampoco tuve ningún problema, las pastillas se las cambie a los 85000km, yo creo que todo un record. Pues que mala suerte as tenido con el Astra, es como todo, ayer te toco a ti, hoy me toca a mi la china con este.

Un saludo

barrossi
09/05/2006, 08:32
y la verdad muy contento, igual repito dunlop y te digo yo ke a este juego sde neumaticos delanteros les hago unos 60000km, me juego el cuello.

drdiez
09/05/2006, 08:56
Pues que mala suerte as tenido con el Astra, es como todo, ayer te toco a ti, hoy me toca a mi la china con este.
Eso no fue mala suerte, el motor era una mierd*, sin más, el resto de cosas pues quizás si que fuese mala suerte :( :( , pero lo del motor no era el único, no fue al punto del 307 pero salieron malos, malos, de hecho esa motorización la retiraron del mercado rapidamente ... por algo sería ...

Cuando te toca uno, te toca :(:(, suerte con el tuyo!!!