PDA

Ver versión completa : Primeras impresiones y dudas despues del uso



myr
27/02/2005, 19:35
Pon fin me dieron el coche el jueves, asi que el viernes sali de fin de semana, no hice mucho, unos 700 km, eso si con unas condiciones climatologicas bastante adversas.

El coche es una pasada, tan comodo y tranquilo que parece que vas parado.

El tempomat imprescindible para mi a partir de ahora, aunque quizas sea un pelin peligroso en algunas circunstancias; donde pongo el pie cuando lo estoy usando ?; no logro encontrar una posicion comoda y cercana al freno por si hay una emergencia.

Luces y limpias automaticos, junto con retrovisor antideslumbramiento bastante comodos, te facilitan las cosas.

Faros de xenon, una pasada, un chorro de luz tan bien definido que ves perfectamente el fin del haz de luz en las pareces de las casas de los lados.

El equipo de sonido de 12 altavoces... esperaba bastante mas, me gustaba mas como sonaban los altavoces que le puse al coche viejo antes, no se si sera que aun no le pille el tranquillo, pero los modos del acualizador dsp ese, no me valen pa nada, no se, seguire informando.

El sensor de aparcamiento esta muy bien para aparcamientos normales, pero en mi garaje, que tengo que pasar a apenas unos milimetros de las columnas, no me valen de mucho, solo para asustarme, aun asi los traseros recomentables, porque la visibilidad para atras no es gran cosa.

El saco portaesquis un timo, pense que iba integrado en el reposabrazos y quedaba recogido alli, pero nanai, es como un saco de esquis normal solo que con un enganche para el cinturon, intente devolverlo y todo, pero no me dejaron, asi que 110 euros por esa basura.

Una duda, como puede ser que el climatizador no deje bajar de 16 grados ? Estando fuera a bajo cero, si dentro vas a 16, cuando salgas te pega una hostia el frio que te tumba, deberian dejarte llevarlo a 5 o 10 o los que te den la gana, esto me incomida bastante.

El coche ya esta sucio hasta arriba y ya casi me chupo un tanque de gasoil, asi que a lavarlo y rellenar, espero que despues del rodaje tanga menos sed.

Es un mensaje un poco largo, pero puede servir a la gente para escoger mejor sus extras.

Un saludo

dafer
27/02/2005, 19:38
Enhorabuena por el coche. Ahora a disfrutarlo!! :)

marcog
27/02/2005, 19:43
Enhorabuena por el coche. Disfrutalo con salud. Ahora a hacerle muchos kilometros vivan los calamares, jejeje
Salu2

UNOAOCHO
27/02/2005, 19:58
myr, edita tu firma y pon el modelo y equipamiento exacto que tienes, servirá para ver de un vistazo lo que tienes y ayuda mucho para comparar.

Si te sirve hazlo un poco al estilo del mio, o como quieras, lo importante es saber exactamente que es lo que tienes.

lolo
27/02/2005, 20:01
Enhorabuena que disfrutes el coche y pon unas fotillos :ok:

berto
27/02/2005, 20:26
por lo menos el coche y motor, q no caigo cual, pero intuyo por los comentarios de la gente q un TDI, y skoda pq está aquí :)

myr
27/02/2005, 20:45
Teneis razon, ya lo he solucionado adjuntado el coche en mi firma. espero que se vea asi.

manax
27/02/2005, 20:51
Yo tamien tengo pedido el equipo de sonido con equaliz. y los 12 altavoces, la verdad es que no soy un sibarita a la hora de escuchar musica, quizas fue un poco capricho mas que otra cosa, solo espero no arrepentirme de haber pagado 300 euros por el.
De lo que a lo mejor me arrepiento es de no haber cogido el coming-home y eso que solo eran 50 o 60 euros, fue un despiste y cuando me di cuenta ya era tarde.
Quien lo ha pedido con limpialuneta trasera? no la pedi porque creo que no me iba ser muy util y ademas me daba la sensacion de que afearia el coche por detras, de todos modos estoy acostumbrado a las furgos del curro y como no tienen espejo interior porque por detras tienen el compartimento de carga cerrado suelo utilizar unicamente los dos espejos exteriores.
Sera cuestion de seguir haciendo kms. y que haya suerte y todo vaya bien, ya seguiras contando.
Saludos

Golfo3GTI
27/02/2005, 20:51
enhorabuena por el coche!! siento que alguna opcion no sea lo que esperabas pero seguro que disfrutaras mucho el coche!

Miguel
27/02/2005, 20:52
Enhorabuena por el coche. Ahora a disfrutarlo haciéndole muuuuchos kilómetros.

En la firma faltan datos?

Saludos.

holgueraGT
27/02/2005, 21:00
700km, pues no te vi en la AS-1 el viernes a eso de las 7:00 con nieve, y cagandome en todos los j***dos politicos. La Y + ó - limpia, y la As-1 hasta los ... Menos mal que con el "Octavio" vamos seguritos y aplomados.
Siento lo del saco de esquis, pero no conocemos anadie que lo haya pedido. Todos intuimos que iría en el apoyabrazo, como tiene que ser.
Lo del soundsisten hay que estudiarlo ...
Lo del limpia trasero, por lo que vale, muchos lo tenemos, aunque afee un poco la línea, pero con lluvia y con nieve es muy util. Cuando miro por detrás, lo enchufo y para "alante"
a disfrutarlo. Se un poquito escrupuloso, pero no miedica con el rodaje, así te dará mas satisfacciones durante muchos años. Nada viene rodado, por muy buenos que sean los ajustes ahora y los mecanizados por laser.
saludos

manax
27/02/2005, 21:11
700km, pues no te vi en la AS-1 el viernes a eso de las 7:00 con nieve, y cagandome en todos los j***dos politicos. La Y + ó - limpia, y la As-1 hasta los ... Menos mal que con el "Octavio" vamos seguritos y aplomados.
Siento lo del saco de esquis, pero no conocemos anadie que lo haya pedido. Todos intuimos que iría en el apoyabrazo, como tiene que ser.
Lo del soundsisten hay que estudiarlo ...
Lo del limpia trasero, por lo que vale, muchos lo tenemos, aunque afee un poco la línea, pero con lluvia y con nieve es muy util. Cuando miro por detrás, lo enchufo y para "alante"
a disfrutarlo. Se un poquito escrupuloso, pero no miedica con el rodaje, así te dará mas satisfacciones durante muchos años. Nada viene rodado, por muy buenos que sean los ajustes ahora y los mecanizados por laser.
saludos

No habia pensado en la nieve cuando me plantee lo del limpia trasero la verdad, pero supongo que conectando el desempañador (se llama asi?) trasero deberia pertmitir la vision no?
De todas maneras las berlinas de cuatro puertas no llevan limpia trasero y no creo que tengan problemas cuando nieva no? En mi antiguo 405 pille un par de nevadas y creo recordar que podia ver bien por el cristal trasero.
Lo de no ser miedica en el rodaje que significa? Tu como lo estas haciendo? Hay que meterle un poco de caña a veces? Me da un poco de palo no hacerle bien el rodaje porque es el primer coche nuevo que tengo y el primer diesel tamien, a ver si mi experiencia al volante me sirve para hacer bien las cosas, ya os contare.
Saludos

myr
27/02/2005, 21:29
Yo tenia mucho miedo al limpia trasero, por estetica no se lo puse y tenia miedo a arrepentirme, pero despues de este fin de semana rondando con mal clima, no lo eche de menos ni una vez, igual es porque aun esta "nuevo y limpio" y el agua no agarra.

holgueraGT
27/02/2005, 21:29
durante los 1000-1500 no pasar de 3250 rpm ( si puede ser 3k rpm, mejor) :shock: . No llevar marchas largas y el motor bajisimo, ni pisar el pedal a fondo en una marcha larga (ya probareis su recuperacion mas adelante), siempre calentito :mrgreen: , no acelerar a lo burro en vacio. Ir aumentando el regimen de cambio progresivamente hasta los 5000-7000 km, si aveces se estira a 3600 no pasa nada y llevar una conduccion dinamica, que la 5 también existe para algunas cuestas, y la velocidad máxima simepre estará ahí, no hay que comprobarla enseguida. :oops:
Todos los coches que he tenido llevaban limpia y no veas lo que supone no depender de la cantidad de agua o nive del cristal, para ver lo que hay detrás. con la luneta sólo podrás desempañar, no retirar nada.
saludines

Miguel
27/02/2005, 21:36
Por cierto, el 2.0 TDI a 3.000 vueltas a qué velocidad va?
Tengo 650 kms. desde Madrid hasta Cádiz para traerme el coche y a 120 por la autovía no quisiera quedarme dormido....

UNOAOCHO
27/02/2005, 21:48
Miguel según tengo apuntado el 2.0 a 3.000 va a 155,7 Km/h pero tu 2.0 DSG va a 153,6 Km/h en los dos casos en 6ª, el tuyo en 5ª iria a 125,7 Km/h.

A 140 Km/h (mas o menos legal) en 6ª vas a 2.788 rpm y con el frio que hace no tendrás ningún calentón.

El limpia trasero me va muy bién por la mañana si está en la calle, para quitar las gotas del rocio que no dejan ver nada. También va bién si está en la calle un dia de lluvia fina.

holgueraGT
27/02/2005, 21:51
en 6ª a 2500rpm vas a 140km/h, sin problemas y multas. Los primeros 1000 del mio fueron asturias-Castellón. A veces entraba en un area de servicio, par mover marchas y rodar también los frenos (suavecito), bajaba en quinta en algunas cuestas (baja algo la velocidad) y subia mas alegre. Que no pare y muy importante no llevarlo mucho tiempo a la misma velocidad (rpm). sin prisa.
Para no quedarte dormido pon la radio, para a tomar cafes y discute con el ordenador de al lado (sugerencia de mi parienta, que está aqui al llado fiscalizandome.
Saludos

Miguel
27/02/2005, 22:01
Gracias por los datos y las sugerencias a los dos. Pondré el tempomat a ratitos a distintas velocidades no sobrepasando los 140.
Y creéis que no me quedaré dormido usando el cambio DSG? habrá que usarlo en secuencial aunque sea para adelantar en Despeñaperros, no sé tampoco si se me dormirá el brazo derecho de no utilizarlo...je je je
Dificil tengo hablar con el ordenador de al lado pues iré solo. Si acaso hablaré con el tio del GPS que de vez en cuando va diciendo algo.
No sé yo si eso del cambio DSG será divertido....

lamarsalada
27/02/2005, 22:18
Enhorabuena por tu nuevo octavia. Yo tengo pedido un Combi con los 12 altavoces y despues de leer lo que dices de la calidad de sonido me has mataooo. Comentanos alguna caracteristica más sobre la radio y los altavoces. La verdad es que estoy obsesionado con esa puñetera radio.

myr
27/02/2005, 22:32
pues contestando a lamarsalada, respecto al sonido, la verdad es que tampoco soy un experto en la materia, pero para la musica tipica que escucho, que es por decirlo de alguna manera "metal melodico", echo de menos mas potencia en los bajos que venga desde atras, como si estuviesen tocando la bateria en el maletero. Por mas que intento cambiar las configuraciones, no consigo un efecto como este mantenido para los distintos discos, ya que a lo mejor encuentro un buen sonido para un cd pero al cambiar de cd ya no estoy agusto.

Otro tipo de musica, como por ejemplo un disco que tengo de apocaliptica, que no es otra cosa que 4 tios que se dedican a tocar canciones de metallica con 4 chelos se oye de vicio, parece que estas en medio del concierto.

lamarsalada
27/02/2005, 22:47
ese problema de ecualizacion con diferentes tipos de musica creo que es normal sobre todo al cambiar de estilo musical. Yo por ejemplo me gaste 1500 euros en un equipo yamaha para el salón de mi casa y segun que cd ponga tengo que estar cambiando los cortes de ecualizacion. Por cierto ¿cuantas pre-ecualizaciones tiene el equipo? Y tienen cada una in nombre?

myr
27/02/2005, 23:00
Pues tiene live, pop, rock, classic, speech (para el habla) y linear (sin tratamiento), con las que mejor selutado obtengo es o bien con linear y luego jugando con los graves, medios y agudos, o tambien poniendo la pop, que parece que da algo mas de intensidad al sonido. La live no me gusta ni para directos, y la rock tampoco vale ni para rock, no se quien decide esas ecualizaciones pero no me gustan nada.

UNOAOCHO
28/02/2005, 20:09
bueno myr, para ir aclarándonos, comparado con el Audience de 8 altavoces, relamente crees que vale la pena poner el Sound system de 12 altavoces?

Es problema de potencia?

Falta de bajos?

Pre-eacualizaciones poco útiles?

No permite crear ecualizaciones nuevas?

Porque el Audience ya lleva control de Graves, Medios y Agudos

pas-pas
28/02/2005, 22:08
Gracias por los datos y las sugerencias a los dos. Pondré el tempomat a ratitos a distintas velocidades no sobrepasando los 140.
Y creéis que no me quedaré dormido usando el cambio DSG? habrá que usarlo en secuencial aunque sea para adelantar en Despeñaperros, no sé tampoco si se me dormirá el brazo derecho de no utilizarlo...je je je
Dificil tengo hablar con el ordenador de al lado pues iré solo. Si acaso hablaré con el tio del GPS que de vez en cuando va diciendo algo.
No sé yo si eso del cambio DSG será divertido....

Por partes:
-Si pones el tempomat a 140 km/h no siempre irás a la mismas revoluciones más que nada porque si hay repechos tendrá que acelerar para mantener los 140 y si hay bajadas, decelerará para mantener los 140.

- ¿Dormido al volante de un DSG? ¿Cuántas veces se cambia de marcha en un coche yendo por autovia/autopista? Vamos, más que nada porque en mi Daewoo Lanos, salía del atasco de Guadarrama y hasta Ponferrada siempre iba en 5ª. Pues lo mismo en un cambio automático. Que en un momento dado te apatece estar en secuencial, pues pasas a secuencial aunque tampoco harás muchos cambios.

- ¿Divertido el DSG? Pues es igual de divertido que pueda ser un cambio manual teniendo en cuenta que en el DSG no podrás forzar las marchas más allá del límite establecido porque te cambiará él solito.

- Para que no se te duerma el brazo derecho, conduce con él :) ya verás que divertido es conocer el grado de inutilidad que tiene ese brazo (más tiempo en la palanca de cambios que en el volante) respecto del izquierdo (todo el rato en el volante). Así podrás apoyar la cabeza en el brazo derecho que estará apoyado en la ventanilla izquierda :P

- Para subir Despeñaperros no hará falta ponerlo en secuencial. Cuando note que no tiene reprís, bajará una marcha (o las que hagan falta) y la mantendrá para no perder par motor. Que bajas Despeñaperros, pues la centralita sabe que estás descendiendo y no subirá de marcha creyendo que alcanza el "tope" de rpm de esa marcha.

- Que este tipo de cambio no es como los cambios mecánicos de hace unos años, que éste (y el 90% de los demás tipos) llevan mucha electrónica que les hace muy buenos.

- Y por último, para no dormirte, haz como en casi todos los juegos de rallies de coches, vete por sentido contrario y ya verás como el GPS te dice "Error de dirección. De la vuelta en cuanto pueda" :risas: :risas:

Miguel
28/02/2005, 23:34
OK pas-pas! te agradezco los comentarios, de todas formas mi post iba un poco en plan guasa :P .
Ya se que el DSG es un cambio muy sofisticado, lo que pasa es que al no haberlo utilizado aún, hay detalles de su funcionamiento que se escapan.
Por otra parte, presiento que me va a gustar más utilizar el modo secuencial.

Saludos y muchas felicidades por tu cumple!! :aplausos:

pas-pas
01/03/2005, 12:09
¡Ah! pues entonces perdona, no cogí el sentido irónico de tus palabras.

Yo el modo secuencial lo he usado 2 veces, ambas en una KDD en el Kinépolis :P

Lo que si veo que puede ser muy util del uso del cambio secuencial es cuando quieres hacer una reducción si vas en modo automático puro y duro: mueves la palanca hacia la derecha y tiras hacia atrás. En ese momento reduces una marcha que puede ser necesaria para ampliar la capacidad de frenado con el freno motor.

Por lo demás, yo siempre voy en modo automático, más que nada porque siempre voy de atasco en atasco y por esa razón me compré un automático, para no tener que cambiar.

¡Ah y muchas gracias por felicitarme! Creo que eres la 4ª persona que lo hace (incluyendo a la familia) :(

kakatua2004
01/03/2005, 12:45
Por cierto, el 2.0 TDI a 3.000 vueltas a qué velocidad va?
Tengo 650 kms. desde Madrid hasta Cádiz para traerme el coche y a 120 por la autovía no quisiera quedarme dormido....

Teóricamente a 155,70 Km/h en sexta marcha. Os pongo una tablita de desarrollos, para los que esteis interesados. No se si esto cambia para el coche con DSG, supongo que si.

DESARROLLOS DE MARCHA DEL SKODA OCTAVIA

min-1\MARCHA 1ª 2ª 3ª 4ª 5ª 6ª
1000 8,90 16,10 25,50 34,30 42,90 51,90
1500 13,35 24,15 38,25 51,45 64,35 77,85
2000 17,80 32,20 51,00 68,60 85,80 103,80
2500 22,25 40,25 63,75 85,75 107,25 129,75
3000 26,70 48,30 76,50 102,90 128,70 155,70
3500 31,15 56,35 89,25 120,05 150,15 181,65
4000 35,60 64,40 102,00 137,20 171,60 207,60
4500 40,05 72,45 114,75 154,35 193,05 233,55

Enhorabuena a Myr y a disfrutar del nuevo calamar.

alfre2004
03/03/2005, 18:40
Una preguntita para mi que soy nuevo en esto de los foros....
¿Los desarrollas con el cambio manual de toda la vida, son los mismos que con el DSG?.
Tengo un amigo que dice que a 3000 va a 170-180 con el cambio manual, y eso no corresponde con lo que se publica aqui.....

UNOAOCHO
03/03/2005, 19:20
Aqui tienes los desarrollos de los Octavias nuevos para 1.000 Rpm:

TDI 105 ----- 5 marchas 9,1 16,6 25,4 35,3 46,3
TDI 105 DSG 6 marchas 7,7 12,9 20,4 29,5 38,3 45,8
TDI 140 ----- 6 marchas 8,9 16,1 25,5 34,3 42,9 51,9
TDI 140 DSG 6 marchas 8,1 13,8 21,7 31,3 41,9 50,2

Como puedes ver en las versiones con DSG son mas cortas sobre todo en 2ª y 3ª