PDA

Ver versión completa : Portón del maletero con apertura y cierre eléctricos



sigala
10/04/2007, 19:39
Alguien que lo tenga como opción, podria explicar su funcionamiento?.Por el foro no corre demasiada información sobre este sistema.
Por ejemplo, su apertura es siempre eléctrica,al igual que los 607?.
Se abre electricamebte desde el interior o solo desde el mando de la llave?.
gracias de nuevo :)

Reppu
10/04/2007, 21:55
Supongo que te refieres a un Passat familiar ¿no? Que yo sepa en el Passat sedan no hay opción para cierre eléctrico del maletero....

sigala
10/04/2007, 23:23
Supongo que te refieres a un Passat familiar ¿no? Que yo sepa en el Passat sedan no hay opción para cierre eléctrico del maletero....si, He estado leyendo en la web de vw alemana, y dice que además se puede configurar para que no abra del todo, y asi, el portón al abrirse, no toca en techos bajos.
Muy curioso!!, a ver si alguien lo confirma.

Koke
10/04/2007, 23:29
Supongo que te refieres a un Passat familiar ¿no? Que yo sepa en el Passat sedan no hay opción para cierre eléctrico del maletero....si, He estado leyendo en la web de vw alemana, y dice que además se puede configurar para que no abra del todo, y asi, el portón al abrirse, no toca en techos bajos.
Muy curioso!!, a ver si alguien lo confirma.

Así es, yo no tengo la opción, pero por lo que he leido se abre enrasándose con el techo del coche por si tienes el techo del garaje bajo. El portón lo puedes abrir desde el mando o bien desde un interruptor que hay en la puerta del conductor y para cerrarlo tienes un pulsador en el marco interior del portón. Lo pudes abrir de manera manual desde la maneta que hay sobre la matrícula.

nanosierra
11/04/2007, 11:23
Yo puedo confirmar que en la versión berlina existe. Lo ví hace tiempo en algún sitio incluido su funcionamiento. Si lo encuentro lo digo. La verdad es que no estaria nada mal hacerlo como ñapa.

nanosierra
11/04/2007, 11:28
COÑO, ahora que caigo, creo que lo tengo en las instrucciones de mi coche, ya que TODAVIA las tengo en alemán debido a la gran rapidez de vw españa en enviarme las mismas en español. Cuando coja el coche lo miro. Pero ahora que recuerdo, creo que además de los dos brazos que tiene se veia un muelle hidraulico con un motorcillo en el brazo izquierdo, creo.

sigala
11/04/2007, 12:11
Entonces se abre Electricamente desde la puerta del conductor?, Vaya vacile, a la vez de practico!!!.
Cerrarse desde el interior ya seria el colmo, el sueño de todo taxista :meparto:
Es algo caro, pero podria ser un extra a tener en cuenta...

cosanostra
11/04/2007, 13:10
Sigala, en Youtube tienes un vídeo de un tipo que enseña su Passat Variant con apertura eléctrica del maletero. Es un vídeo largo pero sale bastante bien. Busca passat variant y lo encuentras rápido, es uno que está grabado mientras nieva. Siento no poner el link, pero no tengo tiempo ahora.

erjavi
12/04/2007, 07:20
Yo lo tengo y es una virguería. Funciona tal y como dice Koke. Es curioso pero no debe existir como opción muy común ya que la gente se te queda mirando cuando le das al botoncito de cierre, y mientras te largas el portón se va cerrando solo. Y efectivamente, no se puede cerrar desde el interior. Hasta cierto punto es lógico, por temas de seguridad.

saludos

Koke
12/04/2007, 09:28
Hasta cierto punto es lógico, por temas de seguridad.

Aun así lleva un sistema anti atrapamiento, por si al niño le da por meter la cabeza para ver como se cierra ... :mrgreen:

sigala
13/04/2007, 11:17
Ya he visto el video en youtube, gracias . Busqué por Vw Passat 2.0TDI Highline DSG, y no esta nada mal, ademas es bastante rápido.

cosanostra
14/04/2007, 09:47
Espero que te haya servido, sigala.

sigala
14/04/2007, 21:49
:ok:

nenuco
05/06/2007, 18:33
¿Alguien tiene más datos, como por ejemplo que motor se necesita, que hidraúlicos, etc?

mikelpassat
05/06/2007, 22:38
Pero este sistema te debe de condenar mucho espacio no??? Yo recuerdo verlo en un BMW 750 y el maletero era canijo de cojones. A los laterales, tenia un tocho tipo cajon que me imagino que irian los motores etc, pero una pena de desperdicio de espacio. Curioso si lo es.. para una feria etc pero no de utilitario diario. HAber que compra metes hay. Como pienses aislarte 1 año en el monte..... para subir las provisiones debes hacer varios viajes.

Jjaru
05/06/2007, 22:48
No sabia que habia opcion en el berlina paraque se cierre solo... yo creo que eso solo sirve para vacilar jeje...
yo ya vacilo abriendo el mio desde lejos jejeje... cerrarlo ya seria lo mas...

mikelpassat
05/06/2007, 22:55
Y tambien sirve, para que te cobren una autentica pasta en caso de averia

stoledo
06/06/2007, 00:16
ya lo dice mi padre, cuantas mas cosas llevan mas se rompen jajajaja

nenuco
06/06/2007, 07:11
Alguien que lo tenga puede poner fotos de las zonas donde van los motorcillos y si fuera posible quitar los guarnecidos. Gracias.