PDA

Ver versión completa : que pasa con seat?



ferry
11/04/2007, 11:30
Skoda vende mas que seat , quienes son los responsables de que seat no acabe de encontrar su sitio ?. Me parece que hay un problema de transfondo muy grave .Para el grupo VAG, seat es un estorbo porque tiene muchos tics del pasado que no han podido limpiar hay mucho parasito . y no me refiero al currante que esta 8 horas en una cadena este es el que esta mas orgulloso de su producto , me refiero a una serie de personajes que se sirven de esta empresa para su beneficio .El servicio de postventa una pena de lo peor.En mi caso concreto catalunya motor me ha tratado de lo peor y lo que es peor no nunca hay rectificacion por su parte etc etc .Por otro lado esta la competitividad en los paises del este los salarios son mucho mas bajos .Aqui han exprimido a la administracion todo lo que han podido y más pues saben lo que se juegan los politicos .Siempre nos dan una esperanza como ese nuevo modelo con el bastidor del A4 . Ahora parece que tambien se habla de un todo terreno de bajo precio etc etc .y lo se de muy buena tinta bueno me he desahogado un poco ,pero tengo mucha rabia porque amo esta marca y me gustaria que fuese una referencia para todos pero aqui en este pais parece que lo nuestro sera siempre lo peor ya es hora de estar orgullosos de lo nuestro bueno amics que os parece y lo siento por la parrafada

cespeja
11/04/2007, 12:53
A parte de todo esto tambien puedes destacar los modelos de SEAT escasos y para mi gusto feos. Altea y Toledo sin ir mas lejos son modelos que o te gustan o te horrorizan no hay termino medio. La gama de SEAT deberia ser ampliada. El ibiza se sigue vendiendo y el leon tambien pero el toledo ha pasado de ser una berlina preciosa a un experimento que para mi gusto es horroroso.
Van bien los SEAT de echo tengo uno pero tienen que dejar de ser la marca con la que experimenta el grupo vag

ferry
11/04/2007, 13:04
yo tambien soy propietario de dos seat y orgulloso estoy de ellos un leon l y un ibiza del 2004 calidad tienen la de todo el grupo y lo demas son puñetas .

cespeja
11/04/2007, 13:06
Claro que tienen calidad pero es la marca juguete y eso no se puede permitir

sliver
12/04/2007, 20:06
los diseños de los coches son muy muy feos :cry:

ferry
13/04/2007, 09:40
Todo influye esta claro , el diseño puede ser una causa , de todas maneras para gustos colores, pues el nuevo leon tiene un diseño increible el ibiza idem , el xl esta teniendo mucho exito , el unico para mi que desentona es el toledo , creo que son coches con caracter,pero si con un modelo como el toledo que tenia mucho tiron te pones a hacer experimentos pues mira lo que pasa . De todas maneras el grupo VAG nunca a mimado esta marca. Ya sabemos que arrastraba una mala leyenda pero eso no es excusa parece que les da miedo que seat les haga sombra ...... estos alemanes son muy orgullosos

snavascuesl
13/04/2007, 11:25
Cierto es que han experimentado demasiado con SEAT en los últimos modelos de la marca pero yo todavía mantengo la esperanza si es cierto que al final sacan la nueva berlina, el 4x4, una furgoneta tipo Caddy y algo parecido a un CC (un León CC no estaría nada mal).
Tiempo al tiempo.

josejbaron
13/04/2007, 14:35
En mi familia somos propietarios de dos seat y estamos orgullosos
de ellos ( Seat Cordoba TDi 100 cv y Seat Toledo 1.9 tdi de 90 ) . Personalmente no tienen que envidiar por diseño a ningun modelo. El fallo es el Toledo por que derivo del Altea y no del León.
un saludo

ferry
13/04/2007, 17:04
Pero por que no ha hecho un leon de 3 puertas ? porque se han cargado al toledo con ese diseño ? porque nunca aplican la ultima tecnologia en seat ? siempre llega mas tarde. por que el leon fr de gasolina 185 cv y no 200 cv como un gti , ya se que el cupra es de 240cv , pero es que un s3 da 265cv , a la hora de configurar un seat no te dan tantas posibilidades etc etc y mas cosas que me dejo poque si no no acabo

snavascuesl
13/04/2007, 17:33
Pero por que no ha hecho un leon de 3 puertas ? porque se han cargado al toledo con ese diseño ? porque nunca aplican la ultima tecnologia en seat ? siempre llega mas tarde. por que el leon fr de gasolina 185 cv y no 200 cv como un gti , ya se que el cupra es de 240cv , pero es que un s3 da 265cv , a la hora de configurar un seat no te dan tantas posibilidades etc etc y mas cosas que me dejo poque si no no acabo
no interesa alcanzar los mismos caballos porque sino restarían cuota de mercado, salvando siempre las distancias claro.

ferry
13/04/2007, 18:02
Ahi esta ese es uno de los problemas , no les dejan competir en igualdad de condiciones , pero luego dicen que no tienen un producto competitivo y siempre van insinuando que seat peligra

SDi
13/04/2007, 22:25
Pero por que no ha hecho un leon de 3 puertas ? porque se han cargado al toledo con ese diseño ? porque nunca aplican la ultima tecnologia en seat ? siempre llega mas tarde. por que el leon fr de gasolina 185 cv y no 200 cv como un gti , ya se que el cupra es de 240cv , pero es que un s3 da 265cv , a la hora de configurar un seat no te dan tantas posibilidades etc etc y mas cosas que me dejo poque si no no acabo
No es por nada pero el FR es un TFSi de 200CV, el que fue de 185 era un Sport-Up. Por cierto ya sacaran un León TFSi de 265CV. Non ti preocupare. Yo si amo a Seat y me jode que hagan estas cosas, pero confio en que se arregle todo. Yo ya es el tercer Seat que tengo.

bsd9008
13/04/2007, 22:36
el piziazo mayor de seat ha sido el toledo ,si sacaran el anterior se vendfia mas que el actual y referente a concesionarios ,PRADES MOTOR en mataro y barcelona yo tengo un buen concepto por varias razones ¿Siempre Estamos Apretando Tornillos :adoraseat:

Ese mismo
15/04/2007, 02:22
El problema de SEAT siempre ha sido el mismo, con la misma tecnologia, motor y chasis que los alemanes siempre nos ha fallado el acabado. Yo me he decantado por un Skoda por el diseño.
Jooer, que unos cabezas cuadradas checos nos ganen en diseño manda huevos...
Hay que aplicar el sentido comun, y SEAT nunca lo ha hecho.

FabiaSport
16/04/2007, 07:43
Yo tambien soy un defensor de la marca, es mas siempre he deaseado un Ibiza Cupra, pero de aquellos primeros 2.0i 16V de 150cv y que no pesaban una mierda...

Pero estoy de acuerdo con Ese mismo, para mi gusto (de hecho es la razon de tener uno) en calidad de acabados por precio pagado Skoda todavia le saca ventaja

Un saludo!

ferry
16/04/2007, 11:45
En cuestion de diseño cada uno tiene su propio criterio , pero lo que esta claro es que skoda aventaja en precio , no se cuanta diferencia en modelo similar y en igualdad de equipamiento , el servicio postventa que tal?. Alguien conoce un servicio oficial seat en baix llobregat que de confianza y trato correcto? soy gato escaldao . Catalunya motor zona franca de lo peor y eso que en teoria son el buque insignia peo son nefastos

Golfo3GTI
16/04/2007, 13:56
yo fui una vez a catalunya wagen de seat y me trataron como el culo, en cambio en audi muy bien, y en volkswagen regular. La verdad que en Seat no se decirte un sitio

Ese mismo
16/04/2007, 14:14
En Granada en (Alhambra motor) tienen el mejor servicio post-venta de SEAT de toda España, seguro.
Mi hermana trabaja ahí y es un cielo, palabra.

marko
03/05/2007, 08:05
El problema de SEAT siempre ha sido el mismo, con la misma tecnologia, motor y chasis que los alemanes siempre nos ha fallado el acabado. Yo me he decantado por un Skoda por el diseño.
Jooer, que unos cabezas cuadradas checos nos ganen en diseño manda huevos...
Hay que aplicar el sentido comun, y SEAT nunca lo ha hecho.


que quieres que te diga pero como diseño SEAT le da mil patadas a skoda, SEAT tiene un centro de diseño, que de hay se aprovecha AUDI cosa que skoda no lo tiene, SEAT tiene un centro tecnico cosa que AUDI Y SKODA se aprovecha...cosa que skoda tampoco lo lo tiene...
SEAT invierte en I+D cosa que Skoda no hace, chupa del bote del grupo
PARA ACLARAR IDEAS:
Skoda pasa el boom! tecnologico, como lo paso SEAT en su epoca...quien no recuerda los inicios del boom de SEAT por ejemplo : con el ibiza System porche un 1.5 que daba el pego! en aquella epoca..pues con skoda lo mismo estan evolucionando, de ser una marca de tanquetas a ser un vehiculo aleman. com todo lo que eso ocasiona ( motor chasis y tecnologia que no lo habian ni soñado, Si no fuera por el grupo VAG, SKODA hubiera sucumbido! no tenia con que modelo competir, no le haria sombra ni a un DACIA.. )
quien coño seria el osado a dia de hoy de comprase un skoda si no fuera porque esta el grupo VAG detras.....
Yo no.
ahora SKODA es la marca por evolucionar! esta en la epoca bonita pero...cuanto durara?
cuando pasen 10-15 años se estancara y se quedara hay sera otro problema para el grupo VAG..como lo es SEAT Ahora que con tanto directivo que pasa, para irse a AUDI O WOSKWAGEN nadie se molesta en ubicarlo en el grupo ...en ubicarlo como vehiculos de gama deportiva..de gama basica..ese es el problema, que sepan ellos mismos hacia donde remar..
Es como quien se compraria un DACIA si no supiera que RENAULT esta detras, pues nadie, porque para hacer de doomies ya estan lo muñecos...y eso que RENAULT no dice en suiza la marca DACIA no esta homologada , no dejan que se venda en su pais, por algo sera..si SUIZA es uno de los paises mas exigentes en calidad , homologaciones..y con menos siniestralidad..eso da que pensar, no? por algo sera.-
PARA MI CATALUÑA MOTOR ES DE LO PEOR
yo como viajo mucho a leon ( astorga ) paso las revisiones alli, son gente muy maja y si te lo ven un poco sucio te dan el coche lavadito!! ( sin cobrar ) un pequeño detalle de agradecer

Golfo3GTI
03/05/2007, 12:00
El problema de SEAT siempre ha sido el mismo, con la misma tecnologia, motor y chasis que los alemanes siempre nos ha fallado el acabado. Yo me he decantado por un Skoda por el diseño.
Jooer, que unos cabezas cuadradas checos nos ganen en diseño manda huevos...
Hay que aplicar el sentido comun, y SEAT nunca lo ha hecho.


que quieres que te diga pero como diseño SEAT le da mil patadas a skoda, SEAT tiene un centro de diseño, que de hay se aprovecha AUDI cosa que skoda no lo tiene, SEAT tiene un centro tecnico cosa que AUDI Y SKODA se aprovecha...cosa que skoda tampoco lo lo tiene...
SEAT invierte en I+D cosa que Skoda no hace, chupa del bote del grupo
PARA ACLARAR IDEAS:
Skoda pasa el boom! tecnologico, como lo paso SEAT en su epoca...quien no recuerda los inicios del boom de SEAT por ejemplo : con el ibiza System porche un 1.5 que daba el pego! en aquella epoca..pues con skoda lo mismo estan evolucionando, de ser una marca de tanquetas a ser un vehiculo aleman. com todo lo que eso ocasiona ( motor chasis y tecnologia que no lo habian ni soñado, Si no fuera por el grupo VAG, SKODA hubiera sucumbido! no tenia con que modelo competir, no le haria sombra ni a un DACIA.. )
quien coño seria el osado a dia de hoy de comprase un skoda si no fuera porque esta el grupo VAG detras.....
Yo no.
ahora SKODA es la marca por evolucionar! esta en la epoca bonita pero...cuanto durara?
cuando pasen 10-15 años se estancara y se quedara hay sera otro problema para el grupo VAG..como lo es SEAT Ahora que con tanto directivo que pasa, para irse a AUDI O WOSKWAGEN nadie se molesta en ubicarlo en el grupo ...en ubicarlo como vehiculos de gama deportiva..de gama basica..ese es el problema, que sepan ellos mismos hacia donde remar..
Es como quien se compraria un DACIA si no supiera que RENAULT esta detras, pues nadie, porque para hacer de doomies ya estan lo muñecos...y eso que RENAULT no dice en suiza la marca DACIA no esta homologada , no dejan que se venda en su pais, por algo sera..si SUIZA es uno de los paises mas exigentes en calidad , homologaciones..y con menos siniestralidad..eso da que pensar, no? por algo sera.-
PARA MI CATALUÑA MOTOR ES DE LO PEOR
yo como viajo mucho a leon ( astorga ) paso las revisiones alli, son gente muy maja y si te lo ven un poco sucio te dan el coche lavadito!! ( sin cobrar ) un pequeño detalle de agradecercreo que tienes un seat :D
Me parece muy bien todo lo que tiene seat, pero una cosa tengo clara, hoy en día está mejor rematado el interior de un octavia que el de un toledo y es mil veces más bonito

A4 QUATTRO SLINE
03/05/2007, 17:55
que quieres que te diga pero como diseño SEAT le da mil patadas a skoda, SEAT tiene un centro de diseño, que de hay se aprovecha AUDI cosa que skoda no lo tiene, SEAT tiene un centro tecnico cosa que AUDI Y SKODA se aprovecha...cosa que skoda tampoco lo lo tiene...
SEAT invierte en I+D cosa que Skoda no hace, chupa del bote del grupo
PARA ACLARAR IDEAS:
Skoda pasa el boom! tecnologico, como lo paso SEAT en su epoca...quien no recuerda los inicios del boom de SEAT por ejemplo : con el ibiza System porche un 1.5 que daba el pego! en aquella epoca..pues con skoda lo mismo estan evolucionando, de ser una marca de tanquetas a ser un vehiculo aleman. com todo lo que eso ocasiona ( motor chasis y tecnologia que no lo habian ni soñado, Si no fuera por el grupo VAG, SKODA hubiera sucumbido! no tenia con que modelo competir, no le haria sombra ni a un DACIA.. )
quien coño seria el osado a dia de hoy de comprase un skoda si no fuera porque esta el grupo VAG detras.....
Yo no.
ahora SKODA es la marca por evolucionar! esta en la epoca bonita pero...cuanto durara?
cuando pasen 10-15 años se estancara y se quedara hay sera otro problema para el grupo VAG..como lo es SEAT Ahora que con tanto directivo que pasa, para irse a AUDI O WOSKWAGEN nadie se molesta en ubicarlo en el grupo ...en ubicarlo como vehiculos de gama deportiva..de gama basica..ese es el problema, que sepan ellos mismos hacia donde remar..
Es como quien se compraria un DACIA si no supiera que RENAULT esta detras, pues nadie, porque para hacer de doomies ya estan lo muñecos...y eso que RENAULT no dice en suiza la marca DACIA no esta homologada , no dejan que se venda en su pais, por algo sera..si SUIZA es uno de los paises mas exigentes en calidad , homologaciones..y con menos siniestralidad..eso da que pensar, no? por algo sera.-
PARA MI CATALUÑA MOTOR ES DE LO PEOR
yo como viajo mucho a leon ( astorga ) paso las revisiones alli, son gente muy maja y si te lo ven un poco sucio te dan el coche lavadito!! ( sin cobrar ) un pequeño detalle de agradecer

Pues Seat tendrá un centro de diseño, pero que yo sepa, a el Sr. Da Silva le paga la nómina el grupo VAG. Y en cualquier caso, si el Toledo es responsabilidad del "centro de diseño de Seat", igual deberian cambiar a alguien.

Bueno, quizás el Ibiza System Porsche daba el pego, pero el Málaga era feo de narices y no se si daba muy buen resultado. Anda que iban bién los mandos tipo satélite....No se si Seat si Seat hubiera vendido algo fuera de España de no estar VAG detrás...como ocurre con Skoda.

Skoda igual se aprovecha de la I+D de Seat, pero recuerda que el motor TDI (Mayor porcentaje de ventas hoy dia de VAG y de SEAT) salió de Alemania, lo mismo que las plataformas. Lo que se limitan a hacer en Martorell es a ponerlas a punto para la marca, nada mas.

Mira, a mi me gusta el Octavia RS, me gusta el FR, me gusta el R36 y me gusta el S4. Cada uno tiene su precio, sus clientes, sus virtudes y sus defectos. Lo que está claro es que en funcion de lo que quieras o puedas pagar, cada marca te va a dar mas o menos tecnologia o calidad.

Yo, por mi parte, veo mejor situada en el grupo a Skoda que a Seat, o lo que es lo mismo, con mas futuro, pero bueno, el tiempo lo dirá.


Saludos

snavascuesl
03/05/2007, 20:59
Estoy de acuerdo con A4 QUATTRO SLINE y con Golfo3GTI.
Hoy por hoy, si comparamos el O2 con el Toledo III, gana en diseño sin duda el O2. Al César lo que es del César.
Por otra parte, y en referencia al comentario de A4, no se a vosotros, pero es que a mí me entran dudas sobre el grupo y al pensar en un trato de favor hacia unos más que hacia otros. Hay muchos intereses creados, sobre todo económicos y de costes, que benefician a Skoda en detrimento de SEAT.
No es lo mismo que un operario cobre 300 € mensuales a que cobre 1.200 €. A partir de aquí se podrá hablar de diseño, de acabados, ... pero la cruda realidad es la que marca la dictadura del bolsillo en este caso alemán.
Yo sigo diciendo lo mismo, tiempo al tiempo que si quieren, pueden. Todo depende de la voluntad y las ganas de creer en SEAT. Incluso si las subvenciones del gobierno español y catalán desapareciesen.

marko
04/05/2007, 07:41
hay muchas cosas para pensar...
hay muchos intereses creados para que SEAT este donde este..
porque no se hizo en su epoca el leon1 ( 3 puertas ) quien no dejaba que le hicieran competencia al GOLF por ejemplo...que intereses habia hay..
O es mas porque ahora no se hace un leon2 ( 3 puertas ) porque no existe ningun modelos descapotable....
veriamos como bajarian las ventas del golfV...o de algun audi A3....porque no dejan que exista
competencia en cada empresa del grupo VAG, si hay competencia hay evolucion...de todas
a que tienen miedo audi y Wosk, a que se coman lo que se comio clavijo?
SEAT Y SKODA arrasarian, sin lugar a dudas..
Porque permiten que SKODA tenga un red de concesionarios en china, a 300 km al suroeste de PEKIN, hablamos de 100 centros exclusivos de Skoda
en ese pais ( potencial cliente mundial ) y SEAT tiene capado ese mercado como muchos otros desde jefaturas "alemanas" hasta dentro de 10 años?
dentro de 10 años puede que no existamos como marca de coches..ni como empresa..
hasta dentro de 10 años ( si no cambian de idea ) no se podria abrir una concesionaria de la marca SEAT..porque? que me lo expliquen..
porque se paro hace cosa de 4 años la salida al mercado de un monovolumen..( era precioso ) ya estaban las matrices echas ( eso vale mucha pero que mucha pasta )
y en zona franca, habia 50 carrocerias echas...que se destruyeron....incluso hubo un proyecto de un todo terreno..( solo planos, ) que no llego a salir del centro tecnico
esperemos que el grupo VAG no compre ninguna otra marca en declive..si no incluso Skoda tendria problemas..que compren que compren..
alguna marca koreana de esas cutres por ejemplo ( daewoo ) o las marcas chinas ( copias chinas ( algunas de fibra de carbono ) de coches de alto ranking en ventas ) y que la evolucionen como los digimon...
cuando hablo de I+D ( investigacion y desarollo ) no hablo del motor tdi que salio de alemania, no hablo de eso, por cierto el tdi como lo conocemos hoy en dia..tiene los dias contados..
me refiero a la investigacion y el desarrollo de componentes para evolucionar un coche..diseño, ergonomias, retrabajos, componentes etc etc
que paga SEAT de su bolsillo, y que luego otras empresas del grupo CHUPAN sin poner nada.
SEAT cada año.. en cada ejercicio pone un dinero sacado de los beneficios anuales, para I+D cosa que las otras empresas del grupo no ponen
a eso me refiero de CHUPAR del bote, si tu te ahorras 1200 millones al año pues....partes con ventaja,
Y hay se va pasta....en gastos que son beneficios del grupo VAG y perdidas de la compañia SEAT
Para finalizar, por los datos que he dado , confirmo que trabajo en SEAT, entre con 26 años en SEAT SPORT, tengo 36 años y actualmente estoy en el
centro tecnico de SEAT ( martorell ) estoy orgulloso de la marca, de mi trabajo y de la gente que me rodea, si la empresa en si no ha llegado mas arriba
es por la cantidad de NO ES POSIBLE que se le pone..pero dentro del grupo VAG es una de las empresas que tiene el mayor calidad de potencial humano
y de equipo.
dentro de poco saldra el nuevo IBIZA..EL TOLEDO NEW..
por cierto ojala pueda ver la calle , el nuevo toledo, dara mucho que hablar....a mi me gusta.

ferry
04/05/2007, 11:05
Desde luego hay mucho transfondo , ayer hablaba con un directivo del grupo concretamente del centro financiero y me comentaba que vw audi y skoda estan en el mismo centro, seat va por libre , y es una persona que siempre a menospreciado a seat parece como si fuera un competidor para ellos , me valoraba mas a skoda siempre con la excusa que seat no tiene un valor añadido que skoda ha encontrado su sitio como coche barato del grupo , etc etc pero es que esta gente no se aclara, como bien dices os cortan las alas es que me da la sensacion de que no les gusta que una marca española los pueda tutear ,por que el mejor acabado de vw para mi solo es teorico en revistas independientes asi lo han afirmado y en diseño no superan en nada, el leon actual ,el ibiza ,altea altea xl son increibles ya me direis un touran es de lo mas soso y el golf no es nada arriesgado bonito pero diseño soso en fin pero esto solo es una opinion .... SEAT PARA SIEMPRE UN SALUDO

rusito
04/05/2007, 11:08
el problema de seat son los diseños que han echo en la ultima generacion...recuerdo hace años en un salon del automovil que estaba el "seat salsa" precursor del fronntal que hay actualmente...una cagada, y el toledo que manera de joder un buen diseño...viendo como han evolucionado el passat y el A4 no se quien pudo dar el visto bueno a ese engendro

A4 QUATTRO SLINE
04/05/2007, 16:11
hay muchas cosas para pensar...
hay muchos intereses creados para que SEAT este donde este..
porque no se hizo en su epoca el leon1 ( 3 puertas ) quien no dejaba que le hicieran competencia al GOLF por ejemplo...que intereses habia hay..
O es mas porque ahora no se hace un leon2 ( 3 puertas ) porque no existe ningun modelos descapotable....
veriamos como bajarian las ventas del golfV...o de algun audi A3....porque no dejan que exista
competencia en cada empresa del grupo VAG, si hay competencia hay evolucion...de todas
a que tienen miedo audi y Wosk, a que se coman lo que se comio clavijo?
SEAT Y SKODA arrasarian, sin lugar a dudas..
Porque permiten que SKODA tenga un red de concesionarios en china, a 300 km al suroeste de PEKIN, hablamos de 100 centros exclusivos de Skoda
en ese pais ( potencial cliente mundial ) y SEAT tiene capado ese mercado como muchos otros desde jefaturas "alemanas" hasta dentro de 10 años?
dentro de 10 años puede que no existamos como marca de coches..ni como empresa..
hasta dentro de 10 años ( si no cambian de idea ) no se podria abrir una concesionaria de la marca SEAT..porque? que me lo expliquen..
porque se paro hace cosa de 4 años la salida al mercado de un monovolumen..( era precioso ) ya estaban las matrices echas ( eso vale mucha pero que mucha pasta )
y en zona franca, habia 50 carrocerias echas...que se destruyeron....incluso hubo un proyecto de un todo terreno..( solo planos, ) que no llego a salir del centro tecnico
esperemos que el grupo VAG no compre ninguna otra marca en declive..si no incluso Skoda tendria problemas..que compren que compren..
alguna marca koreana de esas cutres por ejemplo ( daewoo ) o las marcas chinas ( copias chinas ( algunas de fibra de carbono ) de coches de alto ranking en ventas ) y que la evolucionen como los digimon...
cuando hablo de I+D ( investigacion y desarollo ) no hablo del motor tdi que salio de alemania, no hablo de eso, por cierto el tdi como lo conocemos hoy en dia..tiene los dias contados..
me refiero a la investigacion y el desarrollo de componentes para evolucionar un coche..diseño, ergonomias, retrabajos, componentes etc etc
que paga SEAT de su bolsillo, y que luego otras empresas del grupo CHUPAN sin poner nada.
SEAT cada año.. en cada ejercicio pone un dinero sacado de los beneficios anuales, para I+D cosa que las otras empresas del grupo no ponen
a eso me refiero de CHUPAR del bote, si tu te ahorras 1200 millones al año pues....partes con ventaja,
Y hay se va pasta....en gastos que son beneficios del grupo VAG y perdidas de la compañia SEAT
Para finalizar, por los datos que he dado , confirmo que trabajo en SEAT, entre con 26 años en SEAT SPORT, tengo 36 años y actualmente estoy en el
centro tecnico de SEAT ( martorell ) estoy orgulloso de la marca, de mi trabajo y de la gente que me rodea, si la empresa en si no ha llegado mas arriba
es por la cantidad de NO ES POSIBLE que se le pone..pero dentro del grupo VAG es una de las empresas que tiene el mayor calidad de potencial humano
y de equipo.
dentro de poco saldra el nuevo IBIZA..EL TOLEDO NEW..
por cierto ojala pueda ver la calle , el nuevo toledo, dara mucho que hablar....a mi me gusta.


Hola. Lo primero, respetar al máximo tu opinión, pues si trabajas en Seat, seguro que tienes mas datos que nosotros. En cualquier caso, deja que te comente algunas cosas que no veo claras.

Por un lado, yo entiendo que no hayan permitido que salgan modelos como el Leon 3 puertas. Logicamente, VAG hace con sus marcas lo que quiere, y reparte los nichos de mercado entre ellas tal y como le conviene. Para Audi hace un tipo de coche, otro para VW y así hasta llegar al Veyron si me apuras. Hay evolución si hay competencia entre marcas diferentes, pero la competencia dentro del grupo significa duplicar costes en I+D. No es sostenible que cada marca tenga su departamento de desarrollo y que compita contra las del grupo, pues de esta manera es absurdo que pernezcan a un mismo grupo. Así no se aprovechan las sinergias.

Todos sabemos que el motor TDI, tal y como hoy lo conocemos tiene los dias contados. De hecho (y que me perdonen sus propietarios) creo que estamos de acuerdo en que el 2.0 TDI ha sido un fiasco, que ha sido superado por la mayoria de las marcas y que no es una referencia como lo fué en su dia el bloque 1.9. Pero no pasa nada. El hecho de que nos gusten los coches de VAG no debe implicar que no seamos conscientes de que a veces se equivocan. Van a Sacar el motor con common rail e intentarán volver a ser una referencia. Veremos....

Comentas que SEAT paga de su bolsillo toda una I+D que las demás marcas aprovechan. Tal y como lo dices, parece que Seat sea la única que investiga y la que crea los coches de todo el grupo. Hombre, no se hasta que punto es así. Seguro que Audi o VW chupan de Seat, pero creo que Seat se aprovecha mucho mas de VAG que viceversa (a pesar de que Seat paga por utilizar según que elementos).

No se, parece que VAG es lo que es gracias a Seat, y creo que es al revés. Creo que fué VAG la que sacó a Seat de una quiebra segura, y es muy posible que sin esa compra, hoy Seat no existiera como tal. Es mi punto de vista.

En cuanto al Toledo nuevo...ya podrias darnos alguna pista ¿no? :oops:

Saludos

A4 QUATTRO SLINE
04/05/2007, 16:18
...por que el mejor acabado de vw para mi solo es teorico en revistas independientes asi lo han afirmado y en diseño no superan en nada, el leon actual ,el ibiza ,altea altea xl son increibles...

Es decir, comentas que el acabado de los Seat es similar a los de VW. Por otro lado, comentan los propietarios del Passat que los acabados interiores son similares en cuanto a calidad a los de BMW o Mercedes (ya no hablo de Audi) por lo que entiendo que la calidad del acabado interior de Seat es similar al de BMW o Mercedes ¿no?

Ufffffffffff.


Saludos

ferry
04/05/2007, 18:06
Es la globalizcion

ferry
04/05/2007, 18:58
De todas maneras eso lo has dicho tu . Cuando vendieron seat , tuvo mas de un pretendiente entre ellos toyota. Nunca se sabra que hubiese sido de seat sin los alemanes .

Golfo3GTI
04/05/2007, 19:04
es normal que no saquen el leon de 3 puertas, obviamente el grupo VAG no va a dejar que volkswagen baje las ventas del Golf V.
Yo no trabajo en Seat, pero como dice A4 seat está viva gracias a Volkswagen, sino yano existiría, otra cosa es que les permitan hacer todo lo que debieran.

En cuanto a acabados creo que no estamos de acuerdo. Subiros a un Leon, Toledo, Altea y luego a un A3, A4 o A6. Hay una diferencia muy muy grande, al igual que la calidad del Audi es superior a la del Volkswagen.

A mi no me parecería mal que sacaran el León de 3 puertas, pero yo te digo que no le quitaría tantas ventas al golf como te piensas. No solo importa el precio, sino el diseño, ya que motores son los mismos, y por diseño me compro o un A3 o un Golf antes que el Leon, pero eso ya va a cuestión de gustos. Mucha gente prefiere pagar el golf porque creen que da más estatus, yo pagaría la diferencia por el diseño

marko
04/05/2007, 19:21
es normal que no saquen el leon de 3 puertas, obviamente el grupo VAG no va a dejar que volkswagen baje las ventas del Golf V.
Yo no trabajo en Seat, pero como dice A4 seat está viva gracias a Volkswagen, sino yano existiría, otra cosa es que les permitan hacer todo lo que debieran.

En cuanto a acabados creo que no estamos de acuerdo. Subiros a un Leon, Toledo, Altea y luego a un A3, A4 o A6. Hay una diferencia muy muy grande, al igual que la calidad del Audi es superior a la del Volkswagen.

A mi no me parecería mal que sacaran el León de 3 puertas, pero yo te digo que no le quitaría tantas ventas al golf como te piensas. No solo importa el precio, sino el diseño, ya que motores son los mismos, y por diseño me compro o un A3 o un Golf antes que el Leon, pero eso ya va a cuestión de gustos. Mucha gente prefiere pagar el golf porque creen que da más estatus, yo pagaría la diferencia por el diseño
Pues si como diseño no te gusta un ALTEA..¿? que quieres que te diga..a mi me encanta sinceramente, lo comparas con un touran por ejemplo ( que es cuadrado, parece una furgoneta..) y sinceramente "ni harto de vino" el altea ya sea un sport up o un FR tiene una linea deportiva ( parecida al leon2 ) y hace las funciones de un monovolumen...justito de maletero pero bueno..
El altea es uno de los coches..igual que el toledo 3 o el altea XL que mayor espacio tiene de habitaculo, mayor separacion, es uno de los coches mas comodos del segmento.( no hablo de suspensiones, ya que es un poco dura si no de espacio ) en el golf IV o el mismo V las plazas traseras son justitas, para entrar y salir es bastante incomodo, Alguien a visto algun golf IV o V de taxi? no se puede homologar en España para taxi por lo incomodo que es ( plazas traseras, subir y bajar )

SDi
05/05/2007, 00:40
Yo no digo nada que la lio :oops:

juanravillaca
05/05/2007, 00:43
Yo no digo nada que la lio :oops:

No te lo calles carlos, mete caña.

SEAT POWER

SDi
05/05/2007, 00:57
Yo no digo nada que la lio :oops:

No te lo calles carlos, mete caña.

SEAT POWER
SEAT POWER con un par!!! Pero no digo más que la lio.

bsd9008
05/05/2007, 00:58
en el ranquin de ventas por marcas lamento lo que esta pasando havia que buscar el responsable y retorcerle lo c.....s

SDi
05/05/2007, 01:01
en el ranquin de ventas por marcas lamento lo que esta pasando havia que buscar el responsable y retorcerle lo c.....s
Ya lo hago yo :twisted: :twisted:

A4 QUATTRO SLINE
05/05/2007, 09:48
Pues si como diseño no te gusta un ALTEA..¿? que quieres que te diga..a mi me encanta sinceramente, lo comparas con un touran por ejemplo ( que es cuadrado, parece una furgoneta..) y sinceramente "ni harto de vino" el altea ya sea un sport up o un FR tiene una linea deportiva ( parecida al leon2 ) y hace las funciones de un monovolumen...justito de maletero pero bueno..
El altea es uno de los coches..igual que el toledo 3 o el altea XL que mayor espacio tiene de habitaculo, mayor separacion, es uno de los coches mas comodos del segmento.( no hablo de suspensiones, ya que es un poco dura si no de espacio ) en el golf IV o el mismo V las plazas traseras son justitas, para entrar y salir es bastante incomodo, Alguien a visto algun golf IV o V de taxi? no se puede homologar en España para taxi por lo incomodo que es ( plazas traseras, subir y bajar )

Pues mira, lo del diseño es muy personal. A mi el Altea, ni me gusta ni me disgusta, no me dice nada. Si que te doy la razón con lo del Touran, por lo menos el de la primera generación. Muy agradecido visualmente no es. Pero insisto, todo eso es muy subjetivo.

Luego hablas de espacio en el habitáculo. Cuando me compré el A4, yo ya era conciente de que era de los mas pequeños por dentro. En mi caso, la verdad es que no me importa mucho. Vamos el 99% de las veces mi mujer, mi enano y yo. Y en cualquier caso, no voy a poner 2-3 cm de espacio interior por delante de un diseño-acabado-calidad-motor que realmente me guste. De hecho, el espacio casi pasa, para mi a un segundo plano. A veces puede ser el precio a pagar por tener el coche que realmente te gusta...pues yo lo pago muy a gusto. De hecho, los 911 son muy pequeñitos, pero me gustan mucho :D

Saludos

A4 QUATTRO SLINE
05/05/2007, 09:50
Yo no digo nada que la lio :oops:

Carlos, esto es un foro y es para debatir nuestras ideas de una manera civilizada. Si no estás de acuerdo en algo, exponlo y así todos lo sabremos. Nadie tenemos la razón en nuestro poder y es probable que nos equivoquemos.


Saludos

snavascuesl
05/05/2007, 11:16
Cuando a SEAT le permitan competir en igualdad de condiciones, sobre todo con modelos en todos los segmentos y variedad de carrocerías, entonces se le podrán pedir cuentas reales y compararla con el resto de marcas.
Mientras tanto, creo que es injusto exigirle lo mismo que a Renault o Peugeot, por poner un ejemplo cuando se le da la mitad del potencial necesario para plantar cara a la competencia.
Es como poner en un ring de un lado a un tio de 70 kg contra uno de 100 kg. La verdad es que el de 70 kg no lo tiene imposible, pero sí dificil. Aún siendo un LEON y contando con una IBIZurda.

ferry
05/05/2007, 12:20
Tienes toda la razon , a seat la ubican y desubican , y luego si hay malos resultados se lavan las manos , la culpa segun ellos es de seat , y el problema es que les cortan las alas a todos esos buenos profesionales que hay enel centro tecnico , y que me decis de las puesta a punto de los chasis y suspensiones no se is seran mejor o peor , pero si tienen caracter propio en fin lo dicho SEAT PARA SIEMPRE , si no la quieren que la vendan ...... que en el grupo vag no se acaba el mundo.....

SDi
05/05/2007, 12:58
Yo no digo nada que la lio :oops:

Carlos, esto es un foro y es para debatir nuestras ideas de una manera civilizada. Si no estás de acuerdo en algo, exponlo y así todos lo sabremos. Nadie tenemos la razón en nuestro poder y es probable que nos equivoquemos.


Saludos
Ya lo se. Si ya sabeis que me gusta SEAT, entonces para que decir más?

Golfo3GTI
05/05/2007, 16:17
se nota marko que trabajas en seat :D
Tu tienes tu opinión, pero los demás quizá no la comparten, a mi no me gusta ninguno de los nuevos modelos de seat, me gustaban mucho más el anterior león y toledo, eso va a gustos, con lo que no creo que pase nada si no me gusta el diseño del altea.
A mi los monovolumenes no me gustan, así que no me compraría ninguno, en todo caso me compraría un avant que me encantan, y uno de mis futuribles candidatos sería un A4 o A6 Avant, y me da igual que sean más pequeños que un altea, yo no compro un coche porque sea espacioso, sino por un conjunto de cosas. Eso sí si pudiera tendría un segundo coche 3 puertas y deportivo, y si fuera un 911 como A4 encantado de la vida

hitman
06/05/2007, 12:04
marko para mi, tienes toda la razon!
A mi el diseño del 911 pues si lo veo muy bonito para vacilar a la peña..o hacer una salida los domingos..y de pocos kms que con lo que traga....pero luego, llega el lunes y como llevo a los crios al colegio, donde meto la sillita..?
yo soy como tu voy a lo practico y el espacio es una de las cosas que me interesa, ir con un 911 es muy bonito, sobre todo si tienes 18 años, con ese coche mojas todas las noches, pero vete un dia al carrefour con el 911..y haz la compra de la semana... jeje tienes que llevar los brick de leche en el techo!! juas juas
aparte estamos comparando un coche de gama media con un porche..que similitud hay...porque una cosa es que te guste, otra que puedas permitirtelo, porque si no hay limite mejor que el 911 para mi como bonito es un lamborguini, pero claro si toca rascarse el bolsillo, y se usa el coche...pues vamos al diesel, y tenemos que darnos con el canto en los dientes que al menos si es DIESEL pero TDI...porque si fuera SDI como el que me dejaron hace años un ibiza sdi...se me quitaban las ganas de tener coche...jeje..que tristeza de coche por dios..no corria nada todo el viaje estube mirando si llevaba algo enganchado, algun remolque jeje o el freno de mano puesto... porque no andaba..nada..se me hizo el viaje eterno!! eso si no tenia miedo a los radares, ya que era tecnicamente imposible salir en alguna foto por exceso de velocidad..

SDi
06/05/2007, 15:13
porque si fuera SDI como el que me dejaron hace años un ibiza sdi...se me quitaban las ganas de tener coche...jeje..que tristeza de coche por dios..no corria nada todo el viaje estube mirando si llevaba algo enganchado, algun remolque jeje o el freno de mano puesto... porque no andaba..nada..se me hizo el viaje eterno!! eso si no tenia miedo a los radares, ya que era "tecnicamente imposible salir en alguna foto por exceso de velocidad.."
Claro que es posible a mi me cazo un radar con mi Ibiza SDi, andar andaba poco, pero es lo que hay son 64CV.

A4 QUATTRO SLINE
06/05/2007, 16:40
marko para mi, tienes toda la razon!
A mi el diseño del 911 pues si lo veo muy bonito para vacilar a la peña..o hacer una salida los domingos..y de pocos kms que con lo que traga....pero luego, llega el lunes y como llevo a los crios al colegio, donde meto la sillita..?
yo soy como tu voy a lo practico y el espacio es una de las cosas que me interesa, ir con un 911 es muy bonito, sobre todo si tienes 18 años, con ese coche mojas todas las noches, pero vete un dia al carrefour con el 911..y haz la compra de la semana... jeje tienes que llevar los brick de leche en el techo!! juas juas
aparte estamos comparando un coche de gama media con un porche..que similitud hay...porque una cosa es que te guste, otra que puedas permitirtelo, porque si no hay limite mejor que el 911 para mi como bonito es un lamborguini, pero claro si toca rascarse el bolsillo, y se usa el coche...pues vamos al diesel, y tenemos que darnos con el canto en los dientes que al menos si es DIESEL pero TDI...porque si fuera SDI como el que me dejaron hace años un ibiza sdi...se me quitaban las ganas de tener coche...jeje..que tristeza de coche por dios..no corria nada todo el viaje estube mirando si llevaba algo enganchado, algun remolque jeje o el freno de mano puesto... porque no andaba..nada..se me hizo el viaje eterno!! eso si no tenia miedo a los radares, ya que era tecnicamente imposible salir en alguna foto por exceso de velocidad..

A ver, que cuando hablamos del 911 es una manera de hablar...A lo que nos referíamos Golfo y yo es que, dentro de un segmento, preferimos elegir nuestro coche mas por criterios estéticos y dinámicos que no por un tema de espacio. Yo creo que a la hora de la verdad, 2 o 3 cm. se notan muy poco. Que quieres que te diga, yo creo que el brick entra igual en un A4 o en un passat. Seguro que al final hay que apretar... :risas: :risas:

Saludos

A4 QUATTRO SLINE
06/05/2007, 17:04
Por cierto, tengo en mis manos el número 2471 de Autopista. Hay una comparativa entre el serie 1, Leon, A3 y Golf y dicen que el Golf es algo mas espacioso que el León....

Y no voy a decir como los clasifican en cuanto a calidad de acabados...


Saludos

P.D. en cualquier caso, las revistas solo las uso para hacerme una idea, lo que vale es el "culímetro"....

ferry
06/05/2007, 17:44
Y que dice del comportamiento , sin contar con el tipo de publicacion de la que hablas que se vende al mejor postor de todas maneras parece raro lo del espacio partiendo de un mismo chasis , tambien dice que el golf esta aburguesado bueno todo esto son conjeturas , aqui lo que vale es defender a seat de estos alemanes

A4 QUATTRO SLINE
06/05/2007, 17:56
Sí, del comportamiento dice que es el mas deportivo y el que va mejor por carreteras que parezcan un circuito...(y eso, sabes que no es la vida real, y menos en España) es el León, y tambien dice que el A3 es el mas equilibrado de todos.

A ver, si es muy simple, si te gusta el León, adelante, con sus pros y sus contras. Si te gusta el A3, adelante, con sus pros y sus contras.


Saludos

SDi
06/05/2007, 20:24
Sí, del comportamiento dice que es el mas deportivo y el que va mejor por carreteras que parezcan un circuito...(y eso, sabes que no es la vida real, y menos en España) es el León, y tambien dice que el A3 es el mas equilibrado de todos.

A ver, si es muy simple, si te gusta el León, adelante, con sus pros y sus contras. Si te gusta el A3, adelante, con sus pros y sus contras.


Saludos
Muy bien explicado, más claro imposible :aplausos: :aplausos:

ferry
07/05/2007, 12:34
Lo que esta claro es que hay coches para todo los gustos y bolsillos , y no existe el modelo perfecto ,pero l y perdona que insista lo que me preocupa es hacia donde quieren llevar a seat , y con que argumentos , pues creo que se merece un respeto por parte de su grupo ,y dejar que trabajen sus profesionale3s con mas libertad ,

Golfo3GTI
07/05/2007, 16:38
Seat depende del grupo VAG por lo que nunca podré hacer todo lo que quiera, y tampoco creo que tengan el suficiente poder para separarse.
De esa comparativa, yo creo que las calidades el orden es Serie 1, A3, Golf y Leon.

Cada uno que se coja el que quiera pero yo de esos 4 me quedo sin ninguna duda con el A3.

A4 QUATTRO SLINE
07/05/2007, 17:18
Lo que esta claro es que hay coches para todo los gustos y bolsillos , y no existe el modelo perfecto ,pero l y perdona que insista lo que me preocupa es hacia donde quieren llevar a seat , y con que argumentos , pues creo que se merece un respeto por parte de su grupo ,y dejar que trabajen sus profesionale3s con mas libertad ,

Pues es que ya te lo ha dicho Golfo. A Seat la van a llevar a donde les de la gana, que para eso es suya. Otra cosa es que con el tema de poseer Seat, se hayan aprovechado de subvenciones y ayudas del estado, y que si desprenden de ella, haya o no que las devuelvan. Pero ten claro que van a usar a Seat en beneficio de los accionistas de Volkswagen, que para eso es la matriz y la que manda. Es a ellos, a los accionistas, a los únicos que tienen que rendir cuentas. Y sinceramente, creo que a ellos, la marca Seat, como marca española o como lo quieras llamar, les trae sin ningún ciudado. Lo único que les preocupa son los beneficios que obtienen por cada una de las acciones.


Saludos

ferry
07/05/2007, 19:01
Bueno, pero es que no me parece de recibo que no exploten todo el potencial que pudiera tener SEAT , si de beneficios para los accionistas se trata en fin ,estare obsoleto , pero si yo llevara un 911 os aseguro que lo exprimiria al maximo .... o no? . Supongo que si yo soy accionista de vag , no quiero que hagan lo que les de la gana con mi dinero y quiero que todas las empresas del grupo se gestionen bien

A4 QUATTRO SLINE
07/05/2007, 19:54
La cuota de mercado de VAG es la que es. Además, el mercado automovilístico es altamente competitivo y muy consolidado. La única manera que tienen hoy en dia los grandes grupos que fabrican coches para aumentar su cuota de mercado es comprando otras marcas. Este es uno de los motivos por los cuales estan habiendo estas grandes concentraciones.

Cuando VAG compró Seat, entre otros motivos, lo hizo para ganar esa cuota de mercado que pertenecia a la marca española. El tema está es que si una marca gana parte de esa quota, otra la pierde. En el caso se Seat y VAG, si la española hace muy buenos coches y gana cuota, VW la perderá porque son productos relativamente parecidos, siendo los de Seat mas baratos. Logicamente, lo que interesa a los accionistas es que el grupo venda mas coches, pero si los que vende de mas Seat los deja de vender en parte VW, pues no solucionan nada, porque al fin y al cabo, nos guste o no la empresa principal es VW. Es triste, pero el enemigo está en casa, y hay que intentar que ese enemigo ayude a sacar unos buenos números, y no a cambiarlos del plato de la balanza.

Saludos

juanravillaca
07/05/2007, 20:59
Y recordemos que seat no se pelea solo con Vw, si no tambien con skoda, que para mi opinion se ha comido cuota de mercado de seat, ojo, que no digo que no lo merezca, es que la han dejado, claro ejemplo de ello es sacar una berlina guapa como el octavia II a la vez que la seat sacaba la cacarruta del toledo III

hitman
10/05/2007, 11:22
I love you DACIA LOGAN..