PDA

Ver versión completa : Cambio a Pierburg y ... le cuesta llegar a 90º



ragecla
01/11/2004, 00:07
Hola un post para todos los amantes de la mecánica..

que hace que suba la temperatura del aceite del motor?
Antes mi passat subia rápidamente a 90º y lo mantenía sin ningún problema.

He cambiado el caudalimetro por un Pierburg y como la seda, pero he notado que el aceite no llega a 90, se queda sobre 80-85º. Al final tras andar kms. llega.
Pero tengo dudas sobre si es bueno.
si beneficia al motor? vamos que si alguien sabe explicar como puede afectar al caudalimetro a la temperatura del aceite? La EGR puede tener algo de culpa?

fcojea
01/11/2004, 00:31
Hola,

entiendo que cuando hablas de temperatura te refieres al agua del circuito de refrigeración, que en el caso del Passat enseguida sube a los 90º y en mi caso durante los 5 años que lo tengo nunca he visto que los haya superado.

En principio no veo ninguna relación entre el cambio de caudalímetro y que al coche le cueste alcanzar la temperatura. Quiza sea una casualidad y si lo has cambiado en estos días esté coincidiendo con que ahora también hace más frío y a lo mejor tengas el termostado algo tocado y no cierre todo lo que tiene que cerrar cuando el motor está aun frío con lo que se provoca una mayor refrigeración y por lo tanto tarda más en coger temperatura. Un prueba que puedes hacer, siempre y cuando haga fresquito, es calentar el coche en parado y cuando llegue a los 90º sales y haces un tramo despejado de unos cuantos km a buena velocidad, si ves que comienza a bajar la temperatura es que el termostato está jodido.

Un saludo

lolo
01/11/2004, 02:27
Muy bien respondido fcojea, como dice no tiiene nada que veer el caudalimetro( que es un medidor de caudal de aire) que el termostato que es el que regula la circulacion del liquido refrigerante, mira el termostato haber si se queda abierto y no llega a calentar el agua, es importante por que si el coche no coge temperatura se pueden joder los calentadores al quedarse encendidos por no coger temperatura los cilindros


p.d: por cierto la EGR es para que los gases que no se han quemado bien vuelvan a pasar por la admision, es bueno desactivarla segun lo mires por que si la desactivas pasan directamente al catalizador y se van quedando ahi con el respectivo deterioro del catalizador incluso llegando a obturarlo y siendo necesaria su sustitucion

S2

Vin G.
01/11/2004, 03:10
Realmente es el anticongelnate o es el aceite como dice ragecla?, a ver si nos lo aclara el mismo.
S2.

lolo
01/11/2004, 11:55
Realmente es el anticongelnate o es el aceite como dice ragecla?, a ver si nos lo aclara el mismo.
S2.

creo que se refiere a la temperatura del liquido refrigerante a no ser de que tenga un reloj de la temperatura del aceite?

Vin G.
01/11/2004, 15:33
O que a traves del clima lea la T del aceite, que tb pue ser, pero todo indica a que es lo que decis vusotro.
Saludos.

lolo
01/11/2004, 20:11
yo segun le entendí parecia eso

ragecla
01/11/2004, 22:06
Hola a todos,

mil disculpas efectivamente, al releer el post me he dado cuenta de mi error :( . Es el liquido refigerante el que no llega a la temperatura. Se qued en 85º cosa que antes como un reloj a los 90º y nunca ha pasado de ahí, por mucho calor, frio, caña lo que quieras siempre 90º. Por eso el que ahora no llegue, mi consulta.



mira el termostato haber si se queda abierto y no llega a calentar el agua, es importante por que si el coche no coge temperatura se pueden joder los calentadores al quedarse encendidos por no coger temperatura los cilindros


Como se mira eso?
El coche llega bien a 85 pero de ahí le cuesta el conseguir el 90º



.d: por cierto la EGR es para que los gases que no se han quemado bien vuelvan a pasar por la admision, es bueno desactivarla segun lo mires por que si la desactivas pasan directamente al catalizador y se van quedando ahi con el respectivo deterioro del catalizador incluso llegando a obturarlo y siendo necesaria su sustitucion
Mi consulta iba encaminada porque habia leido que otra función a parte de evitar el tirar los gases sin quemar, era que al meterlos de nuevo pues no dejan de ser calientes y se conseguia poner al motor a punto antes. De ahi la recomendaciones de si quitas/desactivas el EGR pues cuidado con lo apretones con el motor recien encendido.

Resumiendo, no le pasa nada por ir a 85º el refigerante del motor, ni es bueno ni mal?

S2

lolo
01/11/2004, 22:36
Ya me suponia que era a eso a lo que te referias, La temperatura optima del motor es entre 85 y 95 a si que no creo que le este mal pero de todas maneras prueba haber si salta el electroventilador en parado y mira a ver si sube la temperautra del motor

berto
01/11/2004, 23:55
como ya te dije, miraría tu que tienes vagcom cuanto marca realmente, pq el cuadro si se encuentra entre 75 y 115º se queda fijo en 90º...
y otra cosa, los Golf IV son bastante propensos a que se estropee el sensor de la temperatura, comprueba que no le pase lo mismo, mira si tiene lógica lo que marca con el vagcom y si ha salido algún error

passat64
02/11/2004, 06:54
pq el cuadro si se encuentra entre 75 y 115º se queda fijo en 90º...

Esto es cierto?, ya me parecia a mi que la temperatura no se movia ni en puertos ni en ná.

berto
02/11/2004, 13:27
sí, lo indica así los manuales de taller de los distintos modelos, ahora tiene explicación eso, verdad? :)

ragecla
02/11/2004, 13:37
Pues entoces a mi me preocupa mas, porque si de 75 a 115 marca 90. que temperatura tiene mi coche que marca 85º socorro........

berto
03/11/2004, 01:27
no se, como te digo, tu q puedes, cuando tengas tiempo, claro, metele un chute de vagcom y mira en el cuadro y motor, a ver q ves..

es q yo tengo la duda de si eso lo marca una vez q alcanza 90º luego ya ni baja ni sube, o es automáticamente q a partir de los 75 se pone en 90, pero me inclinaría por lo primero..

ragecla
03/11/2004, 08:26
Lo tengo pendiente.. Tan pronto tenga un poco de tiempo lo compruebo.

fidel
09/11/2005, 22:56
al mio me pasa ultimante igual , le cuesta coger temperatura y si le pongo la calefaccion al max me baja incluso la aguja a 75 , me he llagado a la seat y dicen que es el sensor de temperatura g62 ya lo he comprado y cuando lo pruebe lo comento, aunque yo estoy por el termostato, pero en fin. ya vere.

alberto_amc
09/11/2005, 23:16
en mi passat tdi la aguja marca 70 ó 75 grados en todas las condiciones salvo atascos o puertos en marchas cortas que marca 85 aprox. me parece poco en relacion a otros coches. El ibiza sdi siempre marca 90 y eso k va sin turbo, alguna opinion???

ragecla
10/11/2005, 01:10
fidel confirmo que es el sensor de temparatiura, no se si lo puse en elpost croe qeu si pero al final me toco cambiarlo y otra vez 90 cmo una vela....

S2

m0nch0
10/11/2005, 09:48
Hola Ragecle, siento no poder contestar antes, es que estoy algo liado ultimamente.

Pues te han contestado ya por aqui lo que podia ser, y ya le has cambiado el sensor asi que asunto arreglado. Como le cambiaste el termostato pense que a lo mejor al montarlo te quedara algo torcido y dejara pasar el agua por un lado porque es algo complicado abocar bien el termostato en la base antes de montarlo. Bueno al final no fue nada, mejor asi.

Civi
10/11/2005, 12:24
Yo había oido que dentro de cierto margen, la aguja se queda clavada en 90, pero he observado los siguientes comportamientos que indican otro funcionamiento:
1) el invierno pasado la temp. del agua me llegaba a 85 y luego bajaba a 80 y luego volvia a subir y asi hasta que con 4 veces mas km de lo normal llegaba a 90. lo hizo 3-4 veces con temp. exterior de 0ºC o incluso menos. lo achaqué al frio.
2) hace poco se me rompio la bomba de agua, y la temp. oscilaba entre 90 y 120 sin que se observase ningún salto brusco de la aguja.

theBOSS
10/11/2005, 12:27
Yo había oido que dentro de cierto margen, la aguja se queda clavada en 90, pero he observado los siguientes comportamientos que indican otro funcionamiento:
1) el invierno pasado la temp. del agua me llegaba a 85 y luego bajaba a 80 y luego volvia a subir y asi hasta que con 4 veces mas km de lo normal llegaba a 90. lo hizo 3-4 veces con temp. exterior de 0ºC o incluso menos. lo achaqué al frio.
2) hace poco se me rompio la bomba de agua, y la temp. oscilaba entre 90 y 120 sin que se observase ningún salto brusco de la aguja.

Bueno eso le paso al mio, primeramente se le fue el sensor de temperatura defectuoso en la mayoria de 1.8T y despues la bomba de agua me dijo adios y toco pegarle el cambie. Echale un vistazo al sensor de temperatura haber si te esta dando algun fallo.


Un saludo

fidel
11/11/2005, 23:22
todo arreglado ya esta cambiado y una fuga de agua que tenia por la junta esta solucionado. junta nueva

Akura
12/11/2005, 00:19
como ya te dije, miraría tu que tienes vagcom cuanto marca realmente, pq el cuadro si se encuentra entre 75 y 115º se queda fijo en 90º...(...)

Y es algo que se agradece, porque en mi anterior Opel la variación a veces te ponía de los nervios y estabas más pendiente de la aguja del agua que de la del combustible...