PDA

Ver versión completa : Tirones passat



passat1.8
28/02/2005, 17:10
Hola a todos, quiero exponeros un problemilla que tengo en mi passat a ver si alguien me puede orientar un poco, os cuento:
El motor es un 1.8 20V atmosferico y con 68.000 km; pues bien, desde hace un tiempo, al reducir de marcha y volver a dar gas, muchas veces da un pequeño (no siempre pequeño) tirón, como si por un momento no le llegara suficiente gasolina a la bomba o algo por el estilo, empieza a soplar pero por un momento se queda en "blanco" y luego el consiguiente tiron funcionando luego perfectamente.
Alguien puede darme alguna pista de lo que le pasa?
se supone que el filtro de la gasolina lo cambiaron hace unos 5000 km, le he hechado un pote de winss por si soluciona algo...
Saludos y gracias,

berto
28/02/2005, 20:29
hola, lo primero que miraría es q si está bien apretado el tubo q va del caudalímetro al motor, a veces está flojo, se mete aire q no mide el cauda y cierra un poco la mariposa el coche.. d q año es tu passat? pone EPC?

sino tb cabe la posibilidad d q sea el propio caudalímetro, creo q en esos está a la vista y es fácil desconectar el cable q va a él, entonces si va como en los turbo, dará un error de señal erronea e ignorará al cauda y se guiará por la lambda y debería funcionar mejor si el cauda estaba mal.. aunque puede q huela un poco más a gasolina

sino tb comprueba el filtro del aire, y/o posibles conectores sueltos por el motor, si esas cosas no sirven, habría q mirar más cosas

m-82
01/03/2005, 09:13
La semana pasada a un amigo con un Audi 1.8T le ocurria lo mismo que a ti.Seguimos los pasos que te marca berto y comprobamos que iba mucho mejor.

Soltamos el conector del cauda(se nos encendio el chivato del ESP) y el coche fue cada vez a mejor.
Previamente se nos quedo encendida la luz de gestion de motor.

Con el vag-com obtuvimos dos errores uno era de baja lectura del MAF y el otro nos detecto un fallo la lambda.

Hazle caso a berto y creo que lo solucionaras.Suerte.

passat1.8
01/03/2005, 10:32
Gracias a ambos, pero mis conocimientos me impiden realizar todas esas operaciones que deciis. A ver si tengo suerte y solo es un poco de suciedad en algun filtro y con el medio litro de winss que le puse se me soluciona el problema. Ayer, despues de consumir un cuarto de deposito mas o menos con el dichoso "potecito milagroso", parecía que no daba tantos tirones y cuando lo hacía eran mas "flojos".
Saludos,

berto
01/03/2005, 13:27
bueno, mientras cuentanos de q año es el coche y si tiene una luz de EPC en el cuadro de instrumentos y si tiene tb una de un motor con un rayo..

desconectar el caudalímetro en tu coche creo q te sería fácil, mira este esquema que he encontrado, el cauda es el 20:
http://img13.exs.cx/img13/9263/motor18atm7ft.png
si tu coche no tiene luz del motor con un rayo no creo q se t quede nada encendido, por eso preguntaba fecha y tal..

comprueba q ese tubo tiene todas las abrazaderas bien puestas, q si se infiltra el aire hace esas cosas, si es lo otro q digo es q el caudalímetro está empezando a fallar

passat1.8
03/03/2005, 09:46
Hola a todos, le he cambiado el filtro del combustible por si acaso estaba sucio, pero nada, el coche anda igual. Los tirones se han reducido, pero este fin de semana intentare desconectar el caudalímetro para asegurarme de que no tiene nada que ver. Me han dicho que pudiera ser algun cable en mal estado...
Gracias por la ayuda!!
P.D. Mi coche es del 98 y creo que no lleva ningun testigo EPC, ni averia del motor.

alexpassat
21/01/2013, 23:01
y como lo soluciono al final?