PDA

Ver versión completa : Desesperado.



meqs
16/04/2007, 08:52
Pues si queridos amigos, en 1 año y medio, el viernes se consumo, no me arrancó el coche, consumió la batería, la segunda en 1 año y medio, esta última me la habían puesto el día 1 de diciembre. O sea 4 meses.
Lo jodido es que tras la primera, parece que en el concesionario no deben tener n.p.i. de por donde deben ir los tiros ya que ahora solo duro 4 meses.
¿Porque puede pasar?
¿a alguien le ha pasado?

Koke
16/04/2007, 09:42
Dos baterías en año y medio, jo**r.
Lo siento, ni idea, se me ocurre lo evidente, que el alternador no cargue, pero eso lo tienen que haber mirado ya en la Vw.
Suerte

JLG
16/04/2007, 09:49
Humm, lo que yo haria para intentar detectar el problema seria lo siguiente, primero y con el coche arrancado, mediria la tension en bornes de la bateria, seria ideal sobre 13, 5 V, y mas alla de los 15 V, podria apuntar a un problema del regulador de tension del alternador, ( siempre que la bateria sepamos que este en buen estado, importante ), si hasta aqui esta todo bien, el siguiente paso y ahora con el motor parado, y la llave en nuestro bolsillo ( por si acaso ), desconectamos la bateria y medimos la corriente del circuito, tiene que ser muy poca, asegurandonos que no hay ninguna luz encendida, ni la alarma conectada ( de momento ), para que no nos falsee la medida, en estas condiciones solo consumira algun elemento que tenga que alimentar memorias, como la unidad de control, o un radiocd, o similar, o sea el consumo de corriente tiene que ser inapreciable, si tenemos consumo, habra que ir quitando fusibles, para ver quien nos esta haciendo el consumo, hasta dar con el, y ya si no hay consumo en parado, solo se me ocurre una ultima prueba, desconectar la bateria y colocar un shunt ( resistencia calibrada ), para poder medir la corriente del coche en el arranque y con el motor arrancado, y ver si hay puntas de corriente que nos puedan perforar o deteriorar la bateria, esto ultimo mejor lo hacen en la casa o en un taller sino estas puesto en electricidad, porque hace falta una herramiente un poco cara para hecer el seguimiento, un registrador, asi sabremos los valores de corriente en el arranque, con el motor en marcha y una vez que lo paremos, y todo en papel para poder estudiar el problema. De todas maneras no lo dejes, y yo lo que si haria que es muy facil, y no implica desmontar nada, es mirar la tension de la bateria en parado y en marcha, porque mucha tension es muy mala para la electronica del coche.
UFFF, vaya tocho, espero haberte ayudado, ya nos contaras.

Un saludo.

meqs
20/04/2007, 11:49
Me detectaron el consumo en la radio, debe estar defectuosa porque han pedido otra a la casa.

chiplicio
23/04/2007, 11:50
Es posible que la radio esté grabando boletines de tráfico (no sé si soporta esta función), por lo que no estaría defectuosa en absoluto. ¿andas poco con el coche? ten en cuenta que con tanta electrónica, siempre hay algo que está "chupando" corriente. Por lo menos hay que andar una vez por semana haciendo un recorrido generoso.

makusanti
23/04/2007, 11:56
que radio es??

Terko
23/04/2007, 12:46
Mucho consumo me parece para grabar los boletines. Además, salvo que se programe la grabación a una hora en concreto, los boletines se guardan, si no me equivoco, durante dos horas desde que dejas el coche aparcado.

Yo iba a puntar más hacia un manos libres para teléfono que no se apaga o algo así. Si se conecta a la radio igual es lo que consume, pero si ya han visto que es la radio...

makusanti
23/04/2007, 12:58
buffff, un rcd 500, esas radios an salido rana, a mi me la tuvieron que cambiar, a muchos foreros tambien... :raro:

Terko
23/04/2007, 13:04
No fastidies!!! Y yo que estaba tan contento con ella... Cruzaré los dedos!!

tizon69
23/04/2007, 15:37
A mi me paso algo parecido,solo que a mi me duraban las baterias 2 meses,y en la volkswagen no daban con ello,hasta que un dia me dio por indagar y debajo de la bateria lleva un conector de 2 hilos y resulta que estaba suelto,una vez puesto en el cuadro de instrumentos al dar el contacto se me encendia el testigo de la bateria y antes no.
Midiendo con el polimetro con el conector puesto me cargaba constantemente 14v y con el quitado me cargaba 13v y asi poco a poco se venia abajo la bateria hasta que se aceleraba el coche solo para recuperarla,menos mal que di con ello por que me traia de cabeza :cabezazos:
Salu2