PDA

Ver versión completa : INTERCAMBIAIS LOS NEUMÁTICOS?



JaviGti
16/04/2007, 21:23
Pues eso, que llevo ya 22.000 km´s y el otro día estuve en un taller de neumáticos para intercambiar los delanteros por los traseros, aunque me dijeron que esperara alguna semana más, que pasarán estas lluvias quye estámos teniendo, vosotros los habeis intercambiado?, los míos son unos dunlop.


salu2 :P

Pillo
16/04/2007, 21:28
Yo los cambie a los 30.000km

juanravillaca
16/04/2007, 21:29
aun a riesgo de que me hechen un broncon, no , yo no los intercambio, la verdad es que considero que un neumatico se amolda a su forma de rodar donde esta, al intercambiarlos, esto cambia y tienes unos cuantos km , que por ejemplo si llueve , no pisa como debe .Cuando un eje se gasta, lo cambio y yasta. Es mas, si me rayo mucho hasta cambio las 4 ruedas aun quedando algo de goma en las de atras.
Tenemos la costumbre de cambiar las ruedas cuando estan desgastadas, pero tambien existe el desgaste por el tiempo(mas si duermen en la calle) en el que la goma ya no agarra como debe, aunque le quede dibujo.

YEROTOS
16/04/2007, 21:31
Yo tb llevo los dunlop y los intercambie a los 18000 km´s aunque me aconsejaron hacerlo a los 15000.

MichaelKnight
16/04/2007, 21:33
o lo haces cada 10.000km o mejor no lo hagas por los motivos que juanravillaca ya ha expuesto. esa es mi opinion, aunque claro, cada cual puede opinar o hacer lo que quiera. saludos.

carlosreinosa
16/04/2007, 21:38
Yo nunca los intercambio. Cuando se gastan los de delante, paso los de detras adelante, y pongo unos nuevo detras.

A mi siempre me han dicho, que los neumáticos en mejor estado deben estar detras, porque si se te va el coche de delante, siempre tienes el volante para intentar corregirlo, pero si se de va de detras, es mucho más dificil de controlar.

Por cierto, el viernes cambié 2 neumáticos del golf, y ya pedí precio para los del passat. Yo también tengo los dunlop sport 01 de fábrica.

Me dieron precio de los dunlop sport max (150 euros) y de los goodyear F1 (155), con mano de obra y equilibrado. para la medida de rueda que llevo yo, y que me imagino que es la que llevas tú también, son de lo mejorcito, al menos eso me dijeron en el taller.

JaviGti
16/04/2007, 21:54
Yo tb llevo los dunlop y los intercambie a los 18000 km´s aunque me aconsejaron hacerlo a los 15000.


Dependerá del tipo de conducción de cada uno, me fió mucho de un taller que conozco especializado en neumáticos, pq es donde llevo el coche y los de mi family desde hace años.


salu2 :P

rrofefe
16/04/2007, 22:30
yo lo hago al reves, cuando se gastan los traseros paso los de delante para atrás y pongo los nuevos donde está la traccion y para la proxima vez pongo 4 nuevos

mikelpassat
16/04/2007, 23:15
yo no los intercambio. Toy muy de acuerdo con juanravillaca, pero aun y todo, yo no los cambio. Los delanteros gastan antes que traseros, para que poner unos traseros mas gastados??? nunca se conseguirá un desgaste equilibrado utilizando este sistema. es mi opinion.

mikelpassat
16/04/2007, 23:15
por cierto, yo pongo los 4 nuevos, a los 30000 km mas o menos cambio los delanteros y a los 30000 km siguientes cambio las 4

nando tdi
16/04/2007, 23:18
Pues yo normalmente cambio los delanteros y los traseros despues pero no intercambio.

ppoter
16/04/2007, 23:19
Los neumáticos mas nuevos siempre deben de ir en el eje de tracción, y es más facil de controlar un coche si va de detrás (sobrevira), que de delante (subvira), aunque con ESP activado no debería de hacer ningún extraño el coche...

mikelpassat
16/04/2007, 23:24
PUES MIRA QUE YO HE OIDO QUE LA RUEDA EN MEJOR ESTADO SIEMPRE ATRAS.... AUNQUE YO PIENSO IGUAL QUE TU PPOTER

lebrillo
16/04/2007, 23:26
Esta discusion es un clásico.
Llevar los "peores" neumaticos delante tb te aumenta la distancia de frenado.... y detrás te facilita el peligroso sobreviraje....

Yo los paso de detras adelante y pongo nuevos detrás... tb porque me duran poco.

MichaelKnight
17/04/2007, 00:02
yo soy de la opinion de nuevos atras, es la opcion mas segura pero no la que mas cuida el bolsillo.

manutdi
17/04/2007, 10:44
yo tambien prefiero, las mejores gomas atras, es mas dificil hacerse con un coche sobrevirador que uno subvirador.

a mi la verdad las bridgestone turanzar30 me estan dando unbuen resultado tiene 34.000 kms y espero lleguar a los 50.000 con ellas estan a media vida.


!ley en revistas que tenian una vida media de 20.000 kms!
igual el que las cogio era kimi raikonen!

joseatt
17/04/2007, 11:19
Pues eso, que llevo ya 22.000 km´s y el otro día estuve en un taller de neumáticos para intercambiar los delanteros por los traseros, aunque me dijeron que esperara alguna semana más, que pasarán estas lluvias quye estámos teniendo, vosotros los habeis intercambiado?, los míos son unos dunlop.


salu2 :P
hola ,mira yo me dedico al tema neumaticos,trabajo en una fabrica de neumaticos y asu vez estoy como encargado del taller de montaje,yo te recomendaria como ya han puesto algunos de tus compañeros ,que si lo que quieres es a largar la vida del neumatico es intercambiar de adelante a atras.la opcion de gastar los traseros y poner luego los delanteros detras y los nuevos delante tambien es muy buena opcion,y respecto a lo que e leido de poner los traseros delante y los nuevos atras ,eso solo es valido para los vehiculos que llevan traccion a las cuatro ruedas,y solo en los vehiculos todo terreno ,por que estos siempre llevan la traccion trasera conectada permanentemente,cosa que en los turismos no suele ser asi si no alcontrario,llevan siempre la delante conectada y como opcional la trasera.

joseatt
17/04/2007, 11:28
e leido por ahi que hos han ofrecido los neumaticos good year f1 y dunlop a unos precios un tanto desorvitados,me gustaria saber si son los 205/55-16,si es asi yo los e visto aqui en zgz a 105 euros con montaje y todo incluido,lo cierto es que soy distribuidor de dunlop y good year(pero no estoy aqui para vender ,si no para ofrecer ayuda)yo os recomendaria mejor los good year nct5 buen precio,buena duravilidad y buen agarre ,con muy baja sonoridad REPITO NO ESTOY AQUI PARA VENDER,SOLO PARA AYUDAR EN LO QUE YO ENTIENDO ALGO AQUIEN NECESITE DE DICHA AYUDA

Pillo
17/04/2007, 11:40
A mi siempre me han dicho, que los neumáticos en mejor estado deben estar detras, porque si se te va el coche de delante, siempre tienes el volante para intentar corregirlo, pero si se de va de detras, es mucho más dificil de controlar.

En un coche que tiene el reparto de pesos más cargado en el eje delantero este tiende a subvirar y por tanto los neumáticos nuevos estarían mejor en la parte delantera, además cuando el coche se va de morro por mucho que dobles la dirección no consigues mucho, más bien al contrario.

Yo pondré los nuevos delante pero lo mismo estoy equivocado....

S2

niñokabron
17/04/2007, 11:53
Yo paso, que luego hay que pagar 4 del tirón, je je.
Se gastan los delanteros, los cambio. Se gastan los traseros, los cambio.

JLG
17/04/2007, 12:01
Pues yo nunca intercambio los neumaticos, por una sola y creo logica razon, las geometrias de los dos ejes son normalmente muy distintas ( y en el passat nuevo mas, se va a simple vista ), con lo que la forma de desgastarlos es totalmente diferente, una vez que un neumatico se ha asentado a rodar en una posicion concreta, creo que lo mejor es no menearlo, si os fijais el eje trasero de un 3C, va bastante mas abierto que el delantero, creo que implica un desgaste diferente en un eje y en otro, con lo que una cubierta trasera colocada adelante, deberia de asentar en la nueva posicion, con lo que entretanto y cuanto no trabajaria como debe, y ademas no se como podria afectar a la carcasa del neumatico ese nuevo cambio de inclinacion ( caida ) de trabajo, por lo que yo lo que hago es dos cambios de delantero por uno de trasero, y de momento muy bien. En cuanto a lo de controlar un coche si subvira o sobrevira, siendo traccion delantera como es nuestro caso, dios nos coja confesados, si ve va de adelante un poco puedes llegar a controlarlo, lo mismo que si se va de detras, y dependiendo del comportamiento del coche en si, pero como pegue un latigazo de atras no lo paras ni en broma, y no te digo como llegues despendolao a una curva y se te quiera hacer el derecho, para eso esta el ESP, para la gente que como yo, no nos vemos capacitados para realizar esas maniobras a alta velocidad o por pisar "algo" en la carretera que te quiera echar, y todo esto es una opinion ehh, me perdonais si he dicho algo que no es correcto.

Un saludo

JaviGti
17/04/2007, 17:30
Pues eso, que llevo ya 22.000 km´s y el otro día estuve en un taller de neumáticos para intercambiar los delanteros por los traseros, aunque me dijeron que esperara alguna semana más, que pasarán estas lluvias quye estámos teniendo, vosotros los habeis intercambiado?, los míos son unos dunlop.


salu2 :P
hola ,mira yo me dedico al tema neumaticos,trabajo en una fabrica de neumaticos y asu vez estoy como encargado del taller de montaje,yo te recomendaria como ya han puesto algunos de tus compañeros ,que si lo que quieres es a largar la vida del neumatico es intercambiar de adelante a atras.la opcion de gastar los traseros y poner luego los delanteros detras y los nuevos delante tambien es muy buena opcion,y respecto a lo que e leido de poner los traseros delante y los nuevos atras ,eso solo es valido para los vehiculos que llevan traccion a las cuatro ruedas,y solo en los vehiculos todo terreno ,por que estos siempre llevan la traccion trasera conectada permanentemente,cosa que en los turismos no suele ser asi si no alcontrario,llevan siempre la delante conectada y como opcional la trasera.


Gracias por tu aclaración amigo :ok: .



salu2 :P

Reppu
17/04/2007, 19:36
En mi opinión, con el ESP en el coche, el peligro del sobreviraje no es muy crítico. Yo pienso cambiar los neumáticos delanteros cuando lleguen a la marca, y dejar los traseros para cuando toque. Por cierto que llevo 22000 km y todavía les queda cuerda....

Rumbo
17/04/2007, 19:57
Pues yo siempre he leido que los neumáticos nuevos detrás, no importa dónde esté la tracción del coche y de hecho siempre lo he hecho así.

Hace 2 años hice un curso de esos del RACC / Renault de conducción que lo impartía Salvador Cañellas que en su día era un afamado piloto de rallyes, incluso participó en alguna edición del Dakar y le hice esa misma pregunta. Me dijo que siempre detrás porque es más fácil reconducir la trayectoria cuando el coche se va de "morro" que de "cola". Además me dijo que siempre es bueno llevarlos con algo más de presión del máximo que indica el fabricante para evitar algo la deriva del neumático en conducción rápida.

Palabra del señor..... :silbar:

MichaelKnight
17/04/2007, 20:39
para entendernos de una forma mas sencilla, si el coche se va de atras tienes que hacer contravolante, maniobra que no es nada instintiva y menos sencilla aun. si el coche se va de alante, instintivamente podras rectificar siempre que la desviacion no haya sido excesiva. por tanto, mejor los nuevos atras, luego ya que cada uno haga lo que quiera.

juanravillaca
17/04/2007, 21:50
eso de nuevos atras, en todos los años que llebo, incluso haciendo mecanica, nunca lo habia escuchado, siempre los mas nuevos alante, donde esta la traccion del coche y donde esta la direccion

JLG
17/04/2007, 22:02
http://www.michelin.es/es/auto/auto_cons_bib_pqr_neuf.jsp.

Mirar aqui y ya queda la cosa clara, y lo dicen los que fabrican los neumaticos, que algo sabran de esto.

Un saludo

JLG
17/04/2007, 22:05
Pues no funciona el jodio acceso, pero bueno si mirais en la web de michelin, aconsejan montar atras los neumaticos nuevos o menos usados.

Un saludo

JaviGti
17/04/2007, 22:06
Pues no funciona el jodio acceso, pero bueno si mirais en la web de michelin, aconsejan montar atras los neumaticos nuevos o menos usados.

Un saludo


Joder ahora si que me has dejado K.O. JLG pq a mi me dijeron lo contrario en este taller de ruedas.


salu2 :P

juanravillaca
17/04/2007, 22:09
pues a mi tambien me ha dejado ko, a no ser que se este refiriendo a coches con traccion trasera,,claro

rrofefe
17/04/2007, 22:12
yo he conducido coches de traccion trasera y si se va de atras puedes controlarlo pero si se te va de delante te vas a ..................

Javier.net
18/04/2007, 00:17
Yo nunca los intercambio. Cuando se gastan los de delante, paso los de detras adelante, y pongo unos nuevo detras.

A mi siempre me han dicho, que los neumáticos en mejor estado deben estar detras, porque si se te va el coche de delante, siempre tienes el volante para intentar corregirlo, pero si se de va de detras, es mucho más dificil de controlar.

Por cierto, el viernes cambié 2 neumáticos del golf, y ya pedí precio para los del passat. Yo también tengo los dunlop sport 01 de fábrica.

Me dieron precio de los dunlop sport max (150 euros) y de los goodyear F1 (155), con mano de obra y equilibrado. para la medida de rueda que llevo yo, y que me imagino que es la que llevas tú también, son de lo mejorcito, al menos eso me dijeron en el taller.


Eso mismo hago yo, cuando se gastan los delanteros paso a ese eje los traseros y pongo detrás los nuevos.
Por cierto, yo no he encontrado los míos por menos de 200 euros (Turanza ER300).

Un saludo.

jdaguilar
18/04/2007, 00:45
Mi opinión es que los mejores delante, porque si reventase, las consecuencias son mucho más graves si revienta una delantera a una trasera.

Además los neumáticos delanteros son los que más sufren por soportar más peso, son los que traccionan y dirigen el coche (todo ello en la mayoría de casos).

También tuve la lamentable experiencia de ver en directo un accidente en una autovía de un coche dando trompos a base de golpes de un lado a otro solo atribuible a un reventón porque iba a una velocidad de 120-130 Km/h como mucho, en llano y recta, con muy poco tráfico y no se tocó ni con nada ni con nadie, ni la carretera tuviese problemas en ese punto; no hubo daños personales, pero un renault safrane siniestro total casi seguro.

Desde entonces, para mí los neumáticos delanteros son los prioritarios.

Pillo
18/04/2007, 01:25
Cuando se os valla de culo un tracción delantera.... a mi no me ha pasado nunca, siempre se van de morro.


Mi opinión es que los mejores delante, porque si reventase, las consecuencias son mucho más graves si revienta una delantera a una trasera.

Además los neumáticos delanteros son los que más sufren por soportar más peso, son los que traccionan y dirigen el coche (todo ello en la mayoría de casos).

Totalmente de acuerdo.

S2

YEROTOS
18/04/2007, 10:35
Pues a mi me aconsejaron el un curso de "conducción segura" que los mejore neumáticos deben de ir siempre atrás, entre otras cosas porque no llevas peso en la parte trasera y por tanto hay menos agarre.

Koke
18/04/2007, 13:01
Pues a mi me aconsejaron el un curso de "conducción segura" que los mejore neumáticos deben de ir siempre atrás, entre otras cosas porque no llevas peso en la parte trasera y por tanto hay menos agarre.

Lo mismo me dijeron a mi en otro curso.
Yo los suelo rotar cada 15.000

cosanostra
18/04/2007, 13:52
Yerotos, ¿en qué vehículo hiciste el curso de conducción? Lo digo no porque fuera malo, que seguro que no, sino porque lo mismo lo hiciste con tracción trasera y por eso los mejores neumáticos debían ir ahí. Siempre, y digo siempre sin ninguna posibilidad de error, las gomas se desgastan más en el eje de tracción, así que si es tracción delantera, esas gomas duran menos que las traseras; y al revés.
Por lo tanto, si cambias en el caso del Passat de atrás a delante, tendrás menos capacidad de tracción (que con piso mojado o en mal estado es algo así como ligeramente importante...) aparte de que en 5.000 kms máximo tendrás que volver al taller a cambiar los donuts delanteros...
Para colmo, si el coche se te va de delante es bastante difícil de corregir, mientras que si se va de atrás, al tener tracción delantera, sí puedes arreglarlo con el volante: ¿o es que el freno de mano actúa ahora sobre las ruedas delanteras? :mrgreen:

MILLER
18/04/2007, 14:36
A ver, peña: LAS RUEDAS QUE TRACCIONEN, DEBEN DE LLEVAR LOS NEUMATICOS CON MEJOR DIBUJO, ya que son las que tiran y retienen al coche, amén, que en este caso (traccion delantera) al llevar las ruedas más nuevas en el eje delantero, reducen la posibilidad de que se deslice de delante, mucho más peligroso y difícil de corregir que cuando se desliza del eje trasero, que basta con hacer un contravolante para corregirlo. Saludos.

Koke
18/04/2007, 14:36
Yerotos, ¿en qué vehículo hiciste el curso de conducción? Lo digo no porque fuera malo, que seguro que no, sino porque lo mismo lo hiciste con tracción trasera y por eso los mejores neumáticos debían ir ahí. Siempre, y digo siempre sin ninguna posibilidad de error, las gomas se desgastan más en el eje de tracción, así que si es tracción delantera, esas gomas duran menos que las traseras; y al revés.
Por lo tanto, si cambias en el caso del Passat de atrás a delante, tendrás menos capacidad de tracción (que con piso mojado o en mal estado es algo así como ligeramente importante...) aparte de que en 5.000 kms máximo tendrás que volver al taller a cambiar los donuts delanteros...
Para colmo, si el coche se te va de delante es bastante difícil de corregir, mientras que si se va de atrás, al tener tracción delantera, sí puedes arreglarlo con el volante: ¿o es que el freno de mano actúa ahora sobre las ruedas delanteras? :mrgreen:

En escuela de conducción de Can Padró (tienen web y hay cosas en youtube) hice los cursos de conducción de seguridad nivel I, II y III, con coches de tracción, de propulsión e integrales y la conclusión es que, con carácter general, los coches están construidos para que subviren, no para que sobreviren por la sencilla razón que a un conductor medio le resulta más sencillo controlar el coche cunado se va de delante que cuando se va de atrás. Así que la norma es desgastar todos los neumáticos por igual (rotándolos) de forma que el coche esté equilibrado de reacciones en los dos ejes y en su defecto los que más agarren en el eje trasero.
Claro que esto es como todo y cada uno en su coche hace lo que le da la real gana.

cosanostra
18/04/2007, 17:09
Joer, vaya complicación, Koke... En cualquier escuela de conducción te enseñan que lo jodido es perder el control de las ruedas delanteras con tracción en ese eje: sólo puedes corregir a base de acelerador, algo hasta jodido para conductores de nivel medio-alto. Además, reitero que el eje de tracción es el que transmite la potencia del motor al suelo: ¿prefieres llevar ahí neumáticos hechos polvo? No es muy recomendable que se diga...
Por cierto, con tracción delantera he tenido un reventón atrás y se controla fácil. Me llega a pasar delante y esto lo escribirían, si eso, mis herederos...

Rumbo
18/04/2007, 17:34
Buenooo calma. He encontrado la solución después de mucho pensar:

CAMBIAR TODOS CADA 5.000 Kms. :silbar: como en los Ferrari.

Así todos contentos.

( Pero los nuevos siempre detrás :mrgreen: )

cosanostra
18/04/2007, 17:38
Por cierto, mirando en San Google hay unanimidad: nadie tiene ni la más puñetera idea y unos dicen delante y otros, detrás... Así que está claro: hay que hacer lo que a cada uno le salga de los eggs :botar:

JLG
18/04/2007, 23:43
Pues voy a repetirlo otra vez a ver si de esta, resulta que los fabricantes de neumaticos ( que a lo mejor tienen poca idea en eso de neumaticos ), recomiendan PONER LOS NUEVOS O MENOS USADOS ATRAS, y hombre no es por nada, pero yo pues como que me creo lo que dicen, creo que discutir en contra de los que diseñan los neumaticos me parece un poco ilogico, pero bueno cada cual es cada cual, y hace lo que le da la gana en su coche, pero si a mi San Michelin me dice que ponga las nuevas atras, pues amen, y digan lo que digan instructores, periodistas del motor y otros expertos.

Un saludo

JLG
18/04/2007, 23:52
Y ojo, que yo no lo hago, pero es que discutir en contra de lo que dicen los fabricantes pueeees como que no, yo hago dos cambios alante por uno atras, pero no dejo que llegen a los testigos, asi que en teoria los cambio cuando aun conservan sus propiedades.

Un saludo

Koke
19/04/2007, 01:00
Joer, vaya complicación, Koke... En cualquier escuela de conducción te enseñan que lo jodido es perder el control de las ruedas delanteras con tracción en ese eje: sólo puedes corregir a base de acelerador, algo hasta jodido para conductores de nivel medio-alto. Además, reitero que el eje de tracción es el que transmite la potencia del motor al suelo: ¿prefieres llevar ahí neumáticos hechos polvo? No es muy recomendable que se diga...
Por cierto, con tracción delantera he tenido un reventón atrás y se controla fácil. Me llega a pasar delante y esto lo escribirían, si eso, mis herederos...

En la escuela de conducción que yo conozco, que no es cualquiera, no te enseñan eso. Y en otras de las que me han hablado tampoco. Ya me dirás como, a base de gas, vas a recuperar al tracción en un eje que ya va deslizando.

Hacer un contravolante es sencillo, todo el mundo sabe hacerlo, el problema es deshacerlo a tiempo, que no es fácil y es ahí donde vienen las galletas.

Yo no quiero un neumático hecho polvo en ningún eje, ni trasero ni delantero, de eso se trata precisamente, de mantener un equilibrio y que el coche tenga reacciones similares delante y detrás, de ahí que sea importante ir rotando las ruedas.

JOAN
19/04/2007, 09:17
Al margen de querer emular a los pilotos de competición e ir perdiendo el culo en cualquier esquina o carretera de montaña, en muchos de los manuales que he tenido de distintos vehiculos en mis manos (citroen, Nissan, fiat, etc), hablan expresamente de la rotacion de los neumaticos y son los de delante los que se van para atras, entrando en el juego incluso la rueda de recambio.

Esto es por pura economia y en conducciones sosegadas, donde no se va a comprometer la seguridad personal, ni la de otros animales (desde niños a perros, pasando por mujeres preñadas).

Al final de todo, ahorraras combustible, frenos, neumaticos y averias...

Lo mejor es que mi mujer tendra una guardia de quirofano mucho mas tranquila y se ahorrará una serie de tornillos de titanio y protesis que nos cuestan a todos, mas que todos nuestros cochecitos...

Ahora si se trata de ir haciendo el burro y no se como puñetas conducis para necesitar ese agarre extra que a todos nos sobra, arañar segundos a nuestro imaginario competidor en la carrera de nuestra vida... pues a gastarse dinero y cambiar todas las ruedas a la vez (como creo que hacemos ahora la mayoria...) ¿que son caras...? pues te has equivocado de coche...

La pregunta lanzada en el inicio de este hilo, creo que era mas pensando en la economia y seguridad que en el rendimiento competitivo...

A mi edad la competicion diaria es la hipertension, el azucar, el stress, etc

Ala ¡¡ A cascala...

YEROTOS
19/04/2007, 09:17
Yerotos, ¿en qué vehículo hiciste el curso de conducción? Lo digo no porque fuera malo, que seguro que no, sino porque lo mismo lo hiciste con tracción trasera y por eso los mejores neumáticos debían ir ahí. Siempre, y digo siempre sin ninguna posibilidad de error, las gomas se desgastan más en el eje de tracción, así que si es tracción delantera, esas gomas duran menos que las traseras; y al revés.
Por lo tanto, si cambias en el caso del Passat de atrás a delante, tendrás menos capacidad de tracción (que con piso mojado o en mal estado es algo así como ligeramente importante...) aparte de que en 5.000 kms máximo tendrás que volver al taller a cambiar los donuts delanteros...
Para colmo, si el coche se te va de delante es bastante difícil de corregir, mientras que si se va de atrás, al tener tracción delantera, sí puedes arreglarlo con el volante: ¿o es que el freno de mano actúa ahora sobre las ruedas delanteras?

Realice el curso con un VW POLO. Desde luego que no es lo mismo ni mucho menos. Solo te cuento lo que me explico el profesor del curso, que por cierto prueba vehiculos para reportajes y varias revistas del motor,que hablaba en relación a todos coches de tracción delantera.
Todo el mundo sabe, como tu bien dices, que el desgaste es mayor en los neumaticos donde se ejerce la tracción, en este caso en la parte delantera. Tb estamos de acuerdo que en esta parte delantera hay mucho mas peso que en la trasera y he ahí la explicación. El menor agarre por mayor desgaste de los neumáticos delanteros, se compensa con el mayor peso que hay delante. Además en unos neumaticos delanteros desgastados tienes la opción de "intentar" corregir la trayectoria con el volante mientras que en los traseros esto es muy dificil mas aún si sufren mayor desgaste, ya que todavia se agarra menos al haber menos peso. :silbar: :mrgreen:

Salu2

Koke
19/04/2007, 09:49
Joan, no estamos hablando de ir de tramo cronometrado ni de competir, ni mucho menos, se trata de algo básico, como es la de controlar el coche ante una situación puntual de pérdida de agarre de alguno de los ejes.

Es parte de lo que intentaron enseñarme en los cursos de conducción segura que hice y fíjate que digo "conducción segura" no rally, ni competición o similar ...

Perder el agarre en una curva no depende exclusivamente de la velocidad, hay muchos otros factores y uno de ellas es la mier** de carreteras que tenemos. El fundamental es un neumático en condiciones.

Estos cursos te hacen ver la realidad, que no controlas ni la mitad de lo que tú crees y que una velocidad inadecuada es peligrosa. Te dan nociones de lo que deberías hacer ante una situación de estas, que no siempre es apretar los dientes, frenar y esperar a que se solucione sólo.

Deberían estar financiados por el capullo del Navarro, en lugar de invertir tanto en radares.

YEROTOS
19/04/2007, 10:09
Deberían estar financiados por el capullo del Navarro, en lugar de invertir tanto en radares.
Cuanta razon tienes.

JOAN
19/04/2007, 10:12
Koke:

A la velocidad que marcan las paletas, los coches no se van en las curvas.

¿¿ Hay paletas equivocadas ?? denunciadlo a la jefatura de trafico. (nadie se queja por que se permita correr demasiado.. ¿a que no..? )

Y cuando el firme esta en mal estado (lluvia, aceite, tierra suelta por camiones, etc..) se debe de adaptar la velocidad a la circunstancia de la carretera. Es de cajon.

No todo son autovias en España.

Yo estoy harto de conducir por secundarias en Francia y son pateticas comparadas con las de España.

Ademas el RACE lo ha dejado claro en sus ultimas declaraciones despues de semana santa: VELOCIDAD INADECUADA.



Reconocedlo.

ppoter
19/04/2007, 11:03
A mi me gusta correr... y por eso tengo un coche de rally, y me quito el gusanillo. Con el coche de diario voy de lo mas normal. En condiciones extremas, en traccion delantera, neumatico nuevo alante y desgastado atras, y si se cambian los neumaticos, que sean con pocos kilometros, ya que la geometria de suspensiones es muy diferente en los ejes delantero y trasero, en todos los coches.

Koke
19/04/2007, 11:42
Y cuando el firme esta en mal estado (lluvia, aceite, tierra suelta por camiones, etc..) se debe de adaptar la velocidad a la circunstancia de la carretera. Es de cajon.

Y tu tienes una bola de cristal que te dice que en la siguiente curva te vas a encontrar arena que se ha derramado de un camión, o un tractor parado, o ...
... repito: hablo de circunstancias excepcionales que se te pueden presentar circulando a una velocidad legal y adecuada!!

cosanostra
19/04/2007, 12:07
Koke, es que lo prioritario cuando conduces, aunque la velocidad sea legal, es tener la completa certeza de que pase lo que pase, te encuentres lo que te encuentres, vas a ser capaz de reaccionar ante un imprevisto. No creo que nadie en su sano juicio se meta despendolao y a velocidad inadecuada en una curva ciega. Si alguien lo hace, allá él, le voy pidiendo una caja, sea de pino o de caoba. Y si la curva no es ciega, sí ves lo que hay...

Rumbo
19/04/2007, 12:57
[shadow=red:06b501ecd1]Estos cursos te hacen ver la realidad, que no controlas ni la mitad de lo que tú crees y que una velocidad inadecuada es peligrosa[/shadow:06b501ecd1]. Te dan nociones de lo que deberías hacer ante una situación de estas, que no siempre es apretar los dientes, frenar y esperar a que se solucione sólo.



Completamente de acuerdo Koke, yo presumía de que controlo bastante por la cantidad de kílómetros que he hecho y que sigo haciendo y después de dos cursos de conducción te das cuenta de que no sabes practicamente nada y o que sabes muy bien lo que debes de hacer en caso de emergencia o que Dios te pille confesado.

En cuanto a lo de financiar los cursos en vez de radares. AHÍ LE HAS DAO.

MichaelKnight
19/04/2007, 13:30
Estamos mareando la perdiz todo el rato. vamos a ver, por economia, mejor las nuevas alante con lo que al mejorar el agarre de las motrices tambien se mejora el consumo. pero claro, si agarras mucho alante y poco atras, alante es como si las ruedas se pegaran y atras gastadas y con poco peso flotaran, eso lleva a que en una maniobra de emergencia el coche se desestabilice.

no obstante, si alguien se cree tan prudente y mega ejemplar que cree que las situaciones excepcionales las puede evitar y controlar, pues de paso que quite los airbag porque nunca los va a estrenar, las barras laterales igual, que no pida el ESP y asi se ahorra un dinero en la compra y ahorra combustible aligerando el peso del coche.

saludos.

JOAN
19/04/2007, 13:50
Y cuando el firme esta en mal estado (lluvia, aceite, tierra suelta por camiones, etc..) se debe de adaptar la velocidad a la circunstancia de la carretera. Es de cajon.

Y tu tienes una bola de cristal que te dice que en la siguiente curva te vas a encontrar arena que se ha derramado de un camión, o un tractor parado, o ...
... repito: hablo de circunstancias excepcionales que se te pueden presentar circulando a una velocidad legal y adecuada!!

Hasta ahora, en 22 años de chofer...efectivamente es muy excepcional, de acuerdo...


Pero y la lluvia de estas fiestas...?? hay que ver como iban por las carreteras...

Por cierto, me voy, me llaman que ha habido un accidente aqui cerca...

YEROTOS
20/04/2007, 19:11
Por cierto, me voy, me llaman que ha habido un accidente aqui cerca...
De que trabajas pues? Medico, ambulancia, policia..... :raro: