PDA

Ver versión completa : Cálculo del descuento



naxete83
17/04/2007, 18:13
Hola compañeros,

Querría saber cómo tengo que calcular el descuento que me han hecho en la compra del passat. El comercial me dijo que un 8 y algo más, pero, basándome en el precio final que me da el configurador, se me queda en un 7,3%. Tengo que sumarle algo más a ese precio que me da la web de VW?
Gracias!

chiplicio
17/04/2007, 19:07
No. El precio del configurador es puesto en carretera. otra cosa es que te esté toreando con los gastos de gestoría...

Rumbo
17/04/2007, 19:12
Imagino que se refiere el comercial a un 8% Dto. del franco fábrica ( sin impuestos ). Al configurador sólo tienes que sumarle la matriculación y el impuesto de circulación.

naxete83
17/04/2007, 19:16
Os estoy friendo a los dos a preguntas! Gracias por vuestras rápidas respuestas...
Si acaso, pediré la factura detallada cuando vaya al conce antes de recogerlo, y ahí, veré sobre qué base me ha hecho el descuento y cuánto ha sido éste.
Gracias!

Rumbo
17/04/2007, 19:20
Os estoy friendo a los dos a preguntas! Gracias por vuestras rápidas respuestas...
Si acaso, pediré la factura detallada cuando vaya al conce antes de recogerlo, y ahí, veré sobre qué base me ha hecho el descuento y cuánto ha sido éste.
Gracias!


a mandar....... :mrgreen:

cosanostra
17/04/2007, 19:22
naxete, tienen que haberte dado al encargarlo un papel con los números exactos. El descuento se refiere siempre a Franco Fábrica y viene reflejado como 'acción comercial' en la factura al pedir el coche. A esa cantidad le sumas el 16% de IVA y el 12% del Impuesto de Matriculación y tienes la cantidad real del descuento.

naxete83
17/04/2007, 19:38
Sí, pero como hice cambios de última hor aen cuanto a extras, mediante llamada por teléfono, el papel que tengo, como que no sirve de mucho. Lo de la acción comercial, me lo dieron al principio, pero al cambiarle extras, dejó de tener sentido.
Lo dicho, el día que me llamen para decirme que está en Sevilla, iré y pediré la factura detallada.
Gracias de nuevo!!

TXARLAZO
18/04/2007, 15:35
12% del Impuesto de Matriculación y tienes la cantidad real del descuento.

Creo recordar que el passat lleva un 7% de matriculacion en cambio un Touareg lleva un 12% ¿ por que esta diferencia?

naxete83
03/05/2007, 23:04
El comercial me dijo que para calcular el descuneto que le había hecho, entrara en el configurador del a web VW y al precio que saliera, le sumara los 350€ de matriculación... A eso le resto lo que me ha salido el coche y de ahí saco el descuento. Es así?

Rumbo
03/05/2007, 23:18
Me he lidado.... ¿ Naxete por qué no le dices al comercial que te diga el descuento el mismo ?

La fórmula que te indica este comercial parece correcta ( PVP + Matriculación - Precio que pagas por el coche = Dinero que ahorras, regla de tres y obtines el Dto. ), pero joer.... el tio es un comodón, que lo haga él que para eso tu eres el cliente !!!
En cualquier caso, con esa fórmula obtendrás el descuento absoluto, aquí se suele hablar del descuento F.F. Igual da, en definitiva lo interesante es ahorrarse los duritos.

Saludos.

naxete83
03/05/2007, 23:54
Sí sí, si el tio me dijo que me ha hecho un 8%. Pero verás, la primera vez que fui a ese conce, me detalló perfectamente el descuento y tal. Después fui a otro y me dijo que me lo mejorara, pero sin detallarme nada, sólo precio final. Al volver al primero, me dijo que lo igualaba, que era un buen descuneto de un 8%, pero tampoco me lo detalló, ya que al final hubo cambios de última hora en los extras. De ahí mi desconfianza...
Ahora sí me cuadra. No sé si será mucho. He visto por ahí foreros a los que les hicieron más. Según mi comercial, un 8% es un superdescuento, que roza su margen (llorón...) y por eso no me puede hacer ningún regalito... Claro, él qué va a decir...
Gracias Rumbo. ¿Cómo va la espera? Tienes alguna noticia? Yo espero recibirlo de aquí al martes...

Rumbo
04/05/2007, 10:21
Normal Naxete, cada uno hacemos nuestro rol, los comerciales que apenas les queda margen :cry: y los clientes que por ahí lo hemos visto más económico :silbar: , lo importante es que estés satisfecho.

¿ La espera ? Pues ni bien ni mal, la llevo. No tengo noticias todavía y me sabe mal llamar al comercial otra vez. Ya me llamará él. Me alegro naxete, te quedan 4 dias macho.

pas-pas
04/05/2007, 10:32
¿ La espera ? Pues ni bien ni mal, la llevo. No tengo noticias todavía y me sabe mal llamar al comercial otra vez. Ya me llamará él. Me alegro naxete, te quedan 4 dias macho.
El comercial NO te va a llamar pues tiene otras cosas que hacer (vender coches).

Tú eres el interesado y él es el que debe atenderte con cualquier duda que tengas. Llámale cuantas veces estimes oportuno porque si no, sólo te llamará para decirte que tienes que pagar el coche.

Rumbo
04/05/2007, 11:37
¿ La espera ? Pues ni bien ni mal, la llevo. No tengo noticias todavía y me sabe mal llamar al comercial otra vez. Ya me llamará él. Me alegro naxete, te quedan 4 dias macho.
El comercial NO te va a llamar pues tiene otras cosas que hacer (vender coches).

Tú eres el interesado y él es el que debe atenderte con cualquier duda que tengas. Llámale cuantas veces estimes oportuno porque si no, sólo te llamará para decirte que tienes que pagar el coche.

Pues eso PAS-PAS, que ya le he llamado 3 veces, la última fué cuando me indicó que el coche lo fabricaban la semana del 23 de Abril y tenía prevista la llegada al conce a mitad de mes de Mayo. Sabiendo eso me hago esa idea y claro, lo que quiero es que me llame, ¡¡ pero para que me diga que ya lo tiene ahíiiiiiiii !! :risas: :risas:

Saludos.

pas-pas
04/05/2007, 11:41
Pues nada, ahora, cada lunes o cada 3 días, le llamas para que no se le olvide que tiene que llegar tu coche.

naxete83
04/05/2007, 11:50
Yo lo he vuelto a llamar para saber si tenía el número de matrícula, pero hasta el mismo día de la entrega, no me la dice (martes o miércoles) Pensaba que los papeles del coche iban por un lado y el mismo coche por otro... La verdad es que para mí, los últimos días están siendo los peores. Imaginaros que el comerial la semana antes de feria me dijo que posiblemente estaría para los últimos días de feria... Y aquí sigo esperando. Para eso, mejor que se mantenga la boquita cerrada y no me haga falsas ilusiones...
Pienso que a la hora de comprar un coche los consumidores no estamos muy protegidos (bueno, como casi siempre...) Lo que no hay derecho es que desembolses una pasta considerable, salgas del concesionario con cara de pollo y tengas que esperar 10 días a que te den lo que has comprado... Yo no le veo el sentido, la verdad... No sé si pasará en otras compras...

Rumbo
04/05/2007, 12:04
Pues nada, ahora, cada lunes o cada 3 días, le llamas para que no se le olvide que tiene que llegar tu coche.

Nada, lo dejaré tranquilo para que pueda vender más.... y me ahorraré que me diga que me meta el teléfono por el flander :silbar:

Ahora en serio, me da igual una semanita más que menos.

Gracias.

Rumbo
04/05/2007, 14:21
Joder PAS-PAS , has sido mi embajador de la buena suerte. Acaba de llamarme el comercial que le están descargando ahora mismo mi coche.

Gracias Talismán.

pas-pas
04/05/2007, 14:23
jo.er PAS-PAS , has sido mi embajador de la buena suerte. Acaba de llamarme el comercial que le están descargando ahora mismo mi coche.

Gracias Talismán.
:aplausos: :ok: