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Ver versión completa : ¿ Por qué DSG ?



Rumbo
19/04/2007, 18:22
Tengo curiosidad por averiguar cuántos habeis cambiado vuestro antiguo coche manual por el Passat con DSG y sobre todo vuestra razón para hacerlo.

Como todo en la vida, imagino que depende del gusto y comodidad que cada uno pueda encontrarle. Me he fijado en que muchos de vosotros os habeis decantado por esta opción y como digo, simple curiosidad.


Saludos.

nando tdi
19/04/2007, 18:25
Buenas, tu passat es dpf?? que eso. La verdad quien tiene un automatico nunca volvera a un manual la verdad que es una dilicia el cambio automatico. suerte.

JaviGti
19/04/2007, 18:26
Buenas, tu passat es dpf?? que eso. La verdad quien tiene un automatico nunca volvera a un manual la verdad que es una dilicia el cambio automatico. suerte.

DPF: Filtro de partículas Diesel.


salu2 :P

JaviGti
19/04/2007, 18:29
Pues os cuento mi caso. Yo venía como la mayoría de un coche manual, en mi caso un Peugeot 406 ST gasonila, y aunque siempre he sido partidario de los cambios manuales, y eso que he cogido bastantes coches automáticos, cuando ví que VW había sacado el cambio secuencial-automático robotizado DSG empecé a leer sobre el, y joder todo eran alabanzas a el dichoso cambio, hasta que un día le pedí al comercial de VW donde estaba pensando comprar el Passat probarlo, me dejó un Golf Plus con DSG :silbar: , y sinceramente, me enamoré de dicho cambio a la primera :oops: , lo ví cómodo, rápido, sin los típicos saltos entre marcha de otros, y lo mejor de todo, gastaba casi lo mismo que el manual, lo estuve pensando, yo hago 110 km´s diarios para venir a currar en Madrid, sería todo un descanso para mis piés el cambio automático, asi que no me lo pensé.


salu2 :P

nando tdi
19/04/2007, 18:32
O sea es filtro antiparticulas pero es manual no? ok.

JaviGti
19/04/2007, 18:33
O sea es filtro antiparticulas pero es manual no? ok.


Como que es manual :shock: , no te entiendo, que tendrá que ver el filtro ese dichoso para contaminar menos, a que sea manual o no?.


salu2 :P

Rumbo
19/04/2007, 18:35
O sea es filtro antiparticulas pero es manual no? ok.

Si nando, es manual. "VW Passat Highline 2.0 DPF TDI 170 CV" es lo que pone textualmente en el pedido.


Y como dice Javi Diesel Particle Filter ( DPF )

UNOAOCHO
19/04/2007, 18:42
Yo puedo opinar?

El mio no es Passat, pero cambié de un manual a un DSG.

Rumbo
19/04/2007, 18:45
Yo puedo opinar?

El mio no es Passat, pero cambié de un manual a un DSG.

UNOAOCHO, lo siento, pero no. Pone Passat DSG.

Joerrr tio, pues claro... igual me da passat, que octavia, que A4 o lo que sea de VAG

ale, adelante, tienes permiso. :mrgreen:

Jurjito
19/04/2007, 18:52
Pues bueno, el caso de mi padre ya que yo de momento aunque tengo la edad no puedo.. fue debido a una operacion de rodilla, la cual al estar bastante tiempo en atascos, con el embraga-desembraga, le dolia un poco, asi que decidio cogerlo automatico para evitar eso.
salu^^

Reppu
19/04/2007, 19:03
El DSG es una maravilla. A mi me lo dieron a probar en el concesionario y ya no pude renunciar a él. Si solo fuera un poquito más rápido en las rotondas.....

jorgelazaro
19/04/2007, 19:57
rumbo esas cosas hay q sentirlas no se pueden explicar. solicita una prueba con un dsg y ya nos contaras. yo nunca he llevao automatico pero desde que hice la prueba con uno ya no quiero otra cosa.

Rumbo
19/04/2007, 20:09
rumbo esas cosas hay q sentirlas no se pueden explicar. solicita una prueba con un dsg y ya nos contaras. yo nunca he llevao automatico pero desde que hice la prueba con uno ya no quiero otra cosa.

Como he dicho, para gustos, colores. A mi es que no me convence ese cambio, imagino que le cogí tirria a los automáticos desde jovencito ( mi padre tuvo dos y cuando se los tomaba prestados de noche parecía que llevaba el coche de mi padre, jejeje )

El último coche que me he alquilado por trabajo era un Volvo S60 D5 aut. ( quedaba poco disponible ) y si, los 2 primeros dias.... vale, la novedad. Pero luego, no... prefiero un manual mil veces.

No digo que el de Volvo, BMW o Mercedes ( que son los aut. que he conducido ) sean mejor o peor que los DSG, pero.... es una opción que ni siquiera me he planteado al comprar este coche, es más, estaba absolutamente descartada porque no me va, pero vamos, ni regalado.

Y por eso el motivo del post, no suelen verse en coches de la competencia tanto automático como por aquí.

Es mi opinión, claro. Al que le guste, ole. Sencillamente me sorprende la cantidad. :mrgreen:

dan85
19/04/2007, 20:22
Nosotros tenemos el manual y una de las razones por las que pedimos el nuevo es por ser con DSG. Es mucho más cómodo haciendo muchos km diarios con el coche... y la suavidad que tiene... es increíble. Lo dificil es como te dicen, pasarse de un Automático a un Manual, por algo será,no?

Nosotros hemos hecho el pedido esta semana... así que... quedan 3 largos meses de espera.

naxete83
19/04/2007, 20:51
Pienso que cada vez hay más coches automáticos por las calles. El conductor español siempre ha sido un poco reacio al cambio automático, pero creo que eso está cambiando, valga la redundancia. Razones? más variedad de modelos automáticos, mejora técnica, más suavidad, igual consumo (DSG)
Yo tengo que reconocer que me gusta cambiar de marchas, y reducir y tal. Pero acabo harto del embrague casi siempre... No he hecho muchos km con un automático (de hecho, aún no he recibido el mío!!), pero pienso que no me voy a arrepentir.
Casi siempre, el que pasa a un automático, no vuelve al manual. Repito, casi siempre...
Un saludo!

-NONO-
19/04/2007, 21:21
Pues yo siempre he tenido manual y cuando me plantee el cambio no tenia claro que coche comprar lo que si tenia claro es que queria un coche con DSG..........

JaviGti
19/04/2007, 21:43
Pues yo siempre he tenido manual y cuando me plantee el cambio no tenia claro que coche comprar lo que si tenia claro es que queria un coche con DSG..........


Nono, vamor a ver, si tenías claro que querías un coche con DSG, tendrías que tener claro que coche ibas a tener, pq, que yo sepa no hay tantos modelos VAG que utilicen ese cambio :silbar: :risas: :risas: .


salu2 :mrgreen:

Rumbo
19/04/2007, 21:43
Pues yo siempre he tenido manual y cuando me plantee el cambio no tenia claro que coche comprar lo que si tenia claro es que queria un coche con DSG..........


Vaya Nono, eso si que es convencimiento, lástima que el Dacia Logan todavía no monte DSG o similar, habrías tenido más coches donde elegir.


:mrgreen: Broma. Gracias por vuestros comentarios.

Karl
20/04/2007, 02:45
Yo lo que no se es, como dices que no lo quieres ni regalado, si no has probado el cambio DSG. No tiene nada que ver con un cambio automatico convencional y si eres de los que les gusta trastear con las marchas, para eso llevas un secuencial que es una gozada, asi que tienes las dos opciones en un solo cambio.
Como habrás podido adivinar estoy mas que encantado con el DSG,(a pesar de que ya se me ha calado cuatro veces y no saben de que es :raro: ), si vas tranquilo es comodisimo tanto en el programa normal como en el deportivo y si te apetece jugar un poco por carreteritas de montaña, usas las levas con el secuencial y te lo pasas como un enano :pilotar:

UNOAOCHO
20/04/2007, 07:25
Mi caso es parecido al de Jurjito.

Me compré el Octavia manual y mi mujer tenia muchos problemas con la pierna izquierda a raiz de una hernia discal.

El caso es que a los 4 meses de comprarlo prbamos un DSG (un Altea) y ese mismo dia pedimos el Octavia que tengo ahora.

Seis meses después operaron ami mujer y ya no tiene problemas en la pierna, pero el DSG se queda con nosotros, tiene ya 65.000 Km, 20 meses y el dia que lo cambie será por otro DSG.

Como ya han comentado en conducción normal (tanto ciudad como carretera) es insuperable y para conducción divertida (mas alegre y arriesgada) es perfecto.

Como todo coche o mecánica nueva hay que aprender a sacarle el rendimiento máximo, es dificil opinar sobre el, si solo lo has llevado 10 minutos. Lo mejor es llevarlo al menos un fin de semana.

Como curiosidad solo diré que mi TDI 140 con DSG hace frente al TDI 170 RS al aprovechar mucho mejor el rendimiento del motor con este cambio.

Lo cierto es que el que lo lleva repite.

PAZ
20/04/2007, 08:02
Esto parece una secta de captadores Deesegeros.

Alonono
20/04/2007, 08:48
No es dificil hacerse Deesegero. Yo lo probé y casi lo pido DSG a pesar de ser anticambio automático. Me enamoré de él. En un futuro supongo que me animaré.

MINTXUKIN
20/04/2007, 12:50
Yo pienso que se hace mal en hablar del DSG como un cambio automatico

lo correcto sería decir un cambio manual con embrague robotizado.

Dice naxete83 "me gusta cambiar de marchas,y reducir y tal..." como

si con el DSG no se pudiera, deduzco entonces que no conoce este cambio

Estoy todavía por encontrar algo que hacía con el manual que no pueda

hacer con el DSG es más con este cambio no es que tengas una caja

automatica en lugar de una manual sino que tienes un monton de cajas

en una misma y además si dispones de levas en el volante, a cuatro cm.

de tus dedos.

Ahora que casi todos los coches tienen 6 velocidades el trabajo de un

conductor con una caja manual se multiplica y nunca esta completamente

de lo que da de si el par motor de su coche con locual no utiliza la caja

en todas sus posibilidades, yo por ejemplo me sorprendo de la cantidad

de veces que voy en 6 o en 5 que yo hubiese ido en 4 teniendo la

tranquilidad de que a golpe de acelerador, o de levas, o de palanca, tengo

sin dañar el motor y en decimas de segundo toda la aceleración que

pueda generar el motor para afrontar cualquier situación, te pasa de 6ª a

3ª e incluso 2ª en lo que tu estas pensando a que marcha reducir y si no

quieres que lo decida el lo decides tu.

Yo creo que es una maravilla de cambio.

naxete83
20/04/2007, 13:24
Con lo de que me gusta cambiar de marchas y tal... me refería a hacerlo de forma tradicional, con embrague inclusive. Sí que he probado el DSG, por eso lo he encargado así (aunque iba con la idea de hacerlo) De todas formas, aunque se pueda reducir, creo que no se consigue el mismo efecto que con un cambio manual, no? Esa desaceleración que sientes al pasar de 4ª a 2ª jugando con el embrague... Corregidme si me equivoco. Estoy deseando de tener mis propias impresiones en cuanto me den el puñetero coche!
Un saludo,

Rumbo
20/04/2007, 13:26
A ver, que no digo que sea un mal cambio, para nada. Quería conocer los motivos por los que lo habeis elegido. Como he dicho, sois un montón con DSG y me ha llamado la atención.

En cuando al DSG, como he dicho no lo he probado, sinceramente tampoco me lo han ofredido ni como opción ni como prueba en los 6 conces donde vi el coche antes de cerrar la operación, pero si he probado un 330 D con cambio de esos tiptronic ( o como se llame ) y no creo que sea peor o menos rápido que el DSG.

Imagino que son manías de cada uno, automático de momento en mi caso descartado, al igual que los coches que llevan todo el cuadro digital... donde estén unos buenos relojes...

Como digo, manías.

Gracias a todos.

pas-pas
20/04/2007, 14:01
Si el del 330d era el cambio SMG II es tanto o más bueno que el DSG por lo que te has podido hacer una idea de cómo sería el DSG.

Koke
20/04/2007, 14:19
al igual que los coches que llevan todo el cuadro digital... donde estén unos buenos relojes...


O el cuadro en el medio del salpicadero ....pfffffff!!!

Rumbo
20/04/2007, 14:22
Si el del 330d era el cambio SMG II es tanto o más bueno que el DSG por lo que te has podido hacer una idea de cómo sería el DSG.


Pues no sé si era SMG II o nó, el coche es de un conocido y me dice que es el cambio más rápido del mercado ( claro, a ver que dice el ), llevaba un selector con dos tipos de conducción, normal y sport. Y claro, el coche va como un tiro, no se si por el cambio, pero si por lo caballos que tiene bajo el capó.

Yo como ha dicho muy bien nachete83, hablo de sensaciones y me transmite mucho más haciendo el cambio desde la palanca y en H. Pero claro, quién sabe, igual en el próximo coche he cambiado totalmente de parecer y me hago algo así.

Vaya tostón estoy dando :mrgreen:

naxete83
20/04/2007, 15:45
Para acabar con mis aportaciones a este post, he elegido el DSG por pura comodidad. No sé si es el mejor cambio del mercado. Lo escogí pq si me dan a elegir entre cambiar de marcha o no cambiar, elijo lo segundo y voy más cómodo.
El cambio del BMW va muy bien, pero hablas de un 330d. Creo que son unos 215CV. Con eso, qué coche no tira?
Un saludo!

Rumbo
20/04/2007, 17:30
Para acabar con mis aportaciones a este post, he elegido el DSG por pura comodidad. No sé si es el mejor cambio del mercado. Lo escogí pq si me dan a elegir entre cambiar de marcha o no cambiar, elijo lo segundo y voy más cómodo.
El cambio del BMW va muy bien, pero hablas de un 330d. Creo que son unos 215CV. Con eso, qué coche no tira?
Un saludo!

Naxete83, 231 CV el 330D y he dicho que el coche va como un tiro más por motor que por cambio. Es curioso como cambia la gente de opinión en un dia, ayer indicas que te encanta cambiar de marcha al "modo tradicional" y anora nos dices que te has quedado el DSG porque si te dan a elegir entre cambiar y no cambiar, te quedas lo segundo por comodidad. :silbar: :silbar: Dabuten.
Ya puestos a hablar de comodidad , mejor no conducir no ?? El amigo Taxi138 acaba de estrenar un Passat estupendo. :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo.

TONIBLAQ
20/04/2007, 18:37
Efectivamente amigos, ahí están las estadísticas, todo el que compra un vehículo automático no vuelve a cambiar a manual. El continuo incremento en España de vehículos automáticos se va dejando notar, sobre todo incluso en los taxistas, antes bastante reacios a este tipo de coches.

cosanostra
20/04/2007, 18:59
Bueno, pero los taxistas siguen siendo reacios y con razón: con todos los kms que se echan a las espaldas a diario, algunos cambios automáticos no aguantan tanta tralla... y cascan demasiado pronto. Los de Citröen, por ejemplo, dan un resultado espantoso.

cosanostra
20/04/2007, 19:05
Por cierto... que yo he elegido DSG por comodidad, simplemente. ¿Más caro? Vale. ¿Más coñazo porque no cambias tú? Bueno, con el secuencial es un poco más entretenido que un automático convencional. Pero acabo hasta los plines (cata-plines) de atascos interminables, de acabar con el pie izquierdo agarrotado de tanto embragar y desembragar en interminables tapones madrileños... Así que como me lo puedo permitir, pongo el DSG... y que me salga bueno.

asd913
20/04/2007, 22:43
Lo cierto es que si que hay mucha gente con DSG. Eso tambien significará algo, no?
No me extraña, a mi me encanta. No tiene resbalamiento ni perdidas de traccion por su rapidez. No es como el multitronic pero en cambio le aventaja en sencillez fiabilidad y robustez.

Yo por el curro sigo llevando cambios manuales y la verdad es que cuando vuelvo a coger el mio, la sensacion de comodidad y diversion es tan placentera (con levas ya seria la host..) que hoy por hoy no creo que vuelva a gastar dinero en algo que no sea DSG o similar... ya veremos lo que hay cuando toque

JOAN
20/04/2007, 22:58
Los taxistas que ganan dinero, se compran un mercedes con cambio automatico...

Los demas se compran lo que pueden o les dejan en su casa.

Existen otros factores como puede ser el precio de recompra del propio concesionario ("buy back" creo que lo llaman..) que tambien inclinan al taxista a comprar una marca u otra...pero si pueden, se compran uno automatico.

Hace unos 15 años era carisimo, pero ahora parece que se les ha puesto a tiro.

A mi me lo ha comentado el presidente de una cooperativa de taxistas que me lleva a Madrid muchas veces al año...(lleva ya 4 mercedes y los dos ultimos automaticos..)

topitu
20/04/2007, 23:59
No podeis comparar los cambios del 330d (por cierto si no me equivoco la caja SMG solo se montaba en el M3) o de mercedes ya que estos no llevan dos embragues como el DSG sino un convertidor de par hidráulico que es el que proporciona la sensación desagradable de patinar embrague.
Para mi también es el primer "automático" y simplemente os dire que es una gozada. Casi cada dia me toca entrar y salir de BCN en hora punta y antes llegaba con dolor de riñones a casa de lo duro que era el embrague de mi 320d en cambio ahora es un simple paseo. En cuanto a la deportividad y control, con las levas al bolante reduces como quieres con la seguridad de no pasar de vueltas el motor, y aceleras como un cohete, pudiéndote concentrar en la conducción, que con mi pepino las cosas a veces suceden a una velocidad pasmosa!!

lumber
21/04/2007, 00:17
mi anterior coche era un BMW 325 CI automatico secuencial con levas en el volante y ufff era otro mundo, ahora tengo el passat sin DSG y que quereis que os diga...no se me hace tan raro y os aseguro que se puede volver a un manual casi sin enterarte. Para ciudad desde luego que es mucho más comodo DSG pero para carretera con el tempomat vas sobrao.

cosanostra
21/04/2007, 09:20
Los taxistas que ganan dinero, se compran un mercedes con cambio automatico...

Los demas se compran lo que pueden o les dejan en su casa.


Joan, eso de que los taxistas que ganan dinero... Dinero ganan todos, si no no se dedicarían a esto, y más cuando han terminado de pagar la licencia. Pero si eres un taxista en una gran ciudad, con todos los atascos que te chupas, los kilómetros que haces, etcétera, no te merece la pena meterte en un Mercedes cuando sabes que máximo en seis años lo vas a tener que jubilar.
Si no, ¿porque los Skoda inundan las calles? Baratos de mantenimiento, con un motor económico y redondo y que no cueste mucho, que luego vender un coche con seis años y 400.000 kms no es fácil.
Por eso en algunas localidades más pequeñas sí se ven más Mercedes: no hacen tantos kms, tienen menor mantenimiento por este mismo motivo y aguantan más años...

JOAN
21/04/2007, 10:13
Los taxistas que ganan dinero, se compran un mercedes con cambio automatico...

Los demas se compran lo que pueden o les dejan en su casa.


Joan, eso de que los taxistas que ganan dinero... Dinero ganan todos, si no no se dedicarían a esto, y más cuando han terminado de pagar la licencia. Pero si eres un taxista en una gran ciudad, con todos los atascos que te chupas, los kilómetros que haces, etcétera, no te merece la pena meterte en un Mercedes cuando sabes que máximo en seis años lo vas a tener que jubilar.
Si no, ¿porque los Skoda inundan las calles? Baratos de mantenimiento, con un motor económico y redondo y que no cueste mucho, que luego vender un coche con seis años y 400.000 kms no es fácil.
Por eso en algunas localidades más pequeñas sí se ven más Mercedes: no hacen tantos kms, tienen menor mantenimiento por este mismo motivo y aguantan más años...

Por que no ganan dinero.

En mi ciudad esta lleno de Mercedes, si quieres uno con 3 o 4 años....vente a AUTOCAS el concesionario de Castellon.

Ahora a mi en Madrid me ha llegado a recoger un Corsa sedan diesel, que amablemente envié a tomar por...

topitu
21/04/2007, 10:31
En mi ciudad (Tarragona)podrian ir en Rolls Royce porque tenemos los taxis mas caros de la península!!!!

http://www.elmundo.es/mundodinero/2007/04/12/economia/1176400178.html

Belmon
21/04/2007, 11:34
Hola de nuevo.

Para gustos colores......

Pero una vez dicho esto, y si este foro de verdad sirve para que alguien recoja ideas de cara a su futura compra o tan solo para conocer impresiones, os dire que en mi caso NO pedi DSG, porque odiaba el patinazo entre cambios automaticos, aunque quizas en este DSG no se produzcan, pero puse en una balanza precio , automatizado y más consumo, y en la otra todo lo que ya sabemos sobre el cambio manual, y si a eso añadimos que el 95 % de mis kilometros los hago por autovía, la decisión se fue del todo hacia el cambio MANUAL.

Es posible, que sea una gozada, una maravilla, y que además VW este dentro de una campaña bestial a favor de su cambio DSG cosa que no olvides RUMBO, que eso si que de verdad influye en la gente.

Bueno , yo me quedaré en el lado oscuro de las cajas de cambios y seguire durante muchos años escuchando la musica de mi motor con cortes (tal y como anuncia VW en su publicidad). Me gusta cambiar....

Ah, una pregunta, ¿Son los coches de F1 y los de RALLYE automáticos ?

Vanga un saludo..... Belmon

Antonio García Arias
21/04/2007, 11:56
Hola, soy nuevo en este foro y bastante profano de esto de los foros, asì espero sepáis disculpar las meteduras de pata. Bien, aprovechando la discusión sobre del DGS os pido consejo sobre mis dudas entre elegir un Gasolina 2.0 de 150 cv con Tiptronic (imposible montar DGS) y un Diesel 2.0 de 140 cv con DGS. A tener en cuenta: vengo de coches de gasolina con cambio manual. Hago poco km. a año (máximo 10.000) y muchos en ciudad. Era reacio a los diesel y menos con cambio automático, pero cuando probé el diesel con DGS tengo que reconocer que me enganchó, sobre todo con la posibilidad de conducción sport y cambio secuencial con levas al volante. Nada que ver con la misma configuración de Audi, que te somete a los cambios programados, sin posibilidad de estrujar el motor a tu antojo.
Nos decidimos por el gasolina FSI, y cuando vamos a configurarlo en e concesionario para hacer el pedido, me encuentro la sorpresa que no puede montar el DGS. Y ahora tengo una duda existencial que me corroe. !!!Ayuda!!!!
Gracias a todos

fulltdi
21/04/2007, 12:07
Con los kms. al año que haces, elegiria gasolina y ya puestos, el 2.0TFSI que tambien esta disponible en tiptronic aunque bien es verdad, que haciendo ciudad, los consumos pueden subir un poquito.

Hay que poner pros y contras en la balanza pero yo me daria el gustazo de un turbo gasolina.

Antonio García Arias
21/04/2007, 12:21
Gracias por el consejo, Fulltdi. Pero creo que quieres decir "turbo gasoil" y como dije, me gustó la prueba que le hice, que fue mixta ciudad-carretera mil curvas.
Otro problema añadido es que no he probado el Tiptronic, que me hablan que escalona más los cambios, en vez de la sensación "Vespino" del DGS

MINTXUKIN
21/04/2007, 12:37
Los F1 y los WRC todos llevan automaticos secuenciales, el origen del

DSG esta en la competición, como casi todo.

naxete83
21/04/2007, 12:39
Rumbo macho, parece que hasta te ha molestado lo que he dicho... Me gusta el cambio manual, mucho. Pero, como dijo otro forero, uno se cansa en los atascos de andar de arriba abajo con el embrague. Ante eso, si me ponen un sistema cómodo y precioso como el DSG (al menos, así espero que sea el del coche que me entreguen), pues me quedo con el segundo. Y si además es secuencial y puedo ir cambiando a mi gusto, mejor que mejor.

Belmon, no estoy muy puesto en el tema, pero los F1 no son semiautomáticos? es decir, secuenciales? Desde luego, embrague no tienen.

Un saludo.

asd913
21/04/2007, 15:10
Gracias por el consejo, Fulltdi. Pero creo que quieres decir "turbo gasoil" y como dije, me gustó la prueba que le hice, que fue mixta ciudad-carretera mil curvas.
Otro problema añadido es que no he probado el Tiptronic, que me hablan que escalona más los cambios, en vez de la sensación "Vespino" del DGS


Pues la solucion es sencilla, prueba el FSI tiptronic y si te convence mas que el TDI DSG pues ya sabes...

El FSI no lleva turbo, por eso te decia fulltdi que probaras el TFSI, que tambien monta DSG en algunos modelos

Yo no descartaria el diesel por hacer pocos km, lo que vale son tus sensaciones en las pruebas y elegir al final lo que mas te guste dentro de lo que te puedas permitir

Suerte!!

Jurjito
21/04/2007, 16:40
Gracias por el consejo, Fulltdi. Pero creo que quieres decir "turbo gasoil" y como dije, me gustó la prueba que le hice, que fue mixta ciudad-carretera mil curvas.
Otro problema añadido es que no he probado el Tiptronic, que me hablan que escalona más los cambios, en vez de la sensación "Vespino" del DGS
No, no se ha equivocado, fulltdi se refiere al turbo gasolina, o tfsi, turbo fsi, que es el de 200cv, que es un turbo gasolina.

Rumbo
21/04/2007, 17:09
Rumbo macho, parece que hasta te ha molestado lo que he dicho... Me gusta el cambio manual, mucho. Pero, como dijo otro forero, uno se cansa en los atascos de andar de arriba abajo con el embrague. Ante eso, si me ponen un sistema cómodo y precioso como el DSG (al menos, así espero que sea el del coche que me entreguen), pues me quedo con el segundo. Y si además es secuencial y puedo ir cambiando a mi gusto, mejor que mejor.

Belmon, no estoy muy puesto en el tema, pero los F1 no son semiautomáticos? es decir, secuenciales? Desde luego, embrague no tienen.

Un saludo.

Que va naxete83 !!! No me molesta hombre, estoy de guasa, pero me hizo gracia... en cualquier caso esta noche antes de acostarme me fustigaré !!!! :mrgreen: :mrgreen:

Rumbo
21/04/2007, 17:12
Por que no ganan dinero.

[highlight=red:14a55be097]En mi ciudad [/highlight:14a55be097]esta lleno de Mercedes, si quieres uno con 3 o 4 años....vente a AUTOCAS el concesionario de [highlight=red:14a55be097]Castellon[/highlight:14a55be097].

Ahora a mi en Madrid me ha llegado a recoger un Corsa sedan diesel, que amablemente envié a tomar por...[/quote]


Joan, eres de Castellón y llevas la cuatribarrada ???? :shock: :shock:


Ya se ha liado.... :risas:

Rumbo
21/04/2007, 17:15
Hola de nuevo.

Para gustos colores......

Pero una vez dicho esto, y si este foro de verdad sirve para que alguien recoja ideas de cara a su futura compra o tan solo para conocer impresiones, os dire que en mi caso NO pedi DSG, porque odiaba el patinazo entre cambios automaticos, aunque quizas en este DSG no se produzcan, pero puse en una balanza precio , automatizado y más consumo, y en la otra todo lo que ya sabemos sobre el cambio manual, y si a eso añadimos que el 95 % de mis kilometros los hago por autovía, la decisión se fue del todo hacia el cambio MANUAL.

Es posible, que sea una gozada, una maravilla, y que además VW este dentro de una campaña bestial a favor de su cambio DSG cosa que no olvides RUMBO, que eso si que de verdad influye en la gente.

Bueno , yo me quedaré en el lado oscuro de las cajas de cambios y seguire durante muchos años escuchando la musica de mi motor con cortes (tal y como anuncia VW en su publicidad). Me gusta cambiar....

Ah, una pregunta, ¿Son los coches de F1 y los de RALLYE automáticos ?

Vanga un saludo..... Belmon




Uno de los mios, casi se me saltan las lágrimas :cry: :cry: al leerte Belmon.

Me ha llegado... :pilotar:

Gracias y saludos a todos.

A4 QUATTRO SLINE
21/04/2007, 17:20
Por que no ganan dinero.

[highlight=red:3a02365a6a]En mi ciudad [/highlight:3a02365a6a]esta lleno de Mercedes, si quieres uno con 3 o 4 años....vente a AUTOCAS el concesionario de [highlight=red:3a02365a6a]Castellon[/highlight:3a02365a6a].

Ahora a mi en Madrid me ha llegado a recoger un Corsa sedan diesel, que amablemente envié a tomar por...


Joan, eres de Castellón y llevas la cuatribarrada ???? :shock: :shock:


Ya se ha liado.... :risas:[/quote]

Pues sí. No veo la relación DSG-Castellón-"cuatribarrada"....

En fin....

Saludos

Rumbo
21/04/2007, 17:27
Pues sí. No veo la relación DSG-Castellón-"cuatribarrada"....

En fin....

Saludos[/quote]



Eyyyy... que no pasa nada. No hay relación DSG-Castellón-Cuatribarrada.

Pero donde obviamente no la hay es en: Castellón-Cuatribarrada.

Más bien Castellón - Senyera. Así mejor no ?

Buen rollito.
:silbar: :silbar:

Rumbo
22/04/2007, 10:41
No podeis comparar los cambios del 330d (por cierto si no me equivoco la caja SMG solo se montaba en el M3) o de mercedes ya que estos no llevan dos embragues como el DSG sino un convertidor de par hidráulico que es el que proporciona la sensación desagradable de patinar embrague.
Para mi también es el primer "automático" y simplemente os dire que es una gozada. Casi cada dia me toca entrar y salir de BCN en hora punta y antes llegaba con dolor de riñones a casa de lo duro que era el embrague de mi 320d en cambio ahora es un simple paseo. En cuanto a la deportividad y control, con las levas al bolante reduces como quieres con la seguridad de no pasar de vueltas el motor, y aceleras como un cohete, pudiéndote concentrar en la conducción, que con mi pepino las cosas a veces suceden a una velocidad pasmosa!!


Hola Topitu, el 330 D que he probado es el nuevo, tiene 4 meses y según he leido este cambio da tal resultado y es tan rápido incluso reduciendo más de una marcha, que BMW ha decidido prescindir del cambio manual automatizado SMG. En cualquier caso seguro que éste como el DSG son de lo mejor, pero manteniendome en mi opinión, me gusta más el hecho de ver al abrir la puerta de un coche que tiene 3 pedales bajo el volante.

Aysss, las manías no las curan los médicos. :gracioso:



En cuanto al tema de los taxis, si ganan más o menos, imagino que debe de haber de todo como en todos los sectores. Cuando voy al aeropuerto para viajes más o menos largos ( paso de dejar mi coche en el parking una semana ) llamo siempre al mismo taxista. A este parece que le van bien las cosas, conduce un flamante MB 320 CDI, tiene una Yamaha R1 ( por eso le llamo siempre a él, salimos de vez en cuando con las motos ) y se ha comprado una casa estupenda, también es cierto que apenas hace capital, se dedica más a viajecillos provinciales e interprovinciales. Pero claro, naturalmente abunda mucho más, al menos en Valencia, coches del tipo Picasso, Laguna, C5, etc, etc.


Saludos.

breoxer
22/04/2007, 12:11
Mi padre es taxista, tiene un Mercedes 220 con cambio secuencial, y llevaba 18 años conduciendo taxis manuales. Ahora no vuelve al manual ni aunque le paguen.
Por ese motivo, me recomendó que me comprara un automático, en mi caso tiptronic. Y JODER, que gozada, el manual para mi es historia. NUNCA MAIS

JaviGti
23/04/2007, 07:42
Hola de nuevo.

Para gustos colores......

Pero una vez dicho esto, y si este foro de verdad sirve para que alguien recoja ideas de cara a su futura compra o tan solo para conocer impresiones, os dire que en mi caso NO pedi DSG, porque odiaba el patinazo entre cambios automaticos, aunque quizas en este DSG no se produzcan, pero puse en una balanza precio , automatizado y más consumo, y en la otra todo lo que ya sabemos sobre el cambio manual, y si a eso añadimos que el 95 % de mis kilometros los hago por autovía, la decisión se fue del todo hacia el cambio MANUAL.

Es posible, que sea una gozada, una maravilla, y que además VW este dentro de una campaña bestial a favor de su cambio DSG cosa que no olvides RUMBO, que eso si que de verdad influye en la gente.

Bueno , yo me quedaré en el lado oscuro de las cajas de cambios y seguire durante muchos años escuchando la musica de mi motor con cortes (tal y como anuncia VW en su publicidad). Me gusta cambiar....

Ah, una pregunta, ¿Son los coches de F1 y los de RALLYE automáticos ?

Vanga un saludo..... Belmon


Pues claro que los coches de F1 son secuenciales, "amo" no me joas, cambian desde unos botones en el volante :silbar: .


salu2 :P

Antonio García Arias
23/04/2007, 08:46
Jurjito está puesto en motores. Gracias por la aclaración. Voy a abrir nuevo tema sobre mi duda gasolina con Tiptronic o diesel con DSG, que me corre prisa encargar el Passat.

chiplicio
23/04/2007, 10:08
Yo en cuanto oí hablar de cómo estaba fabricado este cambio (DSG) dije que lo quería. Sin embargo, de tener que elegir entre tiptronic o manual me hubiera quedado con el manual, que para dar tirones ya estoy yo. :mrgreen:

Golfo3GTI
23/04/2007, 12:09
lo del taxi es normal que cojan DSG, hacenmuchos kilómetros por ciudad. Sino pues depende de si te gusta la comodidad del automático y luego poder cambiar con levas. El DSG consume algo más que el manual, y no acaba de retener igual, yo por eso y otras cosas prefiero el manual, que para mi es más divertido

Belmon
23/04/2007, 13:34
Muy bien, entendido.

Se deduce entonces de lo que he leido que los F1 y WRC llevan cambio MANUAL y SECUENCIAL, o lo que es lo mismo, no llevan cambio automático.

He montado en muchísimos coches con caja DSG y prácticamente nadie utiliza el cambio secuencial, realmente apenas se utiliza porque es más comodo dejar que la caja de cambios lo haga todo.

Saludos... Belmon

maxwagem
23/04/2007, 15:26
Yo en cuanto oí hablar de cómo estaba fabricado este cambio (DSG) dije que lo quería. Sin embargo, de tener que elegir entre tiptronic o manual me hubiera quedado con el manual, que para dar tirones ya estoy yo. :mrgreen:
yo hice lo mismo, tu mismo me aconsejaste, estoy encantado.
no me creo que a alguien le guste mas el manual que un DSG con levas, a no ser que sea por los eurillos que cuesta mas....., tambien hay gente que dice que no le gustan los BI_xenon autodirecionables, yo tampoco me lo creo.
saludos
pd. chiplicio, en el proximo puente conocere tu tierra, ya tengo ganas de hacer km en serio con el passat.

xkamer
23/04/2007, 23:19
Yo creo que también hay que mirar el uso que se le da al coche. No es lo mismo un coche que se coje todos los días para ir a trabajar que un coche que se utiliza sólo para viajar.

En ambos será más cómodo el DSG (aunque a mi me encanta conducir y he cojido el dsg y sinceramente no me ha encantado, aunque lo he probado poco rato), pero no es lo mismo en carretera que en un manual al fin y al cabo vas el 90% en sexta a ir en ciudad parándote en todos los semáforos.

Yo me decidí por el manual pq. precisamente mi coche es solo para viajar pq. para ciudad ya tengo un 206. Por otro lado, he probado el dsg 170 cv de un amigo y le fui dando cera a tope y yo creo que el manual debe dar más sensación de aceleración (de todas formas esto lo comprobaré cuando tenga el mío, es posible que esté confundido). También al reducir en curvas, el freno motor apenas se notaba e iba con más miedo, lo que me hacía abusar más del freno y tomar las curvas más despacio y peor de lo que se pueden tomar.

De todas formas eso fue una toma de contacto de 10 minutos. Él está encantado con el DSG. Dice que le encanta poder entrar en una curva lenta incluso en sexta y salir en tercera a toda ostia.

A mi me encanta conducir y es mi primer coche propio, por lo que he pensado en pillármelo manual que es lo que ahora mismo me pedía el corazón. Y pq. no, también la cartera.

Mi novia no ha probado nunca un automático y no lo quería ni ver. Es posible que de todas formas una vez lo probara y se acostumbrara le encantaría. Por otro lado, la novia de mi colega lo coje todos los días y no se hartaba de decir que la gustaba mucho más el antiguo passat que tenían ellos ( el 130 cv manual). Dice que con el automático siente que el coche la lleva sin sentirse segura al conducirlo.

De todas formas estas son opiniones particulares. Seguramente en el futuro, el cambio automático se vaya extendiendo.

Golfo3GTI
23/04/2007, 23:31
el manual no da más sensación de velocidad, de hecho el DSG acelera más rápido que el manual, ya que una persona tarda más en cambiar manualmente.
Yo he probado el DSG en un R32 IV y en un Octavia y si, va muy bien, no pega tirones al acelerar y está muy bien peeero me pareció aburrido, a la cuarta vez que le daba a la leva ya no era lo mismo, parece más un juguete. Yo prefiero mi palanca de toda la vida que me da más diversión.
Yo hago casi todo autopista y con tráfico, con lo que el DSG va muy bien, pero seguro que muchos se acomodan al automático y usan muy poco el secuencial

xkamer
23/04/2007, 23:44
Sí el cambio es más rápido el DSG que el manual. Pero, ¿sube igual de rápido de vueltas el DSG que el manual? Yo no lo he probado, pero me da que no, o al menos, como cambia cuando quiere él y no cuando quieres tú, no da la misma impresión.

Yo, de habérmelo pillado DSG me habría pillado el ACC. Eso sí que tiene que ser una pasada si funciona correctamente.

Si te lo pillas DSG, al final pasas de las levas, pq es más cómodo dejar que el coche vaya como quiera y yo creo que eso lo hace más aburrido.

De todas formas, que cada uno se compre lo que le guste, que para gustos están los colores.

Por cierto, me dan el coche mañana. Buf, estoy en una nube ahora mismo. Qué ganas de pillarlo. Ya os contaré mis sensaciones con el manual.

pas-pas
23/04/2007, 23:54
Sí el cambio es más rápido el DSG que el manual. Pero, ¿sube igual de rápido de vueltas el DSG que el manual? Yo no lo he probado, pero me da que no, o al menos, como cambia cuando quiere él y no cuando quieres tú, no da la misma impresión.
¿que tiene que ver el tipo de cambio para que el motor suba de vueltas más o menos rápido?

El DSG cambia cuando él quiere si no le exiges, es decir, si mantienes el pedal en la misma posición, con poco porcentaje pisado intentará estar con la marcha más larga posible, por temas de ahorro de combustible.

Sin embargo, con el pie a tabla ya te digo yo que no cambia cuando quiere sino cuando se alcanza el corte de inyección.

La cuestión es que mucha gente no sabe cómo funciona realmente un automático y creen que es el cambio el que lleva siempre el control. Y no es así.

asd913
24/04/2007, 00:38
Siendo un poco tiquismiquis, en el octi las relaciones de las marchas del DSG son mas cortas que las del manual, por tanto el DSG subira antes de vueltas :mrgreen:

Este detalle tambien mejora mucho la respuesta en bajas del motor, asi que miel sobre hojuelas..

Desarrollos Octavia 2.0 (Km/h a 1000 rpm)
DSG: 8.1/15.8/21.7/31.3/41.9/50.2
Manual: 8.9/16.1/25.5/34.3/42.9/51.9

berto
24/04/2007, 01:34
siendo nada 'tiquismiquis', sólo realista, para un TDI es peor para las prestaciones globales que tenga relaciones tirando a cortas especialmente en tramos que requieren mejor escalonamiento, y en consumo... pero encubre mejor los defectos en bajos del 2.0 :ok:

chiplicio
24/04/2007, 08:54
Todo se controla con el acelerador. Quizá los que preferís el manual no habéis conducido lo suficiente con el DSG, yo tardé unos dos o tres meses en conocer sus respuestas en cada situación. De todos modos no veo el problema para los que preferís manual (basta con poner la palanca en posición secuencial y ya está), puesto que con este cambio tenemos una caja de cambios con dos embragues (y cambios prácticamente instantáneos y suaves).

pas-pas
24/04/2007, 08:56
Yo sigo diciendo que no tiene que ver el cambio para que suba antes de vueltas.

Si a ambos motores, con cambio manual y cambio automático, les pones en punto muerto y los aceleras a la vez, ambos subirán de vueltas igual de rápido.

Otra cosa es que la relación distinta de marchas haga que uno COJA VELOCIDAD antes que el otro por la relación de marchas.

Golfo3GTI
24/04/2007, 09:15
las revoluciones subirán igual, solo que los desarrollos quizá sean diferentes tal y como comenta pas-pas
No se como será el DSG con el TDI 140cv, pero con el manual hay que ir con cuidado de no dejarlo caer mucho de vueltas porque se cala, a mi almenos me pasó acostumbrado a mi coche

asd913
24/04/2007, 19:23
Hombre, si aceleras en punto muerto los dos motores subiran de vueltas igual de rapido porque no esta funcionando la caja de cambios, pero una vez que engranas una marcha, la cosa cambia...
Las relaciones del cambio son fundamentales porque establecen en que zona va a trabajar el motor para una velocidad de desplazamiento dada
Asi pues si fijas una velocidad y una marcha, aquel que tenga la relacion mas corta llevará el motor mas revolucionado y por tanto es logico pensar que una marcha corta, subira de vueltas el motor antes que una marcha larga

El escalonamiento para sacar todo el jugo a los TDI se antoja delicado. Es importante tener las primeras relaciones cortas para evitar las 800-1000 primeras rpm a partir del ralenti que son un poco flojas sin que esa multiplicacion de par por la reduccion haga perder traccion al recibir el aluvion de la patada, que podria incluso llegar a poner en compromiso la integridad de la caja si la relacion fuese demasiado baja. Supongo que mas de una prueba y mas de dos habran tenido que hacer los ingenieros hasta dar con una solucion comprometida y cuanto menos fiable
Tambien en ese aspecto el DSG aporta beneficio al cambiar siempre en el momento oportuno, estudiado y prefijado permitiendose el lujo de acortar algo las marchas
Ya despues en las largas, supongo que cada marca premiara consumo o prestaciones segun sus intereses

Rumbo
24/04/2007, 20:17
:
yo hice lo mismo, tu mismo me aconsejaste, estoy encantado.
[glow=red:863d48d44f]no me creo que a alguien le guste mas el manual que un DSG con levas, a no ser que sea por los eurillos que cuesta mas....., [/glow:863d48d44f]tambien hay gente que dice que no le gustan los BI_xenon autodirecionables, yo tampoco me lo creo.
saludos
pd. chiplicio, en el proximo puente conocere tu tierra, ya tengo ganas de hacer km en serio con el passat.


Pues creetelo amigo, a mi mismo. Imaginemos por un momento que me dejan al mismo precio el coche que he pedido pero con DSG, bueno, pues te aseguro que no me interesa, lo prefiero manual de todas todas. Como dije al principio del post, para gustos, colores.

Seré una especie en extinción .... :risas: :risas:


Saludos.