PDA

Ver versión completa : Cristal doble térmico



Reppu
19/04/2007, 19:04
Hola a todos.

Una de las opciones que le puse al coche fue la luna doble de protección térmica, junto con las cortinillas trasera y laterales. Pues bien, he de decir que no se nota ABSOLUTAMENTE nada en mi opinión. EL único efecto que he notado es que el TomTom recibe la señal muy debilitada, pero lo de filtrar calor, nada de nada.

No sé si alguien puede contar su experiencia, pero mi consejo a cualquiera que quiera comprar el coche es que pase de esa opción y se gaste el dinero en cualquier otra cosa. Dicho queda.

Rumbo
19/04/2007, 19:38
Pues yo tenía pensado pedirlo como opción, pero al ver que no se podía coger junto al mando del garaje entendí que el tomtom 6 que llevo cargado en la PDA no funcionaría bien, me lo confirmó el vendedor.

Por lo menos irá bien para heladas y tal no ??

Saludos.

JaviGti
19/04/2007, 19:38
Hola a todos.

Una de las opciones que le puse al coche fue la luna doble de protección térmica, junto con las cortinillas trasera y laterales. Pues bien, he de decir que no se nota ABSOLUTAMENTE nada en mi opinión. EL único efecto que he notado es que el TomTom recibe la señal muy debilitada, pero lo de filtrar calor, nada de nada.

No sé si alguien puede contar su experiencia, pero mi consejo a cualquiera que quiera comprar el coche es que pase de esa opción y se gaste el dinero en cualquier otra cosa. Dicho queda.

El cristal de doble capa no lo llevan ahora todos los Highline? :shock: , por cierto otro extra que no recomiendo es el sensor de presión de neumáticos.

salu2 :P

marcelomr
19/04/2007, 19:41
Puff, pues vaya, yo no lo cojí, pero porque el coche ya estaba en Madrid.

Rumbo
19/04/2007, 19:43
No javi, el parabrisas doble sigue siendo opcional. Por qué no recomiendas el sensor de presión ?

Yo si me lo he pedido :oops: en mi actual coche va bien el invento.

JaviGti
19/04/2007, 21:05
No javi, el parabrisas doble sigue siendo opcional. Por qué no recomiendas el sensor de presión ?

Yo si me lo he pedido :oops: en mi actual coche va bien el invento.


Pues pensaba que lo del cristal era de serie. Lo del control te cuento, no indica rueda por rueda la baja de bares como en otras marcas, cuando te avisa lo hace de manera genérica y tienes que adivinar a que rueda le falta aire, y bueno salta cuando quiere, sin ir más lejos hace poco fuí a mirar a un taller de ruedas la presión y había bajado pero el puto sensor no me había avisado :raro: , pero lo peor es que otras veces salta y aunque lo rellenes sigue saltando, no se, lo veo un extra locooooooooooo, no me fío ya mucho de el :cry: .


salu2 :P

Rumbo
19/04/2007, 21:37
No javi, el parabrisas doble sigue siendo opcional. Por qué no recomiendas el sensor de presión ?

Yo si me lo he pedido :oops: en mi actual coche va bien el invento.


Pues pensaba que lo del cristal era de serie. Lo del control te cuento, no indica rueda por rueda la baja de bares como en otras marcas, cuando te avisa lo hace de manera genérica y tienes que adivinar a que rueda le falta aire, y bueno salta cuando quiere, sin ir más lejos hace poco fuí a mirar a un taller de ruedas la presión y había bajado pero el puto sensor no me había avisado :raro: , pero lo peor es que otras veces salta y aunque lo rellenes sigue saltando, no se, lo veo un extra locooooooooooo, no me fío ya mucho de el :cry: .


salu2 :P



Pues vaya... :silbar: Pero, a que queda bien el botoncito junto al cambio ?? :mrgreen:

Gracias Javi.

JaviGti
19/04/2007, 21:38
No javi, el parabrisas doble sigue siendo opcional. Por qué no recomiendas el sensor de presión ?

Yo si me lo he pedido :oops: en mi actual coche va bien el invento.


Pues pensaba que lo del cristal era de serie. Lo del control te cuento, no indica rueda por rueda la baja de bares como en otras marcas, cuando te avisa lo hace de manera genérica y tienes que adivinar a que rueda le falta aire, y bueno salta cuando quiere, sin ir más lejos hace poco fuí a mirar a un taller de ruedas la presión y había bajado pero el puto sensor no me había avisado :raro: , pero lo peor es que otras veces salta y aunque lo rellenes sigue saltando, no se, lo veo un extra locooooooooooo, no me fío ya mucho de el :cry: .


salu2 :P



Pues vaya... :silbar: Pero, a que queda bien el botoncito junto al cambio ?? :mrgreen:

Gracias Javi.


Yo solo llevo 1 libre, el que va debajo del autohold, el cual VW ya no utiliza, era el antiguo sensor de pinchazos, que VW retiró y dejó por el actual sensor de presión de neumáticos, más completo y caro, ya que el otro era gratis con el autohold :mrgreen: .


salu2 :P

juanravillaca
19/04/2007, 21:40
me da en la nariz que el doble cristal no es para el calor , si no para el frio , recordemos que son coches alemanes .

Koke
19/04/2007, 23:37
Y ese doble cristal algo de ruido quitará también, no??

malako
20/04/2007, 05:09
Pues yo si tengo el cristal atermico este de doble capa, y dos cosas a favor.

Entra menos ruido al habitáculo y en verano si se nota el calor, tanto como que no tengo que ponerle el quitasol ese en el parabrisas, dentro hace calor pero no ese calor que no te deja coger el volante por que este ardiendo. Vamos que el volante está caliente pero no quema, y mi interior es negro, asi que notar si que se nota, vaya si se nota.

Saludos

por cierto yo probé un tomtom de mi hermano y sin ningun problema de señal.

xuacu
20/04/2007, 13:34
Yo tampoco he notado nada con el Tomtom, me coge la señal del satélite rápidamente. ¿No tiene alrededor del retrovisor una zona "libre" que permite que entre la señal gps? Creo que es así.

Y en cuanto a la temperatura del interior, si lo pones al sol en verano claro que se calienta, pero no llega a quemar el volante ni a ser imposible respirar. Por lo que me da la sensación de que sí se nota el filtro, aunque lo suyo sería comparar en igualdad de condiciones con otro passat con luna normal.

De lo único que me arrepentí en su momento de haberlo encargado con este extra fue que me retrasó el pedido casi el doble de tiempo.... dios qué larga se me hizo la espera!

Rumbo
20/04/2007, 14:25
Pues estupendo, a mi el comercial me dijo que con los nevegadores portátiles y el cristal doble capa, como que no se llevan bien, por los filamentos o no se que historias me contó. Información al poder, jeje.

Yo lo hubiese pedido por filtrar algo de ruido y rayos que aquí cascan a base de bien.

S2.

JaviGti
20/04/2007, 15:57
Pues estupendo, a mi el comercial me dijo que con los nevegadores portátiles y el cristal doble capa, como que no se llevan bien, por los filamentos o no se que historias me contó. Información al poder, jeje.

Yo lo hubiese pedido por filtrar algo de ruido y rayos que aquí cascan a base de bien.

S2.

Si a mi el comercial me dijo lo mismo que a ti Rumbo, por cierto y si tienes que cambiar la luna por rotura, tb te ponen una como esta :silbar: :silbar: :shock: .


salu2 :P

Rumbo
20/04/2007, 17:12
S2.[/quote]

Si a mi el comercial me dijo lo mismo que a ti Rumbo, [highlight=red:c2092c8333]por cierto y si tienes que cambiar la luna por rotura, tb te ponen una como esta [/highlight:c2092c8333] :silbar: :silbar: :shock: .


salu2 :P[/quote]

Imagino que habrá que declararla a la aseguradora Javi, como el resto de opciones y pasar por caja, esa luna debe de costar un leñón.

1S2

JaviGti
20/04/2007, 17:49
S2.

Si a mi el comercial me dijo lo mismo que a ti Rumbo, [highlight=red:9dcb735e4c]por cierto y si tienes que cambiar la luna por rotura, tb te ponen una como esta [/highlight:9dcb735e4c] :silbar: :silbar: :shock: .


salu2 :P[/quote]

Imagino que habrá que declararla a la aseguradora Javi, como el resto de opciones y pasar por caja, esa luna debe de costar un leñón.

1S2[/quote]


A eso me refería yo Rumbo :oops: .


salu2 :mrgreen:

YEROTOS
20/04/2007, 19:14
me da en la nariz que el doble cristal no es para el calor , si no para el frio , recordemos que son coches alemanes .

Pues anda que no hizo calor en el pasado mundial de futbol... :silbar: :mrgreen:

Passito
21/04/2007, 03:38
[/quote]
Lo del control te cuento, no indica rueda por rueda la baja de bares como en otras marcas, cuando te avisa lo hace de manera genérica y tienes que adivinar a que rueda le falta aire, y bueno salta cuando quiere, sin ir más lejos hace poco fuí a mirar a un taller de ruedas la presión y había bajado pero el puto sensor no me había avisado :raro: , pero lo peor es que otras veces salta y aunque lo rellenes sigue saltando, no se, lo veo un extra locooooooooooo, no me fío ya mucho de el :cry: .


salu2 :P[/quote]

Buenas, segun tengo leido, hay dos tipos de sistema de detección de baja/alta presion de los neumáticos, el que venia en un principio en el mismo paquete que el autohold (por unos 100 €, y que me arrepiento de no haber cogido por no llevar tapas en lugar de lucecitas rojas junto a la palanca, no sabia que se podia desactivar los de la presión de los neumáticos) pues bien, el que venia con el autohold, carece de sensores de presión en las ruedas, y el sistema generaba unas alarmas en función de las señales que llegan a la centralita desde los sensores del ABS, basandose en la diferencia de la longitud de la circunferencia de una rueada con mas o menos presión. (a menor presión, menor longitud de la circunferencia de la rueda y mayor frecuencia de los impulsos del ABS, supongo...)

Y en el otro sistema, que supongo que es el que ofrecen en la actualidad como opción, ya si hay sensores de presión en las ruedas, de los que se cargan con la máquina de desmontar lo neumáticos, y supongo que si identifique cual rueda es la que esta baja. Salu2.

Rumbo
21/04/2007, 17:17
Lo del control te cuento, no indica rueda por rueda la baja de bares como en otras marcas, cuando te avisa lo hace de manera genérica y tienes que adivinar a que rueda le falta aire, y bueno salta cuando quiere, sin ir más lejos hace poco fuí a mirar a un taller de ruedas la presión y había bajado pero el puto sensor no me había avisado :raro: , pero lo peor es que otras veces salta y aunque lo rellenes sigue saltando, no se, lo veo un extra locooooooooooo, no me fío ya mucho de el :cry: .


salu2 :P[/quote]

Buenas, segun tengo leido, hay dos tipos de sistema de detección de baja/alta presion de los neumáticos, el que venia en un principio en el mismo paquete que el autohold (por unos 100 €, y que me arrepiento de no haber cogido por no llevar tapas en lugar de lucecitas rojas junto a la palanca, no sabia que se podia desactivar los de la presión de los neumáticos) pues bien, el que venia con el autohold, carece de sensores de presión en las ruedas, y el sistema generaba unas alarmas en función de las señales que llegan a la centralita desde los sensores del ABS, basandose en la diferencia de la longitud de la circunferencia de una rueada con mas o menos presión. (a menor presión, menor longitud de la circunferencia de la rueda y mayor frecuencia de los impulsos del ABS, supongo...)

Y en el otro sistema, que supongo que es el que ofrecen en la actualidad como opción, ya si hay sensores de presión en las ruedas, de los que se cargan con la máquina de desmontar lo neumáticos, y supongo que si identifique cual rueda es la que esta baja. Salu2.[/quote]



Gracias por la información Pasito.

JaviGti
23/04/2007, 07:29
Lo del control te cuento, no indica rueda por rueda la baja de bares como en otras marcas, cuando te avisa lo hace de manera genérica y tienes que adivinar a que rueda le falta aire, y bueno salta cuando quiere, sin ir más lejos hace poco fuí a mirar a un taller de ruedas la presión y había bajado pero el puto sensor no me había avisado :raro: , pero lo peor es que otras veces salta y aunque lo rellenes sigue saltando, no se, lo veo un extra locooooooooooo, no me fío ya mucho de el :cry: .


salu2 :P[/quote]

Buenas, segun tengo leido, hay dos tipos de sistema de detección de baja/alta presion de los neumáticos, el que venia en un principio en el mismo paquete que el autohold (por unos 100 €, y que me arrepiento de no haber cogido por no llevar tapas en lugar de lucecitas rojas junto a la palanca, no sabia que se podia desactivar los de la presión de los neumáticos) pues bien, el que venia con el autohold, carece de sensores de presión en las ruedas, y el sistema generaba unas alarmas en función de las señales que llegan a la centralita desde los sensores del ABS, basandose en la diferencia de la longitud de la circunferencia de una rueada con mas o menos presión. (a menor presión, menor longitud de la circunferencia de la rueda y mayor frecuencia de los impulsos del ABS, supongo...)

Y en el otro sistema, que supongo que es el que ofrecen en la actualidad como opción, ya si hay sensores de presión en las ruedas, de los que se cargan con la máquina de desmontar lo neumáticos, y supongo que si identifique cual rueda es la que esta baja. Salu2.[/quote]


Yo llevo el de opción, y no, no identifica rueda por rueda, como he explicado es genérico y te toca adivinar rueda por rueda cual es la que tiene falta de presión :cry: .


salu2 :P

chiplicio
23/04/2007, 10:14
Sí que se nota. Yo la tengo como extra y cuando pega el sol por la ventanilla lateral a mí me salen ampollas en el brazo, sin embargo, cuando entra por la delantera apenas notas el calor. Y como dicen más arriba, es el fin del parasol. :mrgreen:

Saludos,

JaviGti
23/04/2007, 10:44
Sí que se nota. Yo la tengo como extra y cuando pega el sol por la ventanilla lateral a mí me salen ampollas en el brazo, sin embargo, cuando entra por la delantera apenas notas el calor. Y como dicen más arriba, es el fin del parasol. :mrgreen:

Saludos,

Chiplicio y su lista interminable de extras :silbar: :duerme: .


salu2 :mrgreen:

Terko
23/04/2007, 11:13
Hola. Esta es mi entrada "oficial" en el foro, así que un saludo a todos los foreros. Me acaban de dar el coche y he pedido el cristal de doble capa. El aislamiento es tanto para frío como para calor. Consiste en una fina película metálica insertada entre las capas del cristal. Esta capa metálica es la que atenúa las señales de radio, motivo por el cual se atenúa la señal en el tomtom y las señales, por ejemplo, de los mandos a distancia.

En cuanto a si lo noto o no, la verdad es que aún no he tenido tiempo, pero en otros coches que lo he visto (no Volkswagen) la diferencia entre tenerlo y no tenerlo es mucha!!.

Saludos, mis nuevos compañeros ;)

Reppu
23/04/2007, 19:29
Chiplicio y su lista interminable de extras :silbar:

Hombre, es que es de Bilbao...

Volviendo al tema, voy a tener que ir a alguna quedada para comparar en directo mi coche con otro que no tenga el cristalito de las narices. Yo por mi parte no estoy nada satisfecho, aunque vistas las opiniones de la gente debe ser que soy demasiado exigente. Quizá debería haberme ahorrado el cristal doble y las cortinillas, y por un poco más haber puesto el techo con células fotoeléctricas. Por cierto, ¿tienen alguien esa opción?

Koke
23/04/2007, 20:48
Por cierto, ¿tienen alguien esa opción?
Pues alguún forero posteó sobre el tema y no precisamente satisfecho ya que al parecer las células lo único que alimentan y activan son los ventiladores sin el compresor del clima con lo que tampoco es la panacea cuando aparcas al sol.

Reppu
24/04/2007, 19:17
Ostias, pues pagar 1200€ por eso si que me parece una estafa. Gracias al cielo que no lo pedí....