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Ver versión completa : test euroncap en el octavia II



sebas
01/03/2005, 21:30
Hola de nuevo.
Pensareis que soy malévolo ya que por aquí todo es perfecto en el octavia pero yo sigo con mis dudas, razonables, creo. Esto del euroncap es una pega para el coche. Qué opinais del tema? es cuestión de pelas o es que realmente se queda corto en seguridad?. Un saludo y que no se ofenda nadie: me lo voy a comprar de todas formas

UNOAOCHO
01/03/2005, 21:47
Yo recuerdo que lei un artículo en el que ponian un poco verde al EURONCAP y en concreto a RENAULT, ya que diseñaba coches para que superaran en test con 5 estrellas, pues parecia que ahora solo importan las dichosas estrellas.

Un coche puede ser mas o menos seguro y luego cumplir mas o menos estrellas según el tipo de pruebas que se realice.

Para mi es seguridad los faros de XENON, el climatizador (reduce el estres en viajes prolongados), el control de velocidad (en coches silenciosos sobre carrreteras buenas tendemos a coger velocidades peligrosas), los controles de presión de neumáticos y un largo etc, que no puntua.

Me recuerda un poco a las tarjetas de video NVIDIA y ATI que llegó un momento que sacaban modelos nuevos, que batian una y otra vez los test sintéticos de velocidad, pero luego en el mundo real, su rendimiento apenas justificaba la NOVEDAD ni el SOBREPRECIO.

O sea el EURONCAP es un test de referencia no es una garantia anti-accidentes.

Miguel
01/03/2005, 21:51
Corto en seguridad? Yo creo que no. Cuatro estrellas en ese test es un muy buen notable. De todas formas si se desemenuza el test habría que ver por qué no consigue las cinco estrellas. Tengo entendido que en ese test intervienen muchos factores y muchos de ellos absurdos por inauditos.
Si cuatro estrellas es insuficiente seguridad, entonces mi Golf III del 97 es un peligro público....

Por cierto... hace muy poco tiempo un vehículo con la seguridad activa y pasiva que todos conocemos de este coche, cuantas de esas estrellas hubiera conseguido?

Estoy de acuerdo que el mundo del automovil tiene que evolucionar en el sentido de la seguridad y todo lo que se innove en esa dirección es muy positivo para todos nosotros, los usuarios, pero creo que no nos deben cegar esas cinco estrellas, a veces demasiado deslumbrantes.

Un saludo al foro.

nitro
02/03/2005, 01:19
Vamos a ver, es comprensible que andes con tus dudas, pero que sepas varias cosas

a) 4 estrellas de 5 en EURONCAP es más que notable ( un 8 o 8.5 sobre 10 )

b) El test de EURONCAP se hizo con un Octavia Active, porque coincidió practicamente el test con el anuncio del nuevo Octavia.

Considerando que el Octavia lleva 8 airbags de serie ( 6 airbags según el concepto que usemos ) , que muy pocos coches llevan esto de serie ( hay que pagar más ) , y que contienen mas de 7 sistemas electronicos de seguridad, incluyendo ESP, controles de presion de neumaticos, faros xenon, intermitentes en retrovisores, espejos fotosensibles, reposacabezas activos, pedales y volantes retractiles hacia dentro en caso de accidente para que no sufran ni pies, rodillas ni manos, creo que está muy por encima de otro tipo de coches de su catagoría y desde luego, es cuestión de priorizar en que invertir en un coche.

Me da igual que el MODUS tenga 5 estrellas, si cuando se pega una ostia contra un Touareg, ya puede tener esas 5 estrellas, que vivos no van a salir.

Un saludo

holgueraGT
02/03/2005, 13:22
y el C5 que lo anuncian con 5 estrellas y sólo en algunos apartados las consiguio? El C4 es mucho mejor que el C5 y lo ponen como la Ho****
vamos a ver si te ponen puntos (al final son estrellas después de un baremos) si lleva una pegatina que te dice que desconectes el airbag del pasajero si llevas sillita, te ponen otra si llevas sensor de ocupacion en el asiento del pasajero y chorras así al final marcan la diferencia.
Yo estoy muy contento y espero no tener que decubrir cuantas tiene en la vida real.
saludos

pas-pas
02/03/2005, 14:00
Estoy de acuerdo contigo HolgueraGT. La cuestión es no tener que confirmar si las n-estrellas que tiene nuestro coche son suficientes no. Asñi que, a vigilar vuestros flancos por si las moscas.

kakatua2004
02/03/2005, 14:40
El ensayo EuroNCAP no es mas que la capacidad de los coches de preservar la seguridad de los pasajeros y los peatones ante determinados impactos a muy baja velocidad. Es decir, un aspecto muy reducido y concreto de lo que se denomina "Seguridad Pasiva".

Para ampliar ver el siguiente artículo, tomado de seguridad vial:
[web:5d4ba06b81]http://www.seguridadvial.org/HTML/medicion_euroncap.html[/web:5d4ba06b81]

En mi modesta opinión es mucho más importante la "Seguridad Activa" de un coche que la Pasiva, porque es mucho mejor poder prevenir los golpes que que el coche proteja a los pasajeros del interior frente a ciertos golpes, aunque esto último no deje de ser muy importante también.

Los sistemas electrónicos de asistencia a la conducción, de serie en el Octavia II, son estupendos para la seguridad activa. El peso del coche es también importantísimo (a menos masa menor inercia y más facil es acelerarlo y frenarlo). ¿Habéis caido en lo poco que pesa un Octavia II frente a la competencia? ¿Sabeis lo que pesa un Laguna con 5 estrellitas EuroNCAP?

Yo solo he tenido un accidente en mi vida de conductor y muy leve. Fue un Volvo V50 que "porculizó" (con perdon) a mi Nissan Primera 2.0 SLX (todavía lo conservo) estando parado en una retención a la altura del circuito del Jarama. No os podeis imaginar como quedó el morro del Volvo y el suelo salpicado de plásticos suyos. Mi coche solo tuvo un ligerísimo bollo en la parte central de la trasera (suficiente como para no cerrarse el maletero) y no saltó ningún plástico ni me dejaron de funcionar ninguna de las luces. ¿Cuantas estrellas tiene el Volvo? La reparación le saldría por "un huevo y parte del otro" además de pagar la mía. Si hubiera estado atento y hubiera tenido buenos frenos a lo mejor no habría necesitado 5*, como dicen los colegas.

holgueraGT
03/03/2005, 13:57
amen

axnxa
27/05/2005, 14:40
Eso es tipico en todos los coches que se frabrican hoy en dia, la parte que mas sufre es la delantera, para amortiguar el golpe frontal y no llegue al habitaculo. (====/\/\ (=====) je je eso le pasa al dueño del Volvo por estar distraido con la querida metiendola mano. :)

berto
27/05/2005, 23:59
Me da igual que el MODUS tenga 5 estrellas, si cuando se pega una ostia contra un Touareg, ya puede tener esas 5 estrellas, que vivos no van a salir.

:mrgreen: muy gráfico

fijaos como coches vw con "sólo" 4 estrellas y enano aguanta, un lupo le lanzaron contra un phaeton en colisión en offset, en marcha claro, y el lupo acabó bien

de todas formas esto es como la velocidad, está mal enfocada, el mayor problema no es un exceso, sino inadecuada, aquí es lo mismo, a mi q más m da q cuando m estrelle a 60km/h (q vete a saber si a más se desintegra y no ocurriera lo mismo en un coche con menos estrellitas, aunque vag todos los nuevos van sacandolos de 5) tenga algunos puntos más por tener pegatinas sobre seguridad?

lo q importa es la seguridad activa, y en eso no se ponen a hacer pruebas, ahí si q iban a salir jodidos los de renault.. fijaos como los alemanes en general, sobre todo vw en modelos más generalistas metieron avances como xenon, esp, suspensiones elaboradas, etc..