PDA

Ver versión completa : LOS KM ME PASAN FACTURA AL COCHE. AYUDA



nando tdi
21/04/2007, 14:21
Ayer me pase por el taller a por un cauda nuevo ya que le notaba un poco apagao el coche y de paso preguntarles por precio para cambiar algunas cosillas al coche ya que las tengo cascadas.

Cambiar las rotulas ya que tengo 3 jodidas, dos en la derecha y otra en el izquierdo, no se si cambiarles todas o ponerles las que estan estropeadas.

Ponerles los amortiguadores koni como los detras.

Las ruedas de delantes las tengo machacadas ademas que las tengo comidas de por dentro.

Y la correas de la distribucción en teoria me iba a esperar 10.000 km que es cuando los 240.000 km para cambiarlas pero me dice el mecanico que tengo un tensor que se me esta desprendiendo que las cambie ya que puede saltarme la correa joderme el radiador y quedarme tirado.

La verdad que tengo que cambiar todo tarde o temprano, pero tampoco no ando muy bien de pelas como para gastarme 2000 euros del tiron sino hacerlo poco a poco. Por poder puedo pero no quiero estar a 2 velas todo el mes no se si me entendéis.

1 Distribucción.
2 Ruedas
3 Rotulas
4 Amortiguadores.

Muchas gracias por escucharme menuda gracia que me hicieron y ya lo dice ojos que no ven corazon que no si siente en este caso el bolsillo.

Gracias.

nando tdi
21/04/2007, 14:23
La distribucción lo mas seguro que se lo haga el miercoles en la bosh voy a preguntarles que me ajuste el timing que no se si sabran...o un forero que buenamente me lo quiera hacer. Pregunte por el map del coche en bosh y me salia 110 mas caro que en la vw extraño la verdad...

Rumbo
21/04/2007, 18:03
Ufff, pues menuda leña. Yo primero haría la distribución, como se vaya la correa te va a entrar la risa de la factura que produzca, luego neumáticos pues también parece el tema urgente, rotulas y por último amortiguadores.

No sé, parece lo más sensato.


Recuerdo una pregunta de cursos de formación cuando vendia coches, hace 10 añitos.
¿ cuándo a un coche se le puede empezar a llamar viejo ?
Cuando la factura de mantenimiento/reparación empieza a superar las 120.000 pelas, eso decían los formadores.

Saludos.

nando tdi
21/04/2007, 20:23
Si ya lo se, pero no tengo dinero para uno nuevo asi que me tendre que joder y en el passat nuevo como que no me puedo meter.

Ruedas antes que rotulas no? eso me parece a mi tambien

PAZ
21/04/2007, 20:33
Rumbo, nuestros coches con pocos años, cualquier reparación mediana llega a eso.

De hecho el cambio de la distribución o el cambio de brazos de suspensión sale por eso.

No por ello el coche es viejo, sino que el Servicio Técnico es muy caro.

Nando, tío es una pasta y una putada.

Rumbo
21/04/2007, 20:52
Rumbo, nuestros coches con pocos años, cualquier reparación mediana llega a eso.

De hecho el cambio de la distribución o el cambio de brazos de suspensión sale por eso.

No por ello el coche es viejo, sino que el Servicio Técnico es muy caro.

Nando, tío es una pasta y una p###da.


....normal esos formadores eran de Ford :oops:

Nando, no te lo decía por cambiar el coche, sencillamente me ha venido a la memoria por la clavada que dices te van a meter.

Y si, yo puestos a elegir me cambiaba las gomas antes que las rótulas, en neumáticos y frenos no se puede escatimar.

Saludos.

manguta
22/04/2007, 00:41
Nando has preguntado en otro taller vw fuera de la comunidad de Madrid, es decir por la provincia de Ciudad Real (Alcazar de San Juan, Valdepeñas), allí la mano de obra no tiene nada que ver y posiblemente te ahorres unos euros. Un saludo y suerte.

JumperNeo
22/04/2007, 13:20
en fin, paciencia y una caña tambien hay que mirar que ese coche tienes muchos kilometros y se esta portando como un dios!!

kantusjack
22/04/2007, 14:15
Puesssss

Creo que de lo que pones haría todo.

Si bien es cierto que la distribución es el alma del motor, no lo es menos que tengas las ruedas hechas unos zorros y cuando llueva o similar ..... las rótulas son de los mas importante, ya que es la dirección del coche (aunque moncho demostró que aunque tuviesen holgura sería raro que se saliese). Los amortiguadores ... en mal estado estropean las ruedas y el cochce no agarra.

Es lo malo de tener un coche caro, que su mantenimiento es caro.

SDS.

nando tdi
22/04/2007, 14:21
Nando has preguntado en otro taller vw fuera de la comunidad de Madrid, es decir por la provincia de Ciudad Real (Alcazar de San Juan, Valdepeñas), allí la mano de obra no tiene nada que ver y posiblemente te ahorres unos euros. Un saludo y suerte.

Vw no es no lo quiero ni ver la verdad son malisimos y unos sinvergüenzas
ahora me enterado por otro taller que me han puesto piezas piratas como el capo que lo tengo completamente oxidado y el paragolpes asi que para octubre parte y uno nuevos que me cuadren bien el coche.

Son unas piezas caras pero weno los amortiguadores puedo pasar un poco mas, es para igualarlos con los de detras y las rotulas me puedon aguantar mas al crujido caracteristico que tienen jejej.
El miercoles va a por lo mas importante a por las correas.
¿Alguien de madrid me podra ajustar el timing? Se lo voy a decir a los del taller pero seguro que no tienen ni idea.
Y las ruedas un poco mas que las de delante parecen las de Fernando Alonso.
Le cambie el cauda nuevo en la bosh 97 euros y ya ves y corre como el primer dia quiero ponerle el map nuevo tambien pero cuando ahorre me dijo que 110 en la bosh y en la vw le saque el de mi hermano mas barato..
Y ponerle la egr ajustada con el manual de moncho en cuanto tenga el portatil y ha correr que para los km que tiene el coche sigue yendo bien toda la gente que lo ha cogido me lo dice.

Saludos y gracias.

nando tdi
22/04/2007, 14:22
Nando has preguntado en otro taller vw fuera de la comunidad de Madrid, es decir por la provincia de Ciudad Real (Alcazar de San Juan, Valdepeñas), allí la mano de obra no tiene nada que ver y posiblemente te ahorres unos euros. Un saludo y suerte.

Nacistes en ciudad real??? Mi familia es de Ciudad Real pero por otros pueblos al lado de Alcazar de San Juan es mi novia jejej.

Toston
22/04/2007, 15:39
Yo soy de un pueblo de ciudad real, y dudo mucho que los conces de aki sean mas baratos que en madrid, otra cosa son los talleres particulares, que hay si que se pueden llevar los coches

nando tdi
22/04/2007, 15:45
No si seguro que son mas baratos jejej. Mis padres son de Fuente el Fresno.

Toston
22/04/2007, 22:24
No si seguro que son mas baratos jejej. Mis padres son de Fuente el Fresno.
Fuente el Fresno, conozco el pueblo aunque nunca he estado, yo soy de Bolaños que seguro que a tus padres si que les suene

nando tdi
23/04/2007, 13:04
Me suena pero ahora mismo no se se lo preguntare.

Antonio García Arias
23/04/2007, 16:03
en fin, paciencia y una caña tambien hay que mirar que ese coche tienes muchos kilometros y se esta portando como un dios!!
Aquí uno de Ciudad Real capital. En breve pido el coche, cuando me decida según la consulta que tengo en el foro y espero que se cumpla lo que tengo entendido de los concesionarios oficiales, y me baso en BMW (para motos). Todos los de la misma marca tienen las mismas tarifas en toda españa, y cobran en base a unas tablas que tienen por unidades de tiempo. Pero, al revés que los talleres particulares, todo lo que tengan tarificado, lo cobran así, TARDEN MÁS O TARDEN MENOS. Es algo así como si te lo presupuestan, valo lo ofertado al margen de lo que tarden. Así lo espero.

manguta
23/04/2007, 22:18
Me suena pero ahora mismo no se se lo preguntare.No, mi mujer es de daimiel y puedo decirte que he ido a valdepeñas y alcazar a realizar algun cambio de aceite y he notado la diferencia, sobre todo al cambiarle las correas en alcazar (fueron 615 euros con pastillas), en madrid me pedian 1300 euros como mínimo. Un saludo.

nando tdi
25/04/2007, 20:49
Ya te digo son unos mamomes aki, damiel tabien esta cerquita del pueblo.

Pues nada ya he dejado en bosh el coche para que me cambien las correas mañana lo mas seguro lo tendre cuando vuelva y a esperar a la dolorosa

nando tdi
22/09/2007, 22:51
Pues nada, ya he cambiado casi todo, menos los amortiguadores y la homocinetica que se ha unido al pack.

Distribución 500 € en la bosh, menos mal que me conocian, el coche lleno de mierda de la manos, ni me lo han limpiado un poco y el blanco se nota de cojones. Ya el caudalimetro me lo compro en otro lado.

Ruedas 225 € no se de marca pero bueno me hacen el apaño.

Rotulas 500 € no cambie todos los brazos solo los que estaban jodidos 3, un paston deberia haber cambiado todo o incluso haberlos pedido la oferta del freime para la proxima vez seguro que lo hago.

Homocinetica 135 € y con parelo y todo, gracias a javieres.

Solo me queda los amortiguadores delanteros.

javieres
22/09/2007, 23:46
Pues nada, ya he cambiado casi todo, menos los amortiguadores y la homocinetica que se ha unido al pack.

Distribución 500 € en la bosh, menos mal que me conocian, el coche lleno de mierda de la manos, ni me lo han limpiado un poco y el blanco se nota de cojones. Ya el caudalimetro me lo compro en otro lado.

Ruedas 225 € no se de marca pero bueno me hacen el apaño.

Rotulas 500 € no cambie todos los brazos solo los que estaban jodidos 3, un paston deberia haber cambiado todo o incluso haberlos pedido la oferta del freime para la proxima vez seguro que lo hago.

Homocinetica 135 € y con parelo y todo, gracias a javieres.

Solo me queda los amortiguadores delanteros.

nando casi lo tienes nuevo el coche a si ke yo k tu estaria contento, sobre los amortiguadores ya sabes k a mi tambien me hace falta unos, y encima sabes k cambie los de detras pero como si no le pusiera nada

Rubos
23/09/2007, 00:50
Nando, yo creo k t sería mejor pedir cita en la VagCueva de Santiago para un Finde, k seguro k aún pagando una noche de hotel, dos comidas y el Gas-oil, t saldría mas barato.... (y mejor "galeno" no iba a pillar tu coche).

nando tdi
23/09/2007, 00:59
Rubos si ya esta pagado y solucionado, de todas formas algun dia tendre que ir a la "vagcueva", para que el gran "creador" le de nuevos poderes a mi coche.

un saludo rubos.