PDA

Ver versión completa : KIT XENON para Passat 3BG



stbilo
21/04/2007, 19:48
Hola foreros,

He estado mirando en distintos post del foro el tema de los kit de xenon. Desde hace unos semanas le vengo dando vueltas al tema, ya que la verdad es que por la noche cada vez veo peor, no se si es la edad :) ó qué, pero parece que la solúción pasa por cambiar de tipo de focos.

Me echa para atrás del xenon el tema de la ITV, incluso he llegado a ver por ahí, en otros foros, que las compañías de seguros pueden no hacerse cargo de determinados siniestros en el caso de que tengas montado un kit sin los correspondientes lavafaros + regulación, bueno, muchos de vosotros ya sabréis de toda esta historia. Sobre esto último yo he preguntado a mi agente de seguros y no me ha dicho nada en contra...

Mi pregunta va en plan práctico, de las distintas marcas que hay en el mercado (well-done, tech-one, siemmens, bosch, hella, etc, etc), hay alguna más recomendable que las otras ó que vaya mejor ó sistema concreto de xenon que sea lo más aconsejable (p.e. balastros digitales ...) ?

gracias!

fulltdi
21/04/2007, 20:41
Pues no se si hay alguna marca mejor que otra, yo he puesto uno y se lo compre a pas-pas, ahora tiene un grupo de compra abierto, pasate por el foro de compra/venta y lo veras.

PAZ
21/04/2007, 21:22
Lo que sí es seguro es que notarás gran diferencia, pilles el que pilles.

BeRTiSTDi
26/04/2007, 13:30
Eso garantizado!

t-alonso
26/04/2007, 15:06
Yo también le estoy dando vueltas al tema.

Mongrifo
26/04/2007, 15:15
Yo hace unos 6 meses puse los kits Xenon piratas Y ESTOY ENCANTADO.

Me echaba para atrás el tema de la ITV, etc, pero después de puestos NO ME ARREPIENTO PARA NADA.

Sobre la ITV, poner las bombillas originales son 5 minutos.

Saludos,

madelgado
26/04/2007, 15:30
Hola, yo tuve durante 1 año puesto un kit de xenon comprado en China y la verdad que la mejora sobre la iluminación es muy notable. Era de 6500 grados K. En el passat 3bg además queda de lujo puesto que el faro de serie ya lleva la "lupa" que enfoca el haz mejor que uno parabólico y provoca cero deslumbramiento por encima del haz. Desgraciadamente hay muchos que han montado un kit con el faro de tipo parábola y que deslumbran bastante a los que van de frente aunque el faro esté bien regulado, puesto que se va mucha luz por encima del haz...

Para mi gusto, los 6500K daban demasiados reflejos en noche cerrada con las señales de tráfico y me interesé por las bombillas de 4700K que son como las que vienen de serie. Me gustan más porque es el triple de intensidad luminosa con prácticamente el mismo color de luz que una halógena. Encontré en eBay una pareja de faros por buen precio y monté el faro bi-xenon (cortas y largas en xenon) de serie en mi coche, acompañado por los niveladores y los lavafaros, que compré en VW por unos 150€.

Hace tan sólo dos días he pasado la ITV sin ningún problema. Previamente, el perito de la mutua hizo un examen mucho más exhaustivo de la instalación cuando fui a incorporar todo esto en la póliza, y al no haberlo montado en un taller, también sin ningún problema. Por tanto está todo legal.

Mis impresiones: entre el kit de xenon y los faros de xenon originales, hablando de la luz de cruce, no he notado más que el detalle de la temperatura, ya que el kit en el faro halógeno iluminaba muy bien. Un kit de 4700 creo que sería lo ideal.

En la ITV no me miraron los niveladores, pero sí el chorro del lavafaros... es decir, que agregando los lavafaros al faro original halógeno, creo que en términos de ITV sería suficiente.

El nivelador automático yo lo pondría por deferencia con el resto de conductores, ya que no tienen la culpa de nuestro capricho de mejorar nuestra visibilidad provocándoles deslumbramientos que pueden ser evitables... pero claro, en una sociedad egoísta como la nuestra, esto que digo de tener respeto por los demás suena a jilipollez

BeRTiSTDi
26/04/2007, 16:43
Siempre escribiendo sabias palabras!
Pues bien dicho todo!
Yo tengo el "Kit "famoso" de Pas-Pas" y todo correctísimo. Alucinante!.
Voy más contento con mis Xenon que D...!
El tema de la ITV no me toca hasta primavera 2008, asi que por lo de ahora, estoy tranquilo. Cuando toque pasar, espero tener suerte como Mag, y que no me digan nada. Si me lo dicen, pues ... que yo no sé ... que el coche es de 2ª mano ... que ya estaba así ... que que tengo que hacer ...
Ya os contaré para aquellas fechas.
Un saludo