PDA

Ver versión completa : ¿2.0 TDI DSG o 2.0 FSi Tiptronic?



Antonio García Arias
23/04/2007, 08:58
No sé si darle preferencia al motor de gasolina sobre el diésel o al DSG sobre el Tiptronic, ya que no se puede configurar un FSI con DSG, que sería lo ideal, para mi. Vengo de motores gasolina, nunca he tenido cambios automáticos, pero probé el gasoil con DSG y me encantó. Pero resulta que no puedo probar el Tiptronic, que parece ser un cambio menos evolucionado que el DSG. Espero decidirme con vuestros consejos.

Tfsi Barcelona
23/04/2007, 09:37
Yo queria el Tfsi con dsg pero como tu dices no lo hacen.
Con tiptronic el gasto en gasolina es mayor que si es manual cosa que no pasa con el dsg y tengo entendido que tampoco es tan eficiente como el dsg, en cuanto a la motorización pues decirte que yo he tenido un tdi de la familia y ahora tengo un tfsi y ambos me han gustado.
En el passat Tfsi encontraras mucha potencia a cualquier revolucion aunque es mayor cuanto mas alto de vueltas lo hagas girar, y en ningun momento te encontraras con la caracteristica patada de los tdi es mucho mas lineal la entrega de potencia.

Antonio García Arias
23/04/2007, 11:44
Yo queria el Tfsi con dsg pero como tu dices no lo hacen.
Con tiptronic el gasto en gasolina es mayor que si es manual cosa que no pasa con el dsg y tengo entendido que tampoco es tan eficiente como el dsg, en cuanto a la motorización pues decirte que yo he tenido un tdi de la familia y ahora tengo un tfsi y ambos me han gustado.
En el passat Tfsi encontraras mucha potencia a cualquier revolucion aunque es mayor cuanto mas alto de vueltas lo hagas girar, y en ningun momento te encontraras con la caracteristica patada de los tdi es mucho mas lineal la entrega de potencia.

Coincido con Tfsi Barcelona en que gasta más combustible el FSi que el TDi (unos 4 litros), pero hago muy pocos km. al año (7-8.000), por lo que la cuestión económica no es demasiado importante y en todo caso se compensaría algo con que es unos 600 euros para barato. Pero se tiene en cuenta. Sigo teniendo reparos con los motores diesel en que son más ruidosos y más caros de reparar que los gasolina. ¡Leche qué dilema!

Golfo3GTI
23/04/2007, 12:04
si no haces kilómetros sin ninguna duda TFSI!! mucho más placentero que el TDI y con buena estirada

Antonio García Arias
23/04/2007, 15:21
si no haces kilómetros sin ninguna duda TFSI!! mucho más placentero que el TDI y con buena estirada

Seguro que tienes razón, pero en caso de decidirme por el gasolina, sería en FSI de 140 cv, sin turbo. Lo de la buena estirada me gusta, pero sigo con la duda de si compro caja de cambios Tiptronic (motor FSI) o caja DSG (motor TDI). De cada opción me gusta una cosa: de una la gasolina, y de la otra opción, el DSG. Tengo muy en cuenta tu recomendación de motor elástico. Gracias.

Tfsi Barcelona
23/04/2007, 16:17
Creo que no me has entendido, todos sabemos que el fsi gasta mas que el tdi, yo me refiero a que si te cojes el tdi manual y lo comparas con el tdi dsg gastan lo mismo, en cambio si te cojes el fsi manual y comparas con el fsi tiptronic el tiptronic gasta mas alrededor de un litro mas, y en el tfsi pasa lo mismo. por los km que dices que haces yo te recomiendo gasolina y manual y dependiendo del presupuesto y las prestaciones que quieras tenga el coche pues ya tu decides si te interesa mas con turbo o sin turbo. Apor cierto el fsi tiene 150cv el que tiene 140 es el tdi.

dragonpurpura
23/04/2007, 17:57
No es el mismo motor... pero decirte que yo estoy encantado con mi triptronic...

Antonio García Arias
23/04/2007, 18:30
Creo que no me has entendido, todos sabemos que el fsi gasta mas que el tdi, yo me refiero a que si te cojes el tdi manual y lo comparas con el tdi dsg gastan lo mismo, en cambio si te cojes el fsi manual y comparas con el fsi tiptronic el tiptronic gasta mas alrededor de un litro mas, y en el tfsi pasa lo mismo. por los km que dices que haces yo te recomiendo gasolina y manual y dependiendo del presupuesto y las prestaciones que quieras tenga el coche pues ya tu decides si te interesa mas con turbo o sin turbo. Apor cierto el fsi tiene 150cv el que tiene 140 es el tdi.
Vale, Tfsi Barcelona, queda todo claro ¿pero tú o alguien del foro me puede comparar el Tiptronic con el DSG? Porque parece que queda claro que entre gasolina o diesel va ganando gasolina (para mis km), pero apartando esa cuestión ¿qué ventajas tiene DSG sobre Tiptronic, al margen del motor?

Antonio García Arias
23/04/2007, 18:36
No es el mismo motor... pero decirte que yo estoy encantado con mi triptronic...
Gracias, dragonpurpura. Por ahora va
Tiptronic 1 - Dsg 0
y
Gasolina 2 - Diesel 0
Se me va despejando el horizonte... hasta que me echéis más dudas al asunto.

Reppu
23/04/2007, 19:37
El Tiptronic es un cambio automático con convertidor de par, mientras que el DSG es un manual robotizado. Los cambios automáticos, por su propia arquitectura, tienen pérdidas de potencia y un consumo superiores a un manual. Además los cambios son algo lentos, si te gusta llevarlo en modo manual. El DSG, al tener embrague (embragues), no sufre de esos inconvenientes y sí de todas las ventajas de un automático. No lo dudes, el DSG es superior al Tiptronic en todos los sentidos.

breoxer
23/04/2007, 19:54
Pues yo tengo 2.0 FSI 150cv Tiptronic y con las mismas dudas que tu al principio, que si diesel DSG 140cv o gasolina tiptronic.
Lo que decidió la balanza son los km anuales, hace tres meses que tengo el coche y llevo 2400 km, y aún así tenía mis dudas (seimpre conduje gasolinas), en estos 2400km el consumo medio creo recordar que anda sobre los 9,5 litros, casi todos en ciudad.
El tiptronic me encanta, al menos no se te calará, que por lo visto el DSG se puede calar (el colmo de un automático, hay un post abierto). Lo de los famosos tirones los puedes llegar a notar según sea tu forma de condución en un momento dado, pero la mayoría ni te vas a enterar y el cambio es muy suave, aún reduciendo con las levas ni te enteras.

Resumiendo: repetiría la misma elección o TFSI Tiptronic.

Saludos :ok:

Antonio García Arias
23/04/2007, 19:58
El Tiptronic es un cambio automático con convertidor de par, mientras que el DSG es un manual robotizado. Los cambios automáticos, por su propia arquitectura, tienen pérdidas de potencia y un gasto de consumo superiores a un manual. Además los cambios son algo lentos, si te gusta llevarlo en modo manual. El DSG, al tener embrague (embragues), no sufre de esos inconvenientes y sí de todas las ventajas de un automático. No lo dudes, el DSG es superior al Tiptronic en todos los sentidos.
Vale, Reppu. Ha sido una explicación magistral.
Tiptronic 1 - DSG 1
¿Quién echa más leña al fuego?

Antonio García Arias
23/04/2007, 20:14
Pues yo tengo 2.0 FSI 150cv Tiptronic y con las mismas dudas que tu al principio, que si diesel DSG 140cv o gasolina tiptronic.
Lo que decidió la balanza son los km anuales, hace tres meses que tengo el coche y llevo 2400 km, y aún así tenía mis dudas (seimpre conduje gasolinas), en estos 2400km el consumo medio creo recordar que anda sobre los 9,5 litros, casi todos en ciudad.
El tiptronic me encanta, al menos no se te calará, que por lo visto el DSG se puede calar (el colmo de un automático, hay un post abierto). Lo de los famosos tirones los puedes llegar a notar según sea tu forma de condución en un momento dado, pero la mayoría ni te vas a enterar y el cambio es muy suave, aún reduciendo con las levas ni te enteras.
Resumiendo: repetiría la misma elección o TFSI Tiptronic.

Saludos :ok:
Breoxer: acabas de despejarme bastantes dudas. Como ya dije, hago pocos kilómetros y la mayoría en ciudad (concretamente en Ciudad Real, valga la redundancia). Doy fe de que del DSG se cala, varias veces en la prueba que le hice. Venía el vendedor y le comenté que siempre había oido que los diesel no se calaban, independientemente de la caja de cambios que montaran. Me dijo que eso era algo así como una "leyenda urbana", pero yo he visto salir por la rampa de un garaje un diesel MANUAL cargado con 5 personas (yo una de ellas), al relentí... y subirla con un par de narices y, por supuesto, sin carlarse. Luego... ¿puede ser por el cambio automático? Pero de cualquier manera acabas de mover los resultados, por lo que van (creo):
Gasolina 3 - Diesel 0
y
Tiptronic 2 - Dsg 1
Gracias.

fulltdi
23/04/2007, 21:04
Es mejor el DSG que el Tiptronic pero para un conductor medio como nosotros, no hay apenas diferencias, creo que el FSI automatico es una buena eleccion.

Antonio García Arias
23/04/2007, 22:56
Es mejor el DSG que el Tiptronic pero para un conductor medio como nosotros, no hay apenas diferencias, creo que el FSI automatico es una buena eleccion.
Fulltdi, parecieras que llevas los bixenon encendidos y arrojas luz, mucha luz sobre el asunto. La cosa va
Gasolina 4 - Diesel 0
y
Tiptronic 3 - Dsg de los cojones (dice la parienta) 1.
Gracias.

Javier.net
24/04/2007, 01:38
Creo que puedo hablar (o escribir) con conocimiento de causa, porque además de tener un Passat TDI con DSG, en ocasiones conduzco el Touareg V6 (gasolina) de mi suegro con Tiptronic.

El DSG es una auténtica maravilla tecnológica, pero te aseguro que en conducción normal y más en ciudad, las diferencias que notarías entre uno y otro cambio son mínimas (consumo aparte). Es cierto que el Tiptronic es un cambio "clásico" de convertidor de par, pero también es verdad que no tiene nada que ver con los cambios de este tipo de hace 10 años. En el coche de mi suegro, a mí me responde siempre con precisión, rapidez y suavidad, y como estoy seguro de que en tu caso no se trata de llegar el primero a los semáforos, creo que la decisión está clara.

Mi consejo es que si haces pocos kms y por encima del ahorro de combustible, valoras la suavidad de un motor de gasolina (y el FSI es de lo más suave que hay), no lo dudes... cógete el FSI Tiptronic, el cambio no te va a defraudar en absoluto.

Yo hago más de 20000 kms al año, y estoy muy satisfecho con mi TDI (mi primer calamar en más de 25 años), que además no me ha dado ningún problema, pero es muy posible que hoy en día me comprase un FSI (o un TFSI)... a veces echo de menos la gasolina.

Un saludo.

berto
24/04/2007, 01:45
ojo, que un tiptronic no tiene por que ser lento como los clásicos convertidores de par, para muestra un botón :mrgreen:

[flash width=425 height=350:4dd40d363a]http://www.youtube.com/v/3_vYtm_2z9o[/flash:4dd40d363a]

PD: este creo que es el mejor vídeo de esa gente, porque en otras aceleraciones me ponen malo, varios, como el S3 que es el que me conozco, parecen que andan la mitad de lo que lo hacen, no lo aceleran del todo, dejan de acelerar.. no lo llevan a la velocidad punta que puede alcanzar.. e incluso con el RS4 es el que peor lo hacen :evil:

Javier.net
24/04/2007, 03:11
ojo, que un tiptronic no tiene por que ser lento como los clásicos convertidores de par, para muestra un botón :mrgreen:




En efecto, así es, yo también doy fé de que el Tiptronic de VAG, aunque puede que no llegue a las prestaciones del DSG, no es lento en absoluto.

Antonio García Arias
24/04/2007, 08:35
Es lo menos que os puedo dar: las gracias, y me gustaría invitaros a unas cervezas cuando estrene el FSI tiptronic para el que esta mañana voy a soltar 1.500 euros de señal. Nunca pensé que en tan sólo 24 horas me hayáis sacado del atasco mental que tenía ayer a estas horas. Ya os daré más detalles del asunto... y ahora a morderme las uñas hasta que llegue, que espero sean las 10 semanas prometidas. No valen risitas. Mientras que llega espero haber estrenado mi BMW K1200S, que no es el sitio, pero si hay algún motero por aquí también podemos "celebrarlo". Otra vez gracias a todos.

Reppu
24/04/2007, 19:22
Pues nada hombre, enhorabuena y que lo disfrutes.

barrossi
24/04/2007, 21:51
Buena opcios para el kilometraje ke haces.

breoxer
26/04/2007, 01:01
No te arrepentirás.

A4 QUATTRO SLINE
26/04/2007, 01:29
Mientras que llega espero haber estrenado mi BMW K1200S, que no es el sitio, pero si hay algún motero por aquí también podemos "celebrarlo". Otra vez gracias a todos.


Espero ansioso las fotos de esa máquina alemana.... :mrgreen:

Saludos

P.D. Échale un vistazo a mi firma :mrgreen: :mrgreen:

Antonio García Arias
26/04/2007, 19:00
[/quote] Espero ansioso las fotos de esa máquina alemana.... :mrgreen: [/quote]
Hoy voy pillado de tiempo, pero para mañana te mando fotos de la moto. Entre tu y yo, mejor moto que coche. Sólo te adelanto que son 170 cv y viene con el nuevo Duolever.
Saludos y ráfagas.

A4 QUATTRO SLINE
27/04/2007, 07:38
Espero ansioso las fotos de esa máquina alemana.... :mrgreen: [/quote]
Hoy voy pillado de tiempo, pero para mañana te mando fotos de la moto. Entre tu y yo, mejor moto que coche. Sólo te adelanto que son 170 cv y viene con el nuevo Duolever.
Saludos y ráfagas.[/quote]


:babas: :babas:

No me hagas sufrir mas...cuelga las fotos ya!!!!


saludos

Antonio García Arias
27/04/2007, 09:50
Pues aquí van unas fotos de la BMW k1200s. La negra y amarilla es la que me hubiera gustado pero acaban de sustituirla por la plata y amarilla. Què le vamos a hacer. Vendrá con puños calefactables, escape láser (4 kg. menos y 4 cv. más), maletas, control de amortiguación desde el manillar, ordenador de a bordo... y y'atá.
Es la primera vez que cuelgo fotos, si no lo hago bien no me gritéis, leche. Saludos a todos.
PD. Hay una foto de la Plata y amarilla que no me deja mandarla, pero si tienes interés puedes verla en
http://www.bmw-motorrad.es/productos/Sport/Serie_K/k1200s/

A4 QUATTRO SLINE
27/04/2007, 15:41
Magnífica!!!!!! Yo de mayor, quiero tener una GSXR 1100......y una BMW....


Saludos

Rumbo
27/04/2007, 15:53
[quote="Antonio García Arias"]Mientras que llega espero haber estrenado mi BMW K1200S, que no es el sitio, pero si hay algún motero por aquí también podemos "celebrarlo".quote]


Antonio enhorabuena y bienvenido. El coche cojonudo y la moto no te digo nada, la tiene un amigo y es una gozada. Eso si, yo soy más de "R" japonesa ( por aquello de la musiquita )


Coño y además de Ciudad Real, tengo una casa al lado de Almadén.

Saludos, Ráfagas, Uves, de todooooooo

:ola:

Antonio García Arias
27/04/2007, 18:11
Gracias por los piropos de mi querida K. En cuanto a la musiquilla, si me llegan los euros, le cambiaré el escape original por un Láser que por lo visto es música celestial.
Rumbo, ¿no tendrás la casa por Valdemanco del Esteras? Ya sabrás que es una de nuestros circuitos p'a quemar adrenalina y donde la tiene una compañera mia de Almadén.
También estoy de acuerdo de los gustos por las R, pero mi panza, mis 110 kilos, mi 1,85 de estatura y mi espalda y brazo izquierdo un poco cascados... me hacen tirarme a motos menos racing... pero la cabra tira al monte.
Por cierto, ¿alguién sabe si las llantas de aluminio para el Passat vienen con tornillo de seguridad antirrobo?
Saludos

Rumbo
27/04/2007, 18:15
Gracias por los piropos de mi querida K. En cuanto a la musiquilla, si me llegan los euros, le cambiaré el escape original por un Láser que por lo visto es música celestial.
Rumbo, ¿no tendrás la casa por Valdemanco del Esteras? Ya sabrás que es una de nuestros circuitos p'a quemar adrenalina y donde la tiene una compañera mia de Almadén.
También estoy de acuerdo de los gustos por las R, pero mi panza, mis 110 kilos, mi 1,85 de estatura y mi espalda y brazo izquierdo un poco cascados... me hacen tirarme a motos menos racing... pero la cabra tira al monte.
Por cierto, ¿alguién sabe si las llantas de aluminio para el Passat vienen con tornillo de seguridad antirrobo?
Saludos


Jajaja estupendo campeón. La casa está en el término municipal de Almodóvar del Campo.

En cuanto a los tornillos, si vienen de serie, con una seguridad del 99%.


Suerte !!!!

marcelomr
27/04/2007, 19:11
Es lo menos que os puedo dar: las gracias, y me gustaría invitaros a unas cervezas cuando estrene el FSI tiptronic para el que esta mañana voy a soltar 1.500 euros de señal. Nunca pensé que en tan sólo 24 horas me hayáis sacado del atasco mental que tenía ayer a estas horas. Ya os daré más detalles del asunto... y ahora a morderme las uñas hasta que llegue, que espero sean las 10 semanas prometidas. No valen risitas. Mientras que llega espero haber estrenado mi BMW K1200S, que no es el sitio, pero si hay algún motero por aquí también podemos "celebrarlo". Otra vez gracias a todos.

Aquí un motero ;)

Rumbo
28/04/2007, 17:59
[.[/quote]

Aquí un motero ;)[/quote]


Saludos, ráfagas y uves a ti también amigo.

Antonio García Arias
30/04/2007, 08:09
[/quote]Aquí un motero ;)[/quote]
Casi todos los moteros tenemos que tener coche por obligación, casi todos, o por devoción, los menos. Pero no todos los que tienen coche tienen devoción por la moto. Ánimo a estos últimos. Y saludos a ráfagas para marcelomr.

marcelomr
30/04/2007, 19:22
V'sss a vosotros amigos ;)
Yo tengo de momento una GS500F aunque dentro de un tiempo es posible que cambie a una Bmw F800S jeje
Un saludo. :D

Antonio García Arias
04/05/2007, 18:44
V'sss a vosotros amigos ;)
Yo tengo de momento una GS500F aunque dentro de un tiempo es posible que cambie a una Bmw F800S jeje
Un saludo. :D
Tremendo juguete. Tenemos una en el grupo, y en unas buenas manos eso va como un tiro. En zona de curvas lentas es de mucho cuidado. Ánimo.