PDA

Ver versión completa : Sacar Guarnecido puerta



Wifandi
23/04/2007, 23:36
He intentado sacar el guarnecido de la puerta derecha de mi coche (3bg) y he sido capaz de desmontarlo hasta que he llegado a un panel intermedio metálico , que no sé como sacar, ¿va atornillado, remachado pegado?. Alguien puede echarme una ayudita, disculpad si ese tema ya ha salido, pero no he encontrado nada. Muchas gracias.
Saludos
Larga vida al Passat.

Moretti
23/04/2007, 23:40
Pero el guarnecido ya lo has sacado no?
Quieres desmontar toda la puerta? Si te refieres a la chapa en donde estan los cableados y el motor del elevalunas, pues tiene tornillos de 10 en todo su perimetro.
Dinos que pretendes hacer para que te guiemos.

Un saludo.

madelgado
23/04/2007, 23:43
y no olvides que primero tienes que desenganchar el cristal... en las puertas delanteras es sencillo: tienes que abrir dos tapones de goma y bajar el cristal hasta que veas una tuerca a través de esas "ventanas". Las aflojas, tiras del cristal hacia arriba y lo sacas... aflojas las tuercas que comenta moretti... antes de poder quitar ese panel metálico, tendrás que desconectar el conector de la cerradura. Saludos.

Wifandi
23/04/2007, 23:55
Gracias, por vuestra ayuda. Moretti, si he sacado el guarnecido y lo que intento es que quede la chapa de la puerta a la vista para intentar disimular dos "abollados" que algún hijo de su santa madre me ha regalado y a la vez intentar limpiar los restos de vidrio que debieron quedar al cambiar este cristal (los cacos profanaron mi auto) ya que cada vez que abro y cierro la puerta es como un sonajero.

madelgado
24/04/2007, 00:10
Gracias, por vuestra ayuda. Moretti, si he sacado el guarnecido y lo que intento es que quede la chapa de la puerta a la vista para intentar disimular dos "abollados" que algún hijo de su santa madre me ha regalado y a la vez intentar limpiar los restos de vidrio que debieron quedar al cambiar este cristal (los cacos profanaron mi auto) ya que cada vez que abro y cierro la puerta es como un sonajero.

Hombre, eso me ha recordado que hoy me dejaron a mí un regalo en la moldura trasera :-( Llevo una racha de huevos... el próximo coche me lo compro en el desguace, uno que no hayan dado de baja todavía... últimamente la "gente" está siendo hija-puta con mi coche... pues como se me inflen las pelotas, que se prepare "la gente". Estoy hasta los huevos de ser tan "comprensivo" con los torpes que no saben ni aparcar ni abrir las puertas. Lo malo es que van a pagar justos por pecadores... lo mismito que me está pasando a mí ahora...

Moretti
24/04/2007, 20:14
Gracias, por vuestra ayuda. Moretti, si he sacado el guarnecido y lo que intento es que quede la chapa de la puerta a la vista para intentar disimular dos "abollados" que algún hijo de su santa madre me ha regalado y a la vez intentar limpiar los restos de vidrio que debieron quedar al cambiar este cristal (los cacos profanaron mi auto) ya que cada vez que abro y cierro la puerta es como un sonajero.

Hombre, eso me ha recordado que hoy me dejaron a mí un regalo en la moldura trasera :-( Llevo una racha de huevos... el próximo coche me lo compro en el desguace, uno que no hayan dado de baja todavía... últimamente la "gente" está siendo hija-p##a con mi coche... pues como se me inflen las pelotas, que se prepare "la gente". Estoy hasta los huevos de ser tan "comprensivo" con los torpes que no saben ni aparcar ni abrir las puertas. Lo malo es que van a pagar justos por pecadores... lo mismito que me está pasando a mí ahora...

Miguel Angel, te propongo una ñapa que solo tu puedes realizar, pon unos detectores de movimiento y un par de camaras dentro del coche para que cuando recibes un golpe, se activen y graben a los causantes.

Un saludo.


Wifandi, entonces, como te dice madelgado, ya nos contaras.

carlitos130
25/04/2007, 18:50
Hola a todos.
Aprovechando este hilo y para no abrir otro del mismo estilo, os cuento mi película.
Hace yn par de dias he quitado el guarnecido de la puerta trasera izda, ya que po lo visto la luna se me ha salido del tope de las guías o algo así y se me ha quedado bloqueada (menos mal que cerrada).
Pues bien, me ha pasado como a Wifandi, me he dado de bruces con el panel metálico... quité los tornillos de 10 del perímetro que menciona Moretti... y na de na, eso ni se menea, no se si al estar arriba bloqueado, me falta alguna rosca que quitar... HELP!!! :cry: :cry: :cry:

nando tdi
25/04/2007, 20:43
Joder te dejaron muchos cristales en la puerta lo llevastes a k te la montaran no? normalmente se pasa una aspiradora yo trabaje en u ntaller de lunas y eso es lo que haciamos para dejarla lo mejor posible.

Ya ves madelgado hay cada subnormal y subnomalas que dios, el sabado aparaco el coche a un huevo de sitio entraba casi otro passat detras mio y viene una puta niñata con un cordoba y me da la muy japuta y digo que coño pasa ni perdon ni ostias menos mal que no me rayo sino parte menudo puton. Payasa al toke hay cada una que no sabe donde han sacado el carnet

carlitos130
25/04/2007, 22:16
No hay forma, ahora subo del garaje de dejarme los ojos y la paciencia, así que he dejado el guarnecido en el maletero hasta mañana a ver si durmiendo se me pasa el cabreo.
He vuelto a quitar los tornllos de 10 y el puto panel metálico ni bascula. ¿que estoy haciendo mal? ¿o que me falta por hacer? pffff :(

Moretti
25/04/2007, 23:19
No hay forma, ahora subo del garaje de dejarme los ojos y la paciencia, así que he dejado el guarnecido en el maletero hasta mañana a ver si durmiendo se me pasa el cabreo.
He vuelto a quitar los tornllos de 10 y el puto panel metálico ni bascula. ¿que estoy haciendo mal? ¿o que me falta por hacer? pffff :(

La chapa portagrupos ademas tiene un cordon de adhesivo para evitar vibraciones y la entrada de agua. esta chapa se queda pegada literalmete a la puerta, tendras que hacer palanca para que se despegue.

Por cierto, si no bajas antes la luna y la desenganchas del soporte, casi fijo que romperas la luna.Cuando le das al pulsador, suena el motor? Has hecho prueba a bajarla con la mano?
Mira esta foto a ver si te aclaras como es el mecanismo por detras.
http://img180.imageshack.us/img180/5963/dscn4525largeye4.jpg

Debes mirar abriendo la tapita de goma redonda que asomen los pasadores redondos del cristal y con un destornillador, empujarlos hasta que salgan los dos, solo entonces tendras liberado el cristal.

Cualquier duda, haznosla saber.

Un saludo.

carlitos130
26/04/2007, 07:10
No hay forma, ahora subo del garaje de dejarme los ojos y la paciencia, así que he dejado el guarnecido en el maletero hasta mañana a ver si durmiendo se me pasa el cabreo.
He vuelto a quitar los tornllos de 10 y el puto panel metálico ni bascula. ¿que estoy haciendo mal? ¿o que me falta por hacer? pffff :(

La chapa portagrupos ademas tiene un cordon de adhesivo para evitar vibraciones y la entrada de agua. esta chapa se queda pegada literalmete a la puerta, tendras que hacer palanca para que se despegue.

Por cierto, si no bajas antes la luna y la desenganchas del soporte, casi fijo que romperas la luna.Cuando le das al pulsador, suena el motor? Has hecho prueba a bajarla con la mano?
Mira esta foto a ver si te aclaras como es el mecanismo por detras.
http://img180.imageshack.us/img180/5963/dscn4525largeye4.jpg

Debes mirar abriendo la tapita de goma redonda que asomen los pasadores redondos del cristal y con un destornillador, empujarlos hasta que salgan los dos, solo entonces tendras liberado el cristal.

Cualquier duda, haznosla saber.

Un saludo.

Buenos días y ante todo muchas gracias,
No sabía lo del cordón adhesivo, ahora entiendo. Pero no quise forzar porque no sabía si me iba a cargar algo.
El motor si que suena. He intentado también bajarla a mano, pero está bloqueada. Da la impresión de que se ha salido de su guía por un lado al subir, ya que he notado que por un lado hace la intención de bajar (2mm), pero por el otro nada.
Anoche ya quité la tapa de goma redonda como dijo Madelgado, pero claro el cristal está arriba y no veo forma de liberarlo. Hoy voy a la carga de nuevo, intentaré hacerlo al aire libre que hay má luz, aunque con la que está cayendo... ¿como libero la luna si está arriba?
No quisiera cargarme la luna, porque me voy al pueblo de puente y porque la parienta me mata.Pero es que me jode tanto estar tan cerca y tener que llevarlo al taller a que me pongan unas eurobanderillas :| .

Muchas gracias por la atención.

madelgado
26/04/2007, 10:50
Intenta darle a bajar al motor (aunque la luna no se mueva) asomándote por la ventanita de la goma redonda. Deberías ver el soporte. Segúramente se haya salido el pasador que engancha la luna con el mecanismo del elevalunas. Antes de soltar tornillos hay que soltar la luna. Creo que las instrucciones que puse son para las delanteras (las traseras es parecido, pero en vez de con tornillos, la luna se sujeta con un pasador que lleva dentro otro pasador). A éste, le metes un toque con un destornillador de estrella y se cuela para adentro. Luego lo coges cuando desmontes todo. El cristal luego lo sujetas arriba con cinta (de carrocero mejor que deja menos restos) y ya puedes manipular sin miedo. Saludos.

carlitos130
26/04/2007, 15:03
Joé, muchas gracias. Espero que tanto subibaja al coche no me cueste el divorcio :mrgreen:
Ya os contaré el fianl de la película. Muchísimas gracias de nuevo a todos.

Moretti
26/04/2007, 16:24
Como dice madelgado, el cristal trasero tiene solo un anclaje al soporte blanco de plastico que te he puesto en la foto.si se mueve el motor y no baja la luna, seguramente se haya soltado el bulon ( ancluaje) como tambiend e ha dicho madelgado.
Es posible que la luna no caiga, porque las guias tienen una especie de terciopelo que frena la caida del cristal. Haz prueba a bajar el soporte y con la mano ayudale a la luna a que se bae.

Por cierto, puedes soltar el altavoz y tantear con la mano, ayudado de una linterna, para ver si esta en el hueco de la puerta alguno de los dos pasadores de plastico.

carlitos130
26/04/2007, 21:34
Joder, que bien!!! al final era lo que deciais los dos, estaba suelta la pieza esa de plástico.
Bueno, la verdad es que después de sonrojar a toda la corte celestial (tengo que empezar a hablar mejor porque cachorro está que lo repite todo) pues al final he podido enganchar la pieza con su pasador, cojonudo... no se si me da mas satisfacción haberlo conseguido o saber que no voy a tener que pasar por caja por esto. Muchísimas gracias a los dos por vuestras instrucciones, han sido fundamentales.
Tan contento me he puesto (ya había mirado precio del elevalunas- 150€) que me he vuelto gilipollas del todo y he pasado por la vw a pillar las cortinillas laterales que me molaban un montón. El precio es un rejonazo de pelotas, pero aun así es menos que lo que me hubiera costado el elevalunas.
Vaya tocho, muchas gracias otra vez.

madelgado
26/04/2007, 23:16
jo.er, que bien!!! al final era lo que deciais los dos, estaba suelta la pieza esa de plástico.
Bueno, la verdad es que después de sonrojar a toda la corte celestial (tengo que empezar a hablar mejor porque cachorro está que lo repite todo) pues al final he podido enganchar la pieza con su pasador, cojonudo... no se si me da mas satisfacción haberlo conseguido o saber que no voy a tener que pasar por caja por esto. Muchísimas gracias a los dos por vuestras instrucciones, han sido fundamentales.
Tan contento me he puesto (ya había mirado precio del elevalunas- 150€) que me he vuelto gil.....as del todo y he pasado por la vw a pillar las cortinillas laterales que me molaban un montón. El precio es un rejonazo de pelotas, pero aun así es menos que lo que me hubiera costado el elevalunas.
Vaya tocho, muchas gracias otra vez.

Las cortinillas van metidas por dentro de la puerta? O se atornillan por fuera... no las he visto nunca... si fuesen metidas por dentro igual me podría interesar, aunque habrá que meterle un tajo al guarnecido de la puerta ;-)

Por cierto, enhorabuena!

Moretti
26/04/2007, 23:29
Me alegro que lo hayas solucionado, eso si, asegurate que los pasadores queden al ras del soporte, porque si te ha quedado 3 ó 4 mm por meterlos, se te puede volver a caer.

carlitos130
27/04/2007, 07:21
jo.er, que bien!!! al final era lo que deciais los dos, estaba suelta la pieza esa de plástico.
Bueno, la verdad es que después de sonrojar a toda la corte celestial (tengo que empezar a hablar mejor porque cachorro está que lo repite todo) pues al final he podido enganchar la pieza con su pasador, cojonudo... no se si me da mas satisfacción haberlo conseguido o saber que no voy a tener que pasar por caja por esto. Muchísimas gracias a los dos por vuestras instrucciones, han sido fundamentales.
Tan contento me he puesto (ya había mirado precio del elevalunas- 150€) que me he vuelto gil.....as del todo y he pasado por la vw a pillar las cortinillas laterales que me molaban un montón. El precio es un rejonazo de pelotas, pero aun así es menos que lo que me hubiera costado el elevalunas.
Vaya tocho, muchas gracias otra vez.

Las cortinillas van metidas por dentro de la puerta? O se atornillan por fuera... no las he visto nunca... si fuesen metidas por dentro igual me podría interesar, aunque habrá que meterle un tajo al guarnecido de la puerta ;-)

Por cierto, enhorabuena!

Ok Moretti, cro que lo dejé el pasador a ras de la pieza... espero.
Madelgado, no sabía si abrir un hilo respecto al tema de las cortinillas, ya que es algo de lo que he oído hablar en alguna ocasión, pero ya que estamos en el lío y los dos tenemos 3BG te cuento... ayer a última hora de la tarde las puse, es facilísimo y si que hay que hacer dos agujeros de 8mm en el guarnecido y dos de 2mm en el marco superior. Es imposible hacerlo mal porque vienen con un pequeño manual y por eso me han quedado bien (y eso que ya he comentado alguna vez que vine de serie con dos manos izquierdas). Pero las he comprado porque Pepe de Sealco (un crack) me dejó verlas y me convencieron. Precio: 114€+IVA :shock: pero creo que después de todo lo que he buscado merece la pena ya que hacen la forma del marco superior que es un poquillo peculiar.
Venga, que me lío Referencia 11385 064 362
Espero que os gusten y que le valga a más gente. Saludos.

http://img367.imageshack.us/img367/5720/imagen004gt8.th.jpg (http://img367.imageshack.us/my.php?image=imagen004gt8.jpg)

http://img367.imageshack.us/img367/5080/imagen005zh8.th.jpg (http://img367.imageshack.us/my.php?image=imagen005zh8.jpg)

http://img367.imageshack.us/img367/1497/imagen006wh5.th.jpg (http://img367.imageshack.us/my.php?image=imagen006wh5.jpg)

madelgado
27/04/2007, 10:57
Muchas gracias por las fotos, referencias y tal... voy a mirar en los paneles traseros que tengo en el trastero si hay hueco por dentro... ya que creo que la misma cortina se podría atornillar por dentro. La verdad es que como lo has clavado (se vé que está todo muy rectito) queda muy bien... pero tengo verdadera curiosidad de saber cómo quedarían metidas por dentro; merece la pena intentarlo ;-) Saludos!

carlitos130
27/04/2007, 11:21
Seguro que te pones y armas alguna de las tuyas, como si lo viera.
Si lo ves tan recto es porque como he contado, en el mini-manual vienen las medidas horizontales y verticales a las que se debe taladrar, la verdad es que no es de esas instrucciones en las que se te queda cara de alelao.
Si te vale de ayuda, los dos taladros de 8 son para insertar unos tacos parecidos a los de las paredes. Luego sobre ellos se encaja a presión la cortinilla, que trae incorporados los dos espárragos metálicos, por eso no se ve ningún tornillo. Aparte, esos espárragos corren por una guía con lo cual la cortinilla la puedes cuadrar una vez puesta aunque los taladros no estén a la medida indicada. No he puest foto de la cortinilla recogida pero queda también perfecta a pesar de ser la varilla curvada.
Po favor, no lo mejores mucho que ya me veo metido en la nueva ñapa "cortinillas laterales by Madelgado" :mrgreen:
Un saludo.