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Ver versión completa : No entiendo el climatronic



myr
02/03/2005, 20:30
Por mas que leo el manual, no entiendo el funcinamento.
Por qué no deja bajar de 16 grados?. Y si bajas de 16 en la pantalla pone en LO y empieza a echar a toda caña aire frio, para que sirve este modo, para helarte ahora en plenas olas de frio ?
Que deberia hacer para poder ir a mas de 0 grados pero menos de 16 ?

Por que en cuanto cambias algo se quita el modo auto. Para que sirve este modo auto ? Si redireccionas el aire o cualquier cosa, se quita.

El manual debe de estar traducido por un ordenador.

Saludos

jand
02/03/2005, 20:36
jejejej aer, por lo q leo es igual q el mio, el modo auto se encarga de todo, y de echar el aire por donde el vehiculo detecta q lo necesita, si tocas algo funciona en modo manual. para bajar de 16 se supone q no lo deberias utilizar! a 16 grados hace rasca! jejejeje y LO- HI son los topes! tanto en frio como en calor, es para enfria o calentar a lo max q puede...
no se si esto te a ayudado..... :wink:

UNOAOCHO
02/03/2005, 20:42
En el modo Auto el controla el caudal, las salidas, etc. para conseguir un habitáculo AGRADABLE en general, si deseas forzar salida de aire por ejemplo a los pies, se desactiva el automático porque tus pies estarán muy bién pero al resto de pasajeros igual no les parace tan bién.

En resumen en automático temperatura estandar por todo el coche, en manual ajustas a tu gusto en casos especiales.

Solo en caso de que sea Bi-zona el automático te permite además diferencias de temperatura entre el lado derecho y el izquierdo, pero no cambio de orientación ni de caudal.

Lo de conseguir temperaturas inferiores a 16º no considera el automático que sean temperaturas NORMALES para un habitáculo agradable.

Se que se en la calle estás bajo cero y entras en el coche todo abrigado parece que 16º sea demasiado, pero también es verdad que en pocas casas mantienen temperaturas por debajo de 16º para vivir, cuando llegas a tu casa como mínimo te quitas el abrigo y la bufanda (si la llevas).

Ten en cuenta que un habitáculo estandar se considera agradable con temperaturas entrono a los 20º y 60% de humedad.

interkuler
02/03/2005, 20:57
Si te das cuenta en el modo automatico cuando echa calor lo hace de abajo hacia arriba, porque el calor tiene tendencia a subir y cuando echa frio, lo hace de ariba hacia abajo, el aire frio es mas pesado y tiene tendencia a bajar.

javs
02/03/2005, 22:51
Como su propio nombre indica lo que tienes es un CLIMATIZADOR, no un simple aire acondicionado.
Y la diferencia está en el automatismo: una serie de sensores detectan la temperatura e incluso la radiación solar que está entrando (los más sofisticados incluso la humedad) y con todo esto decide por dónde y cuanto aire debe expulsar y a que temperatura. Tu sólo te preocupas de decidir la temperatura a que quieres estar dentro del coche.
LO (abreviatura de lower = mínimo) es el punto manual similar al aire acondicionado en que sólo decides que quieres frío y cuanto más mejor.
Igual que HI (ab. de higher = máximo) posición de salir calor cuanta más mejor. En principio estas dos posiciones sólo se usan para por ejemplo: en Julio con el coche al sol. Pues arrancas lo pones en LO y recirculación y esperas 5 minutos a que se refresque, luego entras y pulsas el auto. O ahora cuando entras al coche por la mañana, lo pones en HI y así empieza a calentarte con lo que pueda un poco antes.
Yo tengo climatizador en mi Laguna desde hace 6 años y es una gozada. No toco nada y siempre hace bueno dentro del coche. El aire acondicionado se activa sólo cuando hace falta, etc... Sale aire no se ni por donde pero no molesta en la cara ni la garganta, ni hace ruido. Todo muy suave.
Cuando pulsas la tecla de desempañado se activa automáticamente el a.c. y el recirculado.

Espero haber ilustrado un poco cómo funciona y su diferencia con un a.c. normal.

Por cierto, yo siempre discuto con mi familia en invierno por lo mismo dentro del coche: yo al entrar me quito el abrigo y si el viaje es un poco largo me quedo en camisa. Ellos se montan con abrigo y se ponen el cinturón encima. Resultado que se asan en su jugo. ¿no será mejor ir agusto en el coche, bien sentado y abrochado, y con libertad de movimientos? :lol:

myr
02/03/2005, 22:57
Gracias a todos, me ha servido de ayuda.
Supongo que lo que mas problemas me ha dado es que coincidio el estreno del coche con la dichosa ola de frio y no acabo de adaptarme al cambio de temperatura.

holgueraGT
03/03/2005, 13:50
Yo también estaba aveces un poco jodido por esta historia, ya que a penas uso la calefaccion. Me gusta que le aire un poco caldeado llegue la parabrisas y está, pero con este es un poco dificil.
Os dais cuenta que para cerrar la entrada de aire al habitaculo (recirculacion) el clima debe de estar conectado? En mi xsarita nohace falta.
Y si lo tienes apagado y cierras todas las rejillas, notas como sigue entrando aire (muy levemente).
Al final solo te queda el remedio de conectarlo a 16-17 y le ventilar al 1-2 para casi no sentir nada. Con camiseta y sudadera a 18,5 se me pone la cara roja del calor y los ojos se resecan.
Si es que los asturianos soportamos mejor el frio que el calor.
Saludos desde Gijón

UNOAOCHO
03/03/2005, 14:54
Yo sigo pensando que en automático es como mejor está.

Cierto es que inicialmente ponemos el chorro pra todos los lados pero con eso solo sobrecalentamos unas zonas del habitáculo y dejamos otras zonas mas frias (con la consiguiente condensación) para mi y hasta -6º (no he probado con menos todavia) lo mejor es automático y a 19º-20º (yo 19 y la jefa a 20, para eso es bi-zona).

El coche se mantiene a una temperatura agradable y no se empañan los cristales, además mantiene el crital delantero sin empañarse.

Eso si dentro del coche fuera chaquetas y abrigos.

amendoza
03/03/2005, 14:54
el climatizador no puede impulsar aire hacia las rejillas a menos de esa temperatura, por que sino la cantidade humedad que contiene el aire se condensaria, y nos echaria gotitas de agua. De echo al pasar el aire por la bateria del climatizador (evaporador) pasa a temperaturas muy cercanas a la del punto de rocio. si se impulsase a temperatura mas baja no pararia de condensar agua.