PDA

Ver versión completa : se me borra el panel del ordenador a bordo con el sol



nenealex
24/04/2007, 19:17
os pasa a vosotros? a mi, ahora que calienta mas el sol cuando lo cogo al mediodia el cuadro donde aparece la informacion de km, autonomia, vel. media....vamos el ordenador a bordo pues se borran parcialmente los numeros o pierden mucha intensidad en la iluminacion...
es normal o es que ya esta un poco cascao el cuadro?
muchas gracias

javieres
24/04/2007, 19:21
oye eso me pasa a mi tambien es curioso pero tranquilo luego sinb el sol me vuelve a la normalidad, esto debe pasarle a mas de uno, a si que tranquilo por lo de roto el cuadro, ok saludos

Bitro
24/04/2007, 19:26
El cuadro al que haces referencia es el pequeño de abajo a la izquierda o todos??? de todos modos tampoco me parece muy normal... no se si sera por que es de cristal liquido o algo así y con el calor excesivo reaccione incorrectamente pero no se, a ver si algún electronico te puede contestar mejor.

nenealex
24/04/2007, 19:28
gracias javieres me tranquiliza que no me pase solo a mi ya pense que lo tenia fastidiao y tocaba cambiarlo,slds

Bitro
24/04/2007, 19:35
Yo tampoco creo que este roto pero ecuerdo en una lejana época en la que trabajaba en amena en la que a varios terminales nokia 3310 (jeje, cuantos años) les pasaba lo mismo y de hecho en el manual advertía de dicho efecto si se tenia a elevada temperatura mucho mucho tiempo o le daba directamente el sol durante un rato, pero te digo lo de que no me parece muy normal porque en el resto de tlfs en su manual no lo decía... no se, yo no me preocuparía pero ya te digo que seguro que tiene una explicación muchísimo mas técnica y lógica.

nenealex
24/04/2007, 19:43
El cuadro al que haces referencia es el pequeño de abajo a la izquierda o todos??? de todos modos tampoco me parece muy normal... no se si sera por que es de cristal liquido o algo así y con el calor excesivo reaccione incorrectamente pero no se, a ver si algún electronico te puede contestar mejor.
mira es este de la fotohttp://img47.imageshack.us/img47/4476/dsc00222er3.th.jpg (http://img47.imageshack.us/my.php?image=dsc00222er3.jpg)

max232
24/04/2007, 20:17
Pues me parece que ese tema ya me suena de algún otro post. No quisiera ser agorero, pero parece que algunos cuadros más o menos aleatoriamente dan problemas de calentamiento, con excesiva temperatura comienzan a fallar. Si no malrecuerdo el problema era que se con el calor se "comban" algunas partes de la placa de circuito impreso que mandan a la pantalla la señal y al dejar de hacer contacto... "mueren"...

La mala noticia es que al parecer con el tiempo la cosa va a peor...
La buena es que creo recordar que alguien se animó a desmontar el cuadro y se podía colocar un cartoncito o algo similar para forzar ese buen contacto.

buscad por ahí "problemas con el FIS" o algo parecido.
Saludos.

MichaelKnight
24/04/2007, 21:27
a mi me paso en un busca que tuve que lo deje en la silla de la piscina y cuando se enfrio se volvio a ver bien. entiendo que a vosotros os pasa lo mismo, pero ya lo tendrian que haber previsto que en un coche al sol se alcanzan temperaturas muy elevadas.

max232
24/04/2007, 21:44
¿Cual es la máxima temperatura en alemania?
¿Y en Sevilla o Córdoba?
:risas:

Bryvw
25/04/2007, 09:39
A mi tambien me pasa.Algunos caracteres pierden intensidad y luego vuelven a la normalidad.De todas formas algun puntito se me ha ido para siempre,o es la sensacion que me da.

Jose Luis
25/04/2007, 10:21
Es un fallo muy común. Empieza a perder luminosidad en función de la temperatura, y va a más. De hecho, el mío en cuanto había unos 22 grados, ya no se veía. La solución no es otra más que cambiar el cuadro entero, ya que el Display no lo venden suelto.

manutdi
25/04/2007, 11:10
joer nenelex, conduciendo a 200 y con una mano en el volante y con la otra en la camara...

nenealex
25/04/2007, 11:22
Es un fallo muy común. Empieza a perder luminosidad en función de la temperatura, y va a más. De hecho, el mío en cuanto había unos 22 grados, ya no se veía. La solución no es otra más que cambiar el cuadro entero, ya que el Display no lo venden suelto.
Pues vaya como haya que cambiar todo el cuadro... no merecera la pena ponerle un FIS de esos que son mas grandes?

nenealex
25/04/2007, 11:23
joer nenelex, conduciendo a 200 y con una mano en el volante y con la otra en la camara...
Por eso sale un poco movida :risas: :risas: :risas:

vincentdali
25/04/2007, 21:26
Es un fallo muy común. Empieza a perder luminosidad en función de la temperatura, y va a más. De hecho, el mío en cuanto había unos 22 grados, ya no se veía. La solución no es otra más que cambiar el cuadro entero, ya que el Display no lo venden suelto.

Esacto no tiene solucion, bueno tinea la que tu dices Jose Luis, pero no hay forma de encontrar recambios de pantallas MFA ni FIS, incluso he preguntado a Siemens-VDO y nada.

Sin embargo a un aleman que los repara, pero el tio no me dice donde compra las pantallas, las tienen que vender en algun ditio, pues los de Menigar los reparan tambien, pero otros que no dicen nada.

De todas formas la pantalla MFA si es facil cambiarla, pero la FIS es algo mas compleja pues es una especie de papel con pistas soldado en la placa, yo tardo unos 30 min en cambiarla.

Si alguien encuentra repuestos que lo publique.

Un saludo.

mikelpassat
25/04/2007, 23:02
Hola gente:

No se si os servirá mucho mi experiencia pero aki la pongo: A mi, cuando lo cojo despues de coger el coche tras estar en el parking del curro al sol, enciendo el coche y el ordenados no enciende, solo con quitar el contacto y volverle a dar, listo. Y el resto del año ningun problema. OJO!! Cuando pongo el parasol no me ocurre.

SALUDOS