PDA

Ver versión completa : Desesperado para instalar volante multi en Passat 3c



yepaedu
25/04/2007, 23:17
Si me hubiese enterado antes de esta pasada de paguina no hubiese cometido esta error.
Tengo un Passat 3c 140cv, el volante que lleva instalado es el de plastico de 4brazos y he comprado uno multi de 3brazos de un Golf V con su correspondiente airbag.
El caso es que cual es mi sorpresa que me pongo a instalarlo y el airbag no me sirve porque el mio lleva 2 detonadores y el otro solo 1 me comentan que es imposible instalarlo,me dicen que la solucion es comprar un airbag de 3brazos de un Passat por lo visto todos los Passat llevan 2 detonadores¿es verdad,tendre algun problema mas,me funcionara el multi ,sabeis de alguien que lo tenga hecho?
Por favor si podeis ayudarme,os prometo fidelidad toda la vida ,jeje.

ME RIO POR NO LLORAR.

GRACIAS DE ANTEMANO, UN SALUDO

angeloso
26/04/2007, 08:35
Si te entiendes un poco con el ingles aqui te va el proceso

http://forums.vwvortex.com/zerothread?id=2897504

pas-pas
26/04/2007, 09:09
En ese hilo, acaban poniendo otro link, que es el que seguí yo para montar el volante del Golf GTI en el Octavia. Es el más detallado que he visto:

http://forums.vwvortex.com/zerothread?id=2938601

Si tienes el volante del Golf V completo (volante MF+ airbag) me da a mí que vas a necesitar cambiar también la centralita de la dirección (debajo del volante). Sale por unos 140€ la centralita. Yo tuve que cambiarla también.

nando tdi
26/04/2007, 09:20
Es lo que pasa que luego te arrepientes de no haberlo echo en su dia, yo cambie de cuatro a 3 y necesitaba otro airbag. Lo del multifucción eso te prodra ayudar pas-pas.

Suerte.

yepaedu
26/04/2007, 15:39
Podria tener esta otra opcion???

Hay un volante como el mio de 4 brazos pero que es multi, aparentemente el airbag es el mismo,¿tambien tendria que sustituir esa centralita? ,es que me estoy metiendo en un paston que ya podria ponerle uno de oro.
Para el de 4 multi que os cuento hice las siguientes averiguaciones:
En Alemania (mobile ) me encontre un coche que lo lleva le envie un correo al tio para que me enviase el Nº de basti,para asi comprovar que airbag

yepaedu
26/04/2007, 15:55
PERDONAD NO SE QUE TOQUE

lleva ese coche(3C0880201AL1QB) la unica diferncia entre ese y el mio es que el mio no lleva AL,pues por eso en VW ya no me aseguran que sirva ,que os parece a vosotrs??

El que en realidad me gusta es el otro pero si es tanta historia, prefiero venderlo todo y si me vale este pues lo compro, pero tener bien claro que hasta que no me digais nada no me movere(tonto una vez)

Perdonad mis torpezas soy nuevin, gracias.

pas-pas
26/04/2007, 16:44
Las letras finales, quitando las 3 últimas que indican color de pieza son las distintas evoluciones de la misma centralita.

La cuestión no está en cambiar un volante de 4 radios por otro de 4 radios con multifunción, sino en que las teclas del multifunción, cuando se pulsan y envían información a la centralita ésta entienda que se está pulsando un botón y que ejecute la orden.

Tu puedes tener una novia morena y cambiarla por otra morena más joven, más guay, más... lo que quieras. Pero si esa novia nueva no habla castellano, chungo el tema de comunicaros entre ambos. No sé si con este símil se entiende lo que quiero haceros entender.

Al fin y al cabo, los mandos del volante trabajan en formato resistivo, es decir, cada uno genera una resistencia que la centralita está constantemente observando. Pero si esa centralita no tiene grabada en su memoria que para cierta resistividad tiene que realizar una operación símplemente, no hará nada.

Y para muestra, mi caso. Con mi centralita original, ni siquiera el claxon funcionaba, porque el volante usa otra resistencia distinta a mi volante. 3/4 de lo mismo con los botones multifunción y las levas. La centralita no sabía lo que tenía que hacer porque para ella no existía multifunción ni levas.

Al poner la centralita que si es capaz de entenderse con el volante todo funcionó a la primera.

yepaedu
26/04/2007, 20:31
Si tu supieras la cantidad de mi....... que yo revolvi para todo esto y nadie me lo habia explicado tan claro.
Creo que me voy decidir por esta ultima opcion por lo menos no tendre que comprar el airbag ¿no?
De veras os agradezco todo lo que habeis hecho por mi os seguire dando mucha guerra ,erto solo acaba de empezar.

yepaedu
26/04/2007, 20:56
Oye, una cosa,si yo instalo el que tengo comprado de GolfV multi con airbag de un detonador y compro la centralita que tenga que llevar ¿que? sabes que el de origen lleva 2 detonadores ¿ se podia hacer,que centralita llevaria , donde me entero de eso?,creo que no porque la clavija del airbag del Golf no sirve para la anilla del Passat.

manuel rodriguez
26/04/2007, 20:59
Si quiers vender el volante multifunción o el airbag, por que no te valen, dime el precio.
Un saludo

yepaedu
26/04/2007, 21:16
Yo si no me sirve (y ya estoy cansado), lo voy a vender todo, el volante lleva hasta la placa esa de R en elbrazo de abajo y te juro que esta impecable,tengo fotos.Yo pague por todo 420,00 y lo vendo por 350,00 que te parece.

pas-pas
27/04/2007, 09:15
Oye, una cosa,si yo instalo el que tengo comprado de GolfV multi con airbag de un detonador y compro la centralita que tenga que llevar ¿que? sabes que el de origen lleva 2 detonadores ¿ se podia hacer,que centralita llevaria , donde me entero de eso?,creo que no porque la clavija del airbag del Golf no sirve para la anilla del Passat.
Pues mira, eso de los detonadores ni me fijé cuando me puse a cambiar el volante de mi coche.

Símplemente compré el volante del GTI + MF + levas con airbag y lo probé en mi coche. No funcionó. Compré la centralita de control de volante, puse el volante y funcionó.

La centralita del volante o caña de la dirección tiene la referencia: 1K0 953 549 AK con un coste de 135€ + IVA (yo la compré a través de Galaica, con descuento a los foreros de VAGclub)

El conector del volante al anillo del airbag es idéntico con lo que eso no te debe preocupar lo más mínimo.

manuel rodriguez
27/04/2007, 19:48
Yo si no me sirve (y ya estoy cansado), lo voy a vender todo, el volante lleva hasta la placa esa de R en elbrazo de abajo y te juro que esta impecable,tengo fotos.Yo pague por todo 420,00 y lo vendo por 350,00 que te parece.
Mira, prueba tranquilamente y si ves que no puedes me pasas una foto y me das el precio y yo si esta en mi presuesto te lo compro, cuando me lo digas tengo que informarme de cuanto me custa la unidad que tengo que comprar.
Un saludo.

yepaedu
28/04/2007, 22:34
La ultima oportunidad de instalarlo ,le comente a el conce donde voy habitualmente,(dicho sea de paso aller me cambiaron el volante motor bimasa y de momento se me quitaron esas vibraciones de Pegaso que tenia),bueno os cuento el caso es que despues de todo lo que me contasteis me dijeron que me avisarian cuando tengan un rato,para probar el volante mio con un airbag de un Passat que tengan alli y asi saber si mi centralita sirve o que tendria que instalar,y ademas sin ningun tipo de compromiso, yo creo que esta bien ¿no? y asi despues barajar los gastos porque lo que es seguro es que el airbag no me sirve y solo el airbag cuesta 452 mas iva.
Lo que si tengo que vender seguro es el airbag de Golf V, que yo creo que ese a ti si que te sirve , y sino pues venderlo todo.
El problema es que yo no se enviar fotos aqui pero al correo normal si y tengo las fotos ,estaremos en contacto.

Saludos a todos.

manuel rodriguez
29/04/2007, 10:53
Mándame la fotos y precios del airbag y del volante.
manolinamadeus@yahoo.es

nando tdi
29/04/2007, 17:31
Tu puedes tener una novia morena y cambiarla por otra morena más joven, más guay, más... lo que quieras. Pero si esa novia nueva no habla castellano, chungo el tema de comunicaros entre ambos. No sé si con este símil se entiende lo que quiero haceros entender.

Muy bueno.... :meparto: meparto: meparto: