PDA

Ver versión completa : CUANTAS VECES HABEIS....



mondrollo
26/04/2007, 16:15
Muy buenas

Mi coche un passat del 2001 con climatizador como mas de uno sabe ya.

El año pasado nocte que el clima no enfriaba tanto y este año supongo que me pasara lo mismo, los que teneis el coche de la misma epoca que el mio habeis cargado alguna vez el aire? donde en el conce o en un sitio especializado?
En mi antiguo coche un ibiza lo carge una vez en el norauto y lo cargaron y listo pero no comprobaron fugas,resulta que tenia una en el condensador, lo cargue una vez en 10 años y funcionaba y enfriaba como el primer dia.
Hay que cargar los aires de nuestros passats mas amenudo o es que si no enfria es que tiene fuga?

Moretti
26/04/2007, 16:28
Vaya, yo creia que solo se cargaban los aires acondicionados, y que los climatizadores no lo necesitaban.

Jose Luis
26/04/2007, 16:33
Yo tengo ese problema hace 2 años. Y te cuento porqué lo tengo todavía sin arreglar:

En los talleres en los que he preguntado, me dicen muchas burradas, lo que indica que no tienen ni puta idea, es decir, me han llegado a decir que el gas se "gasta" y que hay que rellenarlo cada dos años, también me han dicho que pierde propiedades, y en los que me dicen que es porque lo pierde (que es la realidad), no me buscan la fuga....

El aire acondicionado es igual que un frigorífico, el gas no tiene porqué "gastarse" ni perderlo, si hay que recargar es porque lo ha perdido, y si lo ha perdido es porque hay una fuga y hay que arreglarlo. Lo que pasa es que en la mayoría de los sitios no quieren entretenerse en buscar la fuga, te dicen que lo recarges todos los años y andando..... Ten en cuenta que ganan más cargando 10 aires en el mismo tiempo que buscando una fuga.


SI UN A/A NO ESTÁ AVERIADO, NO HAY QUE RECARGARLO NUNCA, o ¿es que el A/A de casa lo cargais cada X años?, o el frigorífico tambien?..

Yo desde luego, ni el A/A de casa (tiene 12 años) ni el frigorífico lo he cargado nunca....

JAVAG
26/04/2007, 18:00
Totalmente deacuerdo con Jose Luis,

Mi actual Golf tiene 7 años y 5 meses, y enfria como el primer día. Nunca he tenido que recargarlo.

Por tanto, creo que cuando un A/A pierde el gas, tiene que deberse a una fuga u otro problema.

Alonono
26/04/2007, 18:01
Hola,

totalmente de acuerdo con lo dicho hasta ahora. Aun así permitirme un consejo para todos los A/A y climatizadores: ponerlos en funcionamiento al menos una vez al mes. Si no se hace así las juntas de goma tienden a secarse por falta de lubricación, y acaban apareciendo fugas por las mismas. Yo lo hago con todos los equipos que tengo (coches y casa) y hasta la fecha ningún problema en 6 años.

Un saludo.

JAVAG
26/04/2007, 18:18
permitirme un consejo para todos los A/A y climatizadores: ponerlos en funcionamiento al menos una vez al mes. Si no se hace así las juntas de goma tienden a secarse por falta de lubricación, y acaban apareciendo fugas por las mismas

Es cierto que es lo recomendable, pero en los 3 años primeros del coche, yo no encendia el A/A ni por equivocación, tan solo lo hacía en los meses de Julio y Agosto cuando el calor era insoportable. Esto era así porque tenía muchos problemas con la garganta y no podia soportarlo ni un minuto.

En aquel entonces no conocía este consejo y por eso no lo hacía, pero la realidad es que no he tenido ni un solo problema con el A/A en los 4 años siguientes en los que si que lo he usado bastante :?

MichaelKnight
26/04/2007, 18:43
yo lo uso todo el año el climatizador y por ahora ni la mas minima pega, creo que ha perdido ni la mas minima frigoria

perepet
26/04/2007, 20:06
En los equipos de casa no pueden perder gas porque son un circuito cerrado, pero en los coches en invierno como no se usa, por el eje que hace girar el compresor hay unas juntas que si no estan lubricadas pueden perder el gas, por eso es recomendable arrancar el aire condicionado una vez al mespara lubricar las juntas.
Y si continua perdiendo, pues hay una fuga.

nando tdi
26/04/2007, 20:18
Pues yo mi coche tiene 8 años y no lo he recargado nunca si hay que cargarlo es porque creo que hay una fuga. Al de mi hermano no enfriaba pero era porque tenia mal la valvula y el filtro todo sucio, lo cambio y enfria ahora de cojones como el primer dia.

Moretti
26/04/2007, 20:21
Una pregunta, con el vagcom se puede saber si se ha perdido algo de gas?

juanravillaca
26/04/2007, 20:30
pues el mio tiene un pequeño poro, ndadie sabe donde, que cada dos lo tengo que recargar , mala suerte, en garantia lo intente reparar, pero los muy cafres me dijeron que tenia que pagar la primera recarga, luego mirarlo y pagar la sengunda,,lo deje pasar

MichaelKnight
26/04/2007, 20:41
pues el mio tiene un pequeño poro, ndadie sabe donde, que cada dos lo tengo que recargar , mala suerte, en garantia lo intente reparar, pero los muy cafres me dijeron que tenia que pagar la primera recarga, luego mirarlo y pagar la sengunda,,lo deje pasar


eso es legal??

asd913
26/04/2007, 20:46
Es que encontrar una fuga de esas tiene que ser bastante jodido...

porque si la alternativa es meter el coche en una piscina para buscar la pompita... casi mejor que lo recarguen, no? :risas:

juanravillaca
26/04/2007, 20:49
pues no lo se si es legal , ellos me decian que me arreglavan la fuga, pero que la carga no era problema de ellos

MichaelKnight
26/04/2007, 20:50
mas jodido me parece que te quedes con algo defectuoso

juanravillaca
26/04/2007, 20:53
mas jodido me parece que te quedes con algo defectuoso

Pues si, tienes cierta razon , pero ya te dire cuanto me dura esta carga, por ahora va bien, lo mismo seat me dejo el clima sin carga casi , no lo se . El caso es que mi mecanico en esta ultima carga me puso el producto ese que se ve con las gafas especiales y no se ve nada de nada

mondrollo
27/04/2007, 03:05
pues eso creia yo que los aires son como las neveras un circuito cerrado y no tiene que perder el gas, si lo pierde es por fuga. Yo en invierno pongo el clima a 24 cuando hace frio y en primavera en 22 grados.Respecto a las cargas hay trampa ya que lo que hacen es cogerte el gas del coche que tiene y lo que falta te lo reponen ellos, por lo tanto no te ponen todo el gas nuevo sino el que te falta y te cobrna como carga completa.Bueno probare este verano haber que tal