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Ver versión completa : Aceite Passat 2.0 TDI 140 CV



diegobenedicto
26/04/2007, 22:37
Hola a todos,
hoy he estado en el concesionario para un par de temas en garantía y he aprovechado para que me miraran el aceite....del coche, jaja

Me han rellenado con Repsol 0W30 50601. Según el libro del coche, el aceite para el 140 CV (sin DPF) debe ser un 50700 ó un 50601. ¿ qué diferencia hay entre ambos?
También me ha dicho que ahora también ponen el 5W30, que parece que consume menos aceite.

¿Cuál le ponéis vosotros?
Saludos,
Diego

Javier.net
26/04/2007, 22:41
La diferencia principal es que el 50601 (0W30) es más líquido y consume más.

Para motores sin DPF puedes poner cualquiera de los dos, pero en caso de DPF es imperativo el 50700.

Yo estuve poniendo 50601 hasta la revisión de los 30000, en la que ya les dije que me pusieran 50700.


Un saludo.

PAZ
26/04/2007, 22:45
Si te interesa el aceite 50700 a buen precio, dímelo.

Rumbo
27/04/2007, 12:40
¿ Y cómo de bueno es ese precio RAS ?

bato
12/06/2007, 11:19
Muy buenas. A ver R.A.S. Cuanto es eso de buen precio por el 50700??? Por cierto tu tienes si no he visto mal un motor PD AJM, se le puede hechar a ese motor el 50700? Segun comentaba alguien en el foro el passat de los ultimos se le debe hechar este aceite y lleba motor PD y he visto en algunas latas de aceite como por ejemplo Mobil 1 ESP 0w30 que pone que cumple norma 50501 y 50601 pero viene una notita que dice que no se puede hechar a los 4 o 5 cilindros con bomba inyector osea PD. Yo la verdad que llebo mucho tiempo alucinando con los aceites porque incluso cuando salido el 50601 de castrol ponia en la lata no usar para los que usan la normativa 50501, PARA ALUCINAR!!!! Yo llebo 80.000km con Mobil 1 0w40 y el coche es otro desde que le hecho este, antes le hechaba el Repsol 5w40 50501 y ahora me gasta algo menos de gasoil el motor suena mas fino y al arrancar en Leon o Burgos a -14ºC en los primeros giros del motor osea en los primeros 30Seg antes notaba como rateaba un pelin y ahora ni eso. Me gustaria saber si es mejor el 50700 porque si es asi cambiaria pero para eso me gustaria estar de una vez seguro si es posible hacerlo.

sboixg
12/06/2007, 20:37
Entonces por lo que comentas, mi passat, que llegará en julio ( si no me han vacilado en el conce) llevará motor PD (2.0 140cv TDI), por lo que podría/debería por tu experiencia ponerle Mobil 1 0w40...bueno es saberlo o...estoy equivocado?

PAZ
12/06/2007, 21:53
Tu coche vendrá con 0W30 de Repsol o Castrol.

bato
12/06/2007, 23:52
Como ha dicho R.A.S. tu coche vendra con Castro casi seguro 0w30 o tal vez Repsol, de momento que yo sepa Audi adejado de utilizar el repsol y Volswagen no lo se. Mi esperiencia como en muchas cosas de la vida pues me ha ido bien, realmente en la mecanica uno oye de todo y que conste que yo soy de los que les gusta cumplir a rajatabla lo que dicen los fabricantes pero por otro lado tambien se en parte como funciona este mundo en el sentido de contratos por tener una marca y esas cosas. El mobil 1 0W40 es un aceite de lo mejor de lo mejor y realemente como dije anteriormente yo yebo muchos kilometros usandolo sin ningun problema y como tambien dije mas que problema lo que he notado es una mejora sustancial en varios factores, entonces eso es bueno o malo para el motor???? Ahora mi passat AJM 115 tiene 130.000km no gasta apenas nada de aceite en 16.000km que suelo hacerle el cambio, eso si con una conduccion mas bien normal o tranquila. De todos modos lo que no estoy seguro es si en el libro de mantinimiento del nuevo passat TDI 2.0 140 esta recomendado el aceite 50700. Si es asi me gustaria saberlo porque ese aceite e leido en algunas latas que no se debe de usar en lo moteres inyector bomba con 3,4y 5 cilindros que deberian de utilizar el 50501, y esto si que me parece realemente incomprensible

sboixg
12/06/2007, 23:53
Gracias R.A.S., pero seria mejor, ¿en el primer cambio pasarme al 0W40 o al 5W30 que comentas en otro hilo?

No perjudicaria al motor,¿ verdad?

sboixg
13/06/2007, 00:20
Gracias bato por tu aportacion

PAZ
13/06/2007, 05:56
Gracias R.A.S., pero seria mejor, ¿en el primer cambio pasarme al 0W40 o al 5W30 que comentas en otro hilo?

No perjudicaria al motor,¿ verdad?

Si es un TDI vendrá de fábrica con el 0w30 y en el primer cambio o rellenados te pondrán 5w30.-

sboixg
13/06/2007, 08:20
a vale, gracias R.A.S