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Ver versión completa : Motor Tdi



alberto_amc
03/03/2005, 14:27
A ver tengo un passat del 94, 1.9 tdi 90 cv, y ahora tiene unos 235,000 km´s.

El tema es k hace 3 años mas o menos viniendo de Ubeda pues el coche comenzo a dar unos tirones intermitentes. Bueno se paso y desaparecieron hasta que a los 4000 kms mas o menos volvio a pasar. Esos tirones mosqueaban.

Cada vez con más frecuencia se iban dejando notar, ya casi a diario, sobre todo al pisarloe con contundencia para incorporarte a carreteras o similar. Pero mientras eso no ocurria el coche iba de cine.

Total k decidimos dejaro pasar a ver si como vinieron los tirones, se iban.

Llegó una nochevieja y el coche durmió en la calle en Madrid (siempre duerme en garaje) y al dia siguiente algun manazas o borracho nos habia rayado todo el lateral con lo k las marcas de pintura y chapa quedaron muy presentes.

Asik aprovechando k llevé el coche al concesionario oficial F. Tomé de San Fernando de Henares (madrid) para arreglar los desperfectos, les comentamos lo de los tirones, y nos dijeron k lo revisarian.

Paso mas de 2 meses hasta que arreglaron los arañazos, y entonces nos comunicaron k se meterian con el motor para buscar la causa de los tirones. A la semana nos llaman y nos dicen k era un inyector lo que fallaba asik me preguntan k si lo cambian, aceptando por supuesto.

A la semana nos llaman k ya podemos recoger el coche, y cuando vamos a arrancarlo, nada, ni arranca ni hostias. Se nos calló el mundo cuando el coche no arrancaba. Hablamos con el jefe de taller y dice k lo miraran. A las tres semanas nos llaman y volvemos k ya arranca. Y si arranca, pero echando humo negro como nunca lo habia hecho y ademas el ruido k hacia era como el de un tractor. Nos dicen k lo probemos y ya estabamos muy moskeados. Nos montamos y nos dirijimos a salir del concesionario. Para salir hay un stop, y cuando intento salir se cala. Intento arrancarlo y hasta la 2 o 3 no arranca. Total k ya voy a salir del stop y me veo k el coche no tiene fuerza, parece k pesara 100 toneladas, hasta los tractores del pueblo aceleraban mejor k yo. El coche en bajos regimenes era una nulidad, habia perdido todo lo que era. no parecia el mismo.

Asik volvemos al concesionario y exhigimos una respuesta, k k coño le habian hecho al coche , si solo habia k cambiar un inyector. Despues de esto hubo sucesiones quejas al Servicio de atencion al cliente de Volkswagen y un moton de papeleos hasta k decidi sacar el coche en ese estado tan penoso y arreglarlo por mi cuenta, viendo k en el S.O. eran unos incompetentes. Asik con un faniliar mio k tiene un taller nos pusimos a intentar resucitar al coche, ya que aquello parecia un cascajo. Sonaba fatal, humos , sin fuerza ni repris.....un desastre.
Y desde entonces se le han hecho cantidad de cosas al coche: chequeo con el vag com k no daba error ninguno, se le cambió la bomba inyectora, todos los sensores,valvulas, caudalimetro, inyectores, todos los tubitos y tuberias del motor (todas para evitar posibles fugas), y asi hasta un largo etc k nos ha supuesto casi 600.000 pelas en piezas, (la mano de obra gracias a dios no pork a tenido horas de trabajo).

Desde entonces y gracias a todos los cambios k le hemos hechos el coche ha mejorado algo, en regimenes medios y altos se defiende, pero en baja sigue siendo un muermo. Visto como quedó el coche, y con la mayoria de los componentes nuevos y viendo k el coche no quedaba bien, decidimos hacerle una repro para ganar potencia, sobre todo a bajas y medias rpm´s. Fue mi padre quien lo llevó, no se donde, fue por alcobendas creo, pero no pudo hacerle nada ya k le dijeron k la ECU estaba dañada. Asik ahora nos preguntamos si en el concesionarios dañaron la ECU y fue la causa de todo.

Nuestros proximos planes son, desmontaje del intecooler para su limpieza, a ver si mejora algo. Tambien ahora el turbo anda cascado, pierde presion pork tiene alguna fuga, asik habra k buscarlo y solucionarlo. Tambien estamos barajando la opcion de ponerle el turbo del TDI de 110, uno de geometria variable, con lo k ganaria tambian algo.

Si esk cualquier coche, repito cualquier, tiene mas fuerza y repris en baja k nuestro passat.

Y lo k más nos obsesiona ahora es saber si la centralita del otro coche nuestro (un ibiza 1.9 SDI de 68 cv del 2001) podria ser compatible con la del passat. Keremos hacer un intercambio, la del ibiza al passat a ver si ésta estando bien y reprogramada el coche queda fino.

K opinais del tema??

Sabemos k los 235.000 km´s k tiene no pasan en valde, pero esk el coche empeoró de golpe, entró bien al concesionario y salio muy muy pobre. Eso seria con 60.0000 km´s menos, y ahora con más km´s va mejor de lo k iba cuando salió del concesionario.

Asik por eso nos keda alguna esperanza de k algun dia recupere el brio k tenia en baja.

Habria la posibilidad de conocer las referencias y/o modelos de las ECU´s para asegurase???

Los s.o han perdido toda nuestra credibilidad y confianza.

Acepto sugerencias de todo tipo.

Perdonad por el tostonazo y saludos. !!!!!!