PDA

Ver versión completa : ¿Qué neumáticos ponerle?



Mafeking
30/04/2007, 20:58
Hola a todos,

no he querido pisar otros hilos abiertos sobre desgaste o las ruedas que venían con el coche porque mi duda básicamente es ¿qué rueda da mejor relación agarre-desgaste-precio, en marcas y precios?

Para empezar, mi medida es 215/55 R16 91H

La ficha técnica dice que se le puede calzar desde la 205 a la 235

A mi me parece que es demasiada rueda para 105CV, yo creo que una 195R15 tenía que ser más que suficiente pero el del taller me dice que no es por la potencia sino por el mix peso-volumen del coche -->ahi va mi primera duda :shock:

Luego le digo de ponerle la 205, según el sentido común, menor consumo. Sin embargo, el del taller me dice que no lo piense porque se me desgastaría muy rápidamente el neumático -->alguien ha hecho esta experiencia para contrastar? :roll:


Y ya, para finalizar, la cuestión de los precios. Tengo un amigo que trabajaba en Michelin -en control de calidad, nada comercial- y me decía que las Kleber dan una excelente relación calidad-precio frente a las michelin, donde se pagaba más la marca.

Bueno, pues tengo estos dos presupuestos:

215/55 R16 93W TL DYNAXER HP -->171€/rueda
215/55 R16 97H PILOT HX MXM EXT.LOD -¿?- -->180€/rueda

Supongo que la poca diferencia de precio es porque me ha dicho que la michelin estaba de oferta pero bueno, ¿qué pensais?¿es caro?¿habéis cambiado ya de rueda en medidas parecidas?¿qué tal experiencia habéis tenido?

Por cierto, el presupuesto era en un taller grande -dan mucho servicio a camiones- cerca de santander, lo digo porque igual hay mucha diferencia de precios entre provincias :roll:

Gracias por adelantado :ok:

marcelomr
30/04/2007, 21:06
La verdad es que ni idea, pero me has dejado alucinado con los precios.
Yo pensaba que como mucho andarían sobre los 150 :oops:

Mafeking
30/04/2007, 21:19
Te diré más, le dije al del taller, "verás, me han dicho que las 4 me iban a costar cien mil pelas y del susto he venido a pedir presupuesto" y va y me contesta "cien mil no....van a ser más..." :shock:

KiKomS
01/05/2007, 05:13
En mi opinion me quedaria con las pilot HX mayor durabilidad y algo mas en agarre...Pero si lo k kieres es que te duren bastante mas pero pierdan algo de agarre..las pilot primacy ;),Un saludo

PAZ
01/05/2007, 11:00
A mí me parecen caros. Llama aqui y pregunta precios:

Raul. Está en la Pza. Brasil nº 11, Alcorcón. Tel.: 91.610.43.47

Jjaru
01/05/2007, 11:32
Esos precios son caros, mira mas sitios,seguro de que te vas a sorprender.
Un Saludo

carlosreinosa
01/05/2007, 12:25
Esos precios me parecen caros.

Mafeking
01/05/2007, 12:48
Esos precios son caros, mira mas sitios,seguro de que te vas a sorprender.
Un Saludo
El precio era con el montaje incluido.

Por curiosidad, ¿estará más barato por la zona de barakaldo que la de santander o colindres?

belrose
01/05/2007, 14:21
Mira las Michelin Pilot Premacy, Son muy buenas para este tipo de coches, las llevan los bmw y similares, se agarran muy bien, un poco menos que las sport, pero a cambio se desgastan muy poco y por el dibujo hacen poco ruido y van bien en mojado.
Quizas sean un poco caras pero merecen la pena.

Eso si, mira por ahí, me parece un poco caro, yo suelo ir a aurgi o a carrefour que las tienen baratas, aunque tengo entendido que en determinadas ruedas se las hacen las marcas con menos material y se desgastan antes. Lo mismo es una leyenda urbana, pero todo puede ser. Pero en principio a mi no me ha pasado, he montado en aurgi un par de veces unas firestone y perfectamente.

Ya puesto, si te dan a elegir nitrogeno, no lo dudes, se desgasta menos las ruedas y menos riesgo de pinchazo.

PAZ
01/05/2007, 14:38
Hola, ojo con las Primacy, que ya no son las Primacy Sport, sino las Primacy HP, que no tienen nada que ver.

Edwin
01/05/2007, 19:06
A mi me parecen muy caros.
Mira aqui: http://www.neumaticos-online.com/start.html
Te los llevan a uno de los talleres que ellos tienen concertados y que este cercano a tu zona, o si lo prefieres a tu casa.
Lo mejor es que compares varios sitios. Para mi este es el mas economico y serios.

Saludos,
Edwin

cosanostra
01/05/2007, 19:16
Los precios son desorbitados, mira con tranquilidad en más sitios y no te dejes embaucar. Y si no encuentras nada más barato y no tienes demasiada prisa, espérate tranquilamente a que alguien ponga una oferta de esas de 4x3... y a tirar millas.

Mafeking
01/05/2007, 20:49
A mi me parecen muy caros.
Mira aqui: http://www.neumaticos-online.com/start.html
Te los llevan a uno de los talleres que ellos tienen concertados y que este cercano a tu zona, o si lo prefieres a tu casa.
Lo mejor es que compares varios sitios. Para mi este es el mas economico y serios.

Saludos,
Edwin

Muchas gracias Edwin.

Alguna vez había visto este link en google pero nunca me había metido porque pensaba que no tenía red asociada de montaje y no pretendo ir a un taller cualquiera con unas gomas que me he comprado por mi cuenta, 1º porque queda muy mal y 2º porque entonces tb te expones a que te claven y pierdas lo ahorrado.

En fin, he mirado por alli y las gomas que me ofrecían de Michelin andaban ahi ahi -ya no sé si sorprenderme por el precio del taller o por la similitud con la web-. El caso es que he estado mirado alli y como mi perfil es muy rodador sin demasiado desgaste -de hecho, solo voy a cambiar las delanteras, las traseras aguantan otros 20 o 25mil km- he visto marcas de precios inferiores, a ver qué me aconsejáis...

¿Qué os parece Falken o Fulda? La Fulda la pone super bien, a mi me suena a una marca alemana muy antigua, ¿sabéis de qué grupo proviene?


Ah, ¿y qué sabéis de cambiar a una medida inferior? Mi ficha técnica permite montar desde 205 a 235 para las R16 y el del taller me dijo que si pasaba de la 215 a la 205 que se me desgastaría antes, ¿qué opinais?

fulltdi
01/05/2007, 22:54
Las Falken estan bien valoradas por sus usuarios, hablan de un muy buen agarre aunque son mas bien blandas, con lo que su durabilidad no sera mucha(modelo f452).

Sobre las Fulda, yo he montado hace poco las Carat Exelero, no son precisamente baratas pero habia oido cosas muy buenas y de momento, la verdad, es que van muy bien.
Son mas silenciosas que las Bridgestone que llevaba antes, en seco agarran mucho y en mojado son excepcionales, no hacen aquaplaning ni de coña, eso si, son mas bien blanditas(era lo que buscaba)y no creo que lleguen a los 37mil que me duraron las Bridgestone.

Ahora no recuerdo a que empresa o grupo pertenecen, creo que a Goodyear y si, son muy utilizadas en Alemania y de conducir y coches, esta gente sabe mas que nosotros, asi que fue una razon mas para elegirlas.

Mafeking
11/11/2007, 01:12
Hacía tiempo que no pasaba por aqui pero voy a dejar algún dato más:

En mayo cambié finalmente las ruedas delanteras tras 55000km por unas Firestone TZ200
Ahora, a los 80000km, las dos que me faltaba por cambiar y que puse en las delanteras, elegí unas BFGoodrich GForce Profiler. Ya os diré como va la duración pero, aunque al principio no estaba muy convencido y me gusta probar modelos, las Dunlop Sport 01 me han durado 55000km las delanteras y 80000 las traseras -me habrían durado más si no las hubiera cambiado adelante-.

En general mi conducción es muy tranquila y constante y estos números le sirvan al fabricante para subir sus estadísticas pero lo escribo por si os pueden servir de ayuda.

Saludos!

toledofr
11/11/2007, 01:26
te saldran mas economicas en medida 205/55R16 y la marca y modelo ya es cuestion de cada uno

Mafeking
13/11/2007, 01:26
hay bastante diferencia de precio pero me echó para atrás la incógnita de saber si me durarían mucho menos -son más estrechas y se gastarían antes- de lo que me estaba ahorrando

JaviGti
13/11/2007, 11:27
Yo no tardaré muchos meses en cambiar las mías, de idénticas medidas a las tuyas, y me estoy empezando a preocupar con esos precios, además me estaba planteando ponerle otras llantas en medida 225 o 235, pero viendo los precios de las 215 no se yo :silbar::roll:.


salu2:p

toledofr
13/11/2007, 15:02
hay bastante diferencia de precio pero me echó para atrás la incógnita de saber si me durarían mucho menos -son más estrechas y se gastarían antes- de lo que me estaba ahorrando

Por ser mas estrechas se gastarian antes???? No se de donde has sacado esa conclusion pero es completamente erronea.

toledofr
13/11/2007, 15:04
Yo no tardaré muchos meses en cambiar las mías, de idénticas medidas a las tuyas, y me estoy empezando a preocupar con esos precios, además me estaba planteando ponerle otras llantas en medida 225 o 235, pero viendo los precios de las 215 no se yo :silbar::roll:.


salu2:p

Si cambias llantas, por ejemplo a 17, a lo mejor te salen mas economicos que en 16 (dependiendo de la medida, claro) Para eso lo mejor esta pedir presupuestos y comparar precios y medidas

Mafeking
14/11/2007, 00:11
Por ser mas estrechas se gastarian antes???? No se de donde has sacado esa conclusion pero es completamente erronea.

completamente errónea???????????

una 205/55 frente a una 215/55 aguanta un cuarto de peso del vehículo en un 5% menos de sección, osea que en dos ruedas tractoras la tracción la haces con un 10% menos de superficie ¿y es erróneo pensar que se desgasta más?

Y te diré más, con igual ratio -55-, la 215 tiene un diámetro exterior mayor que la 205 y a igualdad de par tractor, con un diámetro mayor, sufre una fuerza menor en la sección de contacto con el firme.

En fin, es que me dejas perplejo