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Ver versión completa : la gran duda??'



bardyyago
30/04/2007, 21:03
buenas a todos espero ser en breve un usuario de passat ,mi gran dilema es que motor coger (140 o 170 cv) ahora mismo tengo un golf tdi 115 cv que tira muchoooo y no se si con los 140 cv me quedare corto.

y por ultimo tengo otra duda si coger los xenon o no ????

espero vuestras respuestas y felicidades por este pedazo de foro que ayuda mucho a gente indecisa como yo.

juanravillaca
30/04/2007, 21:05
pues mira, mi opinion, me cojo un 140 ,sin problemas , buen motor ,,tiene DPF? y si quieres mas potencia lo reprogramo.
Los xenon si, indispensables, si fuese por mi los haria obligatorios por legislacion

bardyyago
30/04/2007, 21:09
y como lo reprogramas ???se gana mas potencia???

juanravillaca
30/04/2007, 21:12
pues la reprogramacion de un 140 la hacen especialistas como tlr, upsute , dimsport y alguna mas. De tu coche calcula de 500 a 700, depende de donde y cuantas lanzadas en banco. Potencia , en estos motores 30 cv sin problema y algo mas forzando. No solo ganas cavallos y pontencia, ganas par, ganas aceleracion. La gente que la ha hecho esta contenta

bardyyago
30/04/2007, 21:55
muchas gracias por tus respuestas!!!!!! una ultima pregunta he visto que la gente habla muy bien del DSG a mi siempre me ha gustado el cambio manual ,lo unico que he probado es un piccasso con cambio secuencial y bueno no esta mal.mi pregunta va para todos los que habeis probado el cambio DSG .........es tan maravilloso como dicen???????

jscv1998
30/04/2007, 22:26
para gustos los colores tio, pero yo solo te digo que no quiero un manual mientras pueda, estoy enamorao de mi DSG desde que lo tengo solo le encuentro buenos adjetivos, asi que prueba y te convenceras, un saludo.

juanravillaca
30/04/2007, 22:27
sin saberlo de primera mano, aun no he escuchado a nadie que se haya quejado del dsg , todo lo contrario, muchos con manual cuando lo prueban dicen que es la leche

Rumbo
01/05/2007, 10:30
Si puedes permitirte pagar la diferencia vete directamente al 170 Cv. Cuidado, el 140 va muy bien, pero el otro mejor, claro.

Lo que no me queda claro es comprar un 140 CV con la intención de reprogramarlo, parece más sensato irse directamente al 170 con todas sus garantías, garantía que perderás en cuanto toques la centralita de cualquier modelo. Otra cosa es que una vez comprado el 140 veas que has quedado corto ( ó el 170, claro ), en ese caso adelante con la reprogramación.

Los xenón deberían de venir hasta de serie, son un gran invento.

En cuanto al tema del DSG lo mejor es que lo pruebes, por aquí hablan de vicio de él.

Saludos.

Jjaru
01/05/2007, 10:45
Estoy deacuerdo con Rumbo, Una reprogramacion no es un coche de serie, si es cierto que puedes conseguir el mismo caballaje con la repro, pero estas forzando la maquina, necesitarias cambiar bastante piezas del coche para que soporte bien el nuevo comportamiento del motor.
osea puedes conseguir un coche mas potente y de mayor calidad, pero con bastante dinero.
la gente normalmente solo hace la repro, y si a caso le añade el kit de admision directa.
Yo te aconsejo que siempre partes del coche que mas caballos te puedas permitir, luego ya tendras tiempo de mejorarlo.
lo mejor que puedes hacer es probar los dos motores.
saldras de dudas seguro.
Un saludo. espero que te sirva de ayuda.

juanravillaca
01/05/2007, 11:00
Post capado,,se ve que soy un capullo

Rumbo
01/05/2007, 11:11
realmente no aconsejo el 170 solo por el filtro antiparticulas ese, por el resto , si necesitas los cv, mejor un 170 que un 140

¿ Qué le ocurre al DPF ? ¿ Hay noticias de problemas ?

bardyyago
01/05/2007, 11:31
que ocurre con el filtro???????

juanravillaca
01/05/2007, 11:54
buscar por el foro, a ver que dice la gente

juanravillaca
01/05/2007, 11:56
aqui teneis algo por lo que pensarse un 170 , aunque no se yo si es motivo suficiente, peo contando lo que vale, yo quiero 0 problemas con ese motor

http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=20380&highlight=posible+solucion+dpf

fali62
01/05/2007, 12:01
de momento sólo tengo elogios para el 170 aunque es cierto que le hago un 90% de autovía
xenon sin duda si

juanravillaca
01/05/2007, 12:03
de momento sólo tengo elogios para el 170 aunque es cierto que le hago un 90% de autovía
xenon sin duda si

Exacto, si haces autovia ,0 problemas, aunque en realidad es lo que piden los gasoil, kilometros. De ahi el problema con el DPF, que esta diseñado para hacer km, no para ir de tu casa al curro haciendo carabanas

Rumbo
01/05/2007, 17:14
aqui teneis algo por lo que pensarse un 170 , aunque no se yo si es motivo suficiente, peo contando lo que vale, yo quiero 0 problemas con ese motor

http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=20380&highlight=posible+solucion+dpf

Gracias por la información juanravillaca, como he leido en el foro imagino que se trata de la novatada y que ya es un problema resuelto, pero no veo motivo en absoluto para desaconsejar su compra.

En cualquier caso, prefiero que me de problemas algo montado de origen y quede amparado la garantía del fabricante, que un añadido a posteriori ( repro ) donde en caso de problemas ni VW evidentemente, ni posiblemente el que te hizo la repro ( he leido una garantía de una factura de una repro y es absolutamente papel mojado. No quiero decir que sean todas iguales. ) vaya corriendo en tu ayuda.


Sólo conozco un caso de primera mano con este motor, Passat TDI 170 CV y después de 22.000 kms rodados el coche va perfecto.


Saludos.

cosanostra
01/05/2007, 18:19
Rumbo, el problema no es sólo que se te encienda el testigo porque falle, lo malo es que el DPF te obliga a ir durante un rato por autovía a una velocidad constante (90 km/h) y en una marcha determinada (creo que era cuarta o quinta, no me hagas demasiado caso) cuando se te enciende para liberar las partículas del filtro y que éste cumpla su función.
Si miras por ahí, tendrás mil post sobre el tema. A mí eso me echó para atrás a la hora de comprarme el 170... Eso y el DSG que le he puesto al 140 SIN DPF, claro, y al mismo precio :mrgreen:

juanravillaca
01/05/2007, 18:54
se piensa que se lo digo en broma

Rumbo
01/05/2007, 19:33
Que algunas unidades con DPF ( de las primeras fabricadas ) hayan dado problemas no quiere decir que TODAS vayan a dar problemas, ni mucho menos. Por eso siempre mejor a comprar algo que lleve un tiempecillo funcionando, así evitaremos más de un calentamiento de cabeza.

Lo que intento transmitir es que no adelantemos problemas ¿ mejor esperar a que vengan no ? Todo esto de problemáticas de coches es muy relativo y no podemos calificar al de 170 CV de motor con problemas, es decir, generalizar muy pocas veces es bueno o convincente.

Me explico:

Toyota Avensis D4D 177 CV: Problemas de inyectores ¿ por eso es un mal coche? Pues no, el coche va de miedo. A un compañero de trabajo se los han cambiado y punto.

Motores PSA HDI con FAP: Problemas con el filtro de partículas ¿ son malos motores por ello ? Ni de broma, sólo ocurrió en las primeras unidades.

BMW 530 D: Problemas de turbo ¿ compra equivocada ? Ya nos gustaría a muchos de nosotros tener ese problema aparcado en el garaje.

etc... etc... etc...

Mi experiencia personal: Hace 4 años compro un Mondeo 2.0 TDCI de 130 CV, bueno que me has dicho, ( comentarios que me hicieron ), que si el coche es malísimo, problemas a punta de pala, etc... etc.... Realidad: Ni un solo problema en 116.000 kms excepto una lámpara fundida del portamatrículas.

Hace 2 años cambio ese Mondeo por un 407 HDI de 136 Cv, bueno, pues me tildaron hasta de tonto, problemas eléctricos, que si el motor se queda "seco", consumo de lubricante abismal. Realidad: Ni un solo problema en 87.000 kms. que llevo ahora, excepto cambiar el espejo retrovisor del lado del conductor.

Es decir, no hagamos sonar la alarma de los problemas porque todos los coches los tienen, pero no en todas sus unidades evidentemente.
Porque vamos, si nos ponemos a leer este magnífico foro se le quitan a uno las ganas de comprarse cualquier VAG, cuesta algo de trabajo de encontrar un post donde se hable de que alguien esté absolutamente encantado con su Passat.

Toma tochín :mrgreen:

pepo
01/05/2007, 20:37
Que algunas unidades con DPF ( de las primeras fabricadas ) hayan dado problemas no quiere decir que TODAS vayan a dar problemas, ni mucho menos.
Es decir, no hagamos sonar la alarma de los problemas porque todos los coches los tienen, pero no en todas sus unidades evidentemente.




Ole i chapo. Eso es hablar con sentido comun. No se quien en su sano juicio puede pensar que una marca generalista de coches va a sacar un motor que no le viene bien hacer ciudad. En mi empresa tenemos dos de 170 caballos de renting que hacen mucha capital y no tienen problema ninguno.

A ver si el forero que tiene el toledo II 110 cv le dicen que se lo cambian a pelo por el passat de 170 diria que no porque da problemas, hablar es gratis. Cada uno debe de formarse una opinion propia y no por lo que le cuentan.

Compra el 170 bardiyago, no te equivocarás.

juanravillaca
01/05/2007, 21:15
vamos a ver, no se si es que os lo tomais como algo personal, o sea, piden consejo , lo doy y encima creen que estoy rabioso o algo.
Veamos, por supesto y sin ninguna duda que cambiaria mi 110 por un 170 , yo solo hablo de lo que otros usuarios han comentado, que lo han arreglado , mejor que mejor .
Pepo , hablar es gratis , pero si lo haces con afan de intentar ayudar, no tiene precio, preferiria que no hagas comentarios de ese tipo cuando mi unica intencion es ayudar.

fali62
01/05/2007, 21:44
Haya paz, creo que todos llevais vuestra razón y opinar para ayudar siempre es positivo venga unas cervecitas para todos :mrgreen:

Rumbo
01/05/2007, 22:35
[highlight=red:7842d790df]realmente no aconsejo el 170 solo por el filtro antiparticulas ese[/highlight:7842d790df], por el resto , si necesitas los cv, mejor un 170 que un 140

¿Ayudar?

Se ayuda teniendo información de experiencias propias, no por lo que uno lee sobre algunos que han tenido una mala experiencia o lo que le ha dicho el cuñado del vecino de tu tio que tiene un apartamento de platja d'aro. Sin embargo si se ayuda dicendo de comprar un 140 y tunear la centralita como has escrito. Es un consejo magnífico, si señor.
En cuanto a lo marcado en rojo ¿ eres ingeniero de VW ? No se, eso de *aconsejo* suena a una larga experiencia propia con el coche o a doctorado en ingenieria con información privilegiada.
Por eso te decía antes que hay que formarse una opinión propia.
Y no tio, no me enfado. Pero hay opiniones poco válidas, como la tuya en este caso. Creo que es de recibo que opine el que tiene el coche.

Siento ser tan sincero noi.

juanravillaca
01/05/2007, 22:50
[highlight=red:2daf81e0c4]realmente no aconsejo el 170 solo por el filtro antiparticulas ese[/highlight:2daf81e0c4], por el resto , si necesitas los cv, mejor un 170 que un 140

¿Ayudar?

Se ayuda teniendo información de experiencias propias, no por lo que uno lee sobre algunos que han tenido una mala experiencia o lo que le ha dicho el cuñado del vecino de tu tio que tiene un apartamento de platja d'aro. Sin embargo si se ayuda dicendo de comprar un 140 y tunear la centralita como has escrito. Es un consejo magnífico, si señor.
En cuanto a lo marcado en rojo ¿ eres ingeniero de VW ? No se, eso de *aconsejo* suena a una larga experiencia propia con el coche o a doctorado en ingenieria con información privilegiada.
Por eso te decía antes que hay que formarse una opinión propia.
Y no tio, no me enfado. Pero hay opiniones poco válidas, como la tuya en este caso. Creo que es de recibo que opine el que tiene el coche.

Siento ser tan sincero noi.

Te deseo toda la suerte del mundo con tu motor 170cv (que aun no tienes), espero equivocarme de todas todas y que el filtro antiparticulas no te salte en la vida.

Siento ser tan sincero tambien yo, pero me da a mi que das por supuesto que va a ir bien y ni siguiera lo tienes aun , si me lo dijese uno con 50000km me callaba.
Te lo repito otra vez, ojala me equivoque al 100% y este todo arreglado y solucionado.
Veo tambien que estas en contra de las repros, cuantas has llebado?? si es asi, que problemas has tenido con ellas?? todo el mundo que las tiene esta contento , o sea que no lo veo mal consejo

toledofr
01/05/2007, 23:10
pues yo no es por meter cizaña pero no veo nada mal el consejo de juanra. Te esta aconsejando un coche que no ha dado por ahora problemas de nada, tiene 25 cv mas que el que tiene ahora (que se notan) y si se queda corto aun (que no lo creo) repro al canto y todo el mundo contento. Yo llevo mas de 80000 kms con la repro (y soy de los novatos) y me rio de los problemas de la garantia!!!
El dsp es por todo el mundo sabido que por ahora dan problemas (problemas es un decir, lo digo porque taxistas amigos mios despues de ir 5 veces al conce a cambiar el filtro antiparticulas, el conce ha optado pr suprimir el filtro)
No se, a mi me encanta el 170 y es un pepino pero yo soy modesto y con un toledin II 110 cv estoy encnatado y que dureeeeeeee
saludos a todos

Rumbo
01/05/2007, 23:28
Gracias sinceras Juanra.

No, no estoy en contra de las repros, pero si en contra de reprogramar un coche pudiendo comprar el mismo con la misma potencia pero de fábrica que la que conseguiría reprogramando el inferior. En mi opinión es más inteligente.

El coche, como bien dices todavía no lo tengo, quizás por eso no aconsejo, doy opiniones que es diferente, pero opino porque si que lo he conducido muchos kilómetros el 140 CV y algunos menos kilómetros el 170.

Gracias de nuevo y pido disculpas si he molestado a alguien.

Saludos a todos.

pepo
02/05/2007, 09:06
J##### lo que hay que leer. Rumbo, juanravillaca no es ingeniero mas bien parece el tipico cenizo sabelotodo que en realidad sabe que 20 personas con ese motor han tenido algun problemilla. Sobre cuantos miles ? Eso si sería informacion i ayudar.

A ver xaval, las estadisticas dicen que un cliente satisfecho se lo cuenta a 2 peresonas i uno insatisfecho a 7. Lo demas son pensamientos pesimistas y catastrofistas.

Força barça juanravillaca

bardyyago
02/05/2007, 11:15
bueno veo que el tema esta caliente ,,,vamos a ver si lo enfriamos entre todos .....me gustaria que alguien que haya probado tanto el 140 como el 170 cv me diera su impresion y me comentara las pocas o muchas diferencias que existen entre ellos.

quiero pillarmelo lo antes posible para ver si en agosto me lo puedo llevar de vacaciones.

para terminar solo decir que agradezco todos los comentarios y que aqui estamos para intercambiar impresiones y no rumores.

un saludo a todos.

-NONO-
02/05/2007, 11:34
Yo he probado los dos y tengo el 170 CV con DSG el cual te recomiendo es un verdadero tiro y el DPF en 9000 km nunca se me ha encendido............
diferencias entre uno y otro, a aparte de lo evidente (c.V) el 140 dar el par un poc antes que el 170 pero el 170 cv a partir de las 2000 rpm y hasta las 4500 es un tiro, el motor estira más........

Rumbo
03/05/2007, 17:06
bueno veo que el tema esta caliente ,,,vamos a ver si lo enfriamos entre todos .....me gustaria que alguien que haya probado tanto el 140 como el 170 cv me diera su impresion y me comentara las pocas o muchas diferencias que existen entre ellos.

quiero pillarmelo lo antes posible para ver si en agosto me lo puedo llevar de vacaciones.

para terminar solo decir que agradezco todos los comentarios y que aqui estamos para intercambiar impresiones y no rumores.

un saludo a todos.


A ver, el tema no está caliente, al menos por mi parte. Siempre que escribo lo hago con esta actitud :mrgreen: y lo digo de verdad. Pero el problema de los mensajes escritos ( foros, cartas, emails, etc... ) es que no puede saberse en qué tono se han escrito, cada uno interpretamos el tono de una manera diferente, de ahí el problema.

Bueno al grano que me lio:

Yo he hecho con el 140 CV unos 4.000 kms y con el 170 CV unos 1.800 ( no sé si llegarían ) en ambos casos con cambio manual. Recorridos de todo tipo, mucha autopista, nacional, comarcal y algo menos ciudad.

Resumiendo, el 170 anda de miedo, recupera de muerte y gasta practicamente como el 140.

Saludos y completamente de acuerdo con tu afirmación, estamos aquí para compartir información ( veraz y objetiva añado ) y no rumores.

fali62
03/05/2007, 17:45
me repito, 3000 y 0 problems
S2

bardyyago
03/05/2007, 18:05
muchas gracias por vuestras ultimos comentarios ,creo que ya lo tengo bastante claro y me voy a pillar el 170 cv. ahora solo me falta regatear un poco el precio.

que os parece este precio?? passat 2.0 tdi 170cv highline negro efecto perla ,control de aparcamento,cortinas traseras y laterales, por 31000 euros.

pepo
03/05/2007, 20:18
Eliges bien. Mira el que conduzco yo, 19000 kms ningun problema, el de mi socio 16000 i sin novedad. No se ni lo que es eso del chivato del cuadro. Esta misma mañana he preguntado a mi socio si se le habia encendido alguna vez. Tampoco.

Problematico el 170 CV ? Deu ni do, el unico problema es llevarlo a velocidad legal, se aburre.

juanravillaca
03/05/2007, 21:53
enhorabuena por la eleccion

Rumbo
03/05/2007, 22:08
muchas gracias por vuestras ultimos comentarios ,creo que ya lo tengo bastante claro y me voy a pillar el 170 cv. ahora solo me falta regatear un poco el precio.

que os parece este precio?? passat 2.0 tdi 170cv highline negro efecto perla ,control de aparcamento,cortinas traseras y laterales, por 31000 euros.


Hombre, perfecto que te quedes el de 170, no obstante y para salir de dudas quizás te convendría convencer al comercial que te deje probar los dos.

En cuanto al precio, ni idea, el mio me cuesta algo más pero con algunas más opciones. Mira por el foro, hay varios post de precios y descuentos.

Suerte.

Rumbo
04/05/2007, 10:47
Problematico el 170 CV ? [glow=red:1e6cc3b4ce]Deu ni do[/glow:1e6cc3b4ce], el unico problema es llevarlo a velocidad legal, se aburre.

Una duda tonta, ¿ qué es Deu ni do ? Soy de Valencia y el valenciano y catalán primos hermanos...

Deu= Diez o Dios, en función de la tilde ¿ pero el resto ?

:oops:

pepo
04/05/2007, 19:39
es una expresion catalana. se me escapo, es como apostillar, puede traducirse por jo###, hombre, madre mia, pues vaya, etc etc etc

Jjaru
04/05/2007, 19:55
Buena eleccion.
Yo 4500km ni una pega ni problema,solo elogios.
Saludos

fali62
05/05/2007, 19:09
Yo miraría los xenon, el precio no sé ni fu ni fa

marfermar
05/05/2007, 19:15
Ya se sabe: ande o no ande, burra grande.
Yo he tenido varios coches con diferetnes potencias y siempre he dicho: si tuviera 20 caballos más...