PDA

Ver versión completa : ¡¡ DANGER !! la chapuza millonaria M-30, no es ninguna broma



madelgado
03/05/2007, 12:02
Cronología de un rescate acuático en la M-30

El sábado pasado, el coche de José Luis Magallares, un discapacitado de 37 años -le faltan las dos manos-, quedó atrapado en la inundación del túnel de la M-30 que une la vía con la A-3. Los operarios de Madrid Calle 30 (hacen labores de bombero, pero tienen contrato de oficial de la construcción) tardaron casi ocho minutos y medio en llegar a rescatarlo. Pero 19 minutos después de entrar en el túnel, su coche (de 1,60 metros de altura) desapareció en una balsa gigante de agua. José Luis ha denunciado al Ayuntamiento de Madrid.

El trabajador que le rescató le encontró "tiritando" y "asustadísimo". "Gritó que era discapacitado y se abalanzó encima de mí", recuerda. Estos empleados denuncian que no tienen los medios adecuados para realizar este tipo de actividades. Las cámaras del túnel grabaron esta secuencia:

17.26.00 A mitad del túnel hay una balsa de unos 50 centímetros de profundidad, pero la entrada no está cortada.

17.26.44 El Citroën Xsara de José Luis aparece en la imagen. Circula por el carril izquierdo y se mete en la balsa de agua. Patina y se queda clavado en el carril central. Los otros coches lo esquivan por la derecha.

[17.27.54 José Luis llama al 112, según afirma que está registrado en su teléfono móvilsu].

17.28.10 Pasa el último coche y se corta la entrada del túnel.

17.28.15 Se apagan las luces del subterráneo y 15 segundos más tarde se encienden las de emergencia.

17.30.05 Se ve a los ocupantes del último coche acercarse a la balsa. El agua llega hasta la ventanilla del vehículo.

17.32.22 José Luis saca medio cuerpo agita los brazos.

17.34.11 Puede verse a los bomberos en pantalla. Uno se acerca por la cuneta. El agua le cubre justo por debajo del pecho.

17.34.30 Le saca por la ventanilla y le lleva en volandas 15 metros.

17.39.30 Sube el nivel del agua. El coche bascula hacia delante y el morro se hunde.

17.42.10 El coche empieza a hundirse completamente.

17.45.00. Sólo sobresalen 10 centímetros del Citroën. El agua lo ha engullido.

17.47.00. Finaliza la grabación.

-> Fuente: www.elpais.com (http://www.elpais.com/articulo/madrid/Cronologia/rescate/acuatico/M-30/elpepuespmad/20070502elpmad_9/Tes) <-

Los muchos que criticamos esta chapuza multimillonaria no es porque no tengamos otra cosa que hacer!

m0nch0
03/05/2007, 12:06
JODER QUE FUERTE. Gracias a dios que no ha muerto porque sino entonces si que se arma la de San Quintin

Golfo3GTI
03/05/2007, 12:06
pobre hombre! no me extraña que lo haya denunciado, y menos mal que lo puede seguir contando

Sensefrens
03/05/2007, 12:09
Claro. Estas cosas pasan, por hacerlas con bajo presupuesto y en poquito tiempo, para ahorrar gasto público y molestias a los madrileños. :roll:

madelgado
03/05/2007, 12:19
Claro. Estas cosas pasan, por hacerlas con bajo presupuesto y en poquito tiempo, para ahorrar gasto público y molestias a los madrileños. :roll:

¿¿¿Poco presupuesto??? más de 4.000 millones de euros te parece poco dinero? Es el presupuesto para todo un año de varios ministerios... no sólo eso, es 6 veces lo que costó hacer la autopista m-45, con sus puentes (algunos impactantes), sus incorporaciones, sus paneles informativos, su vallado... en total 14,46 Kilómetros, en modalidad de peaje en sombra (actualmente unos 10 millones de euros/año que paga la comunidad de madrid).

Sin embargo estoy de acuerdo en que en la obra se debe haber gastado muchísimo menos que esa cantidad... ¿ande estará el resto? :silbar:

nando tdi
03/05/2007, 12:25
La verdad que menos mal que no le paso nada sino un susto de cojones me parece lamentable con tanto tunel con tantas salidas emergencia y demas y las cosas que pasan. Increible.

madelgado
03/05/2007, 12:30
Bastante suerte tuvo el hombre que el Gallardón no le multó por estacionar el vehículo en un tramo de la maravillosa "Calle-30"... ahí no hay aún zona azul... cuestión de tiempo...

nando tdi
03/05/2007, 12:55
Ya ves yo estoy hasta los cojones de la azul, la verde y la amarilla....

Sensefrens
03/05/2007, 13:03
Sin embargo estoy de acuerdo en que en la obra se debe haber gastado muchísimo menos que esa cantidad... ¿ande estará el resto? :silbar:

Tu tienes idea de a cuanto están los chalets en Marbella y las pensiones vitalicias???? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

alberto_amc
03/05/2007, 13:49
y lo pero de todos es que tratan de vendernos que la nueva m 30 solo va a aportar mejoras, más seguridad y menos atascos. Pero de las inundaciones no dicen estos cabrones....