PDA

Ver versión completa : Desmontar/Sacar bandeja trasera



BeRTiSTDi
05/05/2007, 02:50
Buenas noches :

Se me ha metido entre ceja y ceja conseguir de manera definitiva solventar el problema del sol entrando por las ventanillas y que le dé a mi hijo en plena cara.

He leido mucho sobre ello en el foro, he visto las cortinillas de gente, láminas solarcheck, ...

Como el presupuesto es reducido, he pensado hacer lo siguiente :
* Compré una cortinilla trasera 100x60 cm., para colocarla en la bandeja trasera y que me tape el cristal. Se puede colocar encima (como ya he visto muchos coches), pero yo quisiera hacerlo "invisible" al estilo Pas-Pas. Para esto he pensado "rajar" longitudinalmente la bandeja trasera, atornillar el rollo por debajo y sacar la cortina por la raja. Medidas correctas. Mi problema es que no puedo sacar la bandeja.

¿Alguien sabe como sale?. Soy medio caguetas y me jode romper algo. He abatido los asientos traseros y me metí en el maletero para soltar 3 ganchitos negros que la aguantaban, pero no sale. Algo más me debe de quedar sujeto. ¿Alguien puede echarme luz al asunto?.

Lo he estado intentando esta noche, pero no sale, NO SALEEEE!.

Bien, también he modificado unas cortinillas laterales, de estas con ventosas, para que encajen en el marco de la ventana. (las compré de space wagon. 2 ventosas. 67x43 cm).

Cuando termine esta ñapa veraniega, haré un reportajillo. Es la primera cosa que voy a hacerle al nene yo mismo, con mis manos. (digo el kit Xenón, parktronic, tempomat y demás ... me lo han puesto en mi taller).

Un saludo y gracias por las respuestas.

BeRTiSTDi
07/05/2007, 12:35
Bueno, pues parece que nadie puede aportar luz a este asunto ...

Sugiero a los administradores, pues, cierren este post, que después de 43 visitas, no ha recibido ninguna respuesta.

Muchas gracias de todas formas. Cuando averigüe como sale, os lo haré saber, pues sin mi ñapa veraniega os aseguro que no me quedo. Jejejeje

Carlos J
07/05/2007, 15:36
No había visto antes este post... pero te cuento mi experiencia.
Yo he sacado la bandeja posterior, pero me he cargado las grapas que la sujetan. Estas grapas van sujetas a la bandeja (que es de una especie de cartón-madera prensado) con unas chapitas que van clavadas a ellas.
Lo cierto es que no se la forma de sacrlas sin romperlas, pero cuando pueda te hago unas fotos con el movil de como son, poruqe no la volvi a encajar... de cara a futuras ñapas como la cortinilla trasera o poner en condiciones la instalacion de las luces extra que le puse al maletero.

BeRTiSTDi
07/05/2007, 16:14
Eeeeee, gracias por contestar, apañerooooo.

Bien, creo que sé lo que me dices. Yo también tengo un coche como el tuyo, pero AVF. (por cierto, coMfortline, pa que lo cambies en la firma. Viene del Inglés comfort = comodidad)

Yo he librado esas 3 grapas que tu dices, pero aún así no sale. Son gancho de plástico negro, enganchados a unas patillas metálicas clavadas a la bandeja por la parte de abajo. No sale, está suelta pero no del todo y no fui capaz de encontrar alguna otra que me la sujete)

Esta noche le saco unas fotillo a esas grapas que comentamos y veremos si son las mismas (que va a ser que si). Ahora bien, si tu ya la has sacado ...

* ¿Como sale?. He abatido los asientos traseros. En qué dirección he de tirar?, empujar?, levantar? ...

Grrr... Si al final voy a acabar atornillándola a la vista.

Muchas gracias por tutto.

Saludos

Carlos J
07/05/2007, 16:18
Bajo a hacerle las fotos y a la noche te las pongo :ok:

Carlos J
08/05/2007, 16:17
Bueno, anoche se me hizo tarde, pero ya toy aquí con las fotos...
Yo para sacarla (la bandeja :silbar: ) bajo los respaldos de los asientos delanteros y tiro hacia arriba de ella hasta desenganchar (en mi caso romper :evil: ) las tres grapas que van encajadas en el travesaño en el que hacen tope los respaldos de los asientos traseros, lo mejor creo que será hacer palanca con las palas de dos destornilladores planos grandes entre el travesaño y la parte metálica que va "grapada" a la bandeja:

Grapa mal sacada:
http://img390.imageshack.us/img390/9315/imagen114dc9.jpg (http://imageshack.us)

Grapa bien sacada:
http://img518.imageshack.us/img518/1435/imagen113kp3.jpg (http://imageshack.us)

Ahora desde el maletero desconecta la tercera luz de freno, para evitar que si está pegada, se rompa.
http://img381.imageshack.us/img381/9664/imagen117nm2.jpg (http://imageshack.us)

Desde el maletero verás las otras grapas que sujetan la bandeja, estas no hace falta tocarlas.
http://img150.imageshack.us/img150/8342/imagen116xr8.jpg (http://imageshack.us)

Desde el interior del coche y levantando unos centímetros la bandeja de las grapas que habíamos desencajado- roto, tira hacia ti de ella para desencajar las otras tres grapas de sus ranuras, sólo un poco y ya estará suelta la bandeja. Estará justa, pues el hueco es menor entre los pilares hasta el techo y cuanto mas la subas mas te costará, pero estará suelta :twisted:

Por último te pogo la foto de las grapas que hay que desencajar para que te hagas una idea de lo poco que tienes que tirar hacia ti para desencajarlas (sin romperlas...)
http://img504.imageshack.us/img504/4763/imagen115mo7.jpg (http://imageshack.us)

Espero que te sea de ayuda, aunque no es un método fino, así conseguirás quitarla. Supongo que lo mejor para quitar los tres primeros sería cortarlos y luego poner otros nuevos, ya que son como remaches y no salen nada bien.
Suerte y que el destrozo no sea muy grande y cuando tengas montada la cortinilla pon fotos, que lo mismo me animo...

P.D. firma corregida :oops: