PDA

Ver versión completa : Pegatina de la itv



FerTDI
05/05/2007, 13:51
Es obligatorio llevar la dichosa pegata de la itv?? por muy pequeña q sea me parece muy anti-estetica pero a ver si por la tonteria me van a poner una multaza los civiles.

Gracias. Un saludo

PAZ
05/05/2007, 14:00
Creo que sí, que es obligatoria.

Aunque siempre podrás decir que te han cambiado la luna y esas cosas.

FerTDI
05/05/2007, 14:02
aaaaaaamigo muy buena excusa jajja, pos la voy a quitar, encima con ella parece q llevas un coche mas viejo. Gracias RAS

SDi
05/05/2007, 14:17
Llevala mejor, na valla a ser que el policia no crea lo de "He cambiado la luna"

AnaGolf
05/05/2007, 14:52
Es obligatorio llevar la dichosa pegata de la itv?? por muy pequeña q sea me parece muy anti-estetica pero a ver si por la tonteria me van a poner una multaza los civiles.

Gracias. Un saludo

Depende de con el civil que des, a mi me pararon con el coche de mi novio, me pidieron la documentacion y no tenia puesta la pegatina. Solo me comento que la tenia que poner, pero ni me multó ni nada de nada... :silbar: pero mejor no arriesgarse y ponerla.

S2

mikelpassat
05/05/2007, 14:59
joe pero no vas reguntarle.... tu que eres de los ciiviles cabrones o civiles enrrollados.

Un amigo no se lo puso, y lo tenia mal aparcao y se lo llevo la grua. En el deposito al arreglar los papeles, le preguntaron por la pegata porque vieron que el coche tenia mas de 4 años y le obligaron a ponersela.

Tenia dos opciones:

1. Pones la pegata.
2. O pagas la multa y la pones igual igual.

Gracias

AnaGolf
05/05/2007, 15:04
joe pero no vas reguntarle.... tu que eres de los ciiviles cabrones o civiles enrrollados.



Claro...por eso he terminado la frase diciendo que mejor no arriesgarse y ponerla :wink:

bsd9008
05/05/2007, 15:14
he visto casos de las dos formas ,depende el de turno si te denuncian por no llevarla a no ser que presentes factura de un taller de vidrios no te la quita ni el que da los truenos ,ano ser que conozcas a el general de agrupacion de trafico rogelio masegosa , natural de ORIA (ALMERIA) que se ve de vez en cuando por aqui

mondrollo
05/05/2007, 15:18
yo te puedo decir que me cambiaron la luna en el conce y me pusieron de nuevo mi pegatina, por lo que no cuela ese tema,porque me imagino que ellos tambien lo sabran

Rubos
05/05/2007, 15:30
Es obligatorio colocarla en lugar "bien visible" y en la "parte superior derecha de la luna anterior del vehículo...". Se sanciona con 150 €urillos...

Viene recogido en el artº 173 del R.G.C. k, copiado literalmente, dice:-----
"Señal V-19. Distintivo de Inspección Técnica Periódica del Vehículo. Indica que el vehículo ha superado favorablemente la inspección técnica periódica, así como la fecha en que deben pasar la próxima inspección :mrgreen: .

FerTDI
05/05/2007, 15:32
madre mia, pos casi q me piesnso lo de quitarla jeje
gracias

luisete
05/05/2007, 15:39
Es obligatorio colocarla en lugar "bien visible" y en la "parte superior derecha de la luna anterior del vehículo...". Se sanciona con 150 €urillos...

Viene recogido en el artº 173 del R.G.C. k, copiado literalmente, dice:-----
"Señal V-19. Distintivo de Inspección Técnica Periódica del Vehículo. Indica que el vehículo ha superado favorablemente la inspección técnica periódica, así como la fecha en que deben pasar la próxima inspección :mrgreen: .

Claro, sirve igual que los papeles del seguro o tu carnet de conducir, solo que en vez de demostrar que tienes seguro o que eres apto para conducir, demuestra que el apto es el coche para ser conducido :mrgreen:

mikelpassat
05/05/2007, 15:39
yo creo que ire a navarra a pasar la ITV. Razon: La pegatina pequeñita, esque la que ponen en irun......... buff parece un poster de la super pop.

luisete
05/05/2007, 15:42
yo creo que ire a navarra a pasar la ITV. Razon: La pegatina pequeñita, esque la que ponen en irun......... buff parece un poster de la super pop.

:risas: :risas: :risas: no deberían ser iguales en todo el país? :O

mag
05/05/2007, 15:49
En mi anterior coche la llevaba sin poner, me paró la benemerita, me preguntaron por ella y me invitaron amablemente a ponerla. Con el actual pasé la itv en diciembre y la llevo guardadita con el resto de la documentación del coche, a la espera del que me "inviten" a ponerla.

FerTDI
05/05/2007, 16:05
hombre se supone q tu puedes demostrar q has pasado la itv enseñando tu tarjeta de inspeccion tenica, pero claro estamos en lo de siempre q si te quieren hacer la putada te la hacen.
De momento la dejatre puesta jeje

Deekline
05/05/2007, 16:06
Yo llevo la pegatina en la guantera cn los papeles del coxe.... cuando m paren si m la piden (q asta hoy no l ohan exo... ) se la enseño y listo ... paso d poner pegatinas en el cristal y menos esa q m parece feisima xD

Rubos
05/05/2007, 16:07
Mag..., los hay k no invitan :risas:

danniel25
05/05/2007, 18:13
pues es verdad....con llevarla cn la documentacion sobraria...como el impuesto circulacion y demas...........

Gasiarte
05/05/2007, 20:02
Es obligatorio llevarla puesta.
MAG, mejor la pones no vaya a ser que te inviten a ponerla con una “receta”. - Como se dice en mi pueblo "no está el horno para bollos..."
Saludos

mag
05/05/2007, 22:02
Visto asi.... pero es que es queda tan feilla :roll:

toledin
05/05/2007, 22:29
yo la llevo puesta, pero como mi luna delantera lleva una franja azul, pues no se ve nada desde el exterior, (si desde el interior :risas: ), y como yo soy muy "legalista", pues la llevo en el lugar que dice el articulo aqui reflejado en el post, en la parte superior derecha de la luna anterior, sino se ve por la franja azul...... ahhhhhh se siente pero la llevo puesto(con lo cual no receta, porque ya me han parado y no me han podido multar, por eso) ademas mi luna delantera esta homologada con la franja azul........... mala suerte señores agentes de la hoy va a ser que no me multas jajjaja

GUTItuner
06/05/2007, 00:15
yo tampoco la llevo, la llevo con los papeles del coche, queda horribloe puesta, y es un pegote , ahora con la luna cupra = la pongo, ya que lleva un ligero tintao e = se dismiluia algo. un saludo

SDi
06/05/2007, 01:51
Pues a mi que me la pongan tambien en el tintado azul de mi luna :mrgreen:

mag
06/05/2007, 01:56
Pues a mi que me la pongan tambien en el tintado azul de mi luna :mrgreen:
Carlos, que esa pegatina se la dan a los coches mayores de edad y el tuyo todavía no lo es... no desesperes que ya te tocará (y no la querrás poner :risas: )

SDi
06/05/2007, 01:57
Pues a mi que me la pongan tambien en el tintado azul de mi luna :mrgreen:
Carlos, que esa pegatina se la dan a los coches mayores de edad y el tuyo todavía no lo es... no desesperes que ya te tocará (y no la querrás poner :risas: )
Yo si se la pondré pero en la parte azul. Mi coche no es mayor de edad pero es un "JASP" (Joven Aunque Sobradamente Preparado)

rrofefe
06/05/2007, 02:02
pues fueron buenos porque lo normal es que escriban y despues te inviten a pagarla

FerTDI
06/05/2007, 12:26
la franja esa de la luna delantera te la pueden poner en un sitio de estos q tintan lunas??

jdaguilar
06/05/2007, 12:57
la franja esa de la luna delantera te la pueden poner en un sitio de estos q tintan lunas??

Poder se puede, pero hay un par de problemas, según la ley no se debe poner nada que obstaculice o merme la visión en el recorrido de los limpiaparabrisas; las empresas que tintan lunas ofrecen este servicio, pero si son legales, advierten que puede que no pase la ITV por eso, a mí me lo dijeron. Yo lo estuve viendo en el mío y para ir legal el máximo sería de unos cinco centímetros, o sea casi nada.

Vergüenza da ver a otros que llevan cazasueños de esos colgados del retrovisor o una PDA en el centro que ocupan media luna y no se les diga nada.

Otro tema es que te pare la G.C. y haga la vista gorda o en la ITV no se den ni cuenta, pero legal no es digan lo que te digan. Cada cual bajo su responsabilidad que haga lo que quiera.

Por otro lado las que están homologadas sea cual sea el tintado que lleven, está degradado, o sea que va poco a poco aclarándose de arriba hacia abajo y las que te montan en lo de las lunas es un tintado sin degradado, con lo cual es menos discreto.

FerTDI
06/05/2007, 13:02
Gracias x la aclaracion jdaguilar.
Esq mi padre lleva en el passat una franja, venia de serie, q debe ser fotosensible, xq se oscureze cuando le da el sol, debe medir unos 10cm, eso si q es una maravilla. Pero claro eso como es de serie...

jdaguilar
06/05/2007, 13:15
Qué interesante tiene que ser eso que la luna se oscurezca con el sol; debería de venir de serie en todos los coches.

FerTDI
06/05/2007, 13:17
Eso digo yo siempre, la verdad esq es cojonudo.

SDi
06/05/2007, 15:00
Gracias x la aclaracion jdaguilar.
Esq mi padre lleva en el passat una franja, venia de serie, q debe ser fotosensible, xq se oscureze cuando le da el sol, debe medir unos 10cm, eso si q es una maravilla. Pero claro eso como es de serie...
Mi León la lleva y no es fotosensible, es azul y ya esta.

FerTDI
06/05/2007, 15:06
Entonces no es como la del passat. De noche y si no hace sol toda la luna es del mismo color, no se nota ninguna franja, en cambio cuando la da el sol se oscurece y se notas un wevo.

Carlos J
06/05/2007, 17:37
yo la llevo puesta, pero como mi luna delantera lleva una franja azul, pues no se ve nada desde el exterior, (si desde el interior :risas: ), y como yo soy muy "legalista", pues la llevo en el lugar que dice el articulo aqui reflejado en el post, en la parte superior derecha de la luna anterior, sino se ve por la franja azul...... ahhhhhh se siente pero la llevo puesto(con lo cual no receta, porque ya me han parado y no me han podido multar, por eso) ademas mi luna delantera esta homologada con la franja azul........... mala suerte señores agentes de la hoy va a ser que no me multas jajjaja
Me parece que eso no vale... el artículo pone que "en un lugar visible" y ese no lo es, al menos bajo el criterio de los que esta misma semana pararon a mi mujer... así que para evitar "discusiones" habra que poner la próxima en la parte superior derecha de la luna anterior, justo bajo la franja de color... :cry:

mikelpassat
06/05/2007, 17:41
lo que dice SDI, esa clase de luna ya lleva tiempo en el mercado, incluso lo he visto en vehiculos industriales como la kangoo, quiero decir que no es un producto exclusivo.

SDi
06/05/2007, 20:20
lo que dice SDI, esa clase de luna ya lleva tiempo en el mercado, incluso lo he visto en vehiculos industriales como la kangoo, quiero decir que no es un producto exclusivo.
La luna con la banda oscurecida lo tenia el Opel Rekord de mi padre, era del 86.

adofaifo
06/05/2007, 22:46
Yo la tengo puesta arriba a la drecha bajo la franja de color verde de la luna.
La franja no es muy opaca que digamos, por lo que se ve mas o menos bien desde fuera si te acercas pero no se nota casi desde lejos.

Un saludo.

Moretti
06/05/2007, 23:28
he visto casos de las dos formas ,depende el de turno si te denuncian por no llevarla a no ser que presentes factura de un taller de vidrios no te la quita ni el que da los truenos ,ano ser que conozcas a el general de agrupacion de trafico rogelio masegosa , natural de ORIA (ALMERIA) que se ve de vez en cuando por aqui



Ein, tenemos un infiltrado??? :shock: