PDA

Ver versión completa : tirones,a ver si alguien me ayuda



juanete
05/05/2007, 14:48
hola a todos,resulta qe hace 1 año me compre un passat sportline 140 tdi con con filtro de particulas(importacion)y 13000 km.El coche iba de cine hasta que le pase la 1ª revision (15000km)entonces me recomendaron cambiar el aceite por uno de corta duracion(debe llevar longlife)................
a partir de ahi....los dichosos tirones,en 1ª,2ª y 3ª velocidad a unas 2100 rpm aprox.No me los d en ninguna otra velocidad y solo de vez en cuando,sobre todo cuando apreta el calor.Le han mirado "casi" todo,le han cambiado de nuevo el aceite,le han reprogramado la centralita,le han revisado-limpiado-lubricado todo tipo de conectores,el jefe taller me dice que no me preocupe que me lo arreglan seguro pero.....estoy quemao.a ver si a alquien le ha pasado el mismo caso y si se lo han solucionado por favor,que me diga algo,lo agradezco.por lo demas el passat es un "makinon" estoy enamorao.Si me aclaro os mando una foto del carro a ver que os parece.por cierto soy nuevo por aqui,un saludo a todos.
passat sporline 140 tdi,RNS MFD2- llantas 17"monte carlo,parktronic,ASIETOS CALEF.LUNAS TINTADAS LUZ Y VISION I TEMPOMAT

YEROTOS
05/05/2007, 18:03
Bienvenido juanete.
Yo tb tuve problemas con los tirones. Me pasaba como a tí, entre las 1800 y 2200 rpm y tb a partir de 3000 rpm me daba unos tironcillos. Me hicieron reprogramaciones y diversas pruebas y al final era el filtro del gasoil que estaba estropeado, lo cambiaron y adios a los tirones. Eso sí, me cobrarón 50 € ya que dijeron que no entraba en garantía.

Trankilo q al final te lo solucionaran seguro, si yo te contara todos los problemas que he tenido... Eso si, dales caña a los del taller del conce y ponte fuerte si es necesario. Exigeles sin ningun complejo.

Mucha suerte y ya nos contaras.

juanete
06/05/2007, 19:12
gracias de antemano por contestarme,lo del filtro de gasoil no se lohan hecho,pero mañana mismo estoy llamando para que lo vean.me dan igual los 50 euretes si se soluciona el tema......aparte de eso algunos problemillas he tenido,pro cositas sin importancia(boton de lumbares,luz intermitencia del cuadro,difusor de aire)y alguna cosilla mas,pero todo solucionado,y en cuanto al consumo de aceite,ni una gota.Bueno ya te dire algo YEROTOS,un saludo

burgos77
06/05/2007, 20:23
A mi me pasaba lo mismo, me ocurria antes de la primera revisión y 3000 km despues de dicha revisión.
Al final me cambiaron el filtro del gasoil otra vez y todo va sin problemas.
Un saludo

polkiu
06/05/2007, 20:31
Hola, juanete. Tengo un rover 25 diesel de 113cv con tirones entre 1700 y 2000 rpm. y 70000 km. En el taller me dijeron que era del sensor del EGR (creo que llama así al cacharro de reciculación de gases), pero que no tenían la pieza, que tardaría dias en llegarles. Entonces me revisaron las conexiones eléctricas por si era de eso. Ahora tengo menos tirones, pero los sigo teniendo. La solución será pedir el sensor ese que me cuesta unos 35€ mas 1 hora de taller de reprogramacion de la centralita.
Un saludo

YEROTOS
07/05/2007, 23:34
Que tal van esos tironcillos juanete, alguna noticia nueva?

juanete
08/05/2007, 20:09
hola YEROTOS,mañana mismo a las 8 AM,dejo el passat en el conce para cambiar el filtro de gasoil,por la tarde lo recogere,y ya te dire que tal.en principio no me lo hacen pagar pero de estos te puedes esperar de todo.Y tu passat que tal?todo en orden?

YEROTOS
09/05/2007, 01:19
Pues a ver si hay suerte...
Yo despues de numerosos problemillas, estoy contentisimo. Es un autentico placer conducir este coche, y encima gasta mu poquico.
Salu2

juanete
26/05/2007, 13:09
hola a todos,por finnnnnnnnnnn.Parece que han dado con el problema,despues de casi 10 meses(se dice pronto)y de cambiarle no se ni cuantas cosas,la valvula que regula la presion en el turbo,parece que era la culpable.En fin dos dias sin tirones.......no me lo creo,como va ufff...