PDA

Ver versión completa : ABS en el 3C



YEROTOS
05/05/2007, 19:34
Me llama la atención lo sensible que es el ABS en este coche. No hay que pisar mu fuerte pa que notes los "golpecitos" o vibraciones tipicas que emite el abs cuando entra en acción. No te digo nada si ha llovido y mas aún cuando nevo.

Esto es bueno? me refiero asi es normal que notemos el ABS haciendo tan poquita fuerza...

Uff, no se si me he explicado, me paice q estoy un poco espeso hoy. :oops: :mrgreen:

Salu2

fonsi
05/05/2007, 20:05
hola yerotos bueno , ami no me parece tan sensible creo que con casi 14000 km solo me ha saltado dos veces eso si en nieve todavia no he circulado y me parece bastante preciso antes de que salte el abs
saludos

Jurjito
05/05/2007, 20:45
Pues en mi caso todavia no ha saltado y el coche tiene casi 8000km, todavia no se ni como actua en este coche jeje.

YEROTOS
05/05/2007, 20:55
No me refiero solo a se encienda alguna luz en el cuadro de mandos o algún aviso. El ABS se nota cuando pisas el pedal del freno y este parece q se haya estropeado y emite como un "carraspeo" a parte de las vibraciones...

Jurjito
05/05/2007, 21:17
No me refiero solo a se encienda alguna luz en el cuadro de mandos o algún aviso. El ABS se nota cuando pisas el pedal del freno y este parece q se haya estropeado y emite como un "carraspeo" a parte de las vibraciones...
no ya ya, si ya se a lo que te refieres, pero ya te digo que de momento na de na :roll:

Passsat
05/05/2007, 23:52
A mí gracias a Dios, tan solo me ha saltado una vez que tuve que pisar fuerte el freno y espero no necesitarlo mas. Yo no lo veo tan sensible.
Saludos

xkamer
06/05/2007, 13:06
A mi con poco más de 1000 km. ya me ha pasado un par de veces que al ir a pararme en un semáforo yendo despacito, pillar algún bache y empezar a actuar el abs en el pedal de freno.

Koke
06/05/2007, 23:44
Con el peso de este coche debe de ser normal.

JaviGti
07/05/2007, 09:27
Yerotos a mi me ha saltado 2 veces y pq pisé a conciencia el pedal, usea q no lo veo tan sensible como comentas, creo que salta cuando debe hacerlo.


salu2 :P

nanosierra
07/05/2007, 09:34
yerotos, no te preocupes, es lo más normal del mundo. El alfa 166 que tenia saltaba hasta en los pasos de cebra. Y los clase E de Mercedes saltan tambien casi que con mirarlos. En gran parte ese es uno de los grandes fallos del ABS, decian que las nuevas generaciones iban a llevar un detector de humedad (o algo así) para que cuando el alfalto esté seco, no salte y no nos alarge la frenada.
El ABS es el mejor invento que han podido crear para un suelo mojado, pero el problema es que tambien salta en uno seco y ya ha dado más de un susto. (Yo ya tuve un golpe con el Alfa por culpa del ABS).

Terko
07/05/2007, 11:18
A mí me ha saltado alguna vez, pero he llevado coches en los que es mucho más sensible (e incómodo, porque en el passat pasa más desapercibido). De todas maneras creo que salta en apoyo, porque la rueda interior pierde adherencia y, como comenta xkamer, con baches suele saltar. Esto es porque hace variar la velocidad de la rueda y "engaña" al abs, pero es normal. En frenadas francas y en línea recta tarda más en saltar y, en mi opinión, no lo hace mal porque lo hace cuando vas a dejar rueda.

Prueba a pisar más fuerte el pedal. Aunque parezca un contrasentido, muchas veces al llevar más peso a las ruedas delanteras (que tienen más fuerza en el reparto de frenada) se equilibra el giro de las ruedas y tarda más en saltar permitiendo, incluso, algo de bloqueo.

En mi opinión es un ABS raznable, aunque no estaría de más un botoncito para poder desactivarlo ;)

Sevilla
07/05/2007, 12:06
A MI CON 8000 KM ME HAS SALTADO UN PAR DE VECES, PERO ESO Q COGES UN BACHE PISANDO FRENO, NADA DE IMPORTANCIA, UNA COSITA, EN ESTE NUESTRO COCHE SALTABAN LAS LUCES DE EMERGENCIA EN UNA FRENADA FUERTE??

makusanti
07/05/2007, 13:49
a mi me pasa como a otros, cuanto piso un bache y estoy pisando el freno noto como empieza a bibrar y hacer cosas raras, pienso que es el abs, tambien e notado que si golpeas al pedal bruscamente pero no llegas ni mucho menos hasta el fondo y ni a parar ni frenar, tambien salta el abs

YEROTOS
07/05/2007, 23:42
Bueno, entonces lo dejamos en que es normal no? :D
Gracias a todos por contestar.

chiplicio
08/05/2007, 13:37
A mi me ha saltado tres o cuatro veces (no me he fijado en la luz, porque estaba mirando la carretera). La verdad es que aunque parece que sea muy sensible, solamente se supone que salta cuando alguna rueda se bloquea, por lo que entiendo que no salta ni muy pronto ni muy tarde. Una de las veces me saltó en un cambio de rasante y sí me daba la impresión de ser excesivamente sensible, pero es que imagino que al perder adherencia se hubiese bloqueado alguna rueda irremisiblemente. En fin, si salta, pues que salte.