PDA

Ver versión completa : cambio de antena



lipe
05/05/2007, 20:28
hola gente tengo un passat 3b y tengo qe cambiar la base y la antena qe como sabeis esta en el techo me comentan qe tengo qe bajar el techo para acceder a ella ¿alguien a hecho esto alguna vez? gracias de antemano. :cry:

nando tdi
05/05/2007, 20:41
Bienvenido,

Tu primer post y mensaje jeje.

Si efectivamente tiene que desmontar el techo porque si tiras un poco te lo cargas y lleva un tuerca grande me parece, si algun forero lo ha echo a ver si se mete.

Saludos.

toledin
05/05/2007, 20:44
lleva una tuerca de 28 0 30, creo recordar, una exageracion, y si hay que desmontar el techo por completo

PAZ
05/05/2007, 21:30
Alguna vez??? como 50 en el último mes !!!

No hace falta desmontar el techo entero, no me lo acojoneis.

A ver, me empiezas desmontando los agarradores traseros, después las 2 luces de cortesía traseras (para ello mete un destornillador plano por la parte tarsera, apretarás un tope y sale sólo), después tiras hacia abajo de la goma de la puerta para que libere el techo y el montante o pilar C.

Ahora quita el pilar C, tirando con cuidado desde arriba. Tiene (creo) tres enganches. Ten cuidado de no partirlos. Una vez que tengas esos pilares C fuera, ya baja el techo sólo.

Pero ojo, baja la mitad del techo. Túmbate hacia atrás, baja un poco el techo y te da de sobra para sacarla y ponerla.

Yo la quito con una llave inglesa.

Ya te digo, este último mes la he quitado unas cuantas veces.

No compres la base, vete a un desguace, la pillas con sus conectores y te la regalarán.

Saludos.