PDA

Ver versión completa : ¿SE HAN SOLUCIONADO PROBLEMAS DE VIBRACIONES TDI 140 CV?



puntodemira
04/03/2005, 20:51
Hola, estoy interesado en comprarme la Touran TDI 140 CV ADVANCE, hace unos meses leí y ohí que dicho motor vibraba bastante a determinadas revoluciones, quiero recordar que sobre las 2.000 r.p.m. y antes de comprarla quisiera saber si se han solucionado, algún forero comentó que se lo habían solucionado reprogramando la centralita con un nuevo cd pero otros no le habían conseguido aclarar nada.

Ademas de dicho fallo quisiera que comentarais mas problemas que tenga dicho vehículo tanto en el motor como en fallos de cualquier tipo, tanto leves como graves, porque supongo que las virtudes mas o menos me las conozco, aunque todavía no he hecho ninguna prueba con ella en el concesionario, solamente un vistazo general.

Muchas gracias por adelantado. Un saludo.

UNOAOCHO
04/03/2005, 21:08
Por aquí ya hay unos cuantos coches con ese motor, y es la primera persona que habla de esos problemas.

Podrias especificar si solo eran ploblemas del Touran?

t_elias
04/03/2005, 21:11
Mmm... es la primera noticia que tengo de esas vibraciones. Tras haber llevado ese motor en A3 y golf puedo asegurarte que va perfectamente y no he percibido ninguna vibracion extraña. En comparacion con los 1.9 es mucho mas silencioso y suave. Cosa de las 16 valvulas.

Saludos

berto
04/03/2005, 21:14
sí había oído yo de ellas en los inicios del TDI140, pero no presté atención, pero si en otros TDI140 ya no existen, da q pensar q lo más probable q en tourans reciend fabricadas tampoco

puntodemira
04/03/2005, 21:18
Por aquí ya hay unos cuantos coches con ese motor, y es la primera persona que habla de esos problemas.

Podrias especificar si solo eran ploblemas del Touran?Hola unoaocho, aquí pego algunos que he encontrado en otro foro:

tengo un Touran 2.0 TDI 136 CV que funciona de p. madre excepto por una tonteria pero que molesta un poco, os explico.

Cuando el coche está caliente, al relenti noto unas vibraciones en el volante y el asiento, vamos en todo el coche, como a ráfagas, hace unas pocas y se para, vuelve a hacer otras y se para..... luego si aceleras va muy fino, sólo lo hace a relentí......

Como este motor lo lleva todo el grupo vw......... ¿le ha pasado a alguien más?........ que os han dicho en vw????

Ya lo he llevado al concesionario y después de hacer unas cuantas pruebas han contactado con fábrica y allí les han dicho que tenían que actualizar el software de la centralita ¿¿??......... pues sí...... en 1/2 hora arreglado, un simple CD y las vibraciones desaparecen........ en fin, que todo se quede allí.

¿Me puedes decir a qué concesionario lo has llevado? A mí me pasa igual, además de otros fallos de "corte de inyección" o tirones que me da entre 1900 y 2500 vueltas. Y después de cambiarle tres piezas sigue igual.

A mi Altea le pasa exactamente lo mismo, he ido al taller y me han dicho que no era nada, pero que si seguia asi que lo volviese a llevar. No es que este bajo de vueltas, eso se notaria cuando entra el climatizador por ej., yo lo noto sobre todo cuando esta en rampa.

De momento, he encontrado estos fallos que se refieren a las comentadas vibraciones, seguiré buscando.

Un saludo.

UNOAOCHO
04/03/2005, 21:24
Ese problema del que hablas si que lo conocia pero en el sentido de falta de regularidad y pequeños tirones a esas RPM, se solucionaba con una actualización de la centralita como pone en el mensaje.

En todos los 140 que he visto y los de la gente de este foro, este problema ya ha venido solucionado de fábrica por lo que puedes estar tranquilo.

puntodemira
04/03/2005, 21:29
Gracias a todos por la rapidez, me habeis tranquilizado un poco, llegué a pensar en probar el mío antes que me lo matricularan para comprobar dicho fallo, pero como también voy a tardar unos meses en pedirlo, supongo que lo habrán solucionado como habeis dicho.

Un saludo.

UNOAOCHO
04/03/2005, 21:34
De nada, pero ya sabes en este foro se cobra por la información :raro:

Mínimo un par de fotos y un informe del Touran cuando lo compres :twisted:

Suerte y hasta pronto

puntodemira
04/03/2005, 21:40
Eso esta hecho UNOAOCHO, saludos a todos.