PDA

Ver versión completa : Cómo funciona MetroSur?



madelgado
07/05/2007, 15:51
Hola, pues resulta que en mi barrio han inaugurado "El Metro" (Metro NoroEste) el pasádo sábado... después de informarme y ver la publicidad que han ido dejando en los buzones (puesto que aún no me he acercado), resulta que me ha defraudado totalmente, puesto que lo venían vendiendo como una prolongación de la línea 7 (la del barrio de mis padres de toda la vida), pero resulta que en la estación de La Peineta hay que hacer trasbordo y cómo no hay que pasar de nuevo por las taquillas... es decir, que es poca ventaja respecto del tren que ya había anteriormente, ni va directo a Avda. de América, ni ninguna de las ventajas que se vendían inicialmente.

Además, para colmo, el billete para moverse por la línea 7 (con trasbordo incluido) es un 75% más caro, eso imagino que ahora, que en cuanto pasen las elecciones lo subirán; de paso también he visto que para ir al aeropuerto también te cobran un suplemento de 1 euro...

En definitiva, que estaba todo contento con que hubieran llevado el metro al barrio y ya queda al descubierto otra maniobra para sacar dinero a los de siempre... mi pregunta es si es igual en MetroSur, si es también como otra red aislada de metro y que para circular por el metro de madrid también hay que pagar más y pasar por taquillas y eso?

Gracias! Saludos!

garjulian
07/05/2007, 15:58
Identico. En metroSur tenemos un ticket y en el momento en el que quieres llegar a Madrid... Te toca comprar el segundo. A estoy hay que darle el tremendo rodeo que hay que dar para seguir utilizando la red de metro

Yo prefiero la Renfe y luego en Atocha o Mendez Alvaro, pillo el metro

nando tdi
07/05/2007, 15:58
Hola Madelgado,

Se nota que no cojes el metro muy a menudo no, pues efectivamente las prolongaciones de los nuevos metros son asi, son como segundas lineas dentro de la misma linea, te comento mi barrio Rivas hiciero esa misma operación segun mi linea se llama tfm me parece y te tiens que cambiar en puerta de arganda ( esta restriginda a las 22 cierran los viernes y a las 11 los fines de semana menos mal que yo los findes voy en coche.
Tu linea tuve el gusto de cogerla y si en el estado olimpico te tienes que cambiar pero encima esta como vallado para que vuelvas a picar perdiendo tiempo y se te escapa el tren, no tiene restriciones en cuanto a hora pero si cuesta mas caro igual que en rivas, el metro norte y metro sur mas de lo mismo, espero haberte ayudado.

Lo que no entiendo que si haces mas prolongaciones que no hagan la chapuzas estas de cambiar de tren ni aumentar el coste del billete sino meter mas trenes y poner el precio igual para todos es una injusticia y una perdida de tiempo.

Un saludo.

PAZ
07/05/2007, 15:59
Hombre, siempre queda la de llevar el Abono Transportes, que es lo que lleva el 98% de la gente.

Con esto no justifico, ni mucho menos, la práctica de cobrar 2 veces en un trayecto.

Gracias a Dios, cojo poco transporte público, porque pese a lo que se diga, es una puñetera mierda.

nando tdi
07/05/2007, 16:11
No si yo tengo abono pero para quien lo coja esporadicamente pues dice que son unos cabrones y con razon.

madelgado
07/05/2007, 16:11
Hombre, siempre queda la de llevar el Abono Transportes, que es lo que lleva el 98% de la gente.

Con esto no justifico, ni mucho menos, la práctica de cobrar 2 veces en un trayecto.

Gracias a Dios, cojo poco transporte público, porque pese a lo que se diga, es una puñetera mierda.

Pa una vez que tuviera una ocasión para usarlo no me sacaría el bono de un mes, eso está claro... pero sobre todo pensando en la gente que viera en las falsas promesas de prolongación de una línea una alternativa para ir a currar diariamente a madrid, pues resulta que ni es la misma línea ni es la misma tarifa... probablemente esa gente se habrá tenido que comprar piso a las afueras porque no le llegaba para comprarlo en madrid, y ahora tienen que pagar un impuesto revolucionario (75% más que quien viva en madrid) para usar este nuevo transporte... es un poco timo, no? Pueden decir que ese sobre-coste será para pagar la obra... ¿acaso el metro de madrid salió gratis en su día?¿qué diferencia hay? Es pasta de los ciudadanos para un servicio para los ciudadanos... me huelen muy mal estas discriminaciones...

Gracias por las respuestas... no sabía que las otras ampliaciones de metro también habían sido en el mismo plan recaudatorio :-(

PAZ
07/05/2007, 16:40
Pero si esto siempre será así. Es una putada, pero es así.

alguna vez, si he tenido que dejar el coche en el taller y me he tenido que mover en Transporte Público, he visto que deja muchísimo que desear.

Chuskrys
07/05/2007, 16:52
Las distintas tarifas, independientemente de que me parezca bien o no, vienen dadas por las famosas zonas.

Si usas esa linea viviras en Coslada o Sanfer, como yo.

Sabrás que por ejemplo, el autobus que va de Sanfer a Av. America cuesta nada mas y nada menos que 1,50 € (y en que condiciones), mientras que si lo usas solo para moverte por San Fernando te cuesta 0,90.

Con Renfe pasa parecido, depende cuantas zonas atravieses te vale mas caro o mas barato, dándose paradojas como que ir de Sanfer a Torrejón (2 minutos) te cueste lo mismo (no recuerdo el precio pero rondará 1,5 € seguro) que ir a Tres Cantos que está a un montón de kilómetros.

Lo del metro es parecido, hasta Estadio Olimpico es Zona A y de ahí para afuera es zona B1. De este modo si te mueves solo por la zona B1 tienes un billete y si pasas de ahí otro.

Sigue siendo una mierda, pero es lo que hay.

Respecto a la utilidad, pues es relativa. Yo lo he cogido hoy por primera vez y he tardado 40 minutos en llegar a Canal que es donde curro. En autobus hubiera tardado mínimo esos 40 minutos hasta Av. America y luego hubiera tenido que coger el Metro, que si no llevas abono tienes que comprar otro billete.

Habrá a quien le venga bien y a quien le venga mal. Si vas un día a madrid y tienes que coger autobus + metro, desde Sanfer serían 1,50 + 1 = 2,50 . Con MetroEste el billete combinado es 1,75.

Aparte de eso, el engaño ha existido y ha sido descarado, así como que el PP de Sanfer se haya "tirado el moco" como si fuera merito sullo el que el Metro llegue a Sanfer. En todo caso sería merito del pp de la Comunidad y del gobierno de Sanfer (Izquierda Unida).

Tambien es cierto que con la décima parte de lo que ha costado el metro podrían haber echo hace muchos años un carril bus en la A2 y en la salida de Sanfer y Coslada por la Avda. de San Pablo.

El problema es que se hubieran llevado por el medio mucho menos dinero del que se habrán llevado todo el mundo.

Bueno, no me voy a enrollar mas, porque sino me quemo, solo decir que los jóvenes de Sanfer estarán muy contentos porque ahora ademas subiran todavía mas el precio de los pisos con la excusa del Metro, aunque siempre tienen la posibilidad de que les haya tocado uno de los catorce (14) pisos de protección oficial que se han construido en Sanfer en los últimos 8 años........

LAMENTABLE.

Saludos y perdón por el tocho, pero esque me quemo.

madelgado
07/05/2007, 17:37
yo no lo uso porque no me resuelve nada... y los fines de semana odio Madrid y lo evito todo lo que puedo... delincuencia a tutti plen, policías de proximidad liando atascos y encima te multan a la mínima (están caninos, sobre todo contra los "buenos"; de los malos PASAN)... las plazas de aparcamiendo de colores que ya no sabes ni donde se puede ni donde no... no hay aparcamiento gratuito, está de atascos hasta el ojete... antes como mucho cruzaba la M-30 (que los últimos años era un rally y ahora es un maga túnel de lavado en el que entras y no sabes si saldrás... y si sales, igual te llevas una multa por pasar) ahora ya evito madrid ciudad en toda su extensión...

pero me jode que se engañe vendiendo una ampliación que no es tal y encima que hay que hacer trasbordo que te cobren más, es como bien dices muy descarado. No tenía ni idea que todas las ampliaciones de metro habían sido igual

De todas formas los pisos no van a subir... en todo caso ya es de sobra sabido que están bajando (que hay ya cifras oficiales aunque no les interese darles mucho bombo)

Y también estoy de acuerdo contigo en que hoy en día se trata de hacer obras espectaculares para poder chupar por más sitios (a costa de los ciudadanos) siendo más difícil "tracear" los desvíos de dinero.

Por cierto, ya que algunos habéis pasado por el nuevo metro... ¿las vallas son muy altas?¿se pueden saltar fácilmente como los tornos de toda la vida? Saludos.

fulltdi
07/05/2007, 17:45
Por cierto, ya que algunos habéis pasado por el nuevo metro... ¿las vallas son muy altas?¿se pueden saltar fácilmente como los tornos de toda la vida? Saludos.

No he podido evitar soltar una carcajada Miguel :risas: , de verdad que eres un tio grande.

pas-pas
07/05/2007, 18:26
Miguel, desde un principio se supo que la prolongación hasta Coslada y San Fernando supondría un cambio de trenes (en La Peineta) y que habría que pasar por taquilla. Al pasar de una zona a otra así se planteó. Es como dice Chuskrys con la de la línea 9 en la estación Puerta de Arganda (también estación de Renfe - Vicalvaro)

No hay engaños por ningún lado. Y si yo me enteré de esto (y me enteré de que la LetiCia estaba preñada de la segunda en Semana Santa :risas: ) es que todo el mundo se ha podido enterar antes que yo.

Carni
07/05/2007, 18:42
Bueno, en metrosur no es necesario comprar otro billete para el metro de Madrid, han puesto a la venta uno combinado metrosur/metromadrid, te ahorras la perdida de tiempo al comprar otro, pero cuesta 1.80€.

La línea 3 se prolonga hasta la estación "El Casar" de metrosur, en el 2008 no tendremos que dar tanta vuelta para enlazar con metromadrid, dependiendo de donde vengamos, claro.

Saludos.

PAZ
07/05/2007, 19:49
Miguel, ten cuidado con saltar los tornos que ya no somos chavales precisamente, y el hostión puede ser de órdago.

madelgado
07/05/2007, 20:52
Miguel, desde un principio se supo que la prolongación hasta Coslada y San Fernando supondría un cambio de trenes (en La Peineta) y que habría que pasar por taquilla. Al pasar de una zona a otra así se planteó. Es como dice Chuskrys con la de la línea 9 en la estación Puerta de Arganda (también estación de Renfe - Vicalvaro)

No hay engaños por ningún lado. Y si yo me enteré de esto (y me enteré de que la LetiCia estaba preñada de la segunda en Semana Santa :risas: ) es que todo el mundo se ha podido enterar antes que yo.

Pues lo que ponen en letra pequeñita que la empiecen a poner en letras grandes, porque yo en todos lados he visto "prolongación de la línea 7 hasta Coslada/San Fernando"... y si tienes que cambiar de tren es otra línea, no es la misma (sin contar con pasar más tornos)... ¿Te imaginas un anuncio de "prolongación de pene" que llegas a la clínica y te pegan con loctite otro? Tendría guasa, jeje... Te prometo que desde hace 2 años pensaba que me montaría en un convoy e iría a casa de mis padres de forma rápida y eficaz, al ser la misma línea "prolongada" (porque en todos los planos aparece como línea 7 y del mismo color naranja), pero me ha parecido una tomadura de pelo!

Y tampoco me parece justo el impuesto revolucionario de 75 céntimos, así como un euro Extra por ir al aeropuerto... que lo cobren los taxistas que tienen que: o volverse de vacío o esperar horas... pos vale, ¿pero el metro?

Y si hay que saltar por principios, pues se salta... sería la primera vez :silbar:

pas-pas
08/05/2007, 09:25
Miguel, si es como en la línea 9, no hay que pasar por tornos de nuevo al cambiar de zona.

En la línea 9, en Puerta de Arganda, sales de un tren y andas 4 metros para entrar en el otro tren que continua la línea ya en Metro. Entre medias, tienes "picadores" como los de los autobuses de la EMT donde validas tu billete.

alberto_amc
08/05/2007, 09:54
yo también veo un abuso lo que hacen, pero es lo que hay....La solución es (si no tienes abono transportes) comprarte un bono de 10 viajes metro este (6´40 euros) + un bono de 10 de metro madrid (6´40 euros). Así, 10 viajes usando ambas redes, salen a 12´80 euros. Comprando billetes sueltos los 10 viajes saldrían a 17´50 euros. Esta es la única solución si no tienes abono mensual y quieres ahorrarte unas pelas. Lo "bueno" es que los bonos de 10 no caducan. Aún tengo un abono de 10 de metro del año 99 y me quedan 3 viajes por gastar....se nota que uso poco el metro.

Al final el metro es como la renfe cercanias. Madrid capital zona A, y según te alejas vas entrando en las distintas zonas B1, B2, B3.... Por eso en la renfe te cobran en función del destino, aunque para pasar de una zona a otra no hay que cambiar de tren, y el listo de turno siempre se aprovechará para continuar aunque su billete no sea válido para esa zona.

En fin, que todo es lo mismo, radares, carnet por puntos, tranpsorte público, autopistas de peaje.....todo es un negocio para recaudar dinero.

Peor es la gente de boadilla, pozuelo y zona oeste, que el tren ligero de superficie va a ser más caro todavía...a 2 euros el billete por cogerlo, y luego 1 euro más por pasarte al metro convencional....

un par de fotos de la inaguración del metro este:

http://img80.imageshack.us/img80/8349/image067na0.jpg

http://img518.imageshack.us/img518/6240/image065xg2.jpg

http://img101.imageshack.us/img101/1876/image063pz8.jpg

http://img215.imageshack.us/img215/2013/image062bm3.jpg

Saludos

pas-pas
08/05/2007, 10:04
Alberto_amc, los bonos de 10 viajes SÍ caducan.

Cada 1 de enero, al cambiar las tarifas, si pasas uno de estos por los tornos, no picarán y no podrás pasar. Ya me ha pasado 2 veces en Año nuevo tener que cambiar el bono antiguo por tantos billetes sencillos como viajes le quedaban al bono y pagar la subida para poder pasar.

madelgado
08/05/2007, 10:51
Miguel, si es como en la línea 9, no hay que pasar por tornos de nuevo al cambiar de zona.

En la línea 9, en Puerta de Arganda, sales de un tren y andas 4 metros para entrar en el otro tren que continua la línea ya en Metro. Entre medias, tienes "picadores" como los de los autobuses de la EMT donde validas tu billete.

Ya lo iré a ver por curiosidad... el saber no ocupa lugar... pero... ¿se pueden saltar esos picadores? Total, si te pillan la palabra clave es: "Joputa, rasista... yo venir trabajar, tu joputa rasista" y ya te dejan tranquilo.

pas-pas
08/05/2007, 10:54
Miguel, si es como en la línea 9, no hay que pasar por tornos de nuevo al cambiar de zona.

En la línea 9, en Puerta de Arganda, sales de un tren y andas 4 metros para entrar en el otro tren que continua la línea ya en Metro. Entre medias, tienes "picadores" como los de los autobuses de la EMT donde validas tu billete.

Ya lo iré a ver por curiosidad... el saber no ocupa lugar... pero... ¿se pueden saltar esos picadores? Total, si te pillan la palabra clave es: "Joputa, rasista... yo venir trabajar, tu joputa rasista" y ya te dejan tranquilo.
Pará qué saltarlos si puedes pasar al lado suyo :risas: Deben tener unos 40x20x20 sobre un mastil de 70cm de altura.

Si has subido a un autobús de la EMT coje la cajita azul/amarilla donde se pica, ponle un mástil y déjalo en mitad del andén. Como ves, no hace falta saltarlo.

alberto_amc
08/05/2007, 10:57
Alberto_amc, los bonos de 10 viajes SÍ caducan.

Cada 1 de enero, al cambiar las tarifas, si pasas uno de estos por los tornos, no picarán y no podrás pasar. Ya me ha pasado 2 veces en Año nuevo tener que cambiar el bono antiguo por tantos billetes sencillos como viajes le quedaban al bono y pagar la subida para poder pasar.

Pues te puedo asegurar que mi billete funciona.

nando tdi
08/05/2007, 12:38
Miguel, si es como en la línea 9, no hay que pasar por tornos de nuevo al cambiar de zona.

En la línea 9, en Puerta de Arganda, sales de un tren y andas 4 metros para entrar en el otro tren que continua la línea ya en Metro. Entre medias, tienes "picadores" como los de los autobuses de la EMT donde validas tu billete.

Pas-pas si hay tornos y esta vallado con una especie de lona, ya he pasado 2 dias por ahi por poder se puede saltar incluso ay un lateral para pasar. Tambien hay inspectores para que piques y el anden para dirección al estadio olimpico es el doble que un anden normal doy fe de ello. Yo creia que iba a ser como el de puerta de arganda.

nando tdi
08/05/2007, 12:53
Alberto_amc, los bonos de 10 viajes SÍ caducan.

Cada 1 de enero, al cambiar las tarifas, si pasas uno de estos por los tornos, no picarán y no podrás pasar. Ya me ha pasado 2 veces en Año nuevo tener que cambiar el bono antiguo por tantos billetes sencillos como viajes le quedaban al bono y pagar la subida para poder pasar.

Pues te puedo asegurar que mi billete funciona.

Alberto un poco mas y te lo regalaron para la comunion tio me parece que ya ha pasado como 8 años no te valdra tio esta superobsoleto jeje ha cambiado mazo las tarifas jajaja

nando tdi
08/05/2007, 12:54
Voy a pasar a la salida del trabajo hacer un video o fotos para que veas el cambio de trenes en estado olimpico y como esta el recinto para colarse joe parecemos chavales jejeje.

Chuskrys
08/05/2007, 15:48
hombre, yo he pasado ayer y hoy y, a falta de pararme a mirar bien a ver si hay algun fallo parece dificil.

Los trenes estan separados por unos 10 metros, en medio de los cuales el único sitio por donde se puede pasar de un tren a otro (por lo menos sin hacer el cabra y que yo haya visto) son los tornos.

Pero no son tornos "convencionales" son de esos que estan compuestos por dos portezuelas de plastico transparente que se abren hacia los lados cuando metes el billete y se vuelven a cerrar cuando has pasado.

Tienen una altura considerable para saltarlos salvo que, haciendo honor al nombre de la estación cojas carrerilla y saltes como Javier Sotomayor, pero sin colchoneta al otro lado (con lo que no se si te iba a compensar los 75 centimos que te ahorras) XD.

Por otro lado apenas se pierde tiempo,porque te bajas de uno y solo tienes que andar esos 10 metros y subirte al otro que te está esperando, y cuando toda la gente ha subido arranca. No se pierde mucho mas tiempo que en una parada con mucho movimiento como pueda ser Avda. America.

Eso sí, es un rollo, porque no te vale con sentarte y sobarte un rato, te tienes que levantar, cambiar y volverte a subir, pero es bastante peor la incomodidad que el tiempo que se pierde.

Saludos.

madelgado
08/05/2007, 16:38
Gracias por los detalles... esas puertas me recuerdan a las que hay en las estaciones de tren de barcelona (al menos algunas) por las que más de una vez, cuando pasas con tu billete, se te acopla uno a la espalda y pasa contigo :meparto: La primera vez me acojonó, pero al ver que era frecuente me dije: no tengo que volver a madrid sin haberlo hecho yo... y sin problemas :risas:... eso sí, con subidón de adrenalina por lo de primerizo

mag
10/05/2007, 00:11
Miguel Angel, si te fijas en las fotos que ha posteado Alberto -la de los carteles- lo pone claro: la ampliación de la Linea 7 consiste en el tramo "Las Musas - Estadio Olimpico", en ese punto enlaza con la linea "Metro-Este" que va desde el Estadio Olimpico a Colsada y San Fernando. Es el mismo concepto que MetroSur. En cuanto a los precios, se rigen por el mismo concepto de zonas que se aplican a las tarifas de los autobuses, taxis, etc. Esta tarificación por zona se utiliza tambien en Metros de otros paises.

A riesgo de que se me echen encima voy a romper una lanza a favor del Metro de Madrid: es cierto que no es perfecto y que se puede hacer todo mucho mejor, pero os aseguro que es uno de los Metros mas seguros, vigilados y modernos del mundo; es mas, os sorprenderia saber las ciudades con Metro y trenes en todo el mundo que vienen a ver el Metro de Madrid para aplicar o emular la tecnologia en su infraestructura. Y que conste, no trabajo en Metro je je.

fulltdi
10/05/2007, 19:17
A riesgo de que se me echen encima voy a romper una lanza a favor del Metro de Madrid: es cierto que no es perfecto y que se puede hacer todo mucho mejor, pero os aseguro que es uno de los Metros mas seguros, vigilados y modernos del mundo; es mas, os sorprenderia saber las ciudades con Metro y trenes en todo el mundo que vienen a ver el Metro de Madrid para aplicar o emular la tecnologia en su infraestructura. Y que conste, no trabajo en Metro je je.

Pues no se como sera el de Madrid porque desde que era chiquitin no he vuelto a montar pero el de Londres, te aseguro que es poco menos que el ''pasaje del terror'', parece que se va salir de los railes en cualquier momento... :evil: ademas de viejo y echo polvo..

berto
10/05/2007, 23:48
no full, aquí están muy bien salvo los de la línea 6 que están esperando a ver si se caen a cachos para q los financien los de la UE
suelen ser modernos, amplios, silenciosos y no se mueven mucho
el problema según que líneas son la aglomeración de gente y la falta de higiene de algunos!

yo veo lógico como funciona, por eso se llama MetroEste al igual que MetroSur y no es metro de madrid, son metros de zonas que pueden comunicar con el de Madrid

yo tengo que alternar temporadas según donde trabaje el coche y transporte público (es imposible aparcar con zonas verdes y llegar con los atascos) y no me fijo especialmente en las zonas de metro que no piso,
pero no me era un secreto como funcionaba el metrosur ni metroeste ahora, lo ponen los carteles y los precios de los tickets que salen en ellos y en las estaciones de línas líneas que conectan (al menos con metrosur el año pasado) lo recuerdan por megafonía

vamos, estaría bien que por 1 euro que vale el billete de metromadrid te hagas más recorrido que en tren o bus :D es q es lo lógico, pero en la realidad, para el típico usuario del metro, le trae al pairo, va/vamos con el bono de la comunidad de madrid y no sabemos cuanto vale el billete del tren ni del metro ni de esas nuevas zonas, y para el ocasional, sigue compensando comparado con los parkings y tickets de la hora, aparte del tiempo que ahorras de los atascos..

TaeS
11/05/2007, 15:38
si ha sido idea de GALLARDON, supongo que irá mal...

madelgado
12/05/2007, 03:41
Miguel Angel, si te fijas en las fotos que ha posteado Alberto -la de los carteles- lo pone claro: la ampliación de la Linea 7 consiste en el tramo "Las Musas - Estadio Olimpico", en ese punto enlaza con la linea "Metro-Este" que va desde el Estadio Olimpico a Colsada y San Fernando. Es el mismo concepto que MetroSur. En cuanto a los precios, se rigen por el mismo concepto de zonas que se aplican a las tarifas de los autobuses, taxis, etc. Esta tarificación por zona se utiliza tambien en Metros de otros paises.

A riesgo de que se me echen encima voy a romper una lanza a favor del Metro de Madrid: es cierto que no es perfecto y que se puede hacer todo mucho mejor, pero os aseguro que es uno de los Metros mas seguros, vigilados y modernos del mundo; es mas, os sorprenderia saber las ciudades con Metro y trenes en todo el mundo que vienen a ver el Metro de Madrid para aplicar o emular la tecnologia en su infraestructura. Y que conste, no trabajo en Metro je je.

Hola mag, jeje, no me echo encima de nadie, sólo que llevo 1 año oyendo y viendo panfletos en los buzones y pegados en el portal que pone prolongación de la línea 7 hasta coslada/san fernando... De todos modos sólo quería saber si otras "ampliaciones" del metro eran con la misma política de cobrar a la gente 2 veces y además tener que bajarte de un tren y montarte en otro "aun estando en la misma supuesta línea". Ya me queda claro... y en fin, también conozco el metro de parís, el de londres, el de roma... y estoy de acuerdo en que en general es un buen metro (nunca he dicho lo contrario). De momento por trabajo no me sirve el metro (al menos en el cliente que estoy ahora) pero que estoy contento de que sea otra alternativa para cuando sea viable.

Y el fondo de la cuestión es que no sé si estaréis de acuerdo conmigo que si hubiera sido una ampliación del metro de madrid (el metrosur y el metroeste), con todas sus consecuencias, pues tampoco hubiera pasado nada... y si no cobrasen 1€ más por ir al aeropuerto, que lo veo totalmente absurdo, pues tampoco hubiera pasado nada... Saludos.

SDi
12/05/2007, 07:45
Aquí en Barcelona te puedes mover por toda la ciudad y fuera con un ticket, si por ejemplo vas a Rubí (Barcelona) necesitas un ticket de la 2ª Zona Tarifaria (aquí va por zonas tarifarias, la 1 es Barcelona y alrededores hasta llegar a la 6 que llega por ejemplo hasta Vilanova i la Geltrú (Barcelona)) tambien tienes un tiempo establecido entre que validas el ticket y puedes cambiar de transporte así no tienes que pagar 2 veces dentro de ese limite que va desde la 1h15 hasta las 2h30 dependiendo de la zona tarifaria que eligas. La verdad que está muy bien eso, pero el transporte tiene que mejorar mucho en Barcelona.