Ver versión completa : Aceite 0w30 o 5w30
Hace unos días me han entregado el coche y con él iba de regalo una garrafita de aceite. Es un 170 cv.
El caso es que la garrafa es 0w30 y el aceite del coche estoy casi seguro que es el 5w30. He hablado con el comercial y me dice que las que regalan son esas y que para rellenar vale de sobra.
El caso es que me da no se que rellenarle cuando llegue el momento con ese aceite. Por cierto el coche tiene 1200 km. ¿Cuándo lo debo de mirar?
Tu coche solo puede llevar el 5W30, asi que esa garrafita que te han dado no es la adecuada, si te van a regalar algo, que tengan el detalle de que sea lo correcto.
El 0W30 lo estan dejando de poner, asi que supongo, que para ir deshaciendose del stock que tienen, lo van regalando a los clientes, que como suponen que somos ''tontos'' y no sabemos que aceite lleva nuestro coche, pues, ''tragamos''.
Sobre el nivel, esperate a los 5000kms. y echale un vistazo a ver, es de suponer que no te gaste gran cosa pero por si acaso, revisalo y diles que te den una garrafa del aceite que lleva tu coche, de ese 0W30, no le eches.
Pues ya te lo han dicho.
Aunque te diga el del concesionario que se pueda rellenar/mezclar, si se jode algo (que no creo) seguro que él no corre con los gastos.
El coche es nuevo, no te arriesgues y haz caso a Fulltdi.
No le eches de ese, que aunque sea cierto que se pueden mezclar viscodsidades distintas para rellenar, para tu coche, por el tema de los aditivos para el DPF, solo se debe usar aceite cumpla la norma VW507.00 y de momento, solo la han homologado ciertas marcas con 5W30
Y como puedo saber que aceite han echado?? Lo pone en el libro de mantenimiento o en algún otro lado?? Os lo pregunto pq. el libro lo tengo en el coche y no lo puedo mirar ahora.
El aceite que lleva sera el que han puesto en fabrica y VW solo recomienda el 5W30, asi que debera llevar ese, no se puede saber al 100% pero no vamos a pensar que en el conce lo han rellenado con otro, no tendria porque, se supone que de fabrica viene lleno.
Pues hay un caso, más concretamente el de LeonFR06, que se compró un Leon tdi170 y la Seat le quiere echar del 0w30.
No deben de saber de la existencia del otro y mucho menos de los requerimientos de ese motor.
Mafeking
08/05/2007, 00:14
me cuesta pensar que un 0W30 es peor que un 5W30 :?
No estoy al tanto de las partículas y si se trata del DPF, pero por lo demás debe dar lo mismo, y más cuando es de un rango menor
De fabrica trae Castrol 5W30.........
Es un poco más denso también, aparte aditivos y demás.
Por eso ahora se pone en los TDI140, para ver si les baja el consumo de aceite.
Pregunta tonta, si el 5W30 cumple la normativo VW 507.00 y el 0W30 la 506.00, imagino que cuanto más alta es la numeración de las especificaciones VW, siempre cumple la de las numeraciones inferiores.
Me explico si para un motor recomendaban 505.00, si echas 507.00 no pasa absolutamente nada, pero no al contrario.
Lo digo porque como tengo que pasar la revisión, para que me echen 5W30 (507.00) en lugar de 0W30 (506.01), para ver si consume un poco menos aceite, aunque en mi caso tampoco es exagerado.
juanalfon19
08/05/2007, 08:42
Yo llevo el aceite al conce para la revision y no se cual llevar el mio es gasolina asi que casi no conusme aceite mi pregunta es el 5W30 es mas barato y tambien aguanta 30.000km?
Juanalfon19, estos aceites de los que se habla aquí son de TDI.
Jibma, Si no te consume le puedes poner cualquiera de los 2, pero supongo que irá mejor el 5W30.
El Tdi 140, cual de los dos viene de fábrica, 0w30 ó 5w30?. Gracias.
El Tdi 140, cual de los dos viene de fábrica, 0w30 ó 5w30?. Gracias.
Sin DPF, el 0W30.
Creo que aun sin DPF deben venir ya con el 5W30 o por lo menos a un forero conocido, eso le dijeron en su Skoda comprado hace ya tiempo.
mi coche recién comprado, sin DPF, creo que viene con 5w30, al menos el aceite que me regalaron es de esa clase.
Javier.net
09/05/2007, 01:37
Sin DPF: VW50700 (5W30) o VW50601 (0W30), sirve cualquiera de los dos, incluso puedes rellenar con uno de ellos aunque el coche lleve el contrario.
Con DPF: IMPERATIVO que sea el 50700 (5W30)
Esto lo indica el manual del Passat y además me lo confirmaron en el Dpto. Técnico de Repsol.
Te diga lo que te diga el comercial, no le pongas ninguno que no sea 50700
Un saludo.
yo tengo el modelo de finales del 2.005, de 140cv y lleva de fabrica el 0W30, y me digeron en el concesionario que para rellenar podia ponerle ese o el 5W30, pero por precio me recomendaron este ultimo. he hablado con un distribuidor de aceites para vehiculos y me ha comentado que VW ha cambiado a la 5W30 por que la 0W30 es mas fina y se consume mucho mas ( mas en España que hace mas calor) por lo que ha cambiado a la 5W30 para intentar controlar esto. pro cierto me recomienda la marca CASTROL, dice que es mejor aceite que la REPSOL, yo no entiendo pero ahí os lo comento que él sabrá más del tema.
un saludo
No es que un SAE 0W sea mejor o peor que un 5W, es que son diferentes porque su viscosidad lo es ( más fluido el 0W, claro ). De todas formas es muy curioso que para un clima como el nuestro se recomiende esa viscosidad, como ejemplo, el punto de congelación de un 5W30 de una marca que todos conocemos y homologada por VW 507.00 es de -45º. Temperatura suficientemente baja como para no encontrarla aquí ni de broma ( por suerte :risas: ), pero claro, facilitan el arranque en frio que es donde más desgaste suele producirse.
Pero claro no solo varía eso, también lo hace la viscosidad en "caliente" ( se mide siempre a 100º C ) que es donde suelen producirse los consumos. Incluso es habitual el caso que dos lubricantes con mismo SAE W30 tengamos diferentes viscosidades en caliente y más todavía y no menos importante, es que su índice de viscosidad tampoco es el mismo. Todo esto se consigue con nuevos paquetes de aditivos.
Además también los diferencia el nuevo rollo de los lubricantes LOW SAPS ( lubricantes bajos en cenizas, azufre y fósforo para motores con sistema post-tratamiento ) de utilización obligada en motores con DPF
En cuanto a si es mejor Repsol o Castrol .... ¿ Es mejor un Passat o un Octavia ?
Saludos :mrgreen:
Lin71, respecto a las marcas, sin entrar en que una nos guste más que otra, las marcas de coches usarán obligatoriamente la marca que más les pague o que mejores beneficios les reporte.
Mira un comercial de VW, Skoda, Audi o Seat, por norma general al 99,92% de los casos, no tiene ni puñetera idea de lo que es el aceite, ni la norma SAE, ni nada de nada.
Tan sólo, desde el departamento de compras o desde dirección, les dan órdenes de que cambian de marca, y ellos te venden lo que les digan, como si es arena en el desierto.
Deacuerdo con lo que dices R.A.S., pero el que me lo dijo es un vendedor exclusivo de aceites para motor a mayoristas, y nada tiene que ver con la vw, audi, seat o "ferrari".
Deacuerdo con lo que dices R.A.S., pero el que me lo dijo es un vendedor exclusivo de aceites para motor a mayoristas, y nada tiene que ver con la vw, audi, seat o "ferrari".
Pues que te diga en qué se basa para decir que uno es mejor que otro y, por favor, cuéntanoslo.
En la mayoría de las ocasiones se dice que uno es mejor que otro, pero siempre es sin saber por qué.
niñokabron
10/05/2007, 10:21
Yo creo que cualquier aceite de ese grado, a día de hoy, es buen aceite.
Menos un Auchan, etc....
Yo creo que cualquier aceite de ese grado, a día de hoy, es buen aceite.
Menos un Auchan, etc....
Eso mismo pienso yo, que mientras cumplan las especificaciones correspondientes, en este caso del grupo VW, da igual que sea BP, Castrol, Repsol, Mobil o la que sea. Otra cosa es que nos guste personalmente más una marca que otra.
Eso mismo pienso yo, que mientras cumplan las especificaciones correspondientes, en este caso del grupo VW, da igual que sea BP, Castrol, Repsol, Mobil o la que sea. Otra cosa es que nos guste personalmente más una marca que otra.
Eso es, cualquier primera marca ha de ser por castigo igual de buena que otra, otra cosa son apreciaciones individuales. Lo importante es que disponga de la homologación de VW requerida para nuestro coche.
S2.
Como dice Rumbo, el índice indica la viscosidad. Para los aceites multigrado (de los que hablamos) el SAE indica la viscosidad del aceite a -18º y 99º.
Entre las dos opciones que tenemos, el 0W30 y el 5W30, la diferencia es la viscosidad a bajas temperaturas, siendo el 0W algo más líquido (muy poco) a baja temperatura. Esto facilita la lubricación a bajas temperatura y con el motor frío.
Yo creo que, de haber problemas, será por un día de esfuerzo (viaje, 5 personas y maletas) con cuarenta y tantos graditos y el aire acondicionado a todo tren por una carretera que "pida" motor. No sé, ¿Despeñaperros"... Los índices de aceite que suelen recomendar los fabricantes son para Europa y extremos como este (que se dan en España) ponen a prueba el aceite en altas y puede llegar a dar problemas. En "bajas" temperaturas no creo que den problemas porque no son tan bajas.
Yo ya tuve problemas con mi anterior coche porque cuando salía muy caliente el día y le "pedía" al coche el aceite no llegaba a lubricar bien, así que tuve que incrementar el SAE para caliente.
De todas formas, la fábrica recomienda el aceite en función de la viscosidad que necesita su motor (que la saben ellos, no nosotros) y sólo si hay algún problema y por unas condiciones particulares se podría cambiar, sabiendo que el nuevo aceite va a tener la viscosidad que se neceita en el motor y que el motivo es un cambio de las condiciones externas.
Saludos.
Josinho GTI20v
16/11/2009, 16:08
hola. me podeis aconsejar en un aceite?? tengo un golf iv 1.8 20v atmosferico(125cv)
le estoy poniendo mobil1 5w50,pero tengo ganas de meterle el shell helix 5w30.tendre algun problema???gracias de antemano
El mio sin DPF, y venía con 0W30, pero voy a cambiar al 5W30 porque me han dicho que vale igual y ensucia menos el turbo
maxternat
25/11/2009, 17:24
0w30 apenas de usa xq es demasido liquido se usa 5w30
Ni se te ocurra utilizarlo, no es nada aconsejable mezclar densidades distintas. .
Saludos
vBulletin®, Copyright ©2000-2024, Jelsoft Enterprises Ltd.