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Ver versión completa : Que me aconsejais,quiero un golf 1.8t de 150cv



tizon69
08/05/2007, 17:56
buenas,despues de mi desgracia estoy dando vueltas y tengo pensado comprarme un golf serieIV año comprendido entre el 99-01 y con 100000 ò 120000km con precio comprendido entre 7000 y 8000 euros.este domingo voy a quedar con un hombre de coslada, para ver el suyo, es de finales del 99 y con todas estas caracteristicas que he descrito.que me aconsejais??en que puntos tengo que fijarme y asi saber si esta sin golpes,etc...
Saludos y gracias de antemano

Golfo3GTI
08/05/2007, 21:29
fijate en si tiene golpes, en el maletero levanta la moqueta a ver si ves algún golpe arreglado.
Mira que suene bien, que no suene demasiado el turbo y lo normal de ruedas frenos y ver que tal
Yo de ti me iria a buscar uno a partir del 2001 que son los AUM y llevan el turbo K03S

tizon69
08/05/2007, 21:45
El unico inconveniente es que uno del 2001 y con esos km se me va del precio que me quiero gastar

Golfo3GTI
08/05/2007, 21:56
ya te vas a 11-12 segun el estado del coche, pero yo creo que vale la pena. Otra cosa si te compras un coche con esos kilómetros mira si esta hecha la distribución que cuesta bastante dinero

tizon69
08/05/2007, 22:02
si,es lo que he preguntado con la gente que he estado hablando,por que yo al mio se la cambie hace 2 meses y me costo cerca de 600 euros,y eso que era un 1.6 16v 105cv

juanravillaca
08/05/2007, 22:35
y si se lo compras a un particular, buscate un vag-com para mirar los posibles errores

GTIRAUL
08/05/2007, 23:21
como te a dixo xavi mira de probarlo aver si ace mas ruido de la cuenta,mete segunda y pisale a fondo y mira si exa humo por el tubo y el estado de la xapa.

willy005
08/05/2007, 23:57
Para la chapa,llevate un iman y lo pasas por todo el coche,donde no se pegue,ya sabes partes con masilla

DABEAT
09/05/2007, 00:30
Si es del 99, lo más seguro séa un AGU... (K03)

Como bien dicen por ahí, intenta mirarte un AUM (K03sport, injectores "gordos",etc) de mediados del 2000 o más,. Es un motor más afinado.

Un saludo y ya nos contarás.

niñokabron
09/05/2007, 07:51
Mira que no tenga soldaduras extrañas, que sea la de fábrica.

tizon69
09/05/2007, 15:20
Gracias,este domingo voy a ver uno de coslada que es de finales del 99 aparentemente parece estar bien,lo unico que ya no me convence es lo que me habeis comentado de lo del turbo,por el año,de todas formas mirare las siglas del motor a ver si tengo suerte y es el que me comentais
Saludos

Golfo3GTI
09/05/2007, 15:54
no tiene porque estar mal si lo han cuidado bien, preguntale si respeta los tiempos y esas cosas, que hay gente que no sabe ni que es eso

niñokabron
09/05/2007, 16:04
Sobre todo mira que no venga de bancada.

tizon69
09/05/2007, 16:29
Mirare el coche de arriba a abajo antes de tomar una decision,he visto otro en 4 puertas con llantas en 17" de bbs con unos 115000km y del 2001,este me lo deja en 8000euros,es el gti 1.8t 150cv
Saludos

El Octavio Pasajero
10/05/2007, 02:21
yo el golfito 3 me lo voy a cambiar tambien en breve, pero busco algo de finales de 2001 con AUQ o AUM, con seis velocidades, asientos chulos, xenon y todo eso: los veo con 100.000km desde 11.000 hasta 14.000. Me ponen los edicion especial. tienen un "no se que que que se yo".

Es mas, no descarto un 4 motion que con el octavia estoy encantadisimo. Pero claro ya seria un V6 y no me gusta algo tan gordo y perezoso, van muy bien pero son mas en plan abuelete.

No te he contestado nada pero bueno...

Golfo3GTI
10/05/2007, 09:45
AUQ no vas a encontrar del 2001, almenos en el Golf ya que se comercializó en el 2003. Los recaro se dejaron de poner en el 2002. Yo no cogería el V6, anda más o menos como el 180cv, aunque el 4 motion le da un plus de seguridad.

barrossi
10/05/2007, 11:07
Mirare el coche de arriba a abajo antes de tomar una decision,he visto otro en 4 puertas con llantas en 17" de bbs con unos 115000km y del 2001,este me lo deja en 8000euros,es el gti 1.8t 150cv
Saludos
Pues no me parece mala opcion y precio ya ke es del 2001

El Octavio Pasajero
10/05/2007, 15:02
AUQ he visto en autoscout alemania del 2001 con 120.000, cualquier 1.8 con repro se cepilla al V6, pero el gordo tiene un par, un sonido y una suavidad que enganchan y a la que estoy acostumbrado con el VR6, no me hago al tacto turbo con el lag el silbido y todo eso. Pero claro son mas caballos y menos consumo y peso. Es un lio de cojones, Sabes que motores llevaban distribucion variable? a partir de que año?, esos si se reprograman sacan mas que los viejos, no? es en plan honda o es un tensor de la cadena de distribucion lo que varia la distribucion.

tizon69
10/05/2007, 15:18
bueno por lo menos me has dado tu opinion,mañana voy a ver yo uno del 2001 y segun este me lo quedare o no.por cierto sabeis alguno que consumo tendran estos 1.8t,yo soy una persona tranquila y mi conduccion es muy despacio
Salu2

niñokabron
10/05/2007, 16:14
De tranqui (120-140) alrededor de 8.1

Golfo3GTI
10/05/2007, 16:33
en Alemania el AUQ salió antes en el 2001, pero allí suelen correr algo más con los coches. El AUQ salió con el 25 aniversario del GTI.
El V6 suena muy bien, y es un gran coche, pero gasta bastante más que el AUQ y anda incluso menos.
Si te bajas algo de Alemania que sea alguien de confianza

niñokabron
10/05/2007, 16:40
Si quieres bajarte uno de Alemania habla con pato.

tizon69
10/05/2007, 17:08
yo el que voy a ver mañana es del 07-2001,si veo que no tiene ningun golpe y va bien de motor y me convence,seguramente me lo quede.tambien tendre en cuenta el tema de las letras del motor a ver si es un AUM,lo que estaba preocupado era por el consumo,que a toda la gente que se lo comento el coche que tengo pensado pillar,se hecha las manos a la cabeza por el consumo,pero viendo lo que consume a esa velocidad no es problema ya que mi golfito si me apuras consumia mas

niñokabron
10/05/2007, 17:27
Si es de esa fecha es de la gama 2002. Todos los coches a partir de mediados de año pasan a ser del año siguiente.
El mio es del 10/2001 pero es de 2002.

tizon69
10/05/2007, 20:49
el coche del que os estaba hablando se encuentra en esta direccion: http://coches.segundamano.es/fichaI.cfm?id=16913532
Lo unico que me da un poco de mala espina por que estoy intentando contactar con el vendedor por email y no me contesta para quedar con el,por cierto que os parece??
Salu2

niñokabron
10/05/2007, 21:53
- Por ley tiene que darte garatía.
- Repite equipamientos de serie como por ejemplo la regulación lumbar.
- Regulación interior de los faros de ¿¿¿Xenon??? Yo llevo xenon y no viene regulación interior, son automaticos. Se los habrá puesto él ya que creo que no se fabricó ningún ed. esp. con Recaro y con Xenon a la vez.
- E.B.V. ??? Eso que es.
- Lo cambia por una Yamaha R6??? Pero no había crecido la familia?
.
.
.

No se tío, yo es que no me mola la compra de 2ª mano, de coches, a particulares. Igual soy muy drástico.

Has mirado por algún concesionario aunque no sea del grupo vag?
Ey tizon69, que no te quiero desanimar, por las fotos se ve muy guapo el coche. A ver si lo puedes ver en persona y hablar con el vendedor.

tizon69
10/05/2007, 22:06
Tienes razon, niñokabron,lo que me mosquea es eso que lo cambia por una moto,si en realidad es por aumento de familia,no se,ademas no hace acto de presencia y me da un poco palo llamarle,sin embargo estos dias atras,en cuanto le mandaba un email,le faltaba el tiempo para contestarme,que raro :raro: tengo otro vendedor que es de coslada,lo que me echa pa tras es que este es un 3 puertas y que es de finales del 2000 creo recordar

tizon69
10/05/2007, 22:13
Tambien la compra en segundamano no me gusta,de momento no he mirado en ningun conce por que a lo mejor se me dispara de precio,no se a ver que va sucediendo en este mes,a ver si pillo una oferta maja
Saludos

jranhan
10/05/2007, 22:34
ese que esta en el link de compra venta no es un AUM, se le ve claramente el cable del acelerador, en los aum no tienen, puesto que es electrico.
por cierto, no creo ni que sea ni un edicion especial, ya que no lleva los xenon, se ve en la foto que no le salen los dobles intermitentes.

no me fiaria....

m-82
10/05/2007, 22:51
Ni de coña.

No es AUM.Ni EE.

Yo seguiria buscando.

DABEAT
10/05/2007, 22:56
Ni de coña.

No es AUM.Ni EE.

Yo seguiria buscando.

Hombre, el Sr. m-82.

Como bien te comentan, no es un AUM.

tizon69
11/05/2007, 15:19
Buenas,hoy he estado viendo el coche por la mañana,hay van mis impresiones,primero las buenas
tiene xenon,10 airbag,asientos recaro,espejo fotosensible,sensor de lluvia,ordenador de abordo,llantas bbs en 17" y las letras distintivas del motor son AUM es del 07/2001.ahora van las impresiones malas:el motor suena bien sin resoplado del turbo en punto muerto,lo que me mosquea es que a la altura de la botella del anticongelante hace un leve bufido al acelerar y en unos manguitos de la parte superior tira un poco de anticongelante,el interior esta un poco mal cuidado,en la parte trasera se ve por donde se cambian las luces que tiene masilla,tiene cambiados los cristales:el trasero,el triangulito de la puerta de detras del conductor,la del conductor y el delantero,hay que cambiar las 4 cubiertas y el chaval tiene unos 22 años y lleva con el coche 3años,despues de todo esto que os parece por 8000euros
Saludos

niñokabron
11/05/2007, 15:29
No has podido enchufarle un vag-com?

tizon69
11/05/2007, 15:32
es lo que tengo pendiente.por que he quedado este domingo con el,lo unico que me tengo que hacer con un portatil

tizon69
11/05/2007, 15:37
Hombre si el domingo algun alma caritativa que tenga portatil y no le importara pasarse por el media markt de getafe,pues me haria un gran favor

DABEAT
11/05/2007, 21:55
es lo que tengo pendiente.por que he quedado este domingo con el,lo unico que me tengo que hacer con un portatil

Como el chaval tenga vag-com... borrará fallos y demás...

Si ves que tiene mala pinta, de verdad, busca otro que hay bastantes para elegir.

Un saludo.

P.D: No són 10, sino 6 airbags...

tizon69
11/05/2007, 21:57
Ok,creo que no tiene nada de idea del tema del vag-com,ya que el me ha dicho que el coche se lo lleva al taller de un colega,pero vamos que no me fio mucho a ver si le consigo este domingo,cuando quede con el, pasar el vag-com a ver que fallos da,de todas formas tiene pinta de buena persona,aunque ya sabeis que las apariencias engañan

Gu4rDi4N
11/05/2007, 23:29
Minimo pillate un AUM ya puestos enserio ;)

Por turbo,distribucion variable,inyectores,bomba de gasolina,...

Gu4rDi4N
11/05/2007, 23:30
Pillate ya que estas un AUM minimo,sinos....

Esque hablamos de mejor turbo,mejor sistema de gasolina,mejor sistema de distribucion,...

juanravillaca
12/05/2007, 09:57
por lo de los manguitos no sufras, los cambias y punto, lo que si mosquea es lo de todas esas ventanillas cambiadas y la masilla, andate con mucho ojo que no tenga piña. Esos coches corren mucho y muchas veces los lleban niños con el carnet recien sacado y ademas muy inconscientes.

Golfo3GTI
12/05/2007, 15:13
hay que mirar bien lo de la masilla, y lo del chaval joven depende, algunos corren y otros no, pero si no lo ves bien tranquilo que hay muchos más

Gu4rDi4N
12/05/2007, 16:14
Los Recaro los dejaron de poner a mediados de 2001 ;)

El mio es de agosto y se los he tenido que poner yo hace nada jeje

Y AUM son los primeros a primeros de 2001,digasi Vin G.

jranhan
12/05/2007, 16:22
dice que es un AUM y en la foto del motor, se le ve claramente el cable del acelerador, los AUM no lo tienen electronico?
me parece un poco sospechoso ese coche...

Gu4rDi4N
12/05/2007, 17:21
AUM es acelerador electronico

tizon69
14/05/2007, 08:23
es un AUM ademas en el bloque motor lo pone,el tema de las fotos interiores y del motor creo que no corresponden con el coche,las exteriores si.ayer lo estube viendo y probando y al parecer no va mal,le dije que si que me lo quedaba,al final 8000 euros, me arregla lo del manguito por donde tira anticongelante, me cambia el paragolpes trasero ya que le dieron un golpecito y me paga la mitad de la transferencia,a mi lo que me frena ahora es el tema motor no vaya a tener el turbo tocado o alguna averia no se,
Que os parece??

Gu4rDi4N
14/05/2007, 08:27
Eso se ve en como reacciona,anda y tal.
Y lo recomendable seria pasarle vagcom.

tizon69
14/05/2007, 10:05
andar andaba bien y reaccionaba bien con nervio, el ralenti no tenia en punto muerto se mantiene constante y el motor al parecer suena redondo,el vagcom al final no lo pude pasar por que al final no pude hacerme con un portatil

Golfo3GTI
14/05/2007, 11:53
lo mejor sería que lo llevaras a una revisión antes de comprarlo para estar seguro del todo

tizon69
14/05/2007, 12:12
como lo hago entonces,por que el chaval del coche es de madrid y yo soy de toledo

Golfo3GTI
14/05/2007, 12:15
yo de ti preguntaria a ver si alguien de madrid puede pasar a verlo y así asegurarte que el coche está bien

tizon69
14/05/2007, 12:20
Ya comente algo,sobre el tema del portatil,de todas formas si alguien puede quedar para verlo en el media markt de getafe se lo agradeceria,pero tiene que ser en esta semana por la tarde
gracias y saludos

tizon69
14/05/2007, 13:15
Por cierto que vida puede tener un turbo de el motor AUM que tengo pensado pillarme??

niñokabron
14/05/2007, 14:07
Pues supongo, que tratandolo bien, toda la vida.
La verdad es que no estoy muy seguro.

Yo siento no poder ayudarte, intenté pasarme el domingo, pero tío, el sábado entré a las 7 am y me fui a las 5 pm y estaba petao el domingo (y tenia que limpiar en casa, claro). Entre semana entro a currar a las 6 am y hasta las 10 pm no salgo, incluido mañana fiesta.

Si no fuera por esto me pasaba encantado.
Mira que me jode, lo siento tizon69

willy005
14/05/2007, 14:54
Ten cuidado no te pase como ami,que a los 5 meses ya habia petado el turbo,menos mal que fue en un compra venta y tenia garantia.
Se le ha tenido que reparar turbo,caudalimetro,catalizador y cuerpo mariposa.
Total unos 1000 euros y ademas esta semana me dejo tirado el arranque,unos 120 euros la reparacion,que esta ultima si he pagado yo,al ser tema electrico.

tizon69
14/05/2007, 15:28
gracias por el interes,niñokabron,lo dicho si hay alguien que pueda acercarse conmigo en esta semana y lo miramos bien para que no me metan gato por liebre
Salu2

tizon69
14/05/2007, 15:33
Es que me mosquea el tema de lo del manguito,no vaya ser que tenga la culata tocada,no se vaya dolor de cabeza que me esta entrando de pensarlo

tizon69
14/05/2007, 18:54
Despues de estar hablando con la persona que me vende el coche ha accedido a que le hagan una revision en la volkswagen,he quedado el miercoles con el para ir a ver que resultados da en el chequeo
Sabeis vosotros si en el conce podran ver tema de inyectores turbo y demas??

Golfo3GTI
14/05/2007, 21:39
desde luego niñokabron lo tuyo es currar!
Me alegro que acceda a la revisión, si lo hace es porque esta seguro que irá bien.
Imagino que en el conce le pasarán el ordenador para ver si está todo bien, supongo que mirarán otras cosas, pero dile que lo miren todo, que te juegas 8000 euros

tizon69
15/05/2007, 09:45
Mañana os contare si me lo pillo o no,a ver si hay suerte y no tiene nada grave,lo que no se si presentandonos sin cita nos cogeran el coche
Salu2

Golfo3GTI
15/05/2007, 10:52
hay cocesionarios que tienen una cosa que se llama servicio exprés y en teoría es sin cita, pero depende del concesionario quizá te pongan pegas

tizon69
16/05/2007, 07:44
Al final no me entere bien y donde vamos a hacer la revision es en un bosch service.digo yo que tambien sabran del tema??

tizon69
17/05/2007, 09:32
Buenas
Ayer ya miramos el tema de la revision y no tiene ningun fallo en tema motor que es lo que miramos,ya le he dado señal,ya veremos si no me sale mal,de todas formas ya me he tirado a la piscina,si esta seca me escalabrare si esta llena pues dare un karpazo. :)
Saludos

GTIRAUL
17/05/2007, 10:00
n te preocupes q saldra bien.

Golfo3GTI
17/05/2007, 10:35
pues bienvenido al club de los 1.8T, cuando ya lo tengas haz unas fotos para que podamos verle.
Enhorabuena por la adquisición

niñokabron
17/05/2007, 10:47
Ey, felicidades, ya eres del club de los 1.8T (como dice Golfo) ahora te queda unirte al club H&R :risas: :risas: :risas:

tizon69
17/05/2007, 11:30
Muchas gracias,de todas formas todavia no estoy convencido.os cuento lo que paso ayer,yo esperaba a que viniese al media markt a el chaval del golf,cual es mi sorpresa cuando llega con otro coche y de camino a san fernando de henares me dice que el coche esta ya en el taller de un mecanico conocido,llegamos al taller y lo que hizo el mecanico fue chequear solo el modulo del motor,quien me dice a mi que dicho mecanico no habia reseteado durante la mañana dicho modulo y luego cuando llegamos nosotros lo que hizo fue solo meter la maquina,pero como ya estaba reseteado de antes,buuuufff..vaya pisto.voy ha hacer una ultima prueba a ver si acepta,por que prefiero perder la señal de 200 euros a no perder 8000 euros

niñokabron
17/05/2007, 12:02
Trinca al prenda, te das una vuelta larga con el coche y después lo llevas a chequear.

tizon69
17/05/2007, 12:12
Lo que he hecho a sido cojer a un colega y decirle que si se podia venir con su portatil y con el vagcom a ver el coche,he llamado al vendedor y se lo he comentado para ir el martes que viene por la tarde.vamos ha verlo otra vez nos damos una vuelta y le pasamos el vagcom y si no tiene nada pues ya definitivamente me lo quedo por que entre pitos y flautas tengo mareado :roll: al vendedor y al final pierdo la señal y el coche

Golfo3GTI
17/05/2007, 12:19
bien hecho, da igual lo que se maree el vendedor, tu lo haces para cubrirte las espaldas ante cualquier fallo que pueda tener el coche

jranhan
17/05/2007, 13:55
mejor no vayas con prisas y mira el coche bien, no vaya a ser que al final la cages...

tizon69
17/05/2007, 14:42
al final he adelantado el dia de quedar con el coche,va a ser este sabado sobre las 12:30 ò 13:00,ire con mi colega que entiende un poco mas de estos motores y ademas se lleva a su amigo(vag-com)para diagnosticar el coche,prisas de momento no llevo hasta que no lo tenga claro no suelto la pasta

tizon69
21/05/2007, 15:31
Buenas,este sabado estuve viendo el golf con mi colega,repasamos de arriba/abajo el coche y luego nos fuimos a probarlo,aparentemente todo va bien,luego le metimos el vag-com y daba 5 averias son estas:valvula DV,valvula N249,servomotor del climatizador V71,botonera del elevalunas y sensor de temperatura,he quedado con el dueño en pedir precio y en lo que valga me lo descuente del precio final y ya lo pongo yo tranquilamente,el coche tiene dos cosas mas que me tiene que dejar solucionado con correspondiente factura y es el manguito del anticongelante y un ruido que hace en el amortiguador derecho al tomar las curvas un poco fuerte.las facturas lo digo por que ya no me fio ya que estos fallos no los dio el dia que fui con el a su taller,que seguro que hicieron lo que comente en el mensaje del otro dia,que os parece??
Saludos

niñokabron
21/05/2007, 15:59
Pues D.P.M. entonces. La DV encarga una Forge y te dejas de tonterías para siempre. La N249 no vale mucho y es una tontería cambiarla (en mi perfil lo tienes), el sensor tampoco es caro y del resto pues no se el precio.

Golfo3GTI
21/05/2007, 16:41
bueno, tampoco es tan grave, imagino que el coche estará de stock. Mírate la nueva forge splitter

tizon69
21/05/2007, 17:09
Donde puedo conseguir la forge??mañana tengo que ir a firmar el prestamo con el notario y sobre este jueves intentare traermelo,por que todavia le queda el tema de pintar paragolpes,manguito y lo de el ruido en la rueda derecha.por cierto he llamado al chico del golf con el tema de los precios y bien lo unico que ahora estoy intentando el tema que me dijo de que me pagaba la mitad de la transferencia

niñokabron
21/05/2007, 17:17
En vagspeed o a Forge directamente (pero sale por un pico).

tizon69
21/05/2007, 17:46
Bueno pues cuando lo tenga este jueves o viernes tendre que ir informandome,de todas formas tengo que hacerle y montarle un monton de cosas que quite al otro,tambien voy a cambiarle las bujias,filtro gasolina que seguro no lo ha cambiado nunca ,filtros y aceite,aunque me ha dicho que lo cambio hace 1 semana,pero yo voy a echar el castrol 5w40 ya que el echa repsol elite 20w30 y no me inspira confianza

niñokabron
22/05/2007, 07:43
Cuando lo tengas cambia el aceite y todos los filtros. A mi me han puesto Castrol SLX 0W30 Long Life II.

Golfo3GTI
22/05/2007, 08:50
repsol 20w30? no sera el 0w30? lo digo porque ese aceite no lo veo muy bueno, por si acaso cambia todos los filtos, aceite, y mirate los niveles de liquido de frenos y demás

tizon69
22/05/2007, 15:31
Buenas
Esa es mi intencion en cambiarle todo y asi me quedo mas tranquilo,a ver si para este viernes lo tengo ya que lo tenia que dejar en el taller entre el miercoles y el jueves,para pintar el paragolpes.buuuffffff.....que nervios estoy que me como las uñas
Salu2

niñokabron
22/05/2007, 15:43
Pregunta: Y la distribución?

Quique
22/05/2007, 16:11
No se si has llegado a comprarlo o no , pero personalmente no lo compraría y te digo el motivo. Te ha intentado engañar con el truco ese de llevarlo a un talller donde antes habian borrado los errores.
Si hubiera sido un tio honrado te hubira dicho, mira prueba el coche y te digo q tiene 3 tonterias que no valen mas de 300 euros la reparación pero no ha sido asi. Cuando probaste el coche y os dio los fallos no le dijiste "joder cuantas cosas se han roto en un viaje... no quiero ni pensarlo en 1000 km"

tizon69
22/05/2007, 17:30
La distribucion en teoria esta cambiada,el tema esta dificil para ya echarse atras ya que tengo todo apañado,ya se que el tio miente mas que caga pero ya he visto los errores y como no tiene cosa de mucho...ademas al final se me queda en 7550 euros,yo creo que esta bastante bien para ser del año que es,km,etc...
Salu2

Quique
22/05/2007, 17:31
Yo no digo que esté mal de precio, pero yo no compraría un coche en el que ya me han intentado "engañar" en cosas tontas como los errores que tenía el coche.

tizon69
22/05/2007, 17:43
Ya,en parte tienes razon,pero el que estuvo viendo el coche el ultimo dia entendia bastante de los 1.8t y me dijo que quitando las tonterias esas el coche estaba bien,de todas formas el chaval miente por que le urge venderlo ya que tiene apalabrada una moto con otro hombre,con el cual vamos a aprovechar el viernes a hacer las dos transferencias, y el como no entiende de mecanica,creia que esas averias eran gordas ademas el no notaba raro el coche pues creia que no le pasaba nada y por eso lo llevo al taller para que yo no viese el tema con el vag-com pero le ha servido de poco por que ahora le toca pagar tambien las averias que ha dado el coche y esto es lo que queria evitar

tizon69
24/05/2007, 20:29
Bueno,pues ya mañana tengo que ir a cambiar de nombre al coche,he quedado con el chaval a las 8 en media markt,vaya madrugon me tengo que dar ya que yo estoy en toledo y de hay tenemos que ir a alcala de henares,vamos a dar mas vuelta....pero en fin
Al final ya esta arreglada la fuga,el ruido de la rueda derecha,aunque no me fio mucho,y el paragolpes al final no me lo pinta ya que el seguro que tiene es con franquicia y tiene que pagar toda la reparacion,a si que otros 100 euros mas que me tiene que descontar del precio final.a ver que tal sale el coche despues de todo esto

jranhan
24/05/2007, 22:57
cuando lo tengas pon fotos.
s2

Golfo3GTI
24/05/2007, 23:07
ya quedan menos horas para tenerlo.

Pon unas fotos cuando lo tengas, y bienvenido al club de los 1.8T :D

tizon69
25/05/2007, 15:32
Buenas
Pues nada queria deciros que ya tengo el 1.8t,a ver si le adecento un poco y pongo unas fotillos ya que ahora me queda un largo camino para dejarlo limpio y con todos los accesorios que tenia el otro,
Hoy me he levantado a las 6:20 rumbo a getafe,alli me ha recogido el chaval del golf,de alli a alcala de henares y de aqui a guadalajara a hacer la transferencia,cual es mi sorpresa cuando en trafico nos dicen que tenemos que ir a madrid a hacerlo por que este chaval ni yo estamos empadronados en guadalajara,vaya pisto,otra vez para alcala de henares y alli en una gestoria nos han hecho todo por 364 euros
Otra faena que me ha pasado es que al traerme el coche para toledo no habia ni una gasolinera y el bicho se ha puesto en reserva :shock: ,pues a la altura de la warner y con unos 37km recorridos he visto una,buffff....menos mal ya creia que me iba a quedar tirado.
Saludos

tizon69
25/05/2007, 15:37
Tambien queria decir que desde alcala hasta toledo,le he apretado un poquito y madre mia que tiron,tambien sera por que yo venia de un 105cv atmosferico

niñokabron
25/05/2007, 16:41
ENHORABUENA tío, que lo disfrutes.
Ahora dirás eso de "te gusta conducir?"
Ah por cierto, mira mas a menudo la cantidad de gasolina que llevas.......jeje.

Unas fotos, no?

tizon69
25/05/2007, 18:26
A ver si este sabado cuando me ponga con el, le hago unas fotillos,aunque me da un poco verguenza :oops: de lo sucio que esta,pero poco a poco se podran comer sopas en el :D ,por cierto la semana que viene empezare a encargar en el conce las piezas que estan rotas,y el lunes o martes a poner la 4 cubiertas qu estan de slip,me sale en medida 215/45/17 en unos 380 euros con montaje,equilibrado y paralelo la marca son unas wanly

jranhan
25/05/2007, 23:04
si le notas tiron estando de serie, agarrate bien cuando lo reprogrames...

tizon69
26/05/2007, 12:37
Fijate,digo yo que la reprogramacion se notara mas en bajos??

Golfo3GTI
27/05/2007, 09:53
en bajos quizá no te cambie tanto, pero notarás que sube muchísimo más rápido de vueltas, ya verás como merece la pena

tizon69
28/05/2007, 07:45
buenas,perdonad que no ponga todavia las fotos ya que se me ha estropeado la camara :evil:
Este finde le he puesto practicamente todo lo que tenia del otro,menudo cambio que ha dado,solo me queda tirar la manguera de 4 hilos para el tempomat y montarle el equipo,hoy voy a ponerle los neumaticos y en esta semana pongo el tema de la valvula DV,la N249,sensor de temperatura que ya se ha quedado K.O. y el servomotor V71
Salu2

tizon69
29/05/2007, 14:18
Buenas,que pasaria si anulo fisicamente la valvula N249??
Gracias y salu2

niñokabron
29/05/2007, 14:36
Hombre, si esa válvula está ahí, es por algo. Yo no la anularía. No pasa nada pero ya que está. Creo que notarás que al dejar de acelerar es como si fueras con acelerador por cable, ahora lo llevas electrónico.

tizon69
29/05/2007, 15:36
Probare dejarla anulada y si veo que no me convence la compro ya que esta cuesta un pico

niñokabron
29/05/2007, 15:48
Hay un post donde se explica la anulacion de esa válvula. Se suele hacer ese bypass para comprobar la DV.

En el post "se habra constipado" lo tienes.

Golfo3GTI
29/05/2007, 15:55
yo la dejaría puesta por si acaso, y además aun faltan las fotos :D

tizon69
29/05/2007, 18:53
Que va no se donde esta el post,de momento voy a probar por que tengo un colega que la lleva anulada y de momento le va bien y si no me gusta pues tendre que dar marcha atras y ponerla nueva,las fotos prometo hacerlas el jueves y ponerlas el viernes por la mañana :wink:
Saludos

tizon69
01/06/2007, 07:50
Buenas,ayer estube todo el santo dia liado con el golf,le puse la D.V. las bujias,el filtro gasolina , un tubo que va a la culata que estaba picado , el sensor de temperatura y el V71.primero decir que el V71 vaya hasta que lo pude poner era bastante dificil y segundo que despues de poner todo esto,borrar los errores que me daba y probar de nuevo el coche y no volver a dar ningun error,cuando lo dejo en ralenti ahora me oscilan las revoluciones de 780 o asi hasta 1000 y asi continuamente y el tema de la temperatura hace una cosa rara ,cuando voy por autovia se queda todo el tiempo en 80 grados y cuando entro en ciudad se me queda en 90 siempre,asi que ayer en vez de arreglar,desarregle ya que esto no me lo hacia antes,vaya faena,sabeis a que se puede deber??
Gracias y salu2

niñokabron
01/06/2007, 08:03
Cambia el termostato también. Y lo de las oscilaciones podría ser el MAF.

Estoooooo, y las fotos? Que es viernes y llevas 1 día de retraso.

tizon69
01/06/2007, 08:03
Aqui van las fotos

tizon69
01/06/2007, 08:09
otras dos mas,aqui hay una que ha salido un poco movidita

niñokabron
01/06/2007, 08:17
Coñe!! Y ese cuadro y esos recaro? Y con Xenon y todo, joler.

Está guapete tizon69, al final parece que has hecho una muy buena compra?

niñokabron
01/06/2007, 08:18
Pero no lo adjuntes como archivo, quedan mejor insertando imagen.

PD: Perfil nuevo YA!!!

tizon69
01/06/2007, 08:41
El cuadro y todo el tema de reposapies apoyabrazos y demas se lo he puesto yo,por cierto has visto el tema que me pasa ahora,por que podra ser??

niñokabron
01/06/2007, 08:47
Ya te lo he dicho entes, está en la página anterior. Cámbiale el termostato y revisate el MAF y la mariposa de la admisión (si está sucia, límpiala).

niñokabron
01/06/2007, 08:50
Y los Recaro también son tuyos?

tizon69
01/06/2007, 08:52
Ufff...vaya pisto,entonces comprare el termostato y eso de lo de la mariposa y el maf que hago lo miro y lo limpio??

tizon69
01/06/2007, 08:53
lo raro es que antes de poner las cosas no me lo hacia

tizon69
01/06/2007, 09:00
Los recaro los traia el coche

niñokabron
01/06/2007, 09:32
Prueba con esto:

Unidades específicas:
01-Motor: -- KWP-1281
El VAG-COM funciona bien con todos los motores disponibles en los EUA y la mayoría de los motores que los usuarios han verificado en el extranjero.

Adaptación del ralentí (posiblemente no funciona con los motores APH, vea su manual de reparación):

Con el motor caliente en ralentí:
[Seleccionar]
[01 Motor]
[Adaptación - 10]
Entre canal 01
Entre un valor de adaptación entre 124 y 132
[Guardar]

Adaptación de la unidad de mando de la mariposa:

Prenda el encendido pero no arranque el motor.

[Seleccionar]
[01 - Motor]
[Bloques de Medición - 08]
Grupo 060
[Ir!]
[Cambiar a Ajuste Básico]

Al iniciarlo, en la pantalla derecha superior aparecerá "ADAP corriendo". La adaptación de la unidad de mando de la mariposa está lista cuando cambie a Ajuste Básico. Ud. verá como cambian los valores y escuchará el ciclo de la unidad de mando de la mariposa durante los primeros segundos y luego se detendrá. Déjelo en modo básico durante aprox. 30 segundos, luego cambie a ajustes normales y ya está!

No vaya a tocar el pedal de acelerador y asegúrese de que el motor está apagado cuando lo hace!

niñokabron
01/06/2007, 09:36
A la mariposa, desmontale el tubo y ves si está sucia. Si lo está tendrás que desmontarla y limpiarla (pon la junta nueva).

niñokabron
01/06/2007, 09:50
-Mal comportamiento a ralentí: MAF, Bobinas, Bujías, Fuga de vacío, sensor de oxígeno, limpieza de mariposa, sensor de temperatura.

Golfo3GTI
01/06/2007, 09:56
si que has cambiado rápido el cuadro. el coche muy chulo, solo le cambiaría las alfombrillas :wink:

tizon69
01/06/2007, 10:07
Madre mia que pisto,no se si me aclarare,si diese algo de bobina o sensor de oxigeno lo cantaria en el vag-com??el sensor de temperatura ya esta cambiado,de todas formas gracias por las aclaraciones,niñokabron.
Golfo3GTI,tienes razon las alfombrillas estan pendientes de cambiar,estas son las del otro golf,lo unico que se las he puesto por que las que traia...estaban echas polvo,a ver si me hago con las de serie

niñokabron
01/06/2007, 10:48
BOBINAS: Creo que esta es la parte que mas lata da, incluso VW tenia un recall para las bobinas, para checar si alguna bobina esta fallando es aconsejable de nuevo usar el Vagcom, hay que checar los bloques 015 y 016, estos bloques nos dicen cuantos misfires hay, maneja el auto o déjalo encendido y revisa si el vagcom te marca algún misfire., si alguna bobina no jala veras como ese conteo de misfires se incrementa en un cilindro en particular . Apaga el motor y cambia la bobina sale fácilmente jalando hacia arriba , las celdas que aparecen en el vagcom representan un cilindro cada una de izquierda a derecha son el cilindro 1,2,3,4 , este mismo orden se da viendo el motor de frente En algunos motores las bobinas se safan y pierden contacto por la vibración del motor, esto se arregla de una manera muy sencilla hay que fabricar unas tiras de metal o aluminio en forma de U con un orificio en cada extremo para atornillarlas al motor de esta manera se evita que se boten.

niñokabron
01/06/2007, 10:49
Para revisar si el MAF esta mal usamos de nuevo el vagcom, checamos el bloque 002 este nos muestra el flujo de aire que esta midiendo el sensor, en ralenti este debe de ser de entre 2-4 gramos por segundo o g/s, haciendo una corrida con el acelerador a fondo hasta redline debe de leer mas o menos 170 g/s en un auto con un ko3s chippeado y alrededor de 190 g/s en un auto con ko4 chippeado también, si el vagcom no muestra estas cifras el sensor puede estar mal.

Aquí pueden encontrar más detalles http://www.ross-tech.com/vag-com/cars/fuel-trim.html si sospechas que tu maf esta mal una Buena forma de probarlo es desconectarlo si el auto anda mejor muy probablemente tu MAF ya no sirva, hay que tener cuidado porque es fácil confundir una falla del Maf si se tienen fugas de boost o vacío ya que están provocaran que el MAF lea valores menores de g/s

tizon69
01/06/2007, 11:11
las bobinas supongo que seran las pipas de las bujias??ayer tambien las cambie las 4 y crei que era el tema de la averia,probe a poner las viejas y nada seguia igual,las bujias que compre son las de serie.lo que tambien me fije que los 4 hilos que van a cada pipa el marron y me parece que uno que era con una ralla amarilla estaban pelados a la altura del conector

tizon69
01/06/2007, 11:29
Otra cosa que queria aportar y que se me ha olvidado comentar es que hay veces que al coche le noto con mucho tiron y otras le noto con poca fuerza

niñokabron
01/06/2007, 11:32
http://img237.imageshack.us/img237/5876/dibujoyc4.th.jpg (http://img237.imageshack.us/my.php?image=dibujoyc4.jpg)

niñokabron
01/06/2007, 11:34
Desconecta el MAF y date una vuelta, si te va mejor el coche.....ya sabes.

tizon69
01/06/2007, 11:37
Ok lo hare luego esta tarde a ver que pasa a ver si hay suerte y es el MAF,muchas gracias por todas las orientaciones que me estas dando,a ver si se soluciona el problema

niñokabron
01/06/2007, 11:41
Por cierto, 35 pavos cada bobina.

tizon69
01/06/2007, 11:47
son caras,no se si seran,si lo que me mosquea es el tema que antes de cambiar bujias tenia el ralenti estable,puede ser que el tubo que va a la culata que antes respiraba ya que estaba roto y salia aire,pero ayer se lo puse nuevo y ya no tiene fuga

niñokabron
01/06/2007, 12:04
Prueba con el ajuste basico de la mariposa y el ralentí, a ver si se soluciona, o por lo menos, descartar cosas.

tizon69
01/06/2007, 12:16
Ok,primero hago el ajuste y si sigue, desconectare el MAF y si sigue pues mirae lo de las bobinas

tizon69
01/06/2007, 12:18
En lo que me he fijado en el dibujo es que tienen un caperuzo con tornillo y las mias van girandolas media vuelta y tirando para fuera

niñokabron
01/06/2007, 12:30
Pues estoy buscando y es lo que me aparece en el ETKA para el AUM.

tizon69
01/06/2007, 12:34
A ver si van a estar cambiadas??no se es curioso

niñokabron
01/06/2007, 13:50
A ver si van a estar cambiadas??no se es curioso

Ein? Comor? Cambiadas? Como? Donde? Cuando?

camelot
01/06/2007, 13:57
hola veo que te as comprado un 18 t que tal? es que estoy detrás de uno y no se lo que me da miedo es el seguro y el numerito gracias

niñokabron
01/06/2007, 14:06
El numerito 128€ y el seguro pues depende de con quién, de cuantos años tienes y cuantos de carnet.....el seguro depende de varias cosas. Así económicos tienes a la mutua, linea directa.

tizon69
01/06/2007, 14:06
Niñokabron,me referia a que se le estropeasen las de serie en su dia y pusiera otras :mrgreen:
camelot.el numerito supongo que pagaras unos 125 euros por lo menos aqui en toledo y creo que el tema va relaccionado con la cilindrada del motor y el tema del seguro es mas complicado ya que al tener 150cv te ponen pegas por todos lados,a mi con respecto a la poliza anterior que tenia me ha subido unos 300 euros
Salu2

niñokabron
01/06/2007, 14:07
OK tizon69, jeje.

tizon69
01/06/2007, 14:08
El seguro lo he estado preguntando en la mutua madrileña y me subia unos 150 euros mas que en mapfre,hombre supongo que la poliza que he puesto es la antigua y tambien tengo bonificaciones,lo bueno de la mutua es que en el segundo año te baja casi a la mitad

niñokabron
01/06/2007, 14:09
De todas formas compruebalas según te he puesto (copy and paste de una guia para los 1.8T que tengo).

niñokabron
01/06/2007, 14:11
Yo lo tuve en Mapfre y cuando tenía que renovar pregunte a la mutua y me cobraba la mitad, así que me cambié a la mutua.

tizon69
01/06/2007, 14:12
Pues nada esta tarde de ñapas otra vez :raro: mientras se me solucione el tema :) no vamos mal,el colega que tiene el 1.8t me dijo que estos motores eran muy pijoteros en temas de manguitos y tuberias,pero madre mia desde que lo tengo, llevo una racha... :roll:

niñokabron
01/06/2007, 14:14
Son muy pijoteros si.
Cuando te compras un coche de segunda mano (como yo) es lo que tiene, que tienes que revisarlo a conciencia. Tu tranquilo que eso se soluciona rápido.

tizon69
01/06/2007, 14:17
ves ya estoy mucho mas contento,por que desde que me paso eso ayer no he levantado cabeza hasta hoy,aqui,en el vag-club :D menos mal que estais aqui tanto para lo bueno,como para lo malo,muchas gracias niñokabron

tizon69
01/06/2007, 14:34
Consulta rapida,donde esta la mariposa :oops: que no se donde va
Ya el lunes por la tarde dire los resultados de todas las pruebas
Salu2

niñokabron
01/06/2007, 14:43
Según miras el motor, a la izda verás un tubo gordo que viene (sube) del intercooler y ca cogido al bloque motor, eso es la mariposa. Voy a buscar una foto.

tizon69
01/06/2007, 14:45
La que va a los colectores de admision??

niñokabron
01/06/2007, 14:53
http://img66.imageshack.us/img66/1962/copyofdscn2257zf7.th.jpg (http://img66.imageshack.us/my.php?image=copyofdscn2257zf7.jpg)

tizon69
01/06/2007, 14:55
Ok ya me ha quedado claro,el lunes te comento si se ha solucionado el tema,que me tengo que ir
Salu2 y gracias

tizon69
02/06/2007, 11:16
Buenas,ayer por la tarde estuve mirando el tema de la mariposa y esta bastante limpia,lo siguiente que hice cuando se bajaba de revoluciones y subia fue desconectar el MAF una vez hecho esto el coche se queda a ralenti estable,lo vuelvo a conectar y sigue igual subiendo y bajando de revoluciones.tambien al hacer el escaneo del motor nada mas llegar y antes de hacer las pruebas me daba un error de fallo intermitente de sobrepresion o fuga entre el turbo y la DV.
Que puede ser entonces??puede ser el MAF??
A! y esta mañana arranco el coche y se me enciende el testigo de temperatura y en el cuadro me dice que revise el nivel del liquido refrigerante y este esta bien,luego despues de apagar y volver a encender se ha quitado,vaya pisto.este golf parece que esta loco :roll:
Saludos

niñokabron
02/06/2007, 21:25
El error era el 17705???

Bueno, bueno, DABEAT, mira mira.

tizon69, busca el post de "se habrá constipado" y lee, ahí tienes unas cuantas soluciones para ese error.
Yo cambié un par de manguitos y seguía igual, el mecánico me dijo que el MAF estaba a punto de cascarse, lo cambié y lo mismo. Mas adelante me cambiaron un manguito del turbo y parece que se ha solucionado.

http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=15750&start=300

PD: si el coche te va mejor al desconectar el MAF, ve pensando en cambiarlo. A mi me costó nuevo a estrenar 200€.

DABEAT
02/06/2007, 21:29
Que manguito te han cambiado niñokabron?

A mí no me sale ningún fallo ya... solo me salío ese esporádicamente al coger una curva follaísimo...

niñokabron
03/06/2007, 11:10
El único que sale del turbo, creo que puse fotos, te las busco cariño.

tizon69
04/06/2007, 15:13
Buenas,esta tarde tengo pensado probar el cauda de mi colega,claro esta si puede por que al final le tengo mareado :roll: y no es plan,a ver si es el MAF y lo compro,de momento hoy he venido al curro con el MAF desconectado,lo que me sale, al llevarlo desconnectado, es averia del ESP en el cuadro,el tema de la otra averia si lo cambio y se quita pues de maravilla, si no a seguir observando.
Por cierto tengo pensado cambiar la correa de distribucion, bomba de agua y la de accesorios,por que no me fio de que el tio que me lo vendio lo cambiase y por donde esta la correa me hace como un bufido al dejar de acelerar
Salu2

niñokabron
04/06/2007, 15:17
Poco a poco lo dejarás fino.

tizon69
04/06/2007, 15:20
:D eso espero,por que de momento me trae de cabeza,hoy pedire precio de la distribucion,crees que costara mas o menos como la del 1.6 16v que tenia antes??

niñokabron
04/06/2007, 15:23
Pues no se decirte, supongo que algo mas caro te cobrarán. A mi la revision de los 90.000 + distribución me salió por 700 y pico (que recuerde).

tizon69
04/06/2007, 15:27
buuffff...bueno habra que atarse un poco mas los pantalones y habra que cambiarla,luego si me dicen precio os comento en cuanto me sale

niñokabron
04/06/2007, 15:34
Ojo, yo lo hice en la VW.

tizon69
04/06/2007, 15:38
Yo tengo pensado hacerlo en la seat,que fue donde se lo cambie al otro y se quedo bien,me costo unos 570 euros

niñokabron
04/06/2007, 15:42
Según parece en Seat es mas barato.

tizon69
04/06/2007, 15:47
Si,lo unico que te suelen poner pegas ya que al ser un volkswagen,pues te suelen decir que lo lleves al conce

niñokabron
04/06/2007, 15:49
Has preguntado en algún Bosch Car Service?

tizon69
04/06/2007, 15:52
No,mirare a ver que me dicen a ver si veo alguno por aqui en toledo,por cierto son de fiar??

niñokabron
04/06/2007, 15:58
Personalmente no lo he llevado nunca, he oido hablar bien de ellos, por eso te lo comentaba.
Pero si tu ya tienes tu taller habitual.......

tizon69
04/06/2007, 16:04
Hombre,habitual no tengo,por que suelo llevar el coche para cosas como la correa,ya que no tengo ni herramientas ni utiles para cambiarsela.pero por preguntar,no pierdo nada

tizon69
04/06/2007, 16:17
Acabo de pedir precio en un taller de toledo y me ha dicho que me sale de 550 a 600 euros,me ha dicho que dependiendo del kit de distribucion venga o no con el rodillo tensor hidraulico,en la seat tengo que llamar mañana con el numero de bastidor y motor para que me digan cuanto sale

tizon69
04/06/2007, 20:20
hemos estado hasta ahora haciendo pruebas a mi golf y nada,le hemos cambiado el MAF de enrique por el de mi coche y hace igual,empieza a cabecear el motor y a dar sacudidas,lo que nos hemos fijado es con el MAF quitado en el coche de enrique,ponemos la mano tapando el manguito de admision y el turbo empieza a aspirar bastante,sin embargo en el mio pones la mano y no aspira na.
Que crees que puede ser,estamos to locos :cabezazos: sin saber que le pasa a este 1.8 t

jranhan
04/06/2007, 21:59
pero le has pasado el vagcom?

tizon69
04/06/2007, 22:02
Si y el unico fallo que me dio es ese tan famoso que dijo anteriormente niñokabron,pero es curiosisimo,antes de poner las cosas nuevas no hacia extraños el coche,no se, mirare a ver si hay alguna posible fuga en el manguito de admision del turbo,por que eso de que no aspire....no se que cosa mas rara

tizon69
06/06/2007, 15:24
Buenas
Al final ya se ha solucionado el tema ,ya aspira el turbo y no da tirones,era una pijotada,el dia que estube poniendo las cosas resulta que cuando puse un tubito que sale de la culata y se bifurca en dos,uno tira hacia abajo llegando a una especie de T,de la T sale un tubo fino que va al colector de admision y otro mas gordo va a un codo sujeto con una grupilla que va por encima del filtro de aceite,pues este al poner el que tenia picado se separo quedando una apertura,ayer hice un apaño y se ha quedado solucionado :D ,hasta que lo compre nuevo,estube viendo lo de los misfires y llegue a ver 25 contabilizaciones,no se si sera normal

niñokabron
06/06/2007, 15:40
Ya se está poniendo a punto el coche, eh? Me alegro.

tizon69
06/06/2007, 16:24
Ya va llendo mejor el golfito,mañana tengo que limpiar la mariposa,cambiarle el vaso de expansion del anticongelante por que se me ha cascado el sensor y cambiar filtro aceite y aceite,otro dia completito, a ver si no estropeo nada nuevo :risas:

niñokabron
06/06/2007, 16:34
Ten cuidado con lo que tocas???

Coti
06/06/2007, 16:35
vaya, yo que te iba a ofrecer el mio que lo tengo a la venta...:silbar:

niñokabron
06/06/2007, 16:49
En cuanto me dejas el navi Coti? :silbar:

tizon69
06/06/2007, 17:03
Espero no estropear nada despues de limpiar la mariposa tendre que hacer un ajuste basico de la mariposa ,coti si me lo ubieses ofrecido antes,ten por seguro que te lo habria pillado

niñokabron
06/06/2007, 17:19
tizon69, compra la junta de la mariposa y ya se la pones nueva. Ahora te busco la referencia.

tizon69
06/06/2007, 17:25
Ok,gracias,lo unico que ya hasta el viernes no la puedo comprar

niñokabron
06/06/2007, 17:31
Junta mariposa admisión AUM, AUQ: 028 129 748 --- 1,97€

niñokabron
06/06/2007, 17:33
Bueno, ya que estoy:

http://www.hispalauto.com/avisa/Articulos/tarifas.htm

tizon69
06/06/2007, 17:36
Gracias,tomo nota y ya voy a por ella el viernes
Salu2

tizon69
08/06/2007, 15:16
Buenas,ayer estuve limpiando la mariposa,tuve suerte ya que no se me rompio la junta,hice el ajuste basico y mire lo de las revoluciones,ya que despues de hacer el apaño me ha vuelto a fallar,esta vez lo desmonte de nuevo y he puesto un manguito intercalado con dos abrazaderas para que no vuelva a tener fugas,ya se ha quedado bien,pero siguen oscilando las revoluciones,observe con el vagcom el tema de los misfires viendo que en el cilindro 4 se contabilizaban bastantes,lo que he hecho es cambiar una bobina de un lado a otro y al parecer desde ayer mantiene el ralenti bastante constante,pero lo tendre que seguir observando por si tengo que cambiar alguna.
Por cierto niñokabron ayer vi las bobinas que me pusiste con el ETKA y son como vienen en el dibujo con los tornillos ayen,pero en un leon 1.8t de 180cv,el mio son de giras cuarto vuelta,tiras y ya salen.
Otra cosa lo que observo que siempre que voy a 90Km/h algunas veces se me baja el consumo de media a 6,5l y otras veces se me va a 8,5 a la misma velocidad :raro:
Salu2

tizon69
08/06/2007, 17:08
Otra cosa ayer cuando limpie la mariposa en el manguito que va del intercooler a esta,habia un poco de aceite,esto es normal??por cierto tambien hay veces que al coche le noto con mas empuje, otras le veo con menos, a que se puede deber??

tizon69
13/06/2007, 07:48
Ayer termine de instalar el tempomat,ya esta probado y de momento todo bien,el martes que viene cambio la distribucion,bomba agua y termostato
Salu2

Golfo3GTI
13/06/2007, 23:18
dedsde luego en poco tiempo le estas haciendo un montón de cosas! enhorabuena

GTIRAUL
13/06/2007, 23:28
te lo vas a dejar como nuevo.

tizon69
14/06/2007, 07:53
Poco a poco le ire dejando fino,si que es verdad le he puesto varias cosas y en na de tiempo,pero es que las tenia aparcadas del otro y me pico
Salu2

tizon69
22/06/2007, 14:33
Bueno pues esta mañana he sacado el coche del taller,la distribucion al final han sido 613 euros,vaya sablazo :raro: Como ya he cambiado el termostato,tambien queria decir que la temperatura ya se queda clabada siempre en 90 grados
Otra cosa que me ha pasado hoy ha sido que al ir a chequear con el vagcom al coche no me funciona y no entra en los modulos,cuando antes si que entraba en todos,vaya faena y creo que se me ha roto el cable OBD2 a si que seguramente tenga que comprar otro
Salu2

Golfo3GTI
22/06/2007, 18:08
tampoco me parece tan cara la distribución, aquí en la casa oficial te puede costar más de 1000 euros
Raro que no te deje entrar, mira bien el cable

tizon69
22/06/2007, 18:35
Estoy mirandolo y no veo nada raro,si apretas en el conector ya reconoce que el puerto donde esta ubicado esta ok y encuentra el cable,pero a veces engancha y otras no y si le hago un scaneo se ve como parpadean los led que lleva el conector pero no consigue entrar en ningun modulo,a ver si encuentro uno baratito en puerto serie

usuario4979
24/06/2007, 20:00
Quitale la batería al coche durante media hora o una hora mientras trasteas con él, y luego la vuelves a poner y pruebas. Hay veces que los coches también necesitan un "reinicio" de sus centralitas, ya que como todo aparato electrónico con un programa dentro, puede hacer un crash la aplicación y quedarse colgado. A muchos foreros les pasó eso y se solucionó "reiniciando" el coche.

Un saludo!!

tizon69
25/06/2007, 09:19
Buenas,ya lo hice y nada de nada,creo que el cable se ha estropeado ya que a veces cuando apretas al lado del conector enganchaba y otras no hasta que ha dejado de ir,sabeis a quien puedo pillar uno barato en puerto serie
Salu2

sectario
25/06/2007, 17:26
Ábrelo y resueldalo que parece el típico tirón de cable.

:ok:

sectario
25/06/2007, 17:26
Buenas
Al final ya se ha solucionado el tema ,ya aspira el turbo y no da tirones,era una pijotada,el dia que estube poniendo las cosas resulta que cuando puse un tubito que sale de la culata y se bifurca en dos,uno tira hacia abajo llegando a una especie de T,de la T sale un tubo fino que va al colector de admision y otro mas gordo va a un codo sujeto con una grupilla que va por encima del filtro de aceite,pues este al poner el que tenia picado se separo quedando una apertura,ayer hice un apaño y se ha quedado solucionado :D ,hasta que lo compre nuevo,estube viendo lo de los misfires y llegue a ver 25 contabilizaciones,no se si sera normal

¿No tendrás foto de la ubicación y de que tubos son?

:shock: :shock: :shock:

tizon69
26/06/2007, 08:36
sectario tambien esta resoldado y nada,no tengo fotos de los tubos pero es el que sale de la base que esta encima del filtro de aceite,esta justamente debajo de los colectores de admision,es como un codo que atraviesa por debajo de los colectores y llega mediante otro a la tapa de balancines y ahi se bifurca tambien hacia el tubo de aspiracion del turbo donde va el MAF
Salu2

Golfo3GTI
26/06/2007, 08:39
si que le tocas cosas al 1.8T, vas a ser otro experto en este motor :D

tizon69
26/06/2007, 08:44
:mrgreen: todo es gracias a lo que estoy aprendiendo aqui en el foro,
Cada vez me van quedando menos cosas que hacer,para dejarlo bien

sectario
26/06/2007, 09:26
sectario tambien esta resoldado y nada,no tengo fotos de los tubos pero es el que sale de la base que esta encima del filtro de aceite,esta justamente debajo de los colectores de admision,es como un codo que atraviesa por debajo de los colectores y llega mediante otro a la tapa de balancines y ahi se bifurca tambien hacia el tubo de aspiracion del turbo donde va el MAF
Salu2

El que hay que revisar ¿es el que menos se ve?, el que va desde abajo de los colectores hacia la T.

:oops:

tizon69
26/06/2007, 10:07
Yo el que tuve que cambiar fue el que va de la tapa balancines a la T que hay debajo de los colectores,lo unico que al ir a quitar la abrazadera que une a dicho tubo con la T pues se me estropeo el que va de la T al codo de la base del filtro de aceite y tuve que hacer un apaño, por que el error que me hacia el coche es que no aspiraba por el manguito de admision del turbo

sectario
26/06/2007, 12:23
Los revisaré entonces, lo de echar con un vaporizador agua con jabón¿funciona?

:shock:

tizon69
26/06/2007, 14:09
:raro: ummmm... no se si funcionara,pero no lo habia oido nunca

sectario
26/06/2007, 15:09
Para fugas de gas es un método de busqueda de la fuga.

Donde está esta hace burbujas.

tizon69
27/06/2007, 07:57
Ok ,muchas gracias por la aclaracion

niñokabron
27/06/2007, 12:53
El tubo que comentas es el que cambiamos DABEAT y yo?
A ver si encuentro el post.....

tizon69
27/06/2007, 14:10
Creo que si.yo lo cambie por que estaba rajado