PDA

Ver versión completa : Direccion asistida



luisfm
04/03/2005, 23:19
Sabeis como puedo volver a poner la direccion asistida tan blandita como cuando el coche era nuevo?
El coche tiene ya 9 años y la verdad es que esta practicamente duro girar el volante.
yo me acuerdo cuando era nuevo que lo movia con un dedo y ahora no hay manera.
Que me recomendais?
Gracias

lolo
05/03/2005, 01:31
Le has cambiado alguna vez el liquido de direccion, si lo cambias notaras un poco mas blanda, pero la solucion seria ponerla nueva para que vaya como el primer dia y creo que tampoco te mereccria loa pena asi que prueba a cambiar el liquido :ok:

luisfm
05/03/2005, 10:00
No nunca he cambiado el liquido, pues siempre que miro el nivel esta correcto.
Igual me ha pasado con el liquido refrigerante.
El coche ya ronda los 170.000 kms
Como se cambian esos liquidos?

Cicirtap
05/03/2005, 10:15
vas a un taller especializado, la verdad no se.

lo de la dirección si que puede ser del líquido, ya que no lubrica lo mismo un líquido con 9 años que uno nuevecito....

lolo
05/03/2005, 11:57
Bueno pues el anticogelante recomiendan cada 2 años, pero con que lo cambies a ls 3 o 4 años esta bien ,hay que comprobarlo para ver el punto de congelacion pero vamos con 170.000km yo lo cambiaria, el liquido de la direccion despues de 9 años habra perdido propiedades aunque no pierda nada, eso es bueno ya que el circuito es totalmente estanco y no sufre perdidas

Un saludo

luisfm
05/03/2005, 13:37
Que cantidad en litros necesito para la dierreccionb asistida?
Que cantidad en litros necesito para el refrigerante G11 o G12?

lolo
05/03/2005, 14:59
Con 10 litros para el anticongenlante te sobrara bastante unos 3 o 4 litros y para la direccion nose cuanto puede llevar mira el tipo deliquido que lleva y la cantidad pregunta donde lo compras que seguro que lo saben :ok:

Golfo3GTI
05/03/2005, 21:43
yo creo que el deposito del liquio de direccion es pequeño, almenos en el mio! mi coche tiene 10 años y no se si se le ha cambiado, yo almenos no, lo mire un dia, y tenia el nivel correcto, y sigue funcionando perfecta la dirección, pero almenos en mi coche el deposito no es muy grande, mira a ver el nivel como esta

luisfm
07/03/2005, 20:33
Este fin de semana he cabiado el liquido de la direccion y del refrigerante.
La direccion la noto practicamente igual, puede que un pelin mas blanda pero muy poco.
No sabeis si se puede regular en algun sitio.
Gracias

lolo
07/03/2005, 22:00
Pues quita lass ruedas delanteras y mueve la direccion y miras a ver los sintcblock que llevan en los brazos de acoplamiento a la mangueta y mira en que estado estan,puede que tengan holgura. No se si entiendes lo que te quiero decir :ok:

lolo
07/03/2005, 22:02
AHH se me olvidaba si le haces el paralelo que tabiem influye, dilos que te hagan primero las caidas que en ese modelo se hacen primero que las convergencias :ok:

m0nch0
09/03/2005, 10:21
Para notar la dirección igual de blanda que al principio lo mejor y casi lo unico es cambiar la bomba del servodirección. Uno de los sintomas es que no genera la presión necesaria y lo notas en la dureza del volante. Yo la cambie y me costo 100 euros en un desguace y si se le noto. Con 1 litro de liquido te llega para cambiar la bomba y no es dificir de hacer lleva 4 tornillos amarrando la bomba y el conector de la manguera de alta presion que va a la barra de direccion. Hay un tornillo que no se ve que amarra la bomba que esta escondido junto a la tapa del termostato. Recuerdalo

Saludos.