PDA

Ver versión completa : Aceleración Real Passat V6



passatv6
10/05/2007, 11:39
Hola esta mañana he comprobado la aceleración real de mi passat v6. Sabéis que la oficial son 7,2 segundos. En la realidad se han quedado en 7,8 que no están nada mal. El coche la verdad es que va como un tiro y no tiene nada que envidiar a cualquier superdeportivo. Teniendo en cuenta que al aceleración real del Touareg W12 son 6,8 segundos con 450cv o que la aceleración real del Audi S6 avant con su V10 del gallardo son 6'8 segundos... Creo que es uno de los coches más equilibrados que conozco, salvo si hablamos del Bmw 335xi.

rusito
10/05/2007, 12:22
hombre un segundo menos que el S6, WT es tiempo cuando hablamos de marcas maedidas en centesimas de segundo

aun asi es muy buen tiempo, en que condiciones lo has medido?

berto
10/05/2007, 13:14
...y no tiene nada que envidiar a cualquier superdeportivo...

bueno, está bien estar contento con el coche, pero no exageres :)

seguro que el S6 son 6,8? me parece un pelo alto, el S3 lo hace en menos de 6..

manutdi
10/05/2007, 13:15
el 0-100 km/h no da idea del potencial real de un coche, es mas significativo el 0-1000 m.

GTIRAUL
10/05/2007, 13:17
los golf gti 1.8t 20v 150cv se ponen en 8s y el 180 en 7,7s

alberto_amc
10/05/2007, 13:20
yo también creo que el s6 lo hace en menos....Un ibiza cupra (1.8 20vt 180 cv) hace el 0 a 100 en 7´4 segundos. El s6 tiene que ser más rápido que ese 6´8....

Aún así el pasat v6 va muy muy bien, aunque yo lo veo como un gran rutero para viajar, más que como deportivo....

manutdi
10/05/2007, 13:23
el mio lo medi un dia con vag com y salia 8,8-9 segundos.
en el 0-100 km/h influye mucho la relaicon peso potencia.

el mitsubisi colt czt o como se dige, le hace cara en salida al mismisimo golf gti V.

Rumbo
10/05/2007, 13:24
Pues una aceleración c*j*n*d*, imagino que llevas pocos kms. cuando lleves alguno más debería de mejorar. Pensaba que el S6 tenía más aceleración, casualmente ayer de vuelta de Madrid paré a tomar un cortado a la altura de Tarancón y aparqué al lado de un S6 nuevecito de color blanco :babas: :babas: :babas: :babas:

alberto_amc
10/05/2007, 13:24
El S6 (5.2 V10 435 cv) con carrocería berlina acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 sg.

berto
10/05/2007, 13:26
el 0-100 km/h no da idea del potencial real de un coche, es mas significativo el 0-1000 m.

o de cualidades generales en todos los apartados aparte de motor, incluso en facilidad de conducción, un tiempo de circuito.

manutdi
10/05/2007, 13:30
pues si berto estoy contigo, no todo es la potencia pura y dura, hay coches que son muy andaores pero que se arrastran por el trafico urbano a bajas revoluciones y hay que mover mucho el cambio.

y como se ha dicho, para mi es tan importante el motor, pero mucho mas lo es la dinamica de conduccion.

por cierto estos dias que he estao de cursos del nuevo fabia en sevilla, ha mejorado mucho pero el corsa hablando de los utilitarios ha sido el que mas me ha gustado es con el que mejor "rotonding" se hace.

BeRTiSTDi
10/05/2007, 16:09
...pero el corsa hablando de los utilitarios ha sido el que mas me ha gustado es con el que mejor "rotonding" se hace...

Ese manutdi...
Ese corsita es de lo mejorcito para la ciudad. Yo es con el que ando por la city, el Passat poca ciudad hace.
Un saludo

berto
10/05/2007, 17:49
eso es que no conoceis el Polo 6Nx y el Lupo..

manutdi
10/05/2007, 18:00
tenian que haber hecho un lupo, arosa, etc... con el tdi 130, 150 o 160 cv.
menudo soblillo!!


y que me decis de los seat 600 preparados con abarth? con el mismo porton del motor usado como aleron y para refrigerar el motor.

chiplicio
10/05/2007, 18:17
Yo no he hecho mediciones, pero hay muchos factores que alteran los resultados, como el estado del firme, utilizar el launch-control, temperatura y presión ambiental, presión de neumáticos, peso del piloto+combustible... quitar el aire acondicionado... encontrar una carretera realmente llana... y otros que ahora ni se me ocurren... De todos modos no está mal, no.

berto
11/05/2007, 14:37
tenian que haber hecho un lupo, arosa, etc... con el tdi 130, 150 o 160 cv.
menudo soblillo!!


y que me decis de los seat 600 preparados con abarth? con el mismo porton del motor usado como aleron y para refrigerar el motor.

para los abarth, ineficiencia y cuidado no vuelquen en curva :lol:

el lupo GTI y Polo GTI estaban con 125 cv muy deportivos...

pero para eso hay swaps de lupo con motores 1.8T y turbos gordos...

passatv6
11/05/2007, 23:56
hombre un segundo menos que el S6, WT es tiempo cuando hablamos de marcas maedidas en centesimas de segundo

aun asi es muy buen tiempo, en que condiciones lo has medido?

Lo he medido en llano, en una zona cercana al mar. Y he sacado la media de tres tomas distinatas.

passatv6
12/05/2007, 00:01
yo también creo que el s6 lo hace en menos....Un ibiza cupra (1.8 20vt 180 cv) hace el 0 a 100 en 7´4 segundos. El s6 tiene que ser más rápido que ese 6´8....

Aún así el pasat v6 va muy muy bien, aunque yo lo veo como un gran rutero para viajar, más que como deportivo....

Una cosa es la aceleración indicada por el fabricante y otra muy distinta la real del vehículo... Aquí tenéis una prueba de automovil del s6 y s6 avant y los resultados van bien lejos de los oficiales... Pues en el avant da 6,8 segundos de los 5,3 oficiales.

http://img145.imageshack.us/img145/4760/aceleracions6qa3.jpg

Por otro lado en el caso del touareg w12 he tenido uno hace un año y cuando medí la aceleración me dio 6,8... posteriormente al leer el reportaje en la revista autopista a ellos les dio 6,78 y no los 5,9 que anuncian en catalogo.

passatv6
12/05/2007, 00:02
El S6 (5.2 V10 435 cv) con carrocería berlina acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 sg.

La real son 6,5 en berlina y 6,8 en avant... Pesima para llevar el v10 del gallardo.

http://img145.imageshack.us/img145/4760/aceleracions6qa3.jpg