PDA

Ver versión completa : Impuesto municipal



wildthing
10/05/2007, 13:27
Alguien (si es de Madrid capital mejor) me podria decir cuanto paga de impuesto municipal (numerito) por un Passat 170cv TDI?

Gracias

Jibma
10/05/2007, 14:07
No vivo en Madrid, pero en mi pueblo se paga practicamente los mismo y aunque el mio es de 140 CV, pago casi 130€.

FerTDI
10/05/2007, 14:29
El impuesto va x la cilindrada creo yo con un 1900 àgo 125 (si no lo suben este año)...
Un saludo

Terko
10/05/2007, 14:51
128 lereles.
El pago es por cilindrada y es lo que le toca a ese motor. (En Madrid city)

wildthing
10/05/2007, 14:59
Acabo de descargarme un archivo con el calculo del coste del impuesto en mi ayuntamiento, y es por caballos fiscales:

De 12 a 15,99 caballos fiscales 106,25€
De 16 a 19,99 caballos fiscales 141€
Mas de 20 caballos fiscales 191€

Me contesto yo solo.

Gracias a todos

Terko
10/05/2007, 15:00
Los caballos fiscales se corresponden con la cilindrada.

barrossi
10/05/2007, 15:29
128€ lo tengo en casa hasta el día 31 no pienso pagar antes, menudo abuso!!!

nando tdi
10/05/2007, 15:33
Si depende de los cv fiscales a partir de 2.0 sube y asi como indica el compañero.

Yo 107,50 €

pas-pas
10/05/2007, 15:34
El cálculo de la potencia fiscal de los motores de vehículos de motor, expresado en caballos de vapor fiscales (CVF), se efectuará aplicando las fórmulas siguientes:

a) Para los motores de explosión o de combustión interna de cuatro tiempos:

CVF = 0,08 . (0,785 . D² . R)0,6 . N (1)

b) Para los motores de explosión o de combustión interna de dos tiempos:

CVF = 0,11 . (0,785 . D² . R)0,6 . N (2)

En las fórmulas (1) y (2) se representa por:
D = el diámetro del cilindro en centímetros.
R = el recorrido del pistón en centímetros.
N = el número de cilindros de que consta el motor.

c) Para los motores de explosión rotativos:
CVF = Pe/5,152 (3)

d) Para los motores eléctricos:

CVF = Pe/5,152 (4)

La potencia efectiva Pe que se utiliza en las fórmulas (3) y (4), expresada en kilovatios (kW), será la que determine el Laboratorio Oficial que el Ministerio de Industria y Energía designe aplicando los métodos de ensayo que dicho Ministerio establezca.
En cualquier caso, la potencia fiscal del motor a consignar en la tarjeta de inspección técnica o en el certificado de características del vehículo, será la que resulte de aplicar la fórmula correspondiente, según el tipo del motor, expresada con dos cifras decimales aproximada por defecto.

Fuente: Autocity.com (http://www.autocity.com/tramites_dgt/legislacion/reglamento_vehiculos/anexo5.html)

De todas formas, según lo expuesto por Wildthing, me tocaría pagar o 106€ o 141€ (no recuerdo los CVF de mi Octavia). Sin embargo, el primer año que pagué, 2005 (ahora no pago por estar exento) fueron 123€ y no creo que hayan subido la cuota más de 18€ en un año.


128€ lo tengo en casa hasta el día 31 no pienso pagar antes, menudo abuso!!!
Siendo el tuyo el 2.0 140cv, confirmo lo que pensaba, que como mucho pagaría eso, en Madrid, claro.

jmdele2
10/05/2007, 15:54
por valencia sobre 149€

JOAN
10/05/2007, 16:02
Si os fijais en los datos de los coches alemanes en www.spritmonitor.de, para un coche como el mio se paga 293 Euros en Alemania.

Me he puesto contentisimo de pagar solamente 126,38 Euros en mi ciudad (ya sabeis que el impuesto es variable por el pleno del ayuntamiento con un coeficiente maximo regulado a nivel estatal..)

Esto me hace pensar que conforme vaya subiendo el nivel de vida y los servicios asociados, pues nos lo van a ir subiendo paulatinamente para que no nos enteremos...

Tambien esta claro que si tuvieramos que pagar mas del doble de lo que pagamos podriamos exigirle correspondientemente mas del doble de buenas infraestructuras al municipio.

Otra reflexion es la que ya hizo la AEA (interesante asociacion...) que os la transcribo (copiar y pegar..):

"El informe de AEA destaca otros curiosos contrastes de la fiscalidad local: en la legislatura que termina, dicen, los automovilistas residentes en Barcelona han pagado un 17,25 por ciento más en impuesto de circulación que los empadronados en Madrid; un 22,7 por ciento más que los residentes en Valencia o un 42,49 por ciento más que los domiciliados en Soria.

Las diferencias se explican porque la ley permite a cada ayuntamiento fijar libremente su tarifa dentro de unos márgenes, y «esa discrecionalidad ha dado lugar a que se creen en España verdaderos «paraísos fiscales» en el pago del impuesto de circulación», aseguran portavoces de la citada asociación.

Un 300 por ciento más

Un vehículo de tipo medio -11 caballos de potencia-, de acuerdo con este informe, «paga en el Ayuntamiento de Melilla 17.94 euros, en Madrid 59 y en San Sebastián 71,40: un 319 por ciento más caro en San Sebastián que en Melilla».

Los más caros, insiste, son además de la capital donostiarra, «Barcelona, Tarragona, Lérida, Bilbao, Córdoba, Palma, Granada, Cádiz y Gerona». Entre los que considera «paraísos fiscales», cita a Melilla, Ceuta, Soria, Zamora, Pamplona, Palencia, Alicante, Cáceres, Huelva y Pontevedra.

Las diferencias no son sólo entre comunidades, sino también dentro de éstas: Robledo de Chavela «tiene una tarifa siete veces más barata que Madrid capital», y la de Aguilar de Segarra es «ocho veces menor que la de Barcelona».


¿Que os parece todo esto..?

pas-pas
10/05/2007, 16:20
¿que os parece todo esto..?
Pues un verdadero sinsentido.

BeRTiSTDi
10/05/2007, 16:22
A mi me ha llegado el Lunes. 118 € (tela!)
(despúes de los comentarios en el post de la camilla motorizada en Ferrol, que el tío protestó por el estado de las calles ...)

Me parece un abuso pagar eso para después tener que comerme todos los baches de la ciudad.


128€ lo tengo en casa hasta el día 31 no pienso pagar antes, menudo abuso!!!

Lo mismo haré yo. Lo pagaré el último día.
Eso sí, compañero, acuérdate, que si no, tendrás que pagar el recargo del cual ya te informan los cabrones...

Un saludo

wildthing
10/05/2007, 16:28
128 eurazos, pago yo en Madrid por mi Seat Toledo del 93. (una castaña con 14 años 1800cc y 90cv)

pas-pas
10/05/2007, 16:32
¡Ah! se me olvidaba.

59€ por el impuesto municipal del Toyota Yaris (1300cc 87cv)

Golfo3GTI
10/05/2007, 16:36
creo que muchos no os podeis quejar de precio, a mi me ha costado 144 euros, lo mismo que mi anterior serie III que era un 2.0 de 115cv

barrossi
10/05/2007, 16:42
El cálculo de la potencia fiscal de los motores de vehículos de motor, expresado en caballos de vapor fiscales (CVF), se efectuará aplicando las fórmulas siguientes:

a) Para los motores de explosión o de combustión interna de cuatro tiempos:

CVF = 0,08 . (0,785 . D² . R)0,6 . N (1)

b) Para los motores de explosión o de combustión interna de dos tiempos:

CVF = 0,11 . (0,785 . D² . R)0,6 . N (2)

En las fórmulas (1) y (2) se representa por:
D = el diámetro del cilindro en centímetros.
R = el recorrido del pistón en centímetros.
N = el número de cilindros de que consta el motor.

c) Para los motores de explosión rotativos:
CVF = Pe/5,152 (3)

d) Para los motores eléctricos:

CVF = Pe/5,152 (4)

La potencia efectiva Pe que se utiliza en las fórmulas (3) y (4), expresada en kilovatios (kW), será la que determine el Laboratorio Oficial que el Ministerio de Industria y Energía designe aplicando los métodos de ensayo que dicho Ministerio establezca.
En cualquier caso, la potencia fiscal del motor a consignar en la tarjeta de inspección técnica o en el certificado de características del vehículo, será la que resulte de aplicar la fórmula correspondiente, según el tipo del motor, expresada con dos cifras decimales aproximada por defecto.

Fuente: Autocity.com (http://www.autocity.com/tramites_dgt/legislacion/reglamento_vehiculos/anexo5.html)

De todas formas, según lo expuesto por Wildthing, me tocaría pagar o 106€ o 141€ (no recuerdo los CVF de mi Octavia). Sin embargo, el primer año que pagué, 2005 (ahora no pago por estar exento) fueron 123€ y no creo que hayan subido la cuota más de 18€ en un año.


128€ lo tengo en casa hasta el día 31 no pienso pagar antes, menudo abuso!!!
Siendo el tuyo el 2.0 140cv, confirmo lo que pensaba, que como mucho pagaría eso, en Madrid, claro.ç

Mi padre con el Xsara paga lo mismo 128€........asike tu en el 1.9 lo mismo.

barrossi
10/05/2007, 16:44
Si os fijais en los datos de los coches alemanes en www.spritmonitor.de, para un coche como el mio se paga 293 Euros en Alemania.

Me he puesto contentisimo de pagar solamente 126,38 Euros en mi ciudad (ya sabeis que el impuesto es variable por el pleno del ayuntamiento con un coeficiente maximo regulado a nivel estatal..)

Esto me hace pensar que conforme vaya subiendo el nivel de vida y los servicios asociados, pues nos lo van a ir subiendo paulatinamente para que no nos enteremos...

Tambien esta claro que si tuvieramos que pagar mas del doble de lo que pagamos podriamos exigirle correspondientemente mas del doble de buenas infraestructuras al municipio.

Otra reflexion es la que ya hizo la AEA (interesante asociacion...) que os la transcribo (copiar y pegar..):

"El informe de AEA destaca otros curiosos contrastes de la fiscalidad local: en la legislatura que termina, dicen, los automovilistas residentes en Barcelona han pagado un 17,25 por ciento más en impuesto de circulación que los empadronados en Madrid; un 22,7 por ciento más que los residentes en Valencia o un 42,49 por ciento más que los domiciliados en Soria.

Las diferencias se explican porque la ley permite a cada ayuntamiento fijar libremente su tarifa dentro de unos márgenes, y «esa discrecionalidad ha dado lugar a que se creen en España verdaderos «paraísos fiscales» en el pago del impuesto de circulación», aseguran portavoces de la citada asociación.

Un 300 por ciento más

Un vehículo de tipo medio -11 caballos de potencia-, de acuerdo con este informe, «paga en el Ayuntamiento de Melilla 17.94 euros, en Madrid 59 y en San Sebastián 71,40: un 319 por ciento más caro en San Sebastián que en Melilla».

Los más caros, insiste, son además de la capital donostiarra, «Barcelona, Tarragona, Lérida, Bilbao, Córdoba, Palma, Granada, Cádiz y Gerona». Entre los que considera «paraísos fiscales», cita a Melilla, Ceuta, Soria, Zamora, Pamplona, Palencia, Alicante, Cáceres, Huelva y Pontevedra.

Las diferencias no son sólo entre comunidades, sino también dentro de éstas: Robledo de Chavela «tiene una tarifa siete veces más barata que Madrid capital», y la de Aguilar de Segarra es «ocho veces menor que la de Barcelona».


¿Que os parece todo esto..?

En alemania cobran 3 veces tu sueldo......se lo pueden permitir

pas-pas
10/05/2007, 16:54
Mi padre con el Xsara paga lo mismo 128€........asike tu en el 1.9 lo mismo.
No, yo ya no pago nada. Mira mi parte de mensaje anterior

Sin embargo, el primer año que pagué, 2005 (ahora no pago por estar exento) fueron 123€ y no creo que hayan subido la cuota más de 18€ en un año.

Eso si, de pagarlo, efectivamente, serían 128€

manutdi
10/05/2007, 17:17
yo pago 79, por mi octavia en un pequeño pueblo, el de msi padres.

ivanpatas
10/05/2007, 19:07
yo soy de renteria en guipuzcoa y aun es mas caro que en san sebastian (creo que el mas caro de españa) por el passat pago 132.20, y lo mismo por el cordoba por supuesto, que cuadrilla de ladrones¡¡¡

Gasiarte
10/05/2007, 19:11
En Oviedo, el Passsat de la firma: (ojo es de gasolina)
123,39 lerillos
Saludos

angeloso
10/05/2007, 19:37
Si os fijais en los datos de los coches alemanes en www.spritmonitor.de, para un coche como el mio se paga 293 Euros en Alemania.

Me he puesto contentisimo de pagar solamente 126,38 Euros en mi ciudad (ya sabeis que el impuesto es variable por el pleno del ayuntamiento con un coeficiente maximo regulado a nivel estatal..)

Esto me hace pensar que conforme vaya subiendo el nivel de vida y los servicios asociados, pues nos lo van a ir subiendo paulatinamente para que no nos enteremos...

Tambien esta claro que si tuvieramos que pagar mas del doble de lo que pagamos podriamos exigirle correspondientemente mas del doble de buenas infraestructuras al municipio.

Otra reflexion es la que ya hizo la AEA (interesante asociacion...) que os la transcribo (copiar y pegar..):

"El informe de AEA destaca otros curiosos contrastes de la fiscalidad local: en la legislatura que termina, dicen, los automovilistas residentes en Barcelona han pagado un 17,25 por ciento más en impuesto de circulación que los empadronados en Madrid; un 22,7 por ciento más que los residentes en Valencia o un 42,49 por ciento más que los domiciliados en Soria.

Las diferencias se explican porque la ley permite a cada ayuntamiento fijar libremente su tarifa dentro de unos márgenes, y «esa discrecionalidad ha dado lugar a que se creen en España verdaderos «paraísos fiscales» en el pago del impuesto de circulación», aseguran portavoces de la citada asociación.

Un 300 por ciento más

Un vehículo de tipo medio -11 caballos de potencia-, de acuerdo con este informe, «paga en el Ayuntamiento de Melilla 17.94 euros, en Madrid 59 y en San Sebastián 71,40: un 319 por ciento más caro en San Sebastián que en Melilla».

Los más caros, insiste, son además de la capital donostiarra, «Barcelona, Tarragona, Lérida, Bilbao, Córdoba, Palma, Granada, Cádiz y Gerona». Entre los que considera «paraísos fiscales», cita a Melilla, Ceuta, Soria, Zamora, Pamplona, Palencia, Alicante, Cáceres, Huelva y Pontevedra.

Las diferencias no son sólo entre comunidades, sino también dentro de éstas: Robledo de Chavela «tiene una tarifa siete veces más barata que Madrid capital», y la de Aguilar de Segarra es «ocho veces menor que la de Barcelona».


¿Que os parece todo esto..?

En alemania cobran 3 veces tu sueldo......se lo pueden permitir

Aqui en Belgica cobran poco mas que en España, y se paga lo mismo que en Alemania, y dependiendo del coche que tengas, puede superar los mil euros al año.

manutdi
10/05/2007, 19:48
uno de los sitios mas caros es badalona, mi padre aun tiene alli el impuesto del coche de cuando lo compro alli que le hacian un gran descuento y paga como 185 euros creo.

breoxer
10/05/2007, 20:09
Yo 94,24 €

Gelu
10/05/2007, 23:59
En la capital de la costa verde, es decir Gijón, por un potencia fiscal de 13,19 C.V.F., son 111,80 €.

Golfo3GTI
11/05/2007, 10:12
ivanpatas, en eso la zona de barcelona es mas cara, ya que son más de 140. Lo de los 180 de badalona lo veo exagerado, a menos que sea un 2,5 litros que pagas el maximo que creo anda por unos 230 euros

DubaRS
11/05/2007, 11:12
Yo antes en mi pueblo (de Madrid) por el Peugeot 306TD de 90CV unos 130€. Ahora en mi nuevo pueblo (de Toledo pero al lao de Madrid) el Octavia RS creo que eran 18€, aunque no estoy muy seguro.
La comercial que me vendio el coche se quedó flipada pq cuando se lo dije no se lo creía pero cuando me entrego los papeles del coche me dió la razón de que se pagaba poquisimo.

JOAN
11/05/2007, 12:29
Hay un pueblo en Teruel que cuesta 8,50 Euros... y hay 200 coches matriculados por habitante....

thoragon
11/05/2007, 12:37
yo en mi pequeño pueblo de 9000 habitantes 107 €

piporron
11/05/2007, 21:57
Saludos al foro poseo dos vehiculos ZX 1.9D y WV passat 2.0 TDI y los dos pagan lo mismo 117,98 leuros.
(Digo yo que el passat gasta mas alquitran y esas cosas que mi viejo citroen ¿no?)
Edito para decir que el passat es de 140 cv

JOAN
11/05/2007, 22:30
Ya han explicado en este hilo en que se basa el impuesto, que es el asunto de los caballos fiscales..

De no ser asi, todos los que llevan REPRO serian delincuentes comunes por aumento de potencia...¿no...? o ¿quiza si..?

Pregunta al aire...

mag
12/05/2007, 00:28
¿Y porqué hay gente exenta de pagar el numerito ? (lease Pas-pas) ¿o es que tu coche no gasta el asfalto como los del resto? :silbar:

bsd9008
12/05/2007, 00:39
ponerlo en un sitio distinto al que resides ,tiene ventajas y desventajas ,yo ahora menos mal que tengo otros veiculos a mi nombre sino no havia podido aceder a una plaza de parkin en almeria

Moretti
12/05/2007, 00:44
En Pamplona por el passat de 130 cv, 95 euros. Lo que es de risa es que en el pueblo (125 habitantes) cobren lo mismo, 95 euros .

javieres
12/05/2007, 08:17
yo en parla madrid para un passat 1.9 130cv pago 126 euros

snavascuesl
12/05/2007, 11:02
Vaya, yo también pago 126 €, pero mi pueblo tiene 10.000 habitantes, ... Joer que chorizos que son!!
Y las calles no lo notan, porque muchas tienen que ser levantadas y ná de ná.

Tebar
12/05/2007, 12:48
Hay unas tablas que se publican anualmente de todos los vehículos.
los vw Passat de 140 y 170 cv tienen 13.19 cvf los dos, ya que su cilindrada es igual 1968 cc.
En Valencia se paga 122.48 €

deivi1974
12/05/2007, 13:07
pues aki en Jerez de la Frontera, 136 euros por mi Fabia Sport. Tiene cohone la cosa

Rumbo
12/05/2007, 18:23
119,85, parece uno de esos precios psicológicos de Carrefour |P

pas-pas
14/05/2007, 11:08
¿Y porqué hay gente exenta de pagar el numerito ? (lease Pas-pas) ¿o es que tu coche no gasta el asfalto como los del resto? :silbar:
O más desde que voy con levas, jejeje. Es que soy forajido y no tengo ninguna cuenta a mi nombre con lo que no pueden seguirme la pista para pagar :mrgreen:

Temas de minusvalías y exenciones de impuestos.

GTIRAUL
14/05/2007, 11:24
143 euros pago yo por 12,42cv fiscales.

Pepin
14/05/2007, 15:33
Si depende de los cv fiscales a partir de 2.0 sube y asi como indica el compañero.

Yo 107,50 €

El mio de 140 CV = 12,9 CVFiscales

en mi pueblo las tablas son:
hasta 11,99 pagan 50€
de 12 a 15,99 pagan 105€ (confio en que me toque esto)
a partir de 16 pagan 140€

lo que me parece sangrante es la diferencia a partir de 12 CVF (mas del doble)