PDA

Ver versión completa : PASSAT TDI HIGHLINE 140 O 170 cv????



Vecino
10/05/2007, 14:07
Hola a todos, soy nuevo por aquí, llevo un tiempo leyendo la información que dejáis por aquí y creo que es muy buena y útil. Me gustaría que me aconsejaraís sobre por cual de los dos motores decantarme, 140 o 170? pq no se si poner el de 140 y poner más opcionales o directamente opr el de 170 que me han hablado muy bien del DPF. Por cierto es verdad que este motor consume muchísima aceite y jode confacilidad caudalímetro y arbol bimasa¿?

Terko
10/05/2007, 14:57
En 140 caballos tienes la opción DPF también. 140 caballos está muy bien. Si tienes dudas, seguramente no necesitarás los 170 y estarás más contento poniéndole más opciones al coche.

Lo mejor es que pruebes los dos motores, porque el 170 tiene desarrollos más largos y es posible que sea algo más suave funcionando.

wildthing
10/05/2007, 15:02
Yo tenia la misma duda, hasta que probè el 170 y ..................... me enamorè!

PAZ
10/05/2007, 15:09
Por la diferencia de precio existente, interesa mucho más el 170.

Reppu
10/05/2007, 15:20
Yo no estoy de acuerdo, por lo que vale el 170 te pillas el 140 con DSG. Aunque el mejor consejo desde luego es probar el 140, el 140-DSG y el 170, y luego decidir.

rrofefe
10/05/2007, 16:44
lo mejor que puedes hacer es configurar el 140 con los extras que quieres y si ves que despues te puedes permitir el 170 con esos mismos extras vayas por el.


con el 140 tienes coche de sobra, ahora si por ejemplo quieres el dsg y en el de 170 no te lo puedes permitir vete por el de 140

cosanostra
10/05/2007, 18:04
Lo que te dicen es importante: el 140 DSG sale casi igual que el 170 (sobre 500 lereles más)... y ya sólo tienes que sumarle los extras. Yo iba a por el 170, pero probé el DSG... y me pillé el 140. Total, ni con 170 CV ni con 140 vas a tener un deportivo y encima tienes a la DGT haciendo el farfolla para darte por atrás como te excedas con el pie derecho.

jorgelazaro
10/05/2007, 18:22
creo q ese es el gran problema que tuvimos todos a la hora de pedirlo, yo mismo abri tb un post con este asunto.... pensaba q si me pedia el 140 cv y me quedaba corto me daba algo.... todo depende de ti mismo, es decir yo no vivo de coche no iba a hacer excesivos kms y probre el 140 con DSG y el comentario del comercial me callo la boca.... es q ves q te faltan caballos... el 140 va muy bien y bueno para el uso q le voy a dar yo me decline por el 140 y ya no me dolia tanto ponerle extras.... de todos modos todo es probarlos y tu mismo decidiras...
salu2

Rumbo
10/05/2007, 18:29
Como todos indican, lo mejor es que pruebes los dos. Eso si, si lo haces te quedas el de 170 seguro. La diferencia de precio está más que justificada.

Saludos.

gese
10/05/2007, 21:54
Primero prueba uno con DSG, 140 o 170, y a partir de aquí si te lo puedes permitir 170, pero sino yo iría a por el 140 con DSG, es que cuando pruebas el DSG, vamos es que es de lo mejorcito que han inventado.

Saludos

-NONO-
10/05/2007, 22:02
Diferencia entre el 140 CV y 170 CV a igualdad de equipamiento y misma caja de cambios (dsg o manual) 1.500 leuros.......... asi que no le des mas vueltas configurate tu coche y si puedes 170 CV DSG............... :mrgreen:

PAZ
10/05/2007, 22:37
A eso iba yo, a que la diferencia no es muy grande (1.500 aprox) y son 30cvs oficiales más.

En cualquier otra marca o modelo, esa diferencia de motores se ve incrementada mucho más.

Vecino
11/05/2007, 16:49
Hola a todos, muchas gracias por vuestras opiniones! una pregunta: es verdad que el 170 es más silencioso en pista? se llega a notar mucho esa diferencia de 30 cv? (fueron dos preguntas) Gracias.

Vecino
11/05/2007, 16:52
Ah! se me olvidaba... que me respondeis a las cuestieones mecánicas y de consumo de aceite?

dan85
11/05/2007, 17:02
Pues... nosotros tenemos un Passat TDI 140 highline... y estamos esperando a que no llegue el TDI 170 DSG ...

El cambio DSG no lo pudimos comprar antes al ser de los primeros (Abril 2005), no lo había aun y es una autentica gozada. Te deja sin palabras.

En cuanto a los 170 CV .... despues de rodar 110.000 Km con el 140 y unos pocos con el de 170 (lo tipico al probarlo en el concesionario...) pues sí que hay diferencia, en sonoridad mucho no se nota, tal vez un poco al acelerar... pero la potencia se hace notar.


Yo creo que si puedes... no lo dudes. Los mantenimientos como te dicen por ahí arriba son los mismos. En el tema de aceite... pues el de 140 nos consumía un poco de aceite al principio... y de vez en cuando pide medio litro o 3/4 ... pasar por el conce... y en 10 min solucionado. No es para nada algo exagerado, aunque creo que en el 170 no sucede esto, corregidme si me equivoco.

dan85
11/05/2007, 17:03
A que nos llegue... se me coló la S ...


Se supone que para finales de Junio... estará en casa...

pepo
11/05/2007, 23:32
170 ni lo pienses, seran posiblemente tus 1500 euros mejor invertidos en los ultimos años. No porque corra mas, porque ademas lo hace, pero ademas recupera mucho mejor, acelera mas, transmite mayor seguridad en adelantamientos i a plena carga, va mas desahogado e incluso parece q hace algo menos de ruido. I lo mejor, consume lo mismo e igual coste de mantenimiento que el de 140.

creo que son suficientes argumentos.

Vecino
20/05/2007, 18:48
Cual es la diferencia de consumo entre un 140 un 170?

dan85
21/05/2007, 04:39
Con DSG el consumo que ponen es el mismo.... tanto en el 140 como 170 6,5 L/100 km

Sin DSG hay una diferencia de 0,5 L a favor del 140

Vecino
21/05/2007, 15:28
Hoy voy a probar un Sportline 140 CV, por lo visto en el conce no tienen para probar ningún highline ni ningún 170 Cv. Me valdrá la prueba? lo digo por suspensión, pq tengo entendido q son diferentes. Yo pretendo un highline. Voy a probar pq nunca me eh montado en un passat.

Rumbo
21/05/2007, 16:14
Yo tengo entendido que la suspensión del sportline y el highline es la misma, creo que rebajada 15 mm con respecto al resto de versiones.

Suerte con la prueba, verás como va.

Jurjito
21/05/2007, 18:35
Si con que pruebes un sportline, si es por la suspension, tambien te vale, ya que es igual a la del highline...

Vecino
21/05/2007, 18:53
Ya hice la prueba! la verdad que me encantó! de principio me abrumó tener tantas opciones a la vez delante de mi, pero eso lo deje a un lado y me dediqué únicamente a pisarle y meter volantazos a ver que tal iba el ESP ASR suspensión cosillas de esas(cosa que no creo q haga con el mio) lo q le noté q le falta fuerza hasta llegar a las 2000, a partir de ahí es un caballo... Creo que se le debería repartir más la potencia. Y el tempomat... eso es un punto y aparte... Por cierto al final me trajo un Highline para probar, era de 140, le dije q iba a ir a otro conce a probar el de 170 y me dijo que si me quedaba cn él me hacían un arreglito mejor en el trato. Tengo que probar el de 170 aunque creo q ya voy sobrao con el 140.