PDA

Ver versión completa : 225 de marcador



Felipe Bañuls Rojo
14/05/2007, 16:25
[align=justify]
Soy nuevo en el foro y primero de todo quiero presentarme, soy "osso".
Tengo desde el 16 de enero de 2006 un precioso Passat jailain de 140 cabavallacos, azul artico, del que estoy muy satisfecho. Debo de tener mucha suerte porque desde que lo compre soy un asiduo lector de este foro y muchas veces me quedo estupefacto y acojonado al leer muchos comentarios negativos acerca de como va este carrazo. Os paso a comentar mi experiencia personal:
Mas de 18.0000 Km,s
Gasto de aceite un litro los primeros 15000, reponiendo apox.250cc cada vez , nunca he dejado que se me encienda el chivato. Yo la marca de la varilla la veo estupendamente. siempre relleno hasta el max. (2ª bolita).
Vibraciones ninguna, tirones ninguno, patadon acojonante a partir de las 2300 rpm.
Salida de los semaforos, puedes salir como un señor suavemente o acelerar un poco soltar embrague y sale echando ostias. Os puedo asegurar que por el retovisor y a mucha distacia e visto muchas estrechas de merceditas y riñones babaros.
Subiendo repechos en autovia no tiene rival, no se si es que los otros no quieren corresr o cuando me ven con el burraco se acojonan el tema es que me dejo atras a muchas marcas de las que se dicen premiun, pues con los laguna, mondeos, mazdas, o o el ni fu ni fa del avensis, con esos no hay color, con tempomat y sin tempomat.
Gasto de diesel (siempre del bueno desde que lo compre, repsol e+) en 500 km,s de autovia unos 30 l. cuando voy a 128 (tempomat) y dando algun que otro estiron de 140/ 160 para adelantar. El domingo pasado me gasto en casi el mismo recorrido. (480 km,s) de los cuales fueron unos 200 por autopista de peaje nuevecita y sin practicamente ningun vehiculo en la misma direccion (35 litros de diesel), con un crucero de 190 200 y un par de puntas de 225 de marcador. se que es una burrada pero necesitaba saber lo que da de si el coche y vuelvo a repetir que apenas, me cruce con dos en el mismo sentido y que los tuneles los pasaba a 100 115 de marcador. bueno nos os canso mas volvere a comentaros por si os interesa
A los que ya lo teneis que lo disfruteis y los que los estan esperando feliccitarles por su buen eleccion, es un cochazo.

fulltdi
14/05/2007, 16:32
Me alegro que estes contento con tu coche, no es para menos.
Sobre la velocidad, tampoco creo que sea como para ponerlo en el titulo a modo de ''proeza'', yo soy el primero que reconozco que alguna vez, tambien, he intentado ver todo lo que daba el coche y he sobrepasado esa velocidad pero no hace falta ''predicarlo a los 4 vientos'', supongo que seria mejor, que editaras tu post y en el titulo pusieras algo asi como ''Me presento'' ''Estoy muy satisfecho con mi Passat'' ''Primeras impresiones'' etc etc etc

Un saludo y bienvenido por aqui.

manutdi
14/05/2007, 16:34
bienvenido al foro y enhorabuena por tu coche, pero creo que estas un poquito flipado no?, eso de que solo ves por los retrovisores a los mercedes...

yo con mi 105 cv repro he visto a muchos 2.0 tdi 140 cv ellos detras de mi en especial el passat que es muy pesado el unico que se acerca en estos niveles de potencia es el leon 2.0 tdi.

pero vamos que hay coches que nos lijan vivos, sin ir mas lejos los 2.0 tdi 170 cv. aunque depende de en que carrocerian se monte la paliza sera mayor o menos.

balipa
14/05/2007, 18:21
Si dices que 225 es una burrada, lo que dices de crucero 190-200....... no sé si burrada, pero burrito sí que es.
Desde luego que presumir de no cumplir las normas personalmente no lo veo bien. Yo no circulo a 120 pero no voy por ahí pregonando vaya coche que tengo, los demás parece que se asustan, voy a 190-200 de crucero.....
Para tu información alcanzar los 200 hoy en día...........

naxete83
14/05/2007, 18:21
Como esto es un foro y cada uno da su opinión, yo voy a dar también la mía. No me meto en temas de qué color es más bonito, o si es mejor el automático o el manual... o la batalla diesel-gasolina... Pero macho, una velocidad de crucero de 190-200... Y un pico de 225!! Me encanta la velocidad, de veras, pero no hay que olvidar que no estamos en un circuito. Si no piensas en tu seguridad (a 200, no sales de un carajazo, seguro... es más, a 120 la cosa no es que pinte muchísimo mejor), piensa un poquito en los demás (por muy solita que vaya la vía en ese momento) Todos sabemos que estos coches andan de la leche, pero... eso, que se quede sólo como dato. Además, así ahorramos en combustible y contaminamos menos, que nunca está de más.
Un saludo y disfruta de ese carrazo con prudencia, que te aseguro que también se puede.

Rumbo
14/05/2007, 18:46
No entro a valorar el tema de la velocidad porque no se como conduces y me parece perfecto lo que haga cada uno mientras no ponga en peligro al resto, pero de todas formas, ese coche corre mucho ¿ no ?


Recuerda, gastas de lo tuyo.

Saludos y ten cuidado.

A4 QUATTRO SLINE
14/05/2007, 19:16
Pues hombre. Antes de la época "radares + puntos", yo creo que todos o casi todos hemos hecho esas medias e incluso esas puntas. En cuanto a los de los BMW y los Mercedes, pues hombre, es que igual no todo el mundo va picado por el mundo.

Por lo demás, si a ti te gusta, me alegro de que estés satisfecho con tu passat. Que lo disfrutes, pero piensa es los demás...

Saludos

carlitos130
14/05/2007, 19:47
Buenas tardes,
Vamos ver, lo primero bienvenido y enhorabuena por tu coche y e orgullo que te produce manejarlo. Es un gran coche, eso es innegable. De cualquier forma es lógico que yo u otro del foro te lo digan, ya que además del vagclub, estamos en el apartado del "rincón del passat", con lo cual difícil llevarte lo contrario.
Por otra parte, todos los que leemos o posteamos estamos muy orgullosos de nuestros coches independientemente del caballaje te lo aseguro, y como verás hay máquinas como la tuya, con 170 y con repros que superan los 200cv (siempre habrá quien tenga más, eso también te lo aseguro).
Para no lanzar mucho ladrillo te voy a contar una cosita... hace un par de años en la carretera de extremadura (totalmente despejada y sin tráfico)dirección Alcorcón alguien también quiso hacer buena media y conseguir un pico alto de velocidad. Ocurre que sin nadie por delante ni por detrás, se le reventó una rueda y saltó la mediana, aterrizando de forma literal sobre el coche de un pobre chaval que volvía de currar por el sentido contrario a unos 110km/h (era amigo mío para más señas). No quiero ser fatalista ni "flanders" como alguien dijo un día porque yo también me salto los 120 en ocasiones, pero no olvides que nunca, nunca, nunca vas solo
Que disfrutes tu coche y suerte.

Toledin99
14/05/2007, 20:20
Parece que todo el mundo coincide en la crítica a que pregones la velocidad que alcanzas con tu coche. Es normal, porque casi cualquier coche que supere los 18000 euros alcanza los 200kms/h, incluso los pequeños como el Ibiza.
Está en la cabeza de cada uno usar los caballos con prudencia y usarlos cuando realmente es necesario (adelantamientos). Si ves a Mercedes o BMW detrás tuyo desaparecer por el espejo retrovisor, seguramente será porque son prudentes y no exprimen sus caballos.

Hoy en día, no es más quien más caballos tiene...

Por lo demás, tienes un coche estupendo!!

Chamas
14/05/2007, 20:36
Madre de dios a 225, sin que andan los 2.0 TDI. Por cierto te ha caido menos a ti cuando comenté yo un piquecillo que tube por una carretera virada....

Saludos.

berelofonte22
14/05/2007, 20:44
Hola, ante todo felicitarte por el coche estupendo que tienes (faltaria más, la mayoria tenemos uno identico o lo estamos esperando) pero mi opinion es, aparte de compartir con la mayoria de foraneos que estar orgulloso de correr no es de recibo, mi opinion particular es, estar orgulloso de tener un coche como el que tienes y haberle echo tropecientos mil kilometros sin ningún percance, ya que una desgracia no hace falta buscarla que ya vienen solas.

Un saludo y que disfrutes como hacemos todos de este pedazo coche.

JLG
14/05/2007, 21:01
SIN COMENTARIOS, en cuanto a lo de la marca de velocidad, que es un buen coche no creo que aqui lo discuta nadie, pero lo de que se quedan atras mercedes y bmw, mira siento decirte que como que no, la ilusion te la quitara cualquier dia un 320 de los nuevos, y ya no te cuento un 330, o bacaburra similar, y de mercedes, en fin compañero, ahi algun clase e, que sin tener look deportivo precisamente, nos salta las pegatinas al pasar, hay que ser realista y no dejarse llevar por la emocion, de todos modos disfruta del coche y enhorabuena por la compra.

Un saludo

Felipe Bañuls Rojo
14/05/2007, 21:09
Pido disculpas a todos los que les pude haber parecido una gran gilipollez el saltarse todas las normas de trafico y encima pregonarlo, no se volvera a repetir en niguna "via publica" española, no obstante para los opinan que ademas de poner en serio peligro mi integridad tambien puse la de los demas de todas maneras vuelvo a repetir, y no es justificarme, la "autopista" estaba practicamente vacia sino vacia del todo, ceermelo o no, tambien os digo con todo respeto a los que me recriminan el haber puesto en peligro vidas ajenas: que os preocupa más, vuestra seguridad la de los demas, los puntos o los euros. Os preocuparia lo mismo la seguridad, si como en las autoban de alemania, aqui en españa tubieramos esa calidad de vias y en el algunos tramos de las mismas no estviese limitada la verlocidad max. Muchas gracias a todos por vuestras opiniones

MiXnU
14/05/2007, 21:12
ein?

PD: a mi me parece muy bien que lo hayas puestos a 225... pero me parece q esto viene de otro post asi q toy perdido

juanravillaca
14/05/2007, 21:14
esto viene de otro post doinde el colega dice que pillo esa velocidad y etc.
La verda, yo tambien he ido a 200km/h y no me arrepiento de ello, tampoco pido disculpas por jugarme la vida yo solo , a las 3 de la mañana y cuando cruzaba un coche bajava la velocidad.

PAZ
14/05/2007, 21:24
Hola Felipe, mira, desde mi punto de vista... pues no sé, yo también he corrido algunas veces ¿y quien no?

Otra cosa es hacer apología de la velocidad y demás.

En este mundo en el que vivimos hoy en día parece (y no digo que sea el caso) que el correr mucho es como tenerla más grande (repito que no es el caso). Mucha gente habla de lo que ha sido capaz de correr con su máquina, habiendo tráfico o no.

En este foro no nos gusta mucho hacer eso, es más, apostamos por la seguridad, y aunque alguno lo haga, no exponerlo públicamente.

No es tema "flanders" o "machotes", es tema de que lamentablemente cada día hay más muertos en las carreteras, si bien no por pisarle durante 10 segundos, pero seguro que cada caso es un mundo.

Lo dicho, es un tema delicado y para exponer proezas hay otros foros donde se desparrama demasiado y se hace mucha demagogia con esto.

Llevas poco en este foro, pero ya te darás cuenta, si sigues, que es mejor así.

Espero no hacer dicho nada que moleste a nadie, pues no es mi intención.

Un saludo.

MiXnU
14/05/2007, 21:27
pues ombre si.. ya e visto el post.. la verdad es q yo creo q simplemente con cambiar el nombre del post pues ya esta bien..

y hombre lo de ir deprisa en este foro hay mucha gente q va deprisa (yo mismamente, y ademas hoy e puesto la suspension y t aseguro q e ido deprisa) pero weno no creo q haya q contarlo xq tampoco me cuentan a mi q los van a 120.. cada uno va como kiere ...

Rubos
14/05/2007, 23:30
Felipe, mi opinión es similar a la de los Foreros...: no debe de hacerse apología de la velocidad escesiva :shock: :shock: :shock: :shock:; pero allá cada uno con su conciencia, uno sabe cuando pone en riesgo su vida y la de álguien...

Vin G.
15/05/2007, 02:45
Yo no se si es por como escribe, pero el post me suena un poco a coña, no se el tipìco post de forocoches, de todas formas, te aseguro que a la potencia te acostumbras, y con el tiempo te das cuenta que no estas solo en la orbita de los coches "potentes" y de que existe un mas alla todavia mas potente....
Si el post no es coña, bienvenido al foro y que disfrutes de tu maquina, que mas que por potencia, destaca por ser un gran coche.
S2.

nando tdi
15/05/2007, 02:56
Este post va a tener miga.

Bienvenido al foro amigo, yo tengo una opinión semejante a los demás que hoy en dia no hace falta correr, que esta muy jodido por los radares que si pasas de 140 ya estas pecando. Que los 225 no es nada del otro mundo y que si los bmw y los mercedes no te adelantan es porque tienen mas prudencia que por cv no serán.

Un saludo.

nando tdi
15/05/2007, 03:16
Bueno rectificar es de sabios, a todos de vez en cuando nos gusta correr yo el primero... mucha suerte con tu passat que lo disfrutes mucho.

PAZ
15/05/2007, 03:30
Mixnu, que te me envicias !!!




P.D.: Me gusta que los foreros tomeis conciencia de ello.

PAZ
15/05/2007, 03:36
Hola Nando, Felipe (Osso) y a los demás.

Este post no traerá más miga, en serio, no tiene porqué.

El forero se ha disculpado en otro post.

Hay que tener en cuenta que este no es un foro como los otros (forocoches y demás) donde cada uno pone lo que le sale de las pelotas y tal. Así se lo he hecho ver en el otro post.

Creo que esto es algo más serio y este forero es nuevo, pues es de lógica que no lo sepa.

Así que.... poco más.

MiXnU
15/05/2007, 04:45
jeje q va ombre! q solo era pa probar la suspension... la verdad es q es una gozada.. es como un kart jeje q divertido! me encanta conducir

pepo
15/05/2007, 07:30
Me parece muy bien q corras, tambien yo lo hago cuando puedo pero no hasta ese limite.

Lleva el coche al taller, ese velocimetro es demasiado optimista, o quizás lo seas tu.

cannes
15/05/2007, 08:38
Hola Nando, Felipe (Osso) y a los demás.

Este post no traerá más miga, en serio, no tiene porqué.

El forero se ha disculpado en otro post.

Hay que tener en cuenta que este no es un foro como los otros (forocoches y demás) donde cada uno pone lo que le sale de las pelotas y tal. Así se lo he hecho ver en el otro post.

Creo que esto es algo más serio y este forero es nuevo, pues es de lógica que no lo sepa.

Así que.... poco más.

Tiene tela R. A. S. que digas que este es un foro serio viendo la fotito de tu avatar. Hay que ver que ojos mas saltones tiene la chica.
:shock:

Con respecto al tema del post, nada solo pedir respeto para todos los que vamos por la carretera a diario.
Recordad que la libertad de cada uno termina donde empieza la de los demás.

Un saludo.

chiplicio
15/05/2007, 09:01
Símplemente este hombre ha hecho un comentario sobre la velocidad, el que esté libre de culpa que tire la primera piedra. Está claro que es algo ilegal, pero también es verdad que por haberlo hecho durante unos segundos en carretera despejada y en condiciones.... pues me parece una monumental chorrada.

Recordad que hasta hace bien poco tampoco era delito mamao y ahora sí. ¿es ahora más imprudencia que antes? NO: es igual de peligroso, lo que pasa es que la ley evoluciona.

-NONO-
15/05/2007, 09:22
Esta claro que no es para pregonarlo, quizas el hombre no ha sabido expresar en palabras escritas lo que queria decir pero tampoco pequemos de moralidad excesiva................ ¿para que queremos repros?. ¿porque compramos un 170cv si con un 105 vamos sobrado?, ¿para que comprar un S3 si con 1.6 tambien va sobrado?............ Esta claro que todo hay que tomarlo en su justa medida, yo me considero persona responsable, padre de familia con 41 tacos (42 tacos mañana) pero no por eso voy a 100 km/h y tengo una CBR1000RR con la cual no voy parado.............. todo es cuestion de cabeza y de analizar los momento en los que nos podemos permitir el lujo de pegarle una buena estirada al motor.........

lebrillo
15/05/2007, 09:23
El otro dia tb lo puse a 200.... pero al cabo de 2-3 segundos empecé a aburrirme....
Bienvenido Felipe, a disfrutar del foro.

-NONO-
15/05/2007, 09:25
No pequemos de moralidad...............

carlosreinosa
15/05/2007, 11:06
Hola Felipe. Yo el otro día hice lo mismo que tú, aproveché una rectita de la R4, y le apreté un poco hasta 220 de marcador. No había ningún coche. En seguida levanté el pie, no porque tuviera la impresión de que estaba poniendo en peligro la vida de nadie, sino porque si me pilla un radar a esa velocidad, se me cae el pelo.

Precisamente, estuve a punto de comentarlo en el foro, pero no lo hice, por temor a que se produgera una reacción del estilo a la que se ha producido con tu post.

Si poner un passat a 220 durante unos segundos en una autopista sin tráfico es una temeridad, ¿que es ir en un trailer de 40 toneladas a 100 km/hora por una carretera nacional con tráfico? La diferencia es que esto último es legal.

lebrillo
15/05/2007, 11:22
Precisamente, estuve a punto de comentarlo en el foro, pero no lo hice, por temor a que se produgera una reacción del estilo a la que se ha producido con tu post.

Esa reacción es conocida como "abre el paraguas", y en muchos foros es motivo de grandes litigios, llegando a insultos y faltas de respeto.
En este foro no se dan estas cosas, porque cada uno expresa su opinion y los moderadores tienes esto muy bien controlado.

Jurjito
15/05/2007, 12:26
Pero yo creo que mas bien, todo lo que se le ha dicho ha sido por como lo ha expresado, porque ha puesto el coche como si fuera un pepino, y si sabemos que son 140cv y que corren bastante dentro de lo que cabe, pero siempre va a haber gente que va a tener mas motor, o simplemente una moto de 600cc con un motor de 100cv te mete una lijada buena, pero no por eso se van a tener que picar por tener mas motor o por ser un bmw, mercedes, etc
Y respecto a lo de la velocidad, pues si, yo creo que casi todo el mundo ha puesto el coche a todo lo que da de si alguna vez para probar como va, y yo creo que casi todos los de aqui cuando lo hemos hecho ha sido en condiciones en las que no habia trafico en la carretera, esta esta bien iluminada, rectas largas, asfalto en buen estado, etc y no como algunos fitis que se ven por ahi, que en vez de correr se dedican a adelantar poniendo en peligro a los demas, cruzandose los tres carriles y demas, pero a ellos no les multan porque un radar no puede medir eso....
Ademas despues ha pedido perdon en otro post y lo ha razonado, asi que creo que no es para tanto.

Blue_Motion
15/05/2007, 18:32
No está nada mal 225 con sólo 18 mil kms. !! Yo tengo un Passat con un mes anterior al tuyo, y es de la caja vieja. Es el archiconocido 1,9 TDi de 130cv 6v. Ahora, despues de 29 meses ya tiene el pobreciko mio 115.000 Kms. Hace 1 mes lo puse a 230 Km/h exactos de marcador. Debo decir que no siempre circulo a estas velocidades tan elevadas, pq seguramente me habria cargado el coche hace ya unos cuantos kms .. Pero otra de las veces que le metí gas a fondo, fue con 25.000 Kms cuando me alcanzó "solo" 219 Km/h de marcador. Cien mil Kms después ha alcanzado mayor velocidad punto en el mismo trazado y autopista.

Vin G.
15/05/2007, 20:45
Que es mas peligroso?, circular a 90 por zona urbana escolar, o a 280 por una autopista alemana cojonuda? seguramente las dos, porque a 60 km/h si chocas contra un muro quizas palmes de todas formas.

Creo que todo el mundo cuando puede correr un poco lo hace, los coches de hoy en dia estan mas que preparados para circular a buena velocidad, el problema es que el ser humano sigue igual de inepto que siempre, y al final la caga.....

rechi
15/05/2007, 21:11
Bueno, en mi primer mensaje (SALUDOS EFUSIVOS) debo decir que me sorprende el tono del que inicia el hilo, pues al parecer piensa que las carreteras son como una pista de carreras en las que dejar atrás "estrechas de merceditas y riñones babaros".......acojonaditos de miedo ante la perspectiva de competir con semejante fitipaldi (personalmente si veo a alguien tan quemao, procuro separarme bien de él para que me dé tiempo a frenar no se estampe en la siguiente curva).
NO sé si incluirá entre éstos a un McLaren, slr, o un S400D, o un m5, un 740d, o un 535d o...incluso un countach o hasta un Veyron.....
Por no hablar del tono despectivo hacia otras marcas que, al menos en fiabilidad, quedan por encima .....
vg., el D-cat de Toyota (sacrilegio) con sus 177 cv CIENTOSETENTAYSIETE (yo con 136 movidos por mi tranquilizadora cadena voy bien servido).......o etc etc etc.....
Me choca pues contrasta con el talante mesurado y "connaisseur" del resto de foreros, y es cierto, me recuerda a la "sección quemaos" de FOROCOCHES......
Debo decir, finalmente, que estoy completamente de acuerdo en que el PASSAT es UN GRAN COCHAZO....un amigo se ha comprado hace poco un 2.0 140 y es una MARAVILLA......no me hizo caso y no le puso DSG, qué se le va a hacer......
Supongo que la actitud mencionada es, probablemente, producto de una relativa juventud, como nos ha pasado a todos supongo, y aquí estamos....sin ánimo de sermonear, sí recomendarle que se concentre en la máquina que lleva entre manos, y la disfrute por lo que es en sí misma, no en relación a otras, sean o no premium (aún recuerdo el shock que me produjo ser adelantado, yendo a velocidades normales, por un DOS CABALLOS, obviamente trucado.....de pasta boniato que me quedé......).
Pido disculpas si mis comentarios le han podido ofender, no era mi intención.
Deseo a todos los poseedores de este vehículo, especialmente, que lo disfruten con salud y con precaución....:-)

nando tdi
16/05/2007, 10:14
Ras en el segundo post veo como se disculpa .

Saludos.

lumber
16/05/2007, 13:39
la que se ha liado...no creo que sea para tanto y estoy convencido que un porcentaje muy alto de foreros ha rebasado esa velocidad en algun momento de su vida, con su actual coche o con otros que tuvieron en el pasado. Estoy de acuerdo en abolir la apología de velocidad que pudiera producirse pero más de acuerdo estoy en la libertad de expresion a la que todos tenemos derecho siempre y cuando no incurramos en una falta de respeto o delito al realizarla. Si ha puesto el coche a esa velocidad y nos lo cuenta no creo que pase nada siempre tendremos en la memoria al hablar de nuestro coche que "uno del foro" lo puso a 225km/h, no creo que nadie se asuste de esa velocidad, no seamos más papistas que el Papa. Hay que reconocer que si va por autopista, a unas horas tardías y sin trafico se puede hacer perfectamente y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra..

balipa
16/05/2007, 15:00
Yo el otro día adelanté un Ferrari.................... ¿significará eso que mi coche (un Golf 110CV) corre más??? :D

chiplicio
16/05/2007, 16:10
Yo el otro día adelanté un Ferrari.................... ¿significará eso que mi coche (un Golf 110CV) corre más??? :D

En el momento del adelantamiento, SI :mrgreen:

Claro, que es posible que el Ferrari no tuviese aún la llave metida en el contacto... :risas:

luisete
16/05/2007, 22:04
[...] se dedican a adelantar poniendo en peligro a los demas, cruzandose los tres carriles y demas, pero a ellos no les multan porque un radar no puede medir eso.... [...]


Me ha gustado eso, sería "gracioso" radares que midieran eso.

petro
16/05/2007, 22:37
Pues yo no voy a criticarlo, yo creo que muchos de nosotros hemos pasado de 120, y lo de poner un passat a 225 si las circunstancias de la via lo permiten y no hay tráfico tampoco lo veo un asesinato, para mi es más peligroso el que va a 160 con las ruedas lisas, o el que se bebe 3 cervezas y 2 carajillos y luego coje el coche, alguien me puede explicar porque las Autobahn alemanas sin limite de velocidad son las autopistas mas seguras de Europa ? no tendrá la culpa el estado de nuestras carreteras y nuestra pesima educación vial ?

PAZ
16/05/2007, 22:42
Bueno, veo que esto no se desmadra. Eso es bueno.

kchondo.1
16/05/2007, 23:16
EDITADO por no cumplir las normas del foro.

R.A.S.

balipa
17/05/2007, 08:32
Petrolo, ¿por qué todo el mundo recurre a Alemania siempre? ¿has estado en Alemania? Parece que la gente piensa que todas las autopistas alemanas son de velocidad libre pero........... NO!!!
Lo primero, ir a 200 es muy peligroso y no hay que discutir mucho esto, ir con 3 cervezas es muy peligroso, ir a 160 con las ruedas lisas es muy peligroso........ anda!!! si todo eso está prohibido!! será porque es peligroso.....
Lo segundo, Alemania tiene una diferencia con España, respeto pro la seguridad vial, hay TRAMOS y digo TRAMOS sin límites, y hay MUCHOS tramos con límites, Y LA GENTE LOS RESPETA!!!! Eso es algo impensable aquí en España por la educación vial que tenemos. Así que mejor no comparemos Alemania con España, el parque móvil alemán también es más nuevo que el español..... no se limita a los límites las diferencias.

Y por favor, que nadie intente justificar que ir a más de 200 es algo normal y muy seguro.....ese es el problema que tenemos, que se defiende esto y luego las nuevas generaciones lo aprenden.

Un saludo.

petro
17/05/2007, 08:53
Yo no digo que ir a 200 sea una velocidad normal y mucho menos seguro, pero si que estoy convencido que si en España tubiesemos Autovias y Autopistas (en condiciones) con tramos de libre velocidad, muy probablemente la gente correria donde se puede, y donde no se puede, se respetarían los límites. El problema es que se invierte más dinero en radares y publicidad que en conservación y mejoras de la mierda de red vial que tenemos. Y cuando hablo de Alemania, es pq para mi es el paradigma de una buena red vial y una gran cultura automovilista, se perfectamente que no todas las Autobahnen alemanas son de libre velocidad (un 50%), pero también se que en Alemania los coches adelantan por la izquierda y luego se meten a la derecha, la gente no va todo el dia picada y se respetan las normas de circulación, es curioso no ? entonces donde está el fallo en la velocidad?

Yo no promulgo que todas las vias sean de libre velocidad, lo unico que digo es que tenemos que mejorar mucho en nuestras carreteras y si alguna autopista/autovia permite tener tramos con un limite mas alto por que no.

manutdi
17/05/2007, 09:45
estamos a años luz de las carreteras europeas!

Rumbo
17/05/2007, 13:54
Yo no digo que ir a 200 sea una velocidad normal y mucho menos seguro, pero si que estoy convencido que si en España tubiesemos Autovias y Autopistas (en condiciones) con tramos de libre velocidad, muy probablemente la gente correria donde se puede, y donde no se puede, se respetarían los límites. El problema es que se invierte más dinero en radares y publicidad que en conservación y mejoras de la mierda de red vial que tenemos. Y cuando hablo de Alemania, es pq para mi es el paradigma de una buena red vial y una gran cultura automovilista, se perfectamente que no todas las Autobahnen alemanas son de libre velocidad (un 50%), pero también se que en Alemania los coches adelantan por la izquierda y luego se meten a la derecha, la gente no va todo el dia picada y se respetan las normas de circulación, es curioso no ? entonces donde está el fallo en la velocidad?

Yo no promulgo que todas las vias sean de libre velocidad, lo unico que digo es que tenemos que mejorar mucho en nuestras carreteras y si alguna autopista/autovia permite tener tramos con un limite mas alto por que no.


Completamente de acuerdo petrolo, no estaría de más algún balón de oxígeno de vez en cuando en forma de autovías o autopistas con un límite incrementado sustancialmente, la gente se quema de ir constantemente a 120 por hora, yo de los primeros. Escuché en la radio que se empiezan a dar casos de accidentes por el llamado "efecto radar", circulan a una velocidad superior, se percatan del radar tarde y pisotón al freno, el que va detrás que se busque la vida.
Ahora bien, lo bonito viene a partir de verano ( creo ), penas de prisión por excesos de velocidad. Habrá que andarse con mucho ojo y se dispararán más todavía las ventas de antiradares e inhibidores de frecuencia, o eso, o compartir celda con los malayos. :roll:

Saludos.

kchondo.1
17/05/2007, 14:38
EDITADO por no cumplir las normas del foro.

R.A.S.
Sr. Felipe. No es usted consciente (no consciente = a inconsciente) del grave riesgo que supone circular a mas de 200 km/h aunque sea solo momentáneamente.

Le gusta mas así Sr R.A.S.?

Por cierto ¿no deberia estar prohibido en las normas de uso del foro el declarar aqui el haber cometido un delito con responsabilidad penal? (declarar conducir a 225 km lo es...).
posee usted un doble rasero sr R.A.S.?
Linguisticamente no he incumplido las normas del foro, lo aseguro. Quien sí lo incumple y se permite es quien declara un delito y le reís la gracia
Hubiese entendido que quitase el hilo completo...
Sr R.A.S quite usted tambien este mensaje si le molesta.

Blue_Motion
17/05/2007, 15:51
Estoy muy a favor de esos últimos comentarios que habéis iniciado : yo tb creo que algunos tramos de autovías y/o autopistas podrían aumentarse el límite de velocidad, segun la hora del día, el tiempo, y la densidad del trafico, sin que ello provocase ningun repunte de la siniestralidad. De esta manera se daría un poco de alivio al atonocimiento y cansacio que produce conducir a la misma velocidad en distancias largas. En Austria por ejemplo, según las condiciones climáticas y de densidad del tráfico (controlado a través de complejos sistemas informaticos, qué miden desde el nivel de polución ambiental,etc..) en algunos tramos pequenos se incrementa la velocidad maxima de 130 a 160.
En Espana, y por la parte que me toca, creo que la autopista AP-2 de Valls a Alfajarín, la Ap-7 de Tarragona a Castellón podría hacerse algo parecido o la Ap-68 desde Zaragoza hasta Logrono (y lo mismo en sentido contrario). Si pudiese irse variando la velocidad en algunos tramos, sería más "entretenido"y quizas menos peligroso que el aburrimiento y las distracciones causadas por el mismo que provoca ir a 120 todo el rato.

Sevilla
17/05/2007, 16:34
No he leído todos los comentarios pero si alguno, en resumen, sé, el passat anda muy bien mas de lo q esta permitido, el decir q lo he puesto a 225km/h, ¿azaña,locura,inconsciencia? muchos calificativos, pero bueno, en este mundo debe de haber de todo.
Opinion personal como otra cualqiera.

Un saludo desde el sur, q ya hace calor

wildthing
17/05/2007, 17:02
Vaya, pues parece que aqui todo el mundo ha puesto su Passat a 225, aunque lo que de verdad parece reprochable es que se haga publico en un foro.
Yo creo que todos hemos hecho "el cafre" alguna vez, lo que pasa es que en estos tiempos que corren, reconocerlo lo hace mas grave.
Particularmente yo soy de los que opino que en un golpe a mas de 140 Km/h estas muerto, y lo que quiero es que me den mi Passat para conducir dentro de los limites permitidos, confortablemente sentado en mi asiento de cuero, sin sobresaltos disfrutando de mi silencioso cochazo.

balipa
17/05/2007, 17:28
Hola de nuevo Petrolo, desde luego que coincido contigo, una mejora de las condiciones de las carreteras evitaría accidentes........ o incrementaría la velocidad en ellas y al final no se reducirían, pero bueno, lo lógico sería que sí que se notase.

En cualquier modo hay que pensar primero en nuestro país, la base de nuestras carreteras es el sistema radial, es decir, las carreteras principales salen todas de un punto céntrico (Madrid). Actualmente se está invirtiendo mucho, de hecho es el país europeo que más invierte en este tema con mucha diferencia , la mayor parte de las inversiones se destinan a carreteras fuera de ese sistema radial, ya que con el sistema radial las comunicaciones entre, por ejemplo, zaragoza y coruña no son las adecuadas.
Entonces la inversión se destina a nuevas autopistas y carreteras, se destina al ave que se lleva otra parte grande del pastel..... Y todo esto da como resultado que no se invierta lo que se debería en el mantenimiento.
Otro de los problemas es que las obras son muy caras, pensad en la orografía española, lo primero españa tiene una meseta de 700 metros de altura!!! con lo cual cualquier carretera del interior a la costa tendrá que bajar 700 metros. Después, cordillera cantábrica, sistema ibérico, sistema centra, sistema bético...... tenemos montañas por todas partes, lo cual incrementa y mucho los presupuestos de ejecución de cualquier obra civil.
Como ejemplo, el AVE no debe superar un desnivel del 1,5% así que simplemnete por mantener ese nivel hayq ue hacer túneles kilométricos y puentes muy largos..... todo eso es dinero.

Y como para remate no hacen más que bajarnos los impuestos........ pues hombre, las cosas se hacen con dinero, y cuanto menos cobre hacienda menos cosas se harán......

Pero que conste......... estoy de acuerdo con que hay que invertir mucho más en mantenimiento!!!!

Jo perdonad el rollo, espero que tenga coherencia porque me han llamado 3 veces mientras lo escribía y he tenido que retomarlo!!!

balipa
17/05/2007, 17:35
HAbía entendido mal el asunto, así que pido disculpas a ras y borro mi mensaje!!!!
Salu2

lebrillo
17/05/2007, 17:49
balipa, lo del primer mensaje es libertad de expresion y opinion, y no falta el respeto a nadie.
Si para ser insensato o no hay que cambiar una simple norma de tráfico.....

PAZ
17/05/2007, 17:56
Vamos a aclarar un poco las cosas.

Este Sr. abrió este post y al poco tiempo abrió otro para disculparse. Este Sr. era nuevo en este foro (supongo que vendrá de otros) y no sabía que aquí no nos va eso de poner si se ha ido a 200, 300 o 4000kms/h.

Si os molestais en leer, en la 2ª página se lo explico. Además digo que espero que esto no vaya a más, y los demás no entreis a saco a una cosa que ya había quedado clara.

Parece ser que se ve algo de esto, por parte de los moderadores intentamos que no vaya a más, pero os liais a poner cosas y luego se lia, como siempre.

Si he editado un post ha sido por que alguien ha llamado inconsciente de una forma directa a otro forero, cosa prohibida en el foro.

En cuanto a lo cerrar o editar un post, eso queda en manos del Admin y/o moderadores y nadie más. Según el criterio nuestro ya veremos si se cierra o no.

Que conste que a mí no me hacen gracia este tipo de post, pero como ya os he dicho antes, el que lo abrió se disculpó inmediatamente y por ello no debería haber transcendido más.

El futuro de este post.... seguro que cerrado, porque seguro que la gente seguirá metiendo caña a una cosa que está explicada 10000 veces.

Kchondo.1 le recuerdo que por lo menos yo no le he reido la gracia al sr que abrió este post y le rogaría no siguiera con el cachondeo de si tengo un doble rasero o no.

Si este sr ha cometido un delito, que lo juzguen las autoridades competentes, ni a Vd. ni a mí nos corresponde eso. Lo que sí me corresponde es no dejar que llame insconciente a nadie. ¿ha quedado más claro?

Un saludo.



Edito: han habido otros posts donde se abrian igual y al explicarle al forero nuestra forma de llevar este foro, empezó con las típicas de flanders, etc.. y a insultar. Lo cual acabó con el post y el forero en el mismo paquete.

berto
17/05/2007, 18:09
yo os recuerdo que en este foro lo que no está permitido son mensajes exaltados y/o fuera de tono, y si alguien circula más rápido o no, aquí ninguno tenemos competencia, para eso está Pere Navarro, porque no hay ningún delito o falta de apología de la velocidad, así que os pido que modereis el tono, o tendrá que hacerlo el equipo de moderadores, que esto no es de esos foros en los que todo sin control desemboca en un foro en el que acaba en anarquía y ataques personales

JaviGti
17/05/2007, 18:21
No creo que haya que ir a mayores con el forero que ha abierto este post, ya se ha disculpado y como bien habeis dicho la mayoría quien no ha puesto a altas velocidades alguna vez su coche, este forero es nuevo, y muchos de nuevos cometemos estos errores, hasta que aprendemos las normas del foro.


salu2 y bienvenido al nuevo :P

petro
17/05/2007, 18:56
Actualmente se está invirtiendo mucho, de hecho es el país europeo que más invierte en este tema con mucha diferencia


Otro de los problemas es que las obras son muy caras,


tenemos montañas por todas partes, lo cual incrementa y mucho los presupuestos de ejecución de cualquier obra civil.


Y como para remate no hacen más que bajarnos los impuestos........ pues hombre, las cosas se hacen con dinero, y cuanto menos cobre hacienda menos cosas se harán......

Balipa, me da la impresión que tu curras en el Mopu o algún tipo de organismo público, veo que defiendes y justificas, lo que para los demás es injustificable, que es tener una red de carreteras y autopistas del todo obsoletas, con cientos de puntos negros que no se corrigen, con una señalización deficiente y en algunos casos inexistente, con quitamiedos que amputan miembros a los motoristas, con arcenes que no cumplen la normativa comunitaria, con pavimentos con un drenaje inadecuado, curvas mal peraltadas, pasos a nivel sin barreras, con una Guardia Civil de tráfico carente de medios y lo unico que se hace es aumentar exponencialmente el número de radares que cuestan un dineral, pero claro como recaudan .... se amortizan, mientras que desdoblar una carretera con un alto indice de siniestralidad no da un duro, tan sólo cuesta mucho dinero, pero claro está los muertos no cuestan dinero.

En lo que coincido contigo es que hay que invertir más en mejoras y mantenimiento, en lo del tema de que sólo hacen que bajar los impuestos si quieres abrimos otro post, pq puede dar para mucho :shock:

Saludos

sboixg
17/05/2007, 19:00
EDITADO por no cumplir las normas del foro.

R.A.S.
Sr. Felipe. No es usted consciente (no consciente = a inconsciente) del grave riesgo que supone circular a mas de 200 km/h aunque sea solo momentáneamente.

Le gusta mas así Sr R.A.S.?

Por cierto ¿no deberia estar prohibido en las normas de uso del foro el declarar aqui el haber cometido un delito con responsabilidad penal? (declarar conducir a 225 km lo es...).
posee usted un doble rasero sr R.A.S.?
Linguisticamente no he incumplido las normas del foro, lo aseguro. Quien sí lo incumple y se permite es quien declara un delito y le reís la gracia
Hubiese entendido que quitase el hilo completo...
Sr R.A.S quite usted tambien este mensaje si le molesta.

Hola, es triste que tenga que presentarme asi, pero..., mi conciencia me llama, esta claro que R.A.S. ha puesto orden, y me parece perfecta su labor.

A ti compañero de foro kchondo.1, decirte que quien este libre de pecade que tire la primera piedra...

porque yo me hago estas preguntas, y yo me hago 180km al dia para ir a trabajar, que no son pocos.

¿no es un delito beber alcohol y conducir? ¿nadie de aqui lo ha echo alguna vez?

o ¿nadie a copiado una cinta de cassete o CD o DVD?...

¿alguien respeta estrictamente los limites de velocidad? y no me refiero a autovia/autopista, me refiero a circular a menos de 30km en poblacion o 50km, no me lo creo. Sabiendo que en ciudad todos van con prisas y a mas de esa velocidad.

¿nadie nunca se ha saltado un semaforo, un ceda el paso, un stop, un paso de zebra, ha dado un giro donde no tocaba?

Como yo he dicho antes, hago 180km al dia (mas de 360000 km en 7 años), una maxima de 140km, que es "legal", y te puedo asegurar compañero que para ir a 225km/h la carretera tiene que estar bastante despejada, si es un delito conocido por todos, pero nadie se libra de alguna vez pisar el acelerador, ademas, hay que estar muy consciente para ir a esa velocidad, pero que mucho.

Como ha dicho R.A.S. no somos nadie para juzgar a esta persona, ovbiamente el y todos nosotros sabemos que esta bien y que esta mal.

Bueno a parte de todo eso, me he unido a este fabuloso foro, despues de encargar mi pequeñin, un PASSAT SPORTLINE 2.0 140cv, que espero como si fuera una virgen y tuviera que ver a dios. XDDDD.

Un saludo, nos vemos.

PD. Creo que mas que echarle la culpa a la velocidad, habria que exigir mas educacion vial, o no dejar que los vehiculos excediran los limites, por que si no, no se por que nos compramos coches de 100, 130, 140, 150, 170 cv, no lo entiendo.

Jurjito
17/05/2007, 19:30
No creo que haya que ir a mayores con el forero que ha abierto este post, ya se ha disculpado y como bien habeis dicho la mayoría quien no ha puesto a altas velocidades alguna vez su coche, este forero es nuevo, y muchos de nuevos cometemos estos errores, hasta que aprendemos las normas del foro.


salu2 y bienvenido al nuevo :P
jeje si bienvenido y adios, porque si no me equivoco ha escrito solo dos mensajes y no ha vuelto a aparecer... :risas:
Se habra asustado... :mrgreen:

Fix
17/05/2007, 19:54
no se por que nos compramos coches de 100, 130, 140, 150, 170 cv, no lo entiendo.

Aceleran y recuperan mucho más rápido, y eso sí te puede salvar la vida.

Un saludo

lebrillo
17/05/2007, 20:09
Aceleran y recuperan mucho más rápido, y eso sí te puede salvar la vida.

Esa es la eterna discursion... la de que los coches potentes son más seguros.....
Yo no estoy tan deacuerdo.
Un coche potente es cierto que adelante en menos espacio.... lo que te lleva a arriesgar más o adelantar en sitios con menos metros de margen.
Digamos que con un coche de menos caballos te aseguras más que te da tiempo de adelantar.
Las compañias de seguros no son tontas, y por eso los seguros de los coches potentes son mas caros.

Fix
17/05/2007, 20:13
Obviamente no calculo la misma distancia con este coche que si llevara un 127, pero arriesgar o no hacerlo no depende del caballaje sino del conductor.

manutdi
17/05/2007, 20:16
estoy contigo lebrillo.
antes en la epoca de seat600, renault12, etc... habia mucha menso potencia yse adelentaba pero se aseguraba.

pero tambien que pasa si todos llevamos coches de 150 cv o mas? nos vamos a adelantar "a cuchillo".

los caballos extras se pagan en forma de consumo, seguro, sello etc...
una cosa es cubrir una necesidad y otro darse un capricho.

yo con 200 cv iria bien servido!! no me quejo de mi octavia tdi.
yo suelo conducir tranquilo pero de vez en cuando me gusta pisarle, por pisarle me refiero e marchas cortas sobre todo en 2º para sentir la patada turbo.

de esto podemos hablar largo y tendido.
yo tambien he fileado con la barrera de los 200, pero siempre sin trafico.
aunque a esas velocideades nunca hay seguridad.
¿que pasaria si reventase una rueda a esas velocidades?
pero vamos tambien te puede pillar un coche a la vuelta de la esquina.

Sensefrens
17/05/2007, 21:30
¿¿7 litros de promedio con cruceros de 190-200Km/h??

¿¿Mercedes y BMW solo por el retrovisor y se acojonan al verte con un passat??

¿¿No hay otro coche igual subiendo por autovía??

Estooooo, quizá hayas exagerado un poquito, ¿no? :silbar:

balipa
17/05/2007, 21:54
Hola de nuevo!!!
bueno quería dejar claro que no trabajo en el mopu ni nada parecido. Soy ingeniero de caminos y por lo tanto me vi con capacidad para opinar sobre este tema. No ejerzo en mi profesión,trabajo en otra cosa totalmente diferente, con lo cual no tengo ningún problema en criticar las cosas si están mal hechas, pero si no están tan mal como se dice también me gusta decirlo.

La inversión que se hace en España en infraestructuras es la ma´s alta de los países industrializados..... pensad las carreteras que teníamos en 1976 y lo que tenemos ahora...... todo lleva su tiempo y por los problemas que he comentado antes resulta más difícil de lo normal en España.

Sin ir más lejos Italia tiene peor conservación de las carreteras que nosotros.... tiempo al tiempo y todo mejorará o eso espero!!!! Las cosas no se están haciendo perfectas, pero tampoco tan mal!!!!

Quizá podría administrarse mejor.... o establecer prioridades, pero españa es muy grande!!!!!

Saludos

casugo
17/05/2007, 22:26
Joer qué jaleo por una tontería! Va mi opinión:

1.-He viajado algo por alemania y bastantes autopistas sin límite de velocidad (hay muchas zonas limitadas, incluso a 80, sobre todo cerca de circunvalaciones de ciudades) son peores que algunas de nuestras autovías y autopistas, tanto por asfalto como por anchura. Por lo tanto 225 es mucho o poco depende de dónde y cómo.

2.- Si un coche hecho por un fabricante serio permite alcanzar esas velocidades y más (léase el 170CV o el V6) es porque el coche está preparado para ello. Otra cosa es el cómo y el dónde.

3.- Casi todos el algún momento hemos probado hasta dónde alcanza nuestro coche, también mirando el dónde y el cómo.

4.- Yo en varias ocasiones he seguido la estela de un BMW 320D a velocidades bastante altas y durante espacios de tiempo largos (sin piques ni nada parecido) sin notar extraños, peligro o falta de control. El mío es un 2.0 TDI 140 Sportline con 17'' y 235/45 y la verdad es que va bastante aplomado. Digo lo del BMW porque todo el mundo lo pone de modelo de prestaciones y estabilidad, pero podría mencionar otros modelos y marcas.

5.- Y también he llevado detrás siguiendo mi estela (también sin piques) modelos de la serie 3 y la 5 de BMW, AUDIs y Merchis sin forzar para que no me alcanzasen ni nada parecido, simplemente a buen ritmo y sin forzar. Supongo que a esa velocidad iban tan cómodos como yo.

6.- A 50 te puedes matar en un choque frontal con otro coche o con un muro y a 120 puedes salirte de la carretera y no pasar nada. La suerte influye mucho y también unos buenos frenos, unas ruedas de calidad en buen estado, un control de estabilidad de última generación... y otras cosas de las que dispone el Passat.

Aparte de consideraciones de puntos o de dinero, creo que la mayoría estamos de acuerdo en que 120 KM/hora es una ridiculez para muchas de las autopistas y autovías actuales (salvo algunos tramos o zonas) y que 50 KM/h es de cachondeo en algunas zonas de algunas ciudades como circunvalaciones y demás sin pasos de cebra o semáforos. Al menos lo es para muchos coches modernos que no se parecen en nada a los de hace 20 años ni en frenada (potencia de frenada, ABS, 4 discos, asistente de frenada), ni en estabilidad (anchura y longitud de vías, ruedas, control de tracción y estabilidad) ni en seguridad pasiva (cinturones con pretensor, reposacabezas activos, airbags).

Sentido común es lo que falta a veces: piques, caballitos (con las motos), alcohol, presumir ante los amigos...

Matarte por poner el coche un ratito a 225 y matarte es como echar tu primer polvete y dejar enbarazada a tu novia o a la de turno. ¿Posible? SI ¿Probable? .... ¿Algún matemático por el foro?

Si siempre vas a esas velocidades por ahí pues cada vez tendrás más papeletas para la rifa.

lebrillo
17/05/2007, 22:36
Hola de nuevo!!!
bueno quería dejar claro que no trabajo en el mopu ni nada parecido. Soy ingeniero de caminos y por lo tanto me vi con capacidad para opinar sobre este tema. No ejerzo en mi profesión,trabajo en otra cosa totalmente diferente, con lo cual no tengo ningún problema en criticar las cosas si están mal hechas, pero si no están tan mal como se dice también me gusta decirlo.

La inversión que se hace en España en infraestructuras es la ma´s alta de los países industrializados..... pensad las carreteras que teníamos en 1976 y lo que tenemos ahora...... todo lleva su tiempo y por los problemas que he comentado antes resulta más difícil de lo normal en España.

Sin ir más lejos Italia tiene peor conservación de las carreteras que nosotros.... tiempo al tiempo y todo mejorará o eso espero!!!! Las cosas no se están haciendo perfectas, pero tampoco tan mal!!!!

Quizá podría administrarse mejor.... o establecer prioridades, pero españa es muy grande!!!!!

Saludos
yo he vivido 3 años en Italia y en ese tiempo no sufrí tanto con la suspension dura como ahora aqui en España.
aunque como tú dices, puede que aqui se esté gastando mas pasta en mantenimiento, pero porque son una kk y en Italia no hace falta tanta pasta para mantenerlas.

Contigo coincido en lo de los impuestos. En Italia me retenian un 30% de mi sueldo y no me devolvia nada hacienda porque eran las retenciones adecuadas para mí (soltero y sin nada), aqui es un 16%....

passat2
18/05/2007, 13:35
Pido disculpas a todos los que les pude haber parecido una gran gilipollez el saltarse todas las normas de trafico y encima pregonarlo, no se volvera a repetir en niguna "via publica" española, no obstante para los opinan que ademas de poner en serio peligro mi integridad tambien puse la de los demas de todas maneras vuelvo a repetir, y no es justificarme, la "autopista" estaba practicamente vacia sino vacia del todo, ceermelo o no, tambien os digo con todo respeto a los que me recriminan el haber puesto en peligro vidas ajenas: que os preocupa más, vuestra seguridad la de los demas, los puntos o los euros. Os preocuparia lo mismo la seguridad, si como en las autoban de alemania, aqui en españa tubieramos esa calidad de vias y en el algunos tramos de las mismas no estviese limitada la verlocidad max. Muchas gracias a todos por vuestras opiniones

Quiero felicitarte, por tu coche, por que no has tenido ningún problema con el, y por saber rectificar a tiempo, seguirás corriendo si te place por que quien te lo va ha impedir, pero has sabido contestar con respeto a los que te han recriminado.

Un saludo, y paso de bronquearte, por dos cosas por que ya te has llevado lo tuyo, y por que yo también he puesto picos de esos... solo que cuando no había carné de puntos, ni estaba la cosa tan jodida y era bastante mas jovencillo que ahora, bueno no tanto 8 o 10 años. Como pasa la vida!!....ten cuidado y haz que la tuya siga pasando.

passat2
18/05/2007, 13:59
Aceleran y recuperan mucho más rápido, y eso sí te puede salvar la vida.

Esa es la eterna discursion... la de que los coches potentes son más seguros.....
Yo no estoy tan deacuerdo.
Un coche potente es cierto que adelante en menos espacio.... lo que te lleva a arriesgar más o adelantar en sitios con menos metros de margen.
Digamos que con un coche de menos caballos te aseguras más que te da tiempo de adelantar.
Las compañias de seguros no son tontas, y por eso los seguros de los coches potentes son mas caros.

Creo y digo creo que te equivocas en gran parte de tu post.

Por partes:

Que un coche tenga mas caballos no quiere decir que arriesgues mas, eso esta en cada conductor, yo arriesgaba mucho mas con mi coche de 70 CV que no adelantaba ni en una recta de 2 Km., que con este creeme.

en efecto las compañías de seguros no son tontas para nada, pero no te vale mas un coche mas potente por el hecho de ser mas potente, te vale mas por que te están asegurando un coche que en caso de siniestro vale mas la reparación, eso es todo no por que corra mas y tengas mas posibilidades de accidente. Un ejemplo clave lo tienes en los extras el seguro vale más por que tener más extras, si fuera por la velocidad no te lo subiría, el seguro sube más cuanto mas vale el coche.

Saludos.

Golfo3GTI
18/05/2007, 14:14
ahora el halcón milenario es el passat! Me ha hecho gracia lo de BMW y esas cosas, cuando BMW esta pegando un buen repaso al grupo VAG ahora mismo con los TDI que estan sacando, vease el 2.0 de 177cv o el nuevo que van a sacar de 204.
Lo de correr da igual, todos hemos hecho el loco alguna vez. Por cierto ese marcador es optimista, pero quizá no tanto como el de un A3 que con el TDI de 140 se ponen a 240 de marcador(en Alemania)