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Ver versión completa : Ruidos molestos en el tren trasero de un 2.0TDI advance



luisete07
14/05/2007, 23:11
Hola, soy nuevo aqui y queria saber si alguien me podia ayudar con mi problema.
Tengo un passat 2.0TDi advance comprado en julio de 2005 y con 95.000km a dia de hoy. Desde el primer dia hace un extraño zumbido en el eje trasero y en el servicio oficial VW me dicen que provienen de los neumaticos. A primera vista, se cambian los neumaticos y asunto arreglado, pero a las 5000km de poner las gomas nuevas vuelven a aparecer los mismos ruiditos. Al acabar la vida util de estos neumaticos pues aparecen en la banda de rodadura unos "huevos". Vuelvo a cambiar las gomas y se solucionan los zumbidos,pero...sorpresa, al cabo de 5000km más vuelven a aparecer. En el servicio me siguen diciendo que son los neumaticos, pero, ¿3 marcas diferentes de neumaticos pueden dar el mismo problema?. Por el resto del funcionamiento del coche, solo una palabra, SOBERVIO!!

albertosmp
15/05/2007, 00:18
Puede ser problema de amortiguadores.

navegax
15/05/2007, 01:01
son los amortiguadores traseros, sin ninguna duda

luisete07
15/05/2007, 15:48
Pero, ¿como desde el primer dia que compre el coche se van a producir esos ruidos debido a los amortiguadores? respuestas rapido xfa!!

carlitos130
15/05/2007, 16:19
Casi con toda seguridad los amortiguadores. Si estan defectuosos, la rueda no asienta continuamente sobre el asfalto, va dando pequeños botes casi imperceptibles que son los que provocan esos "huevos", y estos a su vez los que provovan el zumbido al girar.
Es probable porque por lo que dices esos 5000 kms son los que te duran bien las gomas hasta que los amortiguadores se cargan la banda de rodadura.
A ver si es esto y se te soluciona el problema. Un saludo.

mahergon1
15/05/2007, 16:25
Pues coincido con los otros foreros, si tres juegos de ruedas diferentes y de diferentes marcas terminan igual es que los amortiguadores te los machacan y deforman.

Todavía te quedan algunos meses de garantía, desde luego yo me iría con las facturitas de las ruedas y pelearía con el conce para que te cambien esos amortiguadores en garantía, a ver si tienes suerte.

De todas formas y como curiosidad, ¿en 95.000km te ha comido 3 juegos de ruedas traseros? O pones ruedas muy blandas, o quizás con lo del ruidito los cambias antes de que se acaben, pero en mi passat variant (modelo anterior) las ruedas traseras siempre me han durado entre 40 y 50.000 km como poco.

S2

luisete07
15/05/2007, 23:15
Pues quizas si le ponga ruedas blandas, pero vaya, eran las que traian de fábrica. 215/55/R16 97W. Los primeros eran las DUNLOP SPORT SP01, luego han ido unas MICHELIN PILOT PRIMACY y las últimas unas BRIDGESTONE TURANZA 215/55/ZR16 97W. LAs primeras me duraron 52.000km y el resto pues 22 o 23.000 km,ya que el ruido era insoportable, y vibra todo el habitaculo. Lo curioso de este problema surgido es que entre 80 y 100km/h vibra bastante, pero a partir de 120 o 130, hasta 150km/h el ruido es casi imperceptible, y luego continua zumbando. Una curiosidad: como se pone lo del modelo del coche y eso? Chao! Un saludo y gracias por vuestras respuestas.
Por cierto, tuve un Passat Variant 1.6 Turbo Diesel (motor del golf GTD mk2) de 71cv del 87 que me dejó tirado este verano con 600.000km, problema: arbol de levas partido por cuatro sitios, culata abierta, dos pistones picados, dos válvulas agarrotadas y desplazamietno del cigueñal. La unica averia "gorda" en 20 años, ya que fue heredado por mi al sacarme el carnet, y en mis manos solo duro...7 meses!!

luisete07
15/05/2007, 23:23
una pregunta más: le iba a montar a mi passat unas GODDYEAR EAGLE F1, que tal salen estas gomas?cuales me recomendais?Son para ponerlas delante. Un saludo y gracias

JLG
15/05/2007, 23:59
Mira ese problema lo tuve yo con el juego de neumaticos que traia el coche, en la casa ni puta idea, vueltas y mas vueltas, revisiones de eje, reaprietes de nose que piezas, nada, solucion, llevarlo a un profesional de verdad, costo de la solucion, 35 euros, el problema, pues que el eje trasero tenia mas de 2,5 grados de caida, y encima estaba abierto, osea que el eje iba a rastras, consecuencia, que en la mitad interior de la banda de rodadura, salian bultos, concretamente aparecia lo que llaman taqueo, con una alineacion completa del coche solucionado, Ah y si te dicen que no se puede como me dijeron a mi, mentira , si se puede, en fin espero haberte servido de ayuda.

Un saludo

-NONO-
16/05/2007, 08:41
Yo apostaria más, como bien dice JLG, por una dealineacion del eje trasero....... la amortiguación no provoca esos sintomas........

adofaifo
16/05/2007, 09:02
Yo tengo el mismo problema y ya cambié un juego de neumaticos todo deformado.
Es la suspension trasera seguro.
Ademas, cuando frenas de forma brusca no oyes un zumbido en el eje trasero?

Un saludo

carlitos130
16/05/2007, 09:21
Joé que movida... fíjate y se dependes del servicio VW o te dicen que no hay solución o te desmontan el coche para nada (eso sí, pasando por caja).
P.D: Seguimos aprendiendo un poco más en el foro :D .

luisete07
16/05/2007, 11:06
si, al frenar me pasa lo del ruido, ya te digo, sobre todo si frenas desde 100km/h y que sea bastante progresiva, sin brusquedades.Gracias

JLG
16/05/2007, 20:48
Esa alineacion del eje trasero, que va a ser eso, no te compliques que en la casa te van a clavar.

Un saludo