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Ver versión completa : Suspension Deportiva Octavia



nitro
06/03/2005, 22:09
Alguien sabría decirme algo de info?

Se que reduce 19mm la altura de la carroceria, pero me gustaria asber que efectos tiene en el comfor. Se que es algo más dura, pero no se notara mucho no?

Me refiero, que no será molesto.

Un saludo

berto
07/03/2005, 00:53
hablas del nuevo octavia II? no lo he probado con esa configuración, pero normalmente no sólo es cuestión de altura aunque varíe poco, cambian amortiguadores y estabilizadoras aparte de muelles, y en el grupo VAG no suelen pasarse de duros aunque las llamen deportivas, a mi no me preocuparía demasiado, pero a ver si puedes conseguir probar alguno en un concesionario..

manax
07/03/2005, 07:22
Yo solo se que en el Octavia II la suspension deportiva, la llaman reforzada creo, la puedes pedir como opcion cuando compras el coche, va unida a la opcion de llantas de 17" en medida 225-45-17.
Fue una de las opciones que baraje, pero suponia llevar rueda de repuesto de "galleta" y no poder poner cadenas convencionales.
Supongo que una vez que tengas el coche y toque cambiar amortiguadores se podra poner, aunque no lo se seguro, igual se lo pregunto al jefe taller cuando recoga el coche.

UNOAOCHO
07/03/2005, 09:39
full veo que ya dominas lo de poner fotos, te ha quedado de cine.

Pillo
07/03/2005, 14:25
full, creo que la suspensión se podía pedir sola, es decir, sin paquete alguno y costaba unos 150€. Yo tb estuve pensando en pedirla y espero no arrepentirme xq por las fotos que he visto las llantas 16" con la suspensión que trae de serie dejan un hueco enorme entre la rueda y la carrocería, ¿¿esto xq?? odio que los coches se queden así, parecen estar pidiendo muelles cortos a gritos y además según alguna foto tb unos separadores en el eje tras. jeje XD .Aún no lo tngo y ya toy pensando en makearlo :P tngo que sentar la cabesika....

Salu2 peña!!!

UNOAOCHO
07/03/2005, 15:41
Siento contradecirte pillo, pero full tiene razón.

La Suspensión deportiva solo se puede pedir con las llantas de 17", de hecho las dos opciones van conjuntas bajo el nombre de PJ3, además requieren también como full dice la opción 1G1 que corresponde a la rueda de repuesto de tamaño reducido.

Todo esto se queda en 865 € de la suspension mas las ruedas de 17" para el acabado Trend y 485 € para el acabado Elegance

Quizás lo has confundido con la opción Paquete de malas carreteras que tiene el código PK4 que vale 155 € y que además no es compatible con PJ3, o sea con la suspensión deportiva y las ruedas de 17"

holgueraGT
07/03/2005, 17:38
si se hubiese podido montar la suspension deportiva con 16", Yo la llevaría. Me gusta firme, pero no que desriñone. Sólo compatible con 17".
unoaocho tiene toda la razon, caso aparte son los de vw y audi que te la ofrecen por separado a esos precios
saludos

Miguel
07/03/2005, 19:07
Alguno de vosotros me podría decir qué altura libre queda desde el borde inferior de las puertas del Octavia II al suelo?

Lo pregunto porque en mi aparcamiento tengo al lado un "bordillo" y si éste es más alto que esa altura libre de las puertas, no tendré más remedio que hacer alguna ñapa albañilera.

(Solución para rebajar las suspensiones: un par de sacos de cemento al maletero, que caber, caben).

Gracias por adelantado campeones.

manax
07/03/2005, 19:28
full veo que ya dominas lo de poner fotos, te ha quedado de cine.
:ok: Gracias, lo mio me ha costao, aunque todo sea dicho no son del mio, porque si habeis leido alguno de mis post,ya sabreis que aun no lo tengo, las he sacado de un reportaje de una pagina checa [web:9659436fc6]http://www.autorevue.cz[/web:9659436fc6].
Por cierto que hace una hora que he preguntado en el conce y me ha dicho que esta en la frontera :roll: , si hay suerte, me a dicho el comercial, que igual este finde lo disfruto ya, lo dudo mucho, ya me hecho a la idea que sera para la semana que viene.
Saludos

manax
07/03/2005, 19:37
full, creo que la suspensión se podía pedir sola, es decir, sin paquete alguno y costaba unos 150€. Yo tb estuve pensando en pedirla y espero no arrepentirme xq por las fotos que he visto las llantas 16" con la suspensión que trae de serie dejan un hueco enorme entre la rueda y la carrocería, ¿¿esto xq?? odio que los coches se queden así, parecen estar pidiendo muelles cortos a gritos y además según alguna foto tb unos separadores en el eje tras. jeje XD .Aún no lo tngo y ya toy pensando en makearlo :P tngo que sentar la cabesika....

Salu2 peña!!!
Estoy contigo en que queda mucho hueco en el paso de rueda, en las fotos del coche de UNOAOCHO se aprecia muy bien ese hueco, quizas sea porque el se pidio el paquete de malas carreteras, que aunque no lo se, a lo mejor incluye unas suspensiones algo mas altas, de todas maneras el mio viene con las mismas llantas de 16" de UNOAOCHO, asi que en cuanto lo tenga os contare y si aprendo pongo fotillos.

manax
07/03/2005, 19:53
Jod**!! He metido una web en mi post, solo queria ponerla de manera que pincharais y la vierais! :shock:
A ver si asi sale http://autorevue.cz

UNOAOCHO
07/03/2005, 19:54
Conozco esa página checa full, de allí saqué toda la del mio en primavera del año pasado, cuando no salia ni en las revistas españolas.

manax
07/03/2005, 20:25
Esta llanta de 16", VEGA, es mas guapa que la SIRIUS que he pedido yo

http://img84.exs.cx/img84/1802/llanta164fh.jpg

Ya me estoy arrepintiendo antes de tenerlo :|

nitro
07/03/2005, 20:38
Yo he cogido las Pegasus 17" ( que ya las habia visto en el SUPERB ) y llevan esta suspension deportiva.

Solamente queria saber si alguien tenia info sobre lo "dura" que es esa suspension, aunque por lo quqe he podido leer , no es excesivamente dura y aparte de agarrar mas en curvas, no es excesivamente deportiva, que es lo que yo espero.

Lo unico que he conseguido leer, es que al parecer rebaja 19 mm, 1.9 cm , la carroceria, que por otro lado me va a gustar, porque si que es cierto que aprecié el tamaño entre la rueda y la carroceria y me parecia excesiva.

Un saludo

barrossi
08/03/2005, 13:46
yo tambien e cojido el pack, y no se que llegara, a parte que mi coche , no me le imagino no e visto un octavia negro si alguien tiene fotos de esta mezcla: negro interior beige y llantas 17" con la suspension sport que se las pase.

Pillo
08/03/2005, 20:58
Antetodo gracias por la info UNOAOCHO parece que tienes el tema estudiado ;) lo del paquete de suspensión + llanta 17" es una putadita, yo no las pedí xq pensé que una llanta 17 cuando tenga que poner neumáticos en un futuro me costaría un pastón, aparte un vendedor me dijo que las 17" tenian el perfil muy bajo y eso le kitaría bastante confort al coxe, etc.
full, eso de que la llanta VEGA mola más.... ...pa gustos los colores xq yo pedí la SIRIUS y no me arrepiento aparte de que seguro que no me roban las tapas XD

fulltdi
08/03/2005, 22:18
Antetodo gracias por la info UNOAOCHO parece que tienes el tema estudiado ;) lo del paquete de suspensión + llanta 17" es una putadita, yo no las pedí xq pensé que una llanta 17 cuando tenga que poner neumáticos en un futuro me costaría un pastón, aparte un vendedor me dijo que las 17" tenian el perfil muy bajo y eso le kitaría bastante confort al coxe, etc.
full, eso de que la llanta VEGA mola más.... ...pa gustos los colores xq yo pedí la SIRIUS y no me arrepiento aparte de que seguro que no me roban las tapas XD

Vale......... no habia pensado en lo de las tapas.
Ya no stoy arrepentido, las SIRIUS molan mas.

Sax
08/03/2005, 22:42
Alguien me puede explicar en ke consiste esa opcion de suspension deportiva?y cuanto cuesta? y otra cosa más...ke modifican en la suspension,muelles o amortiguadores?porke si son solo muelles,os aconsejo ke ni la tokeis....porke yo la pedí en mi Octavia I y es una estafa...pena de dinero.
Saludos

nitro
08/03/2005, 22:59
Para Pillo,

Sobre el dinero, está claro que quienes las hemos comprado somos consciente de ello, sinembargo lo del comfort es falso. Las ruedas de 17" dan mas comfort que el resto, tiene mas "base" y agarran más.

Ahora bien, hay que mantenerlas, y cambiarlas en caunto empiezan a ser gastadas, sobre todo con agua, porque tiene mas superficie de contacto y pueden resbalar más, sinembargo en cuestion de neumatico no tiene ni comparación.

Para Sax, pues es que la suspension viene con las Llantas, asi que no es algo que haya pagado por ello ( puede que si algo ) pero yo queria las llantas de 17" mas que nada, pero por lo que he leido le da algo mas de rigidez que hace que el coche agarre mas aun en las curvas.

Un saludo

Pillo
09/03/2005, 20:28
Para nitro,

Lo de que los neumáticos de 17" pulgadas cuesten más que los 16" es LÓGICO (no hace falta comprarlas para ser consciente de ello) :), lo del confort no lo veo tan falso, con un perfil mayor más goma entre llanta y suelo, no creo que sea tan raro pensar que los baches y las irregularidades de la carretera sean absorvidos mejor por un perfil mayor, vamos que 17" da más comfort..... como que lo dudo, tb te digo que con más "base" una 225 siempre agarrará más que una 205 claro está.
Luego tb cabe preguntarse si con llanta 16" y una suspensión algo más deportiva, (muelles cortos, no necesariamente la original de skoda) se gana más estabilidad que con llanta 17" y la suspensión de serie eso ya lo dejo en manos de la peña que por aki entienden que da gusto ;)

Otra cosa, ¿a que te refieres con que "sin embargo en cuestión de neumático no tiene ni comparación"? no entiendo xq

Salu2

Pillo
09/03/2005, 21:03
Sax, una pena lo de los muelles de tu Octavia :? todos hemos sido estafados alguna vez, yo en su día monté unos "mad sportive" en mi escort y me fueron de cine, un colega montó los mismos para su vectra y tb quedó satisfecho, todo esto sin cambiar amortiguadores a mi me salía por unos 200€ y parece que los muelles tienen larga vida ;) lo único que no mola sq el mecánico que dijo que al no cambiar los amortiguadores con muelles más cortos trabajarían más forzados y rendirían menos km.
Preguntika al aire: ¿Como veis lo de cambiar los muelles del Octavia a posteriori para darle más estabilidad y bajarlo un poco al suelo? lo mismo se perdería muxo confort y se transmitirían demasiadas vibraciones al coxe :( que dilema!! jeje

Salu2

Sax
10/03/2005, 21:57
Sax, una pena lo de los muelles de tu Octavia :? todos hemos sido estafados alguna vez, yo en su día monté unos "mad sportive" en mi escort y me fueron de cine, un colega montó los mismos para su vectra y tb quedó satisfecho, todo esto sin cambiar amortiguadores a mi me salía por unos 200€ y parece que los muelles tienen larga vida ;) lo único que no mola sq el mecánico que dijo que al no cambiar los amortiguadores con muelles más cortos trabajarían más forzados y rendirían menos km.
Preguntika al aire: ¿Como veis lo de cambiar los muelles del Octavia a posteriori para darle más estabilidad y bajarlo un poco al suelo? lo mismo se perdería muxo confort y se transmitirían demasiadas vibraciones al coxe :( que dilema!! jeje

Salu2

Perder confort?Para nada...yo llevo muelles Selex rojos(-2,5cm)y de perder confort en carretera nada...fuimos de escursion este fin de semana pasado,a Babia,y el coche daba unos botes en la carretera tremendos,era algo "espantoso".....si montas muelles cortos,solo conseguiras cambiar la estetica del coche,pero si lo ke buscas es efectividad...cambia amortiguadores,pero ya¡¡¡¡
Delante mia,marchaba un Passat 1.8T con muelles Eibach y amortiguadores Bilstein Sprint,y mientras él marchaba como una "tabla",yo dando botes como una pelota¡¡¡¡...y al parar,le pregunté a los demás ocupantes del coche sobre los saltos de la carretera,y me contestaron.....ke saltos????
Yo tengo encargados unos Bilstein Sprint y muelles Eibach...y estoy deseando ke lleguen para ponerselos....ahorrate el dinero de los muelles,y metele cuando puedas una suspension decente¡¡¡¡
Saludos

DABEAT
10/03/2005, 22:06
Sax cuando te lleguén cuenta que tal van...

A mi me da miedo bajar el coche, porque hoy mismo bajando un pequeño bordillo me tocado abajo un golpe "guapo"...

saludos

Sax
10/03/2005, 23:46
Lo de bajar el coche és lo de menos....eso lo hace los muelles.Lo importante para el comportamiento del vehiculo son los amortiguadores....y si van acompañados de unos buenos muelles,mejor.
Los Bilstein Sprint son autoadaptables,adaptan su dureza al tipo de via y forma de conduccion ke tengas...Si la carrtera es uniforme y no tiene baches,pos se endurece...y si es muy bacheada,se vuelve más blanda....

Pillo
12/03/2005, 22:02
Sax, veo q controlas el tema, lo de los Bilstein Sprint autoadaptables tiene wena pinta, lo tendré en cuenta el día que decida cambiar amortiguadores aunq espero que sea tarde xq aún no tengo ni el coxe y creo que los de serie tienen larga vida, otra cosa esq note que no van con mi forma de conducir, lo digo xq en su día probé un Golf IV 1.9 TDI 90cv. y madre mia que barco!! quedé muuuuuuuuy decepcionado con la suspensión y tb con la estabilidad, dando una rotonda iba el Golf IV en cuestión tras de mi y con la ventana abajo escuxaba cmo xirriaban sus ruedas y se iba del culo mientras que con mi modesto Ford escort 1.4 clx con unos muelles cortos, menos rueda, y los amortiguadores tras. sin cambiar en la vida del coxe (unos 150.000 km) podía ir más deprisa que el y ni se movia :shock: vaya tela!!! espero que el Skoda no me de ese disgusto.

Salu2

skudero
26/03/2005, 17:55
Yo la llevo en mi octavia tdi 140CV elegance, te la recomiendo encarecidamente. No lo dudes ni un momento. El coche va de fábula con ella. No se te caen los empastes, sino que el coche no balancea en las curvas, se agarra como una lapa, y además queda de lujo con las llantas de 17" y los neumáticos 225x45x17. Estoy super-contento con ella, y considero que le hace falta.