PDA

Ver versión completa : Problemas con el tempomat



carlfly
17/05/2007, 01:49
Hola a todos, es la primera vez que participo en este foro, y aprovecho para mandaros un saludo a todos.
Mi problema, es que tengo un passat highline 140 CV del 2007, y no me funciona el tempomat. Al encender el coche, si esta activado el tempomat, se enciende el piloto en el cuadro (debajo del chivato de freno de mano), pero luego no consigo activarlo, no se si lo hago mal, o es que no funciona, el caso es que tengo el concesionario lejos de mi domicilio, y aunque llame por telefono, me dicen que tengo que llevar el coche al concesionario, que por motivos laborales, me, es imposible.
Os ruego, que me indicaseis como activar el tempomat, (por si tiene que haber alguna opcion activa, si se configura en marcha, parado, si hay que configurar alguna opción en el ordenador de a bordo etc), ya que no tengo ni pajotera idea de como se configura.

Gracias.

jonbilbao2
17/05/2007, 07:43
Hola, el tempomat se pone en funcionamiento cuando estas en marcha, y a partir de una cierta velocidad, por ejemplo si lo pones a 20 en primera no funciona. ¿Sabes meter la velocidad? De todas formas el como funciona te viene en el manual del coche. Tienes que tirar de la palanca hacia ti. PAra incrementar la velocidad 10 km/h tiras hacia arriba y para disminuir 10 km/h tiras hacia abajo todo esto una vez que has tirado de ella hacia ti y esta encendido el pilotito verde). Despues una vez seleccionada la velocidad tiras suavemente hacia ti y veras que la velocidad seleccionada que en el FIS aparecia en pequeño ahora aparece mas grande en la pantalla y eso quiere decir que esta activado. Si estando en marcha el tempomat, quieres aumentar la velocidad en 1km/h le das hacia atras pequeños "golpecitos" y para disminuirla en 1 km/h le das al boton. Bueno no se si me he explicado muy bien y si tu problema es que no sabes usarlo y simplemente esta roto. Espero que te sirva. Salu2

carlfly
17/05/2007, 09:42
Gracias por tu ayuda jonbilbao2, pero el problema, es que no se me activa el tempomat, lo activo con la palanca tirandolo hacia mi, y no se enciende el chivato del cuadro y en el FIS no aparece nada, donde se supone, que en la esquina donde sale la temperatura tendría que salir la velocidad seleccionada.
Ya probe mil veces como dice en el manual, pero nada.
¿A que te refieres en tu pregunta sabes meter la velocidad?, ya que no sé si esta roto, o me falta por hacer algo.

Saludos y muchas gracias.

Koke
17/05/2007, 09:50
Gracias por tu ayuda jonbilbao2, pero el problema, es que no se me activa el tempomat, lo activo con la palanca tirandolo hacia mi, y no se enciende el chivato del cuadro y en el FIS no aparece nada, donde se supone, que en la esquina donde sale la temperatura tendría que salir la velocidad seleccionada.
Ya probe mil veces como dice en el manual, pero nada.
¿A que te refieres en tu pregunta sabes meter la velocidad?, ya que no sé si esta roto, o me falta por hacer algo.

Saludos y muchas gracias.

Carlfly, simplemente no funciona, no te compliques más.

Si en 6º, por circulando a una velocidad de 120 (por ejemplo), tiras de la palanca totalmente hacia ti, como seguro que has hecho, y no se activa, (se te enciende el reloj verde en el velocímetro pero en el fis nada), es que no funciona.
Llévalo al concesionario, cualquier concesionario te sirve no hace falta que sea donde lo compraste.
saludos.

pas-pas
17/05/2007, 10:01
El tempomat no funciona si no vas a más de 30km/h.

El chivato del cuadro indica únicamente que lo tienes encendido. Esto no significa que desde parado, una vez en marcha, ya se ponga el solito a acelerar. Tienes que pasar de 30km/h

berelofonte22
19/05/2007, 00:04
carlfly, si te sirve de ayuda, a mi me paso algo parecido, me explico, una vez lo deje conectado por olvido cuando apague el vehiculo, la siguiente vez que lo arranque me di cuenta y no funcionaba, aparecia la luz de que estaba conectado en el salpicadero pero no me aparecia la velocidad en el sitio habitual, lo desconecte cuando llegue a casa apague el coche como siempre y al dia siguiente funcionaba perfectamente y de esto va para un año. ah siempre circulando a mas de 30km/h.

Un saludo

Pepin
19/05/2007, 17:23
A mi tambien me falló, me salía un simbolo de exclamación y me perdia potencia. Al apagarlo, esperar un rato y volverlo a arrancar, se ponia bien. Me hicieron una actualización del software de la centralita y se solucionó lo de la potencia, pero me volvió a fallar (simbolo de exclamacion). Lo volví a llevar y me dijeron que tenia mal un cable, l ocambiaron y no me ha vuelto a fallar.

YEROTOS
21/05/2007, 11:18
carlfly, si te sirve de ayuda, a mi me paso algo parecido, me explico, una vez lo deje conectado por olvido cuando apague el vehiculo, la siguiente vez que lo arranque me di cuenta y no funcionaba, aparecia la luz de que estaba conectado en el salpicadero pero no me aparecia la velocidad en el sitio habitual, lo desconecte cuando llegue a casa apague el coche como siempre y al dia siguiente funcionaba perfectamente y de esto va para un año. ah siempre circulando a mas de 30km/h.

Un saludo

A mi me paso exactamente lo mismo, un par de veces. Se activaba el la luz correspondiente al tempomat en el salpicadero pero no me aparecia nada en el fis. Ademas, cuando me paso esto, si que me mantenia la velocidad automaticamente, pero sin embargo no me dejaba subir o bajar con la palanca. Lo lleve al conce, me actualizaron la version del software y desde entonces ningún problema.

Otra cosa podría ser que te lo hubieran desactivado en el conce como me paso a mí. Lo lleve para pasar una campaña en la que por lo que sea necesitaban desactivar el tempomat, y tras finalizar se olvidaron de volver a activarlo.

Lo mejor es que vayas al conce.
Suerte y ya nos contaras