PDA

Ver versión completa : primera reaccion de Volkswagen ante denuncia a consumo



bermejo1
17/05/2007, 23:27
Pues hago un poco de memoria.
Me entregaron mi coche el día 5 de enero de 2007 con todo lo que tiene en mi firma, pues para mi no fué una sorpresa ver que el espejo derecho no es fotosensible, pero para el comercial si lo fué. Me puese en contacto con atención al cliente, y despues de un mes viendo que no me solucionaban nada, pues decían que me había informado (cosa que es mentira) y que era un error de los catálogos, decidí poner mi denuncia en consumo a traves de internet (que bien funciona esto). He presentado la respuesta de volkswagen asumiendo error de catálogo, factura detallada (si, detallada donde habla en plurar, espejos), catálogo de la fecha de compra de mi vehiculo, catálogo anterior y enlace a la web donde seguían poniendo lo mismo en plurar, espejos sin solucionarlo.
pues ayer me llamó mi comercial pidiendome los datos porque le ha llamado la casa para mandarme un cheque de 100€ para que retire la denuncia.
Mi respuesta ha sido rotunda, pues ahora no es lo que quiero. Ahora quiero que me pongan mi espejo fotosensible (esiste como pieza original) y además pido carta de disculpa por insinuar mi "mala intención" y que manden una carta o pongan en los concesionarios (a parte de modificar todos los catálogos) que ha habido un error y eso no es así.
Pues eso, que de momento han movido ficha, y esto pinta bien. Ya os iré contando.
Para los incrédulos que decían que no conseguiría nada, pues aquí empieza a verse la punta del iceber.
Si sale bien, ya os diré el número de caso y todo lo que haga falta, por si alguien mas se anima a denunciar ante comsumo por este "pequeño" detalle.
siento el tocho, pero creo que merece la pena.

m0nch0
17/05/2007, 23:31
una pregunta ¿has echo la denuncia en consumo desde internet? tienes a mano la web? nunca esta de mas saber estas cosas.

javieres
17/05/2007, 23:38
a mi me jode comprar coche nuevo con lo que vale y luego nada mas que te ponen pegas los desgraciados pasa como cuando compras un piso nuevo todo lleno de fallos.

javieres
17/05/2007, 23:41
que tengas mucha suerte , y salgas ganando.

bermejo1
17/05/2007, 23:41
una pregunta ¿has echo la denuncia en consumo desde internet? tienes a mano la web? nunca esta de mas saber estas cosas.
la puse en la comunidad de madrid aquí consumo madrid (http://gestiona.madrid.org/ereg_virtual_presenta/run/j/InicioPresenta.icm?CDIMPRESO=IMPR1647N)
con un certificado de usuario y tener un escaner para mandar la documentación. Tardan 2 meses en tramitar la denuncia por si llegas a un acuerdo antes, pero desde que la mandas, ya tienes tu numero de registro inmediatamente. Yo llamé un par de veces para confirmar que la tenían y si, la tenían, cuando empieza la gestión, te mandan una carta a casa comunicandotelo. supongo que otras adminstraciones tambien lo tendrán.

willy005
18/05/2007, 00:22
Pues muy bien,se abre un nuevo campo de expectativas para los engaños y las repercusiones de la la publicidad engañosa.
Que aprendan

Gelu
18/05/2007, 03:33
Enhorabuena Bermejo por la inicitiva, lo de que alguien considere que es una pijada lo del espejo, si para ti la tiene es suficiente, demencial lo de VW queriendote "comprar" por 100€, seguro que para ellos las consecuencias de la denuncia es de mas valor, y no solo me refiero al dinero.
Nuevamente enhorabuena y suerte.

carlitos130
18/05/2007, 07:57
Enhorabuena de verdad por el empeño que le pones!!! Esto tiene muy buena pinta si esta recua de bandoleros empiezan por ofrecerte pasta.
Muchos tendríamos que haber llegado a esto en alguna ocasión, seguro.
Animo y saludos.

fonsi
18/05/2007, 08:49
es una buena leccion ¡¡, la malloria de las veces nos quejamos pero no hacemos nada, hay que tomar acciones legales .
el producto tiene que llegar al consumidor en perfectas condiciones y tal como lo has pedido
enhorabuena, dos cojones
salu2

makusanti
18/05/2007, 09:06
Mu bueno si señor....

cuando yo compre el coche, en febrero del 2006, los catalogos traian la foto del reposabrazos abierto y una ruletita, igual que la que tenemos en la guantera por donde sale el aire, y pensé, que bien latitas fresquitas, pero cuando me entregan el coche no viene, flipe...

pero no hice nada.

mu bueno si señor...

Carlos Ortiz Duque
18/05/2007, 10:36
haces bien en reclamar pero en el catalogo pone esto, el mío solo biene el izquierdo, y mi vendedor si que me lo dijo

Paquete luz y visión II
– Espejos exteriores: plegables, fotosensible (conductor),
calefactables independientemente, con luz para el
entorno de las puertas
– Espejo retrovisor interior fotosensible (de serie en Highline)
– Sensor de lluvia (de serie en Highline)
– Funciones Coming Home y Leaving home (de serie en
Highline)
– Iluminación de espejos cortesía en parasoles (de serie
en Highline)
– Para Trendline, adicionalmente, 2 luces de lecturas
traseras (de serie en Highline)

MichaelKnight
18/05/2007, 10:54
y como es que lo hiciste en la de madrid? es que el concesionario es de madrid o que todos podemos usar la web de madrid?

izar70
18/05/2007, 10:56
Enhorabuena, sí señor.
Y muchas gracias en nombre de todos los consumidores, por que esto sin duda redundará en beneficio de todos nosotros.

Salu2

bermejo1
18/05/2007, 11:47
y como es que lo hiciste en la de madrid? es que el concesionario es de madrid o que todos podemos usar la web de madrid?
el concesionario es de Madrid, de todas formas, la denuncia es a Wolkswagen España y por defecto, la comunidad de Madrid, denuncia al concesionario que es el representante en Madrid de dicha marca con el cual adquieres el producto, pero espero que al concesionario no le influya, solo a la marca. El concesionario se portó muy bien conmigo.
solo espero que el resultado sirva para que el resto de personas que pidió el paquete luz y visión II y le entregaron el coche en fechas proximas al mío, puedan tambien denunciar utilizando mis resultados como alegación ante consumo (si sirve, claro, no soy experto)

JaviGti
18/05/2007, 15:53
Me parece bien que de una vez por todas alguien haga algo con los "archipoderosos" concesionarios, espero que al final te pongan el espejo, eso si, que se preparen los conce, pq recibiran cientos de clientes para lo mismo :silbar: :silbar: :mrgreen: .


salu2 :P

nando tdi
18/05/2007, 15:56
Me alegro mucho que te hayas salido con la tuya pero es volkswagen con un v.

Saludos.

Passsat
18/05/2007, 19:56
Enhorabuena, me gusta la gente que lucha por sus derechos.
Un saludo.

JaviGti
18/05/2007, 19:59
Pero eso si Bermejo, para otra vez, mejor no llamar "incredulo" a nadie hombre, entiende que conociendo como funciona la "postventa" en VW, la gente fuera reacia a creer que denunciando se consiguiera algo.


salu2 :P

bermejo1
18/05/2007, 20:10
Pero eso si Bermejo, para otra vez, mejor no llamar "incredulo" a nadie hombre, entiende que conociendo como funciona la "postventa" en VW, la gente fuera reacia a creer que denunciando se consiguiera algo.


salu2 :P
por eso que la postvena no funciona, la denuncia si tiene que funcionar, ya no depende de volskwagen, si no de Consumo jeje
no creo que "incredulo" sea ninguna ofensa para nadie, pero si alguien la considera así, pido disculpas desde ahora.
Lo que veo que mucho quejarse en voz alta (en la vida cotidiana) pero poca gente toma las medidas "legales y gratuitas" que la administración pone a nuestra disposición. No siempre funcionan, pero cuando funciona, la alegría es tremenda y no te quedas con el berrinche.
cuando pregunté, no solo no había ninguna denuncia a consumo, si no que la mayoría de compañeros solo se ha quejado al vendedor, cosa que ellos pasan totalmente, por eso lo de incrédulos, por la parte que de los derechos de los consumidores.
De todas formas, y lo digo yo antes que alguien me lo diga, no he conseguido nada, solo una primera reacción y si hago esto, a parte de por mi espejo, es por si sirve a la gran cantidad de foreros que está todos los días por aquí apoyando a quien lo necesite y si esto vale para que les pongan su espejo o les "regalen" 100 €, pues adelante.
Ha dado la circustancia que cuando puse la denuncia, lo que me sobraba es tiempo.
y lo dicho, incredulo, no es un insulto,es una condición, ami parecer.

Koke
18/05/2007, 20:13
Fenomenal, estaré atento al desenlace final para ver si me decido finalmente a denunciar yo tambien.
Saludos.

JaviGti
18/05/2007, 22:00
Pero eso si Bermejo, para otra vez, mejor no llamar "incredulo" a nadie hombre, entiende que conociendo como funciona la "postventa" en VW, la gente fuera reacia a creer que denunciando se consiguiera algo.


salu2 :P
por eso que la postvena no funciona, la denuncia si tiene que funcionar, ya no depende de volskwagen, si no de Consumo jeje
no creo que "incredulo" sea ninguna ofensa para nadie, pero si alguien la considera así, pido disculpas desde ahora.
Lo que veo que mucho quejarse en voz alta (en la vida cotidiana) pero poca gente toma las medidas "legales y gratuitas" que la administración pone a nuestra disposición. No siempre funcionan, pero cuando funciona, la alegría es tremenda y no te quedas con el berrinche.
cuando pregunté, no solo no había ninguna denuncia a consumo, si no que la mayoría de compañeros solo se ha quejado al vendedor, cosa que ellos pasan totalmente, por eso lo de incrédulos, por la parte que de los derechos de los consumidores.
De todas formas, y lo digo yo antes que alguien me lo diga, no he conseguido nada, solo una primera reacción y si hago esto, a parte de por mi espejo, es por si sirve a la gran cantidad de foreros que está todos los días por aquí apoyando a quien lo necesite y si esto vale para que les pongan su espejo o les "regalen" 100 €, pues adelante.
Ha dado la circustancia que cuando puse la denuncia, lo que me sobraba es tiempo.
y lo dicho, incredulo, no es un insulto,es una condición, ami parecer.


Bermejo yo alabo lo que has hecho, muchos de nosotros no hemos hecho algo similar, pq muchas veces lo vas dejando, lo vas dejando por falta de tiempo y al final te díces "que le den al coche", pero yo soy de los que la montan cuando compro algo, que me cuesta mucho sacrifício y me la intantan "colar".


salu2 y ya nos seguirás contando :P

Moretti
19/05/2007, 00:05
Muy bien macho, si han soltado pasta es que asumen su error pero quieren probar si eres facilmente "silenciable".
Por cojones tiene que haber un espejo dcho fotosensible ( para Reino Unido Japon etc), solo tendrian que echar cable desde el espejo interior hasta el espejo dcho no?
Esta claro que si lo admiten publicamente les van a ir muchos clientes reclamandoselo, no te extrañe que al final vw quiera un pacto de silencio contigo.

bermejo1
19/05/2007, 09:44
Muy bien macho, si han soltado pasta es que asumen su error pero quieren probar si eres facilmente "silenciable".
Por cojones tiene que haber un espejo dcho fotosensible ( para Reino Unido Japon etc), solo tendrian que echar cable desde el espejo interior hasta el espejo dcho no?
Esta claro que si lo admiten publicamente les van a ir muchos clientes reclamandoselo, no te extrañe que al final vw quiera un pacto de silencio contigo.
en ETOS existe ese espejo y casi seguro que la instalación está tambien, solo sea el cristal y lo de pacto de silencio ya lo tienen claro, jaja
LO DIGO EN VOZ ALTA PARA QUE TODO EL MUNDO SE ENTERE.
Si mi intención hubiera sido un pacto de silencio, no hubiera comentado nada.

juanravillaca
19/05/2007, 09:53
oyes, pues mu bien, y con un par. Apretando a las casas, que bastante se rien de nosotros

jonbilbao2
19/05/2007, 15:18
¿Y como se sabe si el espejo es fotosensible?

nando tdi
19/05/2007, 16:12
Si es fotosensible cuando te dan largas se oscurece con lo que no produce deslumbramiento.

Jurjito
19/05/2007, 16:16
yo lo de comprobar si el espejo es fotosensible lo he hecho en el garaje, me he pillado una linterna, pones el contacto y enfocas con la linterna a la parte baja del espejo central, y en poco rato ves como se oscurece....

Moretti
19/05/2007, 19:59
El fotosensible tiene el borde negro, creo.

Jurjito
19/05/2007, 22:58
El fotosensible tiene el borde negro, creo.
Mas bien diria alreves, por lo menos en los del passat.
Cuando se oscurecen, el borde se queda igual, un borde de 1mm o 2mm y el interior se oscurece y queda mas oscuro y cuando no esta actuando se ve como un retrovisor normal, no hay diferencia de tonalidaes....

Moretti
19/05/2007, 23:04
El fotosensible tiene el borde negro, creo.
Mas bien diria alreves, por lo menos en los del passat.
Cuando se oscurecen, el borde se queda igual, un borde de 1mm o 2mm y el interior se oscurece y queda mas oscuro y cuando no esta actuando se ve como un retrovisor normal, no hay diferencia de tonalidaes....
No me has entendido, en condiciones normales, el espejo tiene un bordecito negro, cuando se activa el oscurecimiento, el resto del espejo se oscurece.