PDA

Ver versión completa : Hasta las narices de los "badenes"



carlosreinosa
19/05/2007, 19:12
El viernes, de vuelta del trabajo, noté que el coche (el golf) hacía una ruido raro en las curvas a izquierdas. Se notaba sobre todo en las rotondas.

Decido dejarlo en el taller, pero antes de llegar, la cosa se pone peor, el ruido lo hace ya continuemente, da igual recta que curva y noto como que le cuesta andar, como si rozara con algo.

El caso es que llego al taller, lo dejo, y me llaman a la media hora, para decirme que tengo roto el soporte del motor, y que no se me ha caido al suelo el motor, de milagro.

Les pregunto como puede haber pasado eso, y me dicen, que ultimamente les están llegando coches de todas las marcas con este problema. Ellos lo atribullen a la moda de poner "badenes" en las ciudades, cada 50 metros. Me dicen en el taller, que los dichosos badenes, destrozan suspensiones, ruedas y un montón de cosas más, entre ellas los soportes de los motores.

En el pueblo donde yo vivo (Boadilla del Monte), desde hace 2 años aproximadamente, se han liado a poner badenes de estos, por todas partes, y aunque yo los paso muy despacio, me está costando cara la broma. El año pasado tuve que cambiar los 4 amortiguadores del golf.

¿No habrá otra manera de hacer que los coches no vayan a 100 km/h por zonas urbanas, que inundar las ciudades de estas "trampas" para coches?

Toledin99
19/05/2007, 19:24
Ups, también vivo en Boadilla del Monte, y estoy totalmente de acuerdo contigo. Es un desastre la cantidad y tamaño de los badenes que ha instalado nuestro querido Ayuntamiento.

En fin, protesta en la web del Ayuntamiento. Quizás nos hagan caso!!

juanravillaca
19/05/2007, 21:27
me parece que pasa en toda españa, por aqui en cataluña tambien estamos hasta el gorro de badenes , podriamos hacer un club y todo

joanaker
19/05/2007, 21:57
me ire preparando, hoy conducia mi mujer y entrada en todos como sino habria nada, y yo callado para no ofenderla, pero ya en el ultimo le he comentado que tal vez entraba algo rapido y que el ruido que se escuchaba era el paragolpes delantero raspando al bajarlos

Deekline
19/05/2007, 22:01
me ire preparando, hoy conducia mi mujer y entrada en todos como sino habria nada, y yo callado para no ofenderla, pero ya en el ultimo le he comentado que tal vez entraba algo rapido y que el ruido que se escuchaba era el paragolpes delantero raspando al bajarlos


uff q paciencia... yo no aguantaría tanto... al primer baden le estoy mordiendo la cabeza xD

mikelpassat
19/05/2007, 22:55
Hola Chavaleria:

Hace un tiempo ya se estuvo hablando sobre este tema en un post http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=23706&postdays=0&postorder=asc&highlight=badenes&start=0 . Sabia que no era bueno para el coche pero para tanto...... joe tio que librada has pegado.

La verdad que los ayuntamientos de toda España se estan cebando en instalar estos sistemas. Parece que cobran comisiones por parte de los fabricantes. UHMMMMMMM!!!! a lo mejor han hecho una compra en grupo entre todos los ayuntamientos del pais como suelen hacer los foreros del vagclub. Como se llamara su club???????

Bueno pos eso que si se os ocurre como hacer algo, estoy interesado y apoyaria la forma.

charli4
20/05/2007, 12:58
La verdad es que es molesto estar subiendo y bajando pequeñas montañas a diario, pero es que no existe otra forma de reducir la velocidad en nucleos urbano. Debemos pensar también en la seguridad de los demas.
No tengo nada que ver con el sector de la seguridad vial ni con ayuntamiento alguno. Es triste que haya que llegar a esta situación, pero es lo que hay.
También está el coche viejo que le da igual la suspesión y pasa el badén como en el Dakar, pero a la mayoría le hecha pa tras y reduce la velocidad.
En un futuro no muy lejano los badenes desaparecerán, creo que con tanta electrónica en los coches y la evolución de los GPS los coches vendran con centralitas que detecten las zonas en que haya que reducir la velocidad y lo harán de forma automática. Ah!!! pillines ya estoy leyendo las mentes de los que querrán trucar esa centralita pero creo que la ITV de ésta nos la pasarán sin que nos demos cuenta al pasar por sensores de lectura, eso ya existe en al F1. Al tiempo.
Nostradamus.

mikelpassat
20/05/2007, 13:03
En un futuro no muy lejano los badenes desaparecerán, creo que con tanta electrónica en los coches y la evolución de los GPS los coches vendran con centralitas que detecten las zonas en que haya que reducir la velocidad y lo harán de forma automática. Ah!!! pillines ya estoy leyendo las mentes de los que querrán trucar esa centralita pero creo que la ITV de ésta nos la pasarán sin que nos demos cuenta al pasar por sensores de lectura, eso ya existe en al F1. Al tiempo.
Nostradamus.

NO FASTIDIES. COMPRAREMOS COCHES PARA QUE OBEDEZCAN LAS ORDENES DE LOS DEMAS???? Y ENCIMA LA ITV REVISARA ESTA CENTRALITA??? MANDA GUEVOS

JaviGti
20/05/2007, 16:58
Carlos has tocado uno de los temas que más me cabrean ultimamente, y es el de los badenes :evil: :evil: , díces de Boadilla, pues si quieres te pasas un día por mi ciudad Guadalajara y ves la mierda de badenes de "2 metros" que hay por la mayoría de urbanizaciones y calles residenciales, yo suelo casi "parar" para pasar por encima de ellos, y aún así, siento que estoy jorobando los bajos del coche, hace tiempo leí en la revista Autobild un estudio del daño que hacen estos badenes a los bajos de nuestros coches y era bastante alarmante, la revista nos animaba a denunciar cualquier desperfecto de nuestro coche ocasionado por estos putos badenes :evil: :evil: , aunque también reconocía que en muchos casos es difícil demostras ante un juez que el problema ha sido ocasionado por esto, asi que ya sabes lo que toca :silbar: :cry: .


salu2 :P

Rumbo
20/05/2007, 18:24
A mi los que me ponen a parir son esos metálicos de unos 25 cms de ancho que están atornillados al suelo, más que badenes parecen bordillos.

TRoncho
20/05/2007, 21:53
Pues si, parece que estan de moda estos artilugios, por suerte en Vigo no hay mucho de esto, aki la moda son las rotondas, pero bueno, en Pontevedra, que es donde voy a la Universidad hay unos cuantos de camino y aun pasando a 20 por hora pegas un buen salto.

Tendre que agradecer al que los puso , que parece ser que pensó y os puso de forma, redondeada y no cuadrada, es decir, ___/--\__ los puso asi en vez de __|---|__m y de esta forma no es tan brusco el resalto.

El caso es que o los pasas a 10 por ora o sino te dejas los bajos.

Yo creo que esto deberia o debe de sr ilegal, ya que en teoria no puede haber obstaculos en la carretera,no? y esto yo lo considero un obstaculo, pq como vayas despistado, seas nuevo en la ciuadd y/o esten mal señalizados y te lo comas, te peudes pegar una buena ostia.

luisete
20/05/2007, 23:56
[...] esten mal señalizados y te lo comas, te peudes pegar una buena ostia. [...]

Ah, pero es obligatorio que estén señalizados? Por que yo por aquí donde vivo se aficionaron a poner de estos atornillados al suelo, y no hay ninguna señal que avise que están ahí, simplemente están (y de color negro que por la noche ni se ven casi).

xuacu
22/05/2007, 11:19
Yo estuve hace unos días en Suiza y me llamó la atención la disciplina que tiene la gente con la velocidad. Entras en una calle que pone "zona a 30km/h" y ¡todo el mundo lo cumple! No vi ni un badén, ni nada parecido, ni falta que les hace. Quizá algún día por aquí haya también una concienciación de que por las zonas urbanas no se debe correr, y se puedan retirar los malditos badenes....(utopía!)
Eso sí, en las autovías suizas, máximo a 80 o a 100 por hora, y al que se pase de esa velocidad le crujen a multas. Radares por todas partes, y eficaces los jodíos. Quizá por este motivo son tan disciplinados ;-)

cosanostra
22/05/2007, 19:00
Bueno, está claro que los badenes no nos gustan a ninguno, pero imaginaros que no estuvieran: si todos sin excepciones nos hemos pegado un vuelecito por tragarnos uno por no verlo, imaginaros lo que sería que en vez de un badén fuera un niño saliendo del cole... ¿Que me jode la suspensión? Prefiero que se me fastidien 15.000 suspensiones a atropellar a un crío. Pero es cuestión de gustos... y de sustos.

carlosreinosa
22/05/2007, 20:05
Bueno, está claro que los badenes no nos gustan a ninguno, pero imaginaros que no estuvieran: si todos sin excepciones nos hemos pegado un vuelecito por tragarnos uno por no verlo, imaginaros lo que sería que en vez de un badén fuera un niño saliendo del cole... ¿Que me jode la suspensión? Prefiero que se me fastidien 15.000 suspensiones a atropellar a un crío. Pero es cuestión de gustos... y de sustos.

Hombre, tampoco creo que haya que elegir entre atropellar a un niño, o fastidiar el coche.

Yo llevo 20 años conduciendo, 18 de ellos sin badenes, y en esos 18 años no he atropellado a ningún niño. El secreto está en pasar despacio por los pasos de peatones, y si está pasando o va a pasar alguien, parar el coche.

luisete
22/05/2007, 21:57
Si es que los "bordillos atornillados al suelo" y cia. los han puesto por los fitipaldis de ciudad, como siempre pagamos los que circulamos normal.

Octavio64
22/05/2007, 22:47
Cosanostra, a un niño lo puedes atropellar igual haya o no badenes, te puede salir en cualquier sitio, aunque está claro que cerca de un colegio hay más posibilidades. Por otra parte, hay estudios en los que se demuestra que el conductor frena para pasar el badén pero al sobrepasarlo hay mucha gente que acelera más de lo que está permitido.

davidsiono
23/05/2007, 00:42
Pues lo dicho yo soy de Aspe y en mi pueblo parace que se han vuelto locos con los badenes, son impresionantes. Al principio, cuando estaban poniendolos, no los pintarón ni señalizaron y de noche no se veian, así que los coches pegaban unos viajes impresionantes.

Tambien hay gran afición a las rotondas, todo el pueblo y las carrteras llenas.

Con esta "evolución" de la "seguridad vial" por así decirlo, creo que hemos ganado en seguridad pero a un precio muy elevado para el usuario de un vehículo.

Desde que se montaron esta película, los coches sufren más desgaste en general.

Con los badenes y las rotondas, podríamos decir que aumenta el desgaste de los amortiguadores, frenos, embrague,mayor consumo de combustible al tener que reducir la marcha y volver a acelerar,....

Ahí queda eso.

Podríamos hacer fotos de los badenes de nuestras ciudades o pueblos, colgarlas en la red. Así podríamos ver que badenes son malos y cuales son menos malos. Y poder proponer soluciones alternativas y viables por supuesto.

Además ¿existe alguna normativa que indique que medidas deben tener dichos badenes? A ver si son ilegales.

Ahí keda eso. Reflexionemos.

Moli46
23/05/2007, 02:01
en cuanto a este tema todavia recuerdo el primer paso de cebra que levantaron en mi pueblo.todavia lo tenian sin pintar y 1 noche paso 1 fitipaldi de estos con su 206 y le falto pillar vuelo,saco chispas con la parte delantera del coche.impresionante pero le vino bien asi no corre mas por el pueblo.

y hace 2 o 3 semanas me conto mi novia que estuvo con 1 amigo que hacia tiempo que no veia y coincidieron en 1 velatorio.la cosa es que el chaval a parte de haber perdido al familiar, le comento a mi novia que el dia anterior un amigo suyo se habia matado con la moto.la cuestion es que iba a 30/40 con su casco puesto y atado y al coger un puto baden de estos negros y amarillos que van atados al suelo,se callo y tuvo la mala suerte de partirse el cuello al caer.esto paso en sestao (vizcaya).
al margen de lo que sufran las mecanicas no seria mejor que estudiaran de 1 puta vez algun sistema para reducir la velocidad sin riesgos tan altos para algunos colectivos?para poner radares estudian a toda ostia como y donde ponerlo y se pone cuanto antes para recaudar lo mas posible.

balipa
23/05/2007, 08:25
Yo estuve hace unos días en Suiza y me llamó la atención la disciplina que tiene la gente con la velocidad. Entras en una calle que pone "zona a 30km/h" y ¡todo el mundo lo cumple! No vi ni un badén, ni nada parecido, ni falta que les hace. Quizá algún día por aquí haya también una concienciación de que por las zonas urbanas no se debe correr, y se puedan retirar los malditos badenes....(utopía!)
Eso sí, en las autovías suizas, máximo a 80 o a 100 por hora, y al que se pase de esa velocidad le crujen a multas. Radares por todas partes, y eficaces los jodíos. Quizá por este motivo son tan disciplinados ;-)

Xuacu, ¿sabes cuál es el secreto? tienen la ciudad plagada de radares, en una calle un poco principal igual tienen un radar cada 500 metros. Los tienen encima, si te fijas los ves, a mí allí me multaron por ir a 55 en vez de 50 :S pero qué quieres que te diga.... ¡¡que vengan a buscarme!! LA verdad es que es gracioso ver ferraris, porsches, lamboginis...... y todos a 50 o a 30 :D

En cuanto a los badenes.... a mí los de cemento me dan igual pero los del suelo metálicos.......... JODER!!!! es que aunque entres a 20 por hora te meten un golpe que no veas!!!!