PDA

Ver versión completa : Cambio DSG



Fenix37
22/05/2007, 05:55
Hola amigos:

Debido a las adaptaciones que necesito en mi vehiculo me he decidido por el cambio DSG de 6 velocidades.

Algunas personas me han comentado que suelen tener muchos fallos. Es eso cierto? He visto que muchos de vosotros teneis dicho cambio en vuestro coche y queria preguntaros como es la experiencia de usar dicha transmision.

Ademas queria preguntaros tambien si creeis que es peor para el cambio usarlo mas de manera secuencial que automática??????

Un fuerte abrazo y gracias.

P.D. entendedlo jejejejejeje hasta agosto no me lo traen y solo me queda hablar sobre el coche para quitarme el mono de encima jejejejejeje.

CARLOS1980
22/05/2007, 08:57
Hola Fenix y bienvenido. Yo tengo el cambio DSG y de momento estoy muy contento con él. Has hecho buena elección.

Un saludo

Tomapass
22/05/2007, 09:09
Yo también estoy contento, aunque sólo con 4000km, de momento, perfecto

-NONO-
22/05/2007, 09:24
El cambio DSG no da ningun problema, es una gozada y el usarlo en secuencial o automatico dependera de tus deseos no influye para nada en la longevidad del cambio..............

UNOAOCHO
22/05/2007, 09:37
Yo lo tengo con 72.000 Km y no me ha fallado nunca.

De hecho en este foro , de toda la gente qe lo tiene solo a uno se le cala.

Y hablamos de mas de 50 coches.

chiplicio
22/05/2007, 09:45
Como dice -NONO- yo también lo tengo y la verdad es que le da mil vueltas al tiptronic en suavidad, y desde luego ya no quiero un cambio manual ni regalado. El uso en secuencial no afecta para nada a la vida del cambio, pero verás con el tiempo que únicamente lo utilizarás para retener cuesta abajo.

Saludos,

Golfo3GTI
22/05/2007, 10:04
lo único que se ha visto es que se pueda calar, pero no le pasa práticamente a nadie. Por usarlo más en secuencial no te va a pasar nada, solo que te divertirás más

pas-pas
22/05/2007, 10:28
Estoy con todos los comentarios.

Yo llevo unos 53 mil km y de éstos, unos 45 mil km se han hecho en Madrid capital, de atasco en atasco.

Problemas, cero. De hecho, hay más probabilidad de que antes te falle cualquier otra parte del coche que el propio cambio. Ten en cuenta que por mucho cabra que hagas con el cambio, éste no te va a dejar pasar de sus límites por lo que se auto-protege.

En cuanto a la disyuntiva entre conducción en secuencial o en automático, si tu uso va a ser ciudad, mejor usa el automático puesto que los cambios los intenta forzar cuanto antes y el consumo de ahorro se nota.

Un ejemplo: en modo automático, el cambio de 1ª a 2ª se produce sobre las 1200 rpm; en secuencial, hasta que no pasas las 1500 rpm no te permite el cambio.

Esto es así porque el hecho de estar en secuencial, el programa de gestión es totalmente distinto, más orientado a la "deportividad" que al ahorro de combustible.

Una vez que lo tengas y le hayas hecho unos cuantos km ya verás tú que opción te gusta más dependiendo de tus circunstancias de conducción.

Fenix37
22/05/2007, 16:54
Muchisimas gracias a todos.

Este foro es una gozada.

Y como no, me habeis tranquilizado, porque por lo que veo la gente habla mucho pero... cierto es que los que me han dicho que fallaba ninguno tiene ni un DSG ni siquiera tiene un Volkswagen, pero ya sabeis antes de tener el coche todo son nervios, dudas y sobre todo ganas de tenerlo ya jejejejejeje.

Un abrazo fuerte a todos y por favor todo el que quiera que siga dandome mas datos sobre el tema.

chiplicio
22/05/2007, 17:07
Antes de tener el coche todos somos un mar de dudas, y durante los tres primeros meses de tenerlo, más todavia :risas:

efeunoayuda
22/05/2007, 17:25
Para los que tenéis DSG, una pregunta: utilizáis mucho el autohold? es complementario al cambio o innecesario?. Saludos.

MILLER
22/05/2007, 17:38
El autohold, es un complemento para el cambio DSG que le viene de perlas, ya que evita tener que pisar el freno en las esperas del semáforo, y en cuanto a arrancar en cuesta ni te digo. Solo acelerar cuando quieras salir, ya que el Autohold te mantiene el coche inmovilizado hasta que pìsas el acelerador un poco. Opinión: comodidas y ayuda en salidas en cuesta.-. Saludos

CARLOS1980
22/05/2007, 18:04
Yo para meter el cohce en el garage de casa lo encuentro de lo más util, de la otra forma siempre se te va el cohce un poco hacia atrás antes de acelerar.

Un saludo

jscv1998
22/05/2007, 20:37
DSG, una gozada, cuanto mas lo uso mas me gusta, problemas ni uno, suelen opinar de dicho cambio aquellos que ni lo han probado, poniendo puntos negativos, pero tu cuando lo pruebes saldras de dudas seguro.

manjon
22/05/2007, 20:56
Yo tambien me compre el coche con cambio DSG por necesidad fisica y te aseguro que es GENIAL. Nunca habia tenido un cambio com este y llevo ya 15000 KM

JaviGti
22/05/2007, 21:10
DSG problemas? :silbar: :shock: :shock: , quien te ha dicho eso amigo, en este foro pocos problemas he escuchado referentes a este cambio, a otras cosas si, tu tranquilo que no te arrepentirás de la decisión.


salu2 :P

asd913
22/05/2007, 21:21
Pues la combinacion DGS+autohold debe ser comodisima... tanto que puede volverse en tu contra.
Alguien comento una vez por aqui que con la costumbre de usarlo, alguna vez se quedo parado esperando con la marcha puesta y el autohold y el cambio tuvo que saltar a la N por su propia proteccion

naxete83
23/05/2007, 17:51
Muy buenas,

Aunque sólo llevo unos 1200km y 2 semanas con el cambio DSG, estoy encantado con él. Es muy suave y si hablamos de comodidad... Sobran las palabras.
El secuencial lo terminarás utilizando para reducir a veces (cuesta abajo por ejemplo) o simplemente por el mero hecho de divertirte y darle un poco de más "alegría" al motor.

Por cierto, para los que tenéis DSG: a veces, cuando me he parado en una pendiente relativamente pronunciada y he pasado a P y soltar el freno, he tenido que forzar un poco la palanca para pasar de nuevo a D. Os ha pasado? Lo arreglo pisando primero el freno de mano y después poniendo P.

Lo que comentas, asd913, no lo entiendo muy bien. El autohold actúa como un freno. No tienes pq pasar a N, ya que puedes aguantar un semáforo frenando con el pie mientras la palanca está en D. Aunque sí es verdad que lo recomendable es ponerla en N.

Vaya tocho! Un saludo!

chiplicio
23/05/2007, 18:12
Efectivamente, si pones la "P" en cuesta y lo dejas caer antes de pulsar el freno "de mano", luego cuesta un poco destrabar la palanca de cambio. Es mejor hacer las dos cosas a la vez antes de soltar el freno de pie (palanca en posición "P" y activar el freno de mano)

Jurjito
23/05/2007, 18:14
Muy buenas,

Aunque sólo llevo unos 1200km y 2 semanas con el cambio DSG, estoy encantado con él. Es muy suave y si hablamos de comodidad... Sobran las palabras.
El secuencial lo terminarás utilizando para reducir a veces (cuesta abajo por ejemplo) o simplemente por el mero hecho de divertirte y darle un poco de más "alegría" al motor.

Por cierto, para los que tenéis DSG: a veces, cuando me he parado en una pendiente relativamente pronunciada y he pasado a P y soltar el freno, he tenido que forzar un poco la palanca para pasar de nuevo a D. Os ha pasado? Lo arreglo pisando primero el freno de mano y después poniendo P.

Lo que comentas, asd913, no lo entiendo muy bien. El autohold actúa como un freno. No tienes pq pasar a N, ya que puedes aguantar un semáforo frenando con el pie mientras la palanca está en D. Aunque sí es verdad que lo recomendable es ponerla en N.

Vaya tocho! Un saludo!

Lo del dsg es normal, es igual que en un cambio manual cuando dejas una marcha puesta, si tu pones la marcha y sueltas el freno, lo que haces es que quede enganchado y cueste mas sacar la palanca...lo recomendable para parar en cuesta seria pisar el freno, palanca en posicion n, poner el freno de mano, soltar el freno y pasar la palanca a posicion p, asi el freno engancharia en vez de la caja de cambios, lo unico que hay que dar mas pasos...

Y lo de la palanca en posicion d, es normal, si lo dejas demasiado tiempo seguro que se recalienta porque si te fijas en el consumo, cuando esta en n es entre 0,3 y 0,4 l menor que en d.

Bass
15/08/2009, 20:54
Hola a todos, tengo un golf TDI con cambio DSG con 3 años, lo compré nuevo y no maltrato el coche en ningun momento y solo lo llevo a revisiones en su casa oficial, pero esta semana estando de vacaciones se me rompe el cambio DSG, parece mentira pero me ha pasado, la casa dice que no tiene arreglo, cambiarlo cuesta 5.000 €
Le ha pasado a alguien algo igual?
alguna sugerencia?

jeanmichel
16/08/2009, 09:07
11000 con DSG y encantado de la vida!

antxonc
16/08/2009, 11:14
50000 Km y ningun problema
antes he usado bastante un tiptronic y nada que ver
DSG for ever

sariko
16/08/2009, 12:48
42.000 km en 2 años y medio y sin problemas...

egacio
16/08/2009, 21:49
Hola a todos, tengo un golf TDI con cambio DSG con 3 años, lo compré nuevo y no maltrato el coche en ningun momento y solo lo llevo a revisiones en su casa oficial, pero esta semana estando de vacaciones se me rompe el cambio DSG, parece mentira pero me ha pasado, la casa dice que no tiene arreglo, cambiarlo cuesta 5.000 €
Le ha pasado a alguien algo igual?
alguna sugerencia?

Escribe a atención al cliente y proponles tu disconformidad. Tal vez en vez de 5.000 € pagues la mitad como atención o deferencia de VW. Protestar, protestar y protestar.

Javier.net
17/08/2009, 18:47
90.000 kms, 4 años y ningún problema con el cambio.


Sobre los 5000 euros que le cobran al forero Bass, desgraciadamente un cambio automático (DSG, Tiptronic, Multitronic) es habitual que cueste 5000 o 6000 euros (hasta 6600 euros he visto pedir por un Multitronic), pero haz lo que te han sugerido, contacta con Atención al Cliente, a ver si puedes sacar algo.

munari
18/08/2009, 01:52
hola que te voy a decir que no hayan dicho ya ,solo que es de los mejores cambios que se han hecho hasta hoy dia ,yo llevo mas de 140 mil y nada de nada ,asi como de lee nada de nada.........espero que siga asi por tiempo ,saludos

JaviGti
18/08/2009, 05:19
Yo llevo 80.000 km´s y de momento todo ok, la verdad es que muchas veces pienso en la oxtia que sería que se jorobara el DSG porque me imaginaba precios como el que comentas, tengo un conocido de otro foro que le paso, pero tuvo suerte y se lo cambiaron sin coste, aunque su garantía ya había acabado.


salu2 y suerte amigo:p

egacio
19/08/2009, 02:53
No me acojoneis, no me acojoneis. Que me entregan un 2.0 TDI 170 Variant con DSG en Septiembre. Es lo malo de leer los foros, que casi todo el mundo acude a ellos cuando las cosas le van mal, cuando todo va bien nadie se molesta en escribir. Y claro, no lees nada más que problemas.

Maksutov
04/03/2010, 13:04
Yo tengo un DSG desde hace 3 años y 90.000km. Siempre uso el Autohold y nunca quito la D (pasar a N) en los semáforos. Hago carretera y ciudad. Nunca he tenido ningún problema. Va de perlas. El Autohold es una joya en los semáforos.
Es un coche de empresa en renting, con lo que he sido menos "exageradamente cuidadoso" que si hubiera sido mío: esto es, usarlo sin preocuparme en exceso (no tiene nada que ver con maltratarlo): no he sido "ahorrativo" p.ej. con el Autohold "para evitar que se joda" o cambiando a N en los semáforos. El coche responde de perlas.
También decirte que uso el coming home, el leaving home y casi siempre pongo las luces (Xenon), sobretodo en viajes largos por autopista y tampoco se ha jodido nada, ni luces ni batería en 3 años (excepto la bombilla de posición izq. delantera).
Ahora me lo cambian y sin ningún tipo de duda he vuelto a elegir DSG.

OldBeaver
14/01/2011, 01:26
El cambio DSG no da ningun problema, es una gozada y el usarlo en secuencial o automatico dependera de tus deseos no influye para nada en la longevidad del cambio..............

Estimados foreros: ¿Es normal que la T DSG dé un tirón al arrancar de parado? A mi siempre me lo hace.
Tengo un Octavia 2009 1.9 TDI con DSG.
Para aminorar el tirón lo arranco muy, pero muy suave.
¿Alguien ha tenido ese problema? ¿Saben como se soluciona?

Gracias.

OldBeaver

paguana
14/01/2011, 03:44
a mi nunca me dio tirones.

antxonc
14/01/2011, 09:04
Hola, yo llevo 109.000 y dentro de año y medio me toca cambiar de coche, este es mi 4 VW y no tengo claro si el 5º sera tambien VW, lo que si se seguro es que sera DSG.

jfuent
14/01/2011, 23:51
Estimados foreros: ¿Es normal que la T DSG dé un tirón al arrancar de parado? A mi siempre me lo hace.
Tengo un Octavia 2009 1.9 TDI con DSG.
Para aminorar el tirón lo arranco muy, pero muy suave.
¿Alguien ha tenido ese problema? ¿Saben como se soluciona?

Gracias.

OldBeaver

Lo siento, amigo, pero tiene toda la pinta de ser la mecatrónica, es decir, un componente de la caja de cambios DSG que regula la relación entre los elementos mecánicos, electrónicos e informáticos. Es una pieza cara si no está el coche en garantía; en España, unos 2000 €. Además, no da fallo en la máquina de diagnosis.

pakito r-line
15/01/2011, 17:28
No te arrepentirás, 15.000 km y ni una sola pega, yo estoy más que contento del DSG, es comodisimo el no tener que estar pensando en poner y quitar marchas y si te quieres divertir un poco más lo pones en S (sport ) o cambias tu tanto con la palanca en manual como con las levas del volante, aunque es tan comodo que cambie el solo que al final las demas opciones no las uso casi nunca.
saludos

tulipan29
12/02/2011, 01:40
El cambio DSG efectivamente funciona muy bien, pero a mi se me ha reventado aprox. a los 110.000 km, cambio nuevo, 6000€ y la casa se desentiende porque ya está fuera de garantía. Consideran que es una avería como consecuencia del desgaste normal. No puede ser que una caja de cambio se rompa con tan pocos kilómetros, mas aún con el cuidado que he tenido del coche hasta el momento. Es impresentable por VW que no tenga ninguna atención con el cliente, por lo que no recomiendo a nadie su compra, va fenomenal pero se rompe con facilidad. Si quereis tener el coche al menos 200.000 km sumarle 6000€ al precio de compra.

locogsxr600
12/02/2011, 02:05
los cambios automáticos son muy bonitos, comodos y de facil manejo sin palanca ni pedal de embrague, etc. Pero lo malo es cuando se avería que te cuesta el riñon izquierdo pero empezando por el derecho.(osea los dos riñones). eso no mola.

weno como todavía soy joven de momento me quedo con mis cambios manuales, en el futuro seguro que los probaré (aunque ya he cogído algunos automáticos) pero de momento manual.

un saludoo a todosss

marthing
12/02/2011, 02:27
Pues yo he de decir que como un dsg nada de nada y mira que me ha dado o me esta dando problemas,,,el mío es un 7 vel y me daba tirones 1 actuación:ajustar embragues( ña) 2actuacion:nuevo software a la caja (se noto pero daba tirones)3actuacion:cambio de mecatronica y ha espera de ser probado en un viajecito que es donde se ve aunque por el momento parece que no hace nada ya,es mas no me doy cuenta ni de que cambia

balipa
13/02/2011, 20:39
Aunque ya te han contestado pero ahí va mi opinión. 3 años y medio de passat con DSG (sin levas) y 110000Km. Ni un solo problema, una pasada de suavidad y de conducción. Personalmente no puedo entender como se siguen vendiendo coches manuales (si hay dinero para el sobrecoste). Esas cosas que dice la gente de "a mí me gusta sentir las marchas"..... no sé no me convence, al menos la gente que me lo dice y conozco ya que conducen de forma normal, si vas en plan fitipaldi pues quizá, pero en ese caso mejor no tengas un coche por el bien de los demás.
De hecho, ¿alguien conoce a alguien que cambie de automático a manual? Es como si se prefiere elevalunas manual porque así paras justo donde quieres....
Bueno que me lío, al tema, que el cambio es una pasada DSG tiene dos cajas de cambios, una para marchas pares y otra para impares y no notas absolutamente nada, genial.
Ahora cambio de coche y por supuesto que cogeré DSG de nuevo.

Miguelrace
05/03/2011, 23:45
Hola a todos, yo llevo ya 85.000km con el cambio DSG y ningún problema, estoy muy contento, desde luego hay un antes y un después cuando pruebas el cambio DSG

Toledin99
06/03/2011, 13:18
Llevo 187000 kms y el DSG va como el primer día. Eso sí, cada vez que toca cambiarle aceite y filtro cada 60000kms es una clavada.