PDA

Ver versión completa : DSG y tempomat, demasiado preciso?



Tomapass
22/05/2007, 08:16
Pues eso, manteniendo 110km/h, mientras que hay ligeras cuestas arriba, va como la seda.. Pero cuando llega a zonas "planas" o cuesta abajo, noto como el coche levemente va acelerando y decelerando dando "tironcitos" para mantener la velocidad, como si quisiera ser demasiado preciso con la velocidad marcada, os pasa lo mismo?
Gracias,

-NONO-
22/05/2007, 08:22
El mio lleva ACC pero yo no le noto esos leves tironcitos, sera cuestion de agudeza de apreciacion...........

Tomapass
22/05/2007, 08:30
Si puede que sea agudeza, es muy leve, sobre todo a esa velocidad, porque en 6ª a 110 el motor va a unas 2000rpm y con un desarrollo tan largo, la inercia del coche puede al motor, por lo menos con el cambio DSG, dado que a esa velocidad, sin tempomat, si levanto el pie del acelerador, prácticamente no retiene.. lo que no he dicho, que a otras velocidades mas altas, no aprecio ese detalle..

chiplicio
22/05/2007, 08:39
Yo he podido apreciarlo en bajadas, cuando el coche tiende a embalarse y frena, pero normalmente en llano no noto nada.

pas-pas
22/05/2007, 09:47
La mejor forma de fijarse si acelera o no es llevar el ordenador en el consumo instantáneo. Ahí ves cómo realmente acelera y desacelera (nunca frena, salvo el ACC)

Si uno se fija, efectivamente se da cuenta de esas pequeñas inyecciones de combustible para mantener la velocidad.

cosanostra
22/05/2007, 11:35
En cualquier caso, no te preocupes: el control de velocidad está para eso, para ir cortando o metiendo potencia y mantener el ritmo. Normal que pegue tirones, lo pegan todos. Y si no, pon el control de velocidad a 120 (hay que ser legal) en una buena pendiente hacia arriba. Verás que zumba como un deminio y cómo en la bajada tiene que ir cortando continuamente para que el coche no se despendole.

angeloso
22/05/2007, 11:59
A mi me paso lo mismo de los tironcitos en sexta a 110/120, que coincide con unas 1800/2000 vueltas, pero tambien me pasaba en tercera, cuarta y quinta al mismo regimen, tanto con el tempomat como en manual. La solucion, visita al taller y despues de comprobar la version de soft, y hacer un par de reglajes no se donde, ya que no me lo explicaron (aunque lo hicieran no me iba a enterar de nada :silbar: ). Desde esa no ha vuelto a fallar.

Por cierto yo no llevo DSG, pero el fallo es muy parecido.

Tomapass
22/05/2007, 13:28
Puede que sea versión de soft? Me entregaron el coche en Marzo.. y tiene 4000Km.. Aunque parezca cachondeo, es más confortable una berlingo que cojo del curro con control de velocidad.. :|

manjon
22/05/2007, 20:06
Pues a mi no me da ningun tipo de tiron en absoluto. Sera cuestion del Soft

naxete83
23/05/2007, 16:54
A mí, tirón, lo que se dice tirón no me da ninguno. Si es cierto que mirando la aguja del cuenta revoluciones a veces sí noto un pequeño sube y baja, pero ya te digo, muy muy leve. Pero no lo llego a notar si no miro la aguja.
Un saludo!